MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad os vino la primera regla?

+17
katty-yani
ammarmat
SAMAR
MamaDeLucia
xiki79
Hello
misangelitos
happyflower
Mariflower
Bird
odisea
Raquel
rakimarro
mami-de-Breixo-y-Martina
EEE
Alines
Désirée Sanz
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A qué edad os vino la regla?

¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_lcap7%¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_rcap 7% 
[ 2 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_lcap10%¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_rcap 10% 
[ 3 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_lcap30%¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_rcap 30% 
[ 9 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_lcap23%¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_rcap 23% 
[ 7 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_lcap30%¿A qué edad os vino la primera regla? I_vote_rcap 30% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mar 2013, 23:54

Hola chicas. Voy a ver si le doy un poco de vidilla a este subforo de preadolescencia y adolescencia...que a mí el tema pañales, teta, papillas, guarderías y esas cosas ya se me quedan muy lejos Guiño

Así que voy a entrar en un tema de niñas mayores, si os apetece podéis contestar al sondeo que aparece ahí arriba sobre cuándo os vino la primera regla.

A mí me vino en julio de 1991, con 12 añitos recién cumplidos.

Mi hija mayor cumplirá los 12 años dentro de 3 meses. Tiene signos físicos y emocionales de pubertad. Pero aún no ha tenido la primera regla. La verdad es que es una mujercita que ya mide...como su madre Asustado Bueno, yo soy bajita, mido 1.56 m Divertido pero creo que es una excelente altura para su edad y además tiene un peso ideal. Aspirante a modelo total. Eso sí, come como una lima En shock ¿Pero yo no era la Presidenta del Club de Mamis de Niños Inapetentes hace unos años? Pues ahora Eva y yo estamos pensando pedir hacer horas extras para poder rellenar y rellenar la despensa y la nevera, jajajaja Carcajada

Es increible ver cómo se come un buen bol de ensalada, un platerón de sopa, dos trozos de lomo, un plato de nachos, un vaso de horchata...O un plato de tomates cherry con vinagre balsámico de manzana, uno de puré de verduras con picatostes, dos pechugas de pollo rebozadas y unos quesitos aderezados con hierbas... Sospechoso

Volviendo al tema de la menarquía...que me he ido por peteneras, jajajaja (hacía tiempo que no abría un post para hablar de mis nenas y me he emocionado) si os apetece contestad al sondeo sobre la edad, explicad qué información teníais sobre el tema, qué tal os lo tomásteis, cuántos días os duró, cuánto tardó en regularse y si ya os empezó a doler el primer mes...en fin, lo que recordéis Feliz

Lo que me preocupa de mi hija es que es bastante reservada para sus asuntos y no sé si va a ser capaz de decirlo...aunque ya le hemos dicho que es importante que nos lo comente para darle compresas y lo que necesite. Y luego sucede que es muy aprensiva...en clase casi ha perdido el conocimiento en unas 3 ocasiones porque hablaban del cuerpo humano, de la circulación sanguínea y tranfusiones...Una de ellas la presencié porque fue hace un par de años, sonó el timbre de salida y una compañera de clase vino fuera a avisarme. Subí y estaba empapada de sudor, blanca como la harina y la maestra la abanicaba. La bajé en brazos al primer piso, la tumbé, le di azúcar (pensaba que le había dado un bajón de glucosa) y al cabo de un rato se repuso...Después conversando con ella supe que el origen había estado en una clase sobre los vasos sanguíneos...

Desde luego, futuro como cirujana tiene poco Muy Feliz pero me preocupa que esa aprensión le afecte a sus futuros sangrados. No me la imagino con un trozo de papel higiénico manchado en sus manos sin que eso derive en un desmayo posterior.

Yo no le he inculcado ninguna aprensión. Sabe que soy donante de sangre, que no he sentido miedo al operarme hace 3 meses, si me hago un corte profundo en la yema de un dedo y dejo el suelo como si hubiera habido un asesinato (me pasó hace unas semanas) respiro hondo, reacciono y me curo la herida sin poner cara de susto...Eva es auxiliar de enfermería y ha trabajado como técnico en ambulancias. Creo que no somos ejemplos de personas aprensivas.

En fin, llegado el momento espero que se adapte a su nueva situación. Creo que este año le vendrá, así que solemos estar pendientes de forma disimulada por si vemos alguna conducta rara, la notamos nerviosa u ocultando algo.

Espero vuestros comentarios. Gracias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Alines Sáb 02 Mar 2013, 00:58

Pues a mí me vino casi con 14 años. Se ve que algo de hereditario hay, porque a mi madre también le vino por ahí. Tomármelo...pues así así, porque cuando se lo dije a mi madre su comentario (muuuy desafortunado) fue "otra molestia más". En ese tema pecó de falta de información. Me fui al insti con una sola compresa, que entonces eran menos absorbentes y sin alas...y os podéis imaginar el cuadro y la vergüenza que pasé. Mi hija no lo vivirá así en tanto esté en mi mano. Se lo haré vivir como una fiesta especial. Porque sí es algo especial. Es el momento en que su cuerpo le señala su capacidad de dar vida. Y si en tribus "no civilizadas" hacen ritos especiales...¿por qué no hacerlo también yo con ella? Algo íntimo pero significativo. Tal vez hacerle un pequeño obsequio que la haga sentir importante y, por vez primera, mujer.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  EEE Sáb 02 Mar 2013, 08:29

A mí a los 12 años con 8 dias, estaba a punto de salir a comprar y llevaba un pantalón blanco, mi madre que me veía de espaldas, me abrazo y me dijo " No te asustes, te ha venido la regla", ya habíamos hablado del tema y ella ya me había contado su experiencia, antes de que llegue no sentí nada, pero esa misma tarde sentí mucho dolor, vino mí abuela a verme y me trajo un regalo, estaba yo en la cama, me preparó una infusión de orégano y me puso compresas calientes en el vientre, me alivio muchísimo. Los 6 primeros meses, la regla duraba 15 dias y los 3 primeros dias dolor, pasado ese tiempo se regulo y muchos años duro 7 dias, luego 5 como hasta ahora, el dolor pre mestrual disminuyó mucho después de tener hijos.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  EEE Sáb 02 Mar 2013, 08:37

Me costo mucho adaptarme a la compresa, probamos celulosa, malla, con alas, sin alas, de tela, me irritaban mucho la zona, me las ponía al revés, se me caían, un rollo, bastante tiempo use con alas y de celulosa para el colegio y de vela para casa y mucha crema anti rozaduras.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Mar 2013, 10:08

A mi me vino con 11 años, casi 12.

Yo sabía perfectamente lo que era, como me vendría, que tenía que hacer, donde me metía mi madre las compresas por si me venía en el cole.......

Es curioso porque han pasado 22 años pero me acuerdo como si hubiese sido ayer la conversación que tuvo mi madre conmigo. Mucho antes de bajarme me lo explicó pero sin darle mayor importancia como el que explica que hay que ir a comprar para llenar la despensa. Mi casa ha sido siempre de puertas abiertas. Yo entró al baño cuando está mi madre, ella cuando estoy yo e igual los niños. Estaba más que harta de ver compresas. Además antes de bajarme en el cole nos enseñaron a niños y niñas compresas y tampones en clase de ciencias así que estaba muy informada Feliz

Mi primera regla fue marrón. Es el recuerdo que tengo. Flujo marrón como posos de café. Estaba en casa, en el baño. Llamé a mi madre y a mi prima Ana que vivía con nosotras y me ayudaron a ponerme una compresa. Después sólo recuerdo que me costaba horrores ponérmelas, abrir la bolsita, sacarla, quitarle la tira de papel para dejar al descubierto la parte que se pega......un asco vamos Feliz Y recuerdo las palabras de mi madre: "ahora ya puedes dar vida" (joé las hormonas como las tengo que me emociono al recordarlo)

Y a partir de aquí cada 28 días como un reloj suizo me bajaba. Dolor? Todo el del mundo. Me tumbaba. Me atiborraba a pastillas y a leche con canela. Pero no al inicio sino pasados unos pocos años. Un par de veces me tuve que ir a urgencias porque no se me pasaba con nada.

Y ahora estoy sin regla, a la espera porque en breve me bajará, digo yo. Ya tengo encargada mi copa menstrual de color azul y ya os contaré como me apaño.

Uy Desi me has emocionado con tu post. Bueno me han emocionado mis recuerdos pero de no ser por ti y tu post no lo habría recordado. Llevo unos meses de mucho ..........estrés? dolor? pena? y estos recuerdos me hacen mucho bien. Gracias

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty ME SALGO DEL RANGO

Mensaje  rakimarro Sáb 02 Mar 2013, 10:24

No ohe podido botar, a mi me vino a los 15. Y la verdad, sabí ade sobra lo que era y no me hizo ninguna ilusión...¡qué coñazo!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Raquel Sáb 02 Mar 2013, 11:08

A mi me vino con 13 años y medio. Con tan mala fortuna que coincidió un fin de semana que estaba fuera de casa, de convivecia con el grupo de catequesis.

No me sentía cómoda para contárselo a nadie, pues por aquellas épocas ya casi no iba con el grupo y no tenía confianza con nadie, además, la mayoría de las chicas eran más pequeñas que yo.

Me pasé un fin de semana horrible, poniéndome papel higiénico, todo el rato yendo al baño a cambiarme, preocupada por si se me notaba… con una vergüenza tremenda, sopesando si contárselo a alguien, a quien, pero no me atrevía.

Tengo que decir que la educación sexual que yo recibí era cero patatero. Sabía cómo funcionaba “El aparato reproductor” porque lo había estudiado en el colegio. Tenía dos hermanas mayores que tenían la regla, o sea que tenía información, sabía que eso me podía pasar y no me asuste por eso, pero a nivel emocional no estaba preparada.

Cuando llegue a casa ese fin de semana se lo dije a mi madre un poco por obligación, tampoco era algo que pudiera ocultar y “tenía” que contárselo, pero tampoco me apetecía nada. Su reacción fue, ¿ya sabes cómo va esto, no? Yo lo dije que si y ella tampoco me dio mucha mas explicación. Al día siguiente anuncio en la comida que me había venido la regla (sin mi consentimiento).

Para mi toda esa experiencia fue algo bochornoso, que viví con vergüenza e incomodez. Me da mucha pena y espero que sea capaz de acompañar a mi hija en su camino hacia el ser mujer de una manera mejor y darle una buena educación afectiva y sexual. Pero esto es algo que tiene que comenzar desde ya, algo que durara toda la vida.

Ahora estoy encontrando algunas cosas interesantes. Dejo el link de un interesante artículo, sobre cómo hablar de la masturbación con los niños. Al final del todo viene una interesante bibliografía para diferentes edades.

http://www.pikaramagazine.com/2013/02/%C2%BFcomo-hablo-de-masturbacion-con-mi-hijo/

También recomiendo el documental “La luna en ti”, sobre la menstruación

http://vimeo.com/25671897
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Raquel Sáb 02 Mar 2013, 11:12

Por cierto, a mi me dolió la primera vez y luego nunca mas me volvió a doler. Siempre fui bastante regular, aunque de ciclos largos 30-32 días.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Mar 2013, 12:37

Pues yo lo recuerdo como algo catastrófico, no quería, no y no.

La primera vez fue con 11 años y me pilló de visita en casa de una tia de mi madre muy, sali del baño y le dije a mi madre de irnos pero no le dije el porque entonces ahlli que nos quedamos mas rato.
Al llegar a casa se lo conté y lloré, lloré mucho, yo no quería tener aquello.
Con mi madre siempre he tenido una relación muy buena, en mi casa no habia tabues, de hecho alguna vez incluso pille a mi padre en bolas, pero para aquello yo no estaba preparada.

Y lo peor de todo es que nunca tuve una regla regular y desde muy jovencita ya tuve que visitar al ginecologo, recuerdo una vez a mi madre corriendo detrás mia para ponerme un enema porque me iban a hacer una exploración y tenia que ir limpita, un desastre!!!

Y cuando llegaba el verano y esos dias en los que no te podias meter en el mar o en la piscina...... Yo tengo un tio que me lleva unos 10 años y es como un hermano pero era muuuuuy chinche conmigo y empezaba a decirme "hoy no hay baño!!! hoy no hay baño!!!!" argghhhh yo corria detrás de él pa¨meterle Carcajada

Para mi el mejor descubrimiento fue el uso de los tampones, me lo puse un dia de verano ya mas mayorcilla y aquello era tan cómodo que incluso creia que no me lo habia puesto bien.
Si tuviera hijas yo le aconsejaria el uso de tampones desde el primer momento, pues eso de ir al cole con la compresa y por ejemplo tener que hacer gimnasia........

PD: no le leas a Yaiza mi historia jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  odisea Sáb 02 Mar 2013, 13:19

Uf, qué interesante. Esta noche voy a ello.

bs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Bird Sáb 02 Mar 2013, 13:34

A mí me vino con 10 años. Me faltaban 15 días para los 11. Fui la primera de todas las niñas que conocía, pero no recuerdo tener especial trauma. A una tía paterna mía tambiñen le vino de muy pequeña.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Mar 2013, 18:44

A mi me vino con 14 años y 5 meses, lo recuerdo bien, era 14 de febrero, fue la primera y la última de mis tiernos 14 (jajajaja). Luego regreso ocho meses después, cuando yo tenia 15 y 1 mes, en octubre, pero siempre han sido muy muy irregulares, venían dos meses seguidos, o tres, y tres mas sin venir, y siempre con muchísimo dolor.

Maribel, me has hecho recordar mi historia, yo conocí los tampones con una amiga de la facultad, cuando ya pasa de los 20 años; 5 largos años odiando las compresas, y más porque mi madre me compraba las mas grandes e incomodas (y sin alas jijiji) y descubrir los tampones ha sido maravillosa.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Mariflower Sáb 02 Mar 2013, 19:05

A mi a los 11,creo. Con 0 empatía por parte de mi madre,como siempre. Yo me sabía la teoría,pero ante mi dolor físico y la muestra de mi regla en la compresa sólo recibí risas y quitarle importancia.
En fin,espero hacerlo bastante mejor con Paula...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Invitado Dom 03 Mar 2013, 12:16

hola a todas, a mi me bajo con 12 años y fue en verano, no fue ningun trauma aunque me daba un poco de vergüenza que se pudiesen enterar en el colegio, pero mi madre me lo explico todo muy bien, siempre la e tenido muy regular.

Yo los tampone no los puedo usar pq me dan alergia un rollo sobre todo en verano pero bueno lo voy llevando, yo pq no tengo hijas pero si algun dia tengo una tengo claro ir explicandoselo con naturalidad y que para ella sea algo normal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  happyflower Dom 03 Mar 2013, 13:39

Yo tampoco he podido votar, a mi me vino a los 16 años, una semana santa, mi madre hasta me habia llevado al médico y todo. Y bueno, con esa edad lo tenia todo sabido, todas mis amigas la tenian desde hace años, mi hermana que es menor que yo también.
Y he tenido de todo, desde pasar sin pena ni gloria, hasta tener que meterme en la cama retorciendome de dolor de riñones hasta mis migrañas menstruales que padezco en la actualidad.
Eso si, desde que llevo la maravillosa COPA MENSTRUAL lo sobrellevo mejor Divertido
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  misangelitos Dom 03 Mar 2013, 13:52

A los 11. No sé lo que es un dolor malo de regla. Los malestares normales. ..

Un beso!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Invitado Dom 03 Mar 2013, 17:48

A mí me vino a los 11.
Semanas antes mi madre me dio una charla en el baño porque los signos eran más que evidentes. No me pilló de sorpresa porque tengo un tia unos años mayor que yo, primas más mayores y en mi casa jamás se ha cerrado la puerta del baño, veía perfectamente a mi madre cambiarse.
Lo que sí recuerdo es encontrarme mal los días que me vino, siempre he tenido reglas muy dolorosas, de hecho me recuerdo tomando Saldeva forte.
En cuánto se me regularizó pasé a los tampones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Hello Dom 03 Mar 2013, 21:38

Hola!

Pues a mi me vino cuando me faltaba un mes y 12 días para mi cumpleaños, siempre me acordaré porque era 31 de diciembre. Mes desperté y vi mi pantalón del pijama muy manchado (y como en el caso de Vanesa, era marronoso) y no supe reaccionar mejor que metiéndolo debajo de la almohada de la cama como si no lo hubiera visto.
Al poco rato mi padre fue a hacerme la cama, lo vio y llamó a mi madre "dale algo a esta niña" jajajaja siempre me acordaré! vino y me estuvo explicando cómo funcionaban las compresas y todo eso.

Ya habíamos tratado el tema del aparato reproductor en el cole y mi madre había aprovechado para hablar del tema, que cualquier día me vendría y tal y cual.... ella tenía muy buena intención y creo que lo hizo bastante bien, pero yo no tenía ninguna intención de saber del tema Malo .

Nunca me dolió hasta hace unos 2 años (después de 10 años!!) que me duele siempre el primer día de un modo terrible, pero creo que no lo suficiente ya que lo soporto sin tomar nada (aunque no soy yo de tomar cosas para el dolor, prefiero aguantarme y aliviar los dolores sin medicamentos, con calor, tranquilidad, masajes.... depende del dolor).


Pobre Yaiza, si es tan aprensiva.... pero tengo bastantes conocidas aprensivas que con la regla no tuvieron problemas, espero que con ella vaya igual!

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  xiki79 Lun 04 Mar 2013, 12:28

A mi me vino con 11 años
lo recuerdo perfectamente. La tarde antes habiamos estado en casa de una amiga mirando un revista de la ëpoca, RAGAZZA, creo,donde era uno de los temas..
al dia siguiente me levanté manchando.
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Invitado Lun 04 Mar 2013, 14:06

A mi a los 10... era súper desarrollada para mi edad. Fui con diferencia (mas de un año) la primera en usar sujetador, y lo odiaba, tenía un cuerpo de mujer, pero todavía jugaba con muñecas..

Con Valeria hablamos hace poco del tema. Le expliqué los ciclos de la mujer, y de los embarazos. Ahora lo dejo abierto a contestar sus preguntas.

Os dejo esto que me pareció interesante cuando lo lei.
http://losojitosquebrillan.blogspot.ch/2011/01/celebrar-la-primera-mensatruacion.html
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 04 Mar 2013, 15:36

Jimena buenisimo el enlace.

Gracias
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  MamaDeLucia Lun 04 Mar 2013, 18:44

Yo a los 12, casi 13 (en la semana de mi cumple). Me sorprendio mucho porque mi mama me dijo que eran "unas gotitas" y yo tan confiada.
Lo descubri sola, en el banio del colegio, una buena cantidad. Tuve miedo, pero fui a ver a la medica del colegio que me explico que "unas gotitas" no era realista. Que bastante mas que eso es lo normal. Me dio varias compresas y me dijo que si tenia dolor que regrese.
Cuando mama nos vino a buscar tenia ganas de contarle, pero esperé a llegar a casa. Alli le conté que lo de las gotitas solo le pasa a ella, que lo normal es que sea mas que eso. Hoy por hoy creo que ella solo lo quiso minimizar sabiendo lo aprehensiva que yo soy (un poco como la nena de Desi, jijij).

Nunca le presté demasiada atencion. Antes me venia muchos dias, luego cada vez menos, ahora con 2 dias tengo suficiente Guiño
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  SAMAR Lun 04 Mar 2013, 23:19

Desiree, a mi me vino con 14, donde voto? Indeciso

Yo sabía un poco de lo que iba ya, imaginaos con esa edad!, además mi prima era mayor que yo y como éramos uña y carne, yo estaba muy informada.

Me vino por la mañana, aún estaba en la cama y note mi pijama mojado, fui al baño y... Sorpresa! Me hizo mucha ilusión, ya era toda una mujer.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  ammarmat Mar 05 Mar 2013, 12:29

Kaixo,

Yo tampoco puedo votar No . En mi caso fue con 15 años y medio. Mi sensación era que tooooodo el mundo ya la tenía menos yo. Cuando salía el tema algunas compañeras de clase me miraban con carita de "oh! todavía es una niña" y nos decían a las dos o tres que "íbamos tarde" cosas como "¡Qué suerte! mucho mejor así con lo molesto que es!" que, no sé a las otras, a mí me sentaba a cuerno quemado.

Será molesto, pero con quince años yo quería tener 15 años: tener la regla, usar sujetadores bonitos, ropa sexy... y no que me preguntasen "¿En serio que ya vas al instituto?".

Así que lo viví como un alivio: Por fin!!! La información me la busqué por mi cuenta como quien dice, mi familia es muy reservada con el tema, aunque mi madre no es consciente de serlo. Tuve una educación sexual nula... quizá por eso me formé como educadora sexual y orientadora familiar Carcajada Aunque llevo años sin ejercer de ello.

Recuerdo que mi madre, en un alarde me modernidad, me compró unas compresas ovaladas (ella usaba las rectangulares sin alas que había antes) y me dio el paquete toda emocionada en plan "Mira como pienso en ti, que no te compro como las mías sino esto que es lo que usan las chicas de hoy en día". Saqué una la miré... me negué en rotundo a usar eso. Le mangué un tampón y un salvaslip a una de mis hermanas mayores y hasta hoy.

Los primeros años las recuerdo abundantes (usaba absorción super y super+ cada 4 horas o menos), de muchos días (más de una semana) y todos los meses (28/30 días quizá); pero poco se fue reduciendo, reduciendo,... hasta llegar a reglas de usar si acaso la absorción little sólo de día y cambiando a las 8 horas por costumbre más que por necesidad, de 1 a 3 días como mucho, y cada 6 o 9 meses.

Curiosamente desde que tuve a la peque, tardé casi un año en tener la regla (ni la esperaba en mi caso con mi historial de amenorrea y la lactancia...) y ahora la tengo tan regular y tan abundante como cuando era adolescente. Eso sí, ahora no tengo ninguna necesidad de sentirme "tan mujer"... no me importaría que se suavizara un poco.

Dolores... no he tenido nunca. Alguna vez muy aislada, pero creo que más por nervios de otros temas que te hacen estar más sensible: si te coinciden con la regla te dan calambres en los ovarios y si no, pues te duele la cabeza o se tensan los hombros (no sé si me explico).
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  katty-yani Mar 05 Mar 2013, 21:40

A mi me vino a los 12 años, lo recuerdo como si fuera ayer, sin ningun dolor ni molestia, nada de nada. Me duro dias y fui regular desde el comienzo (lo que se puede decir regular...) 31 - 33 dias asi eran mis ciclos y siempre me duraba 5 dias mas o menos. Yo no tenia idea para nada de lo que se trataba, me traumatice un poco, porque vamos, que te salga SANGRE de AHI... no recuerdo que pense en ese momento pero si el miedo, llame a los gritos a mi mama y ahi me explico (si, si, en el baño mismo...) de lo que se trataba y porque... Yo creo que no cometere el mismo error con mis hijas, aunque no es un tema facil de hablar, les hablare de ello apenas tenga oportunidad y esten en una edad mas o menos razonable (aprox. 8 años??)
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.