MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

2 participantes

Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 17:58

HOLA AMIGAS!

Había escrito en el foro antiguo, pero Desiree ya me informó que ahora se habían cambiado a acá... entonces, dejo el mensaje que había escrito en el otro foro.

Les cuento mi duda... en realidad, surge a partir de la duda de otra mamita de otro foro, pero es la misma duda que tengo yo, para que comprendan mejor, les pego lo que preguntó ella:

Chicas, en la revision del año no nos fue muy bien, Vicente nuevamente no subio ni unos gramos (hace 2 meses q no sube), el pediatra me dijo que debo darle biberones (vicente hasta ahora solo ha tomado tetita), pero me mando darle leche de vaca, no de continuacion y estoy un poco confundida.

Le pregunte si podia darle de continuacion (alguna vez le di sus bibis con esa leche cuando estudiaba y no podia amamantarlo en algunas ocasiones y la toleraba muy bien) y el doc me dijo que era innecesario, que su estomago ya estaba preparado para la leche de vaca y que solo seria gastar mas dinero si le daba de continuacion.

Me da miedo que le pueda hacer mal, q opinan, espero un tiempo antes de introducir la de vaca o me arriesgo y se la doy desde ahora....consejos por favor!!!!!

besos!!

vicente 1 año 5 dias!


ahh otra cosa que me dejo indignada...quiere que le retire el pecho!!!, yo le dije que sí, pero solo lo hice para no estar discutiendo....no pienso quitarselo! Estare haciendo bien?"

Y yo le respondí: La verdad, es que yo tengo la misma duda, amiga!
A veces pienso, ¿será necesario agregar otras leches? ¿o con el puro pecho bastará?....Bueno, en todo caso, si llego a agregarle otras leches NO LE PIENSO QUITAR EL PECHO!! Porque según yo, el pecho es lo importane y primordial, y las otras leches vendrían siendo sólo un complemento a la nutritiva leche de mami! La otra leche sería sólo para "rellenar"

Siempre he tenido esa duda sobre lactancia prolongada.... es que no me imagino a un niño de 3 años que no tome otra leche... quizás estoy equivocada, pero como siempre una tiene la imagen del niño tomando su vaso de leche y comiendo su pan.... que no sé.

Voy a preguntar en el foro de lactancia prolongada.... ¡MEJOR VOY A COPIAR TU CHARLA!! a ver cómo nos convencen, porque esas mamis sí que son buenas para convencer, jajaja.
Por cierto, ¿cuanto está pesando Vicente? Porque a esta edad igual es normal que ya no suban tanto de peso! Sobre todo con lo mucho que se mueven!! Yo a Amaru lo veo flaco, y por eso también me surgen dudas sobre si será necesario o no agregar otras leches.
¿No le preguntaste POR QUÉ debías quitarle el pecho?. Me gustaría saber el fundamento de los pediatras... porque según la OMS el pecho debe darse POR LO MENOS hasta los 2 años!!

Bueno, y sobre el tipo de leche, yo te recomiendo que hagas lo que tu corazón te dice! si prefieres comenzar con leche de continuación HAZLO! así te quedas más tranquila.... total, la pagarás tú y no el doctor, jaja, así es que esa es decisión tuya!
Alguna vez leí por ahí que los bebés de pecho debes esperar hasta los 18 meses para tomar leche normal.
Y... además, si agregas otra leche, que sería como "complemento" a tu lechita tampoco creo que gastes TANTA leche, como para que te salga TAN caro.

Quizás puedas agregarle de postre cereales.... después de cada comida... o como "colación".... en vez de agregar otra leche.

BUENO, NO SÉ! mejor hago la consulta en el foro que te dije y te cuento...
BESOS!!


Eso es.... en resumen, ¿¿¿debemos agregar otras leches??? ¿o con el pecho basta?. Nuestros niños tienen 11 y 12 meses, y hacen sólo 2 comidas y el resto es pura tetita.

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Re: Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 03 Nov 2008, 21:14

Hola. No, a los 11-12 meses no hay que darle leche de vaca entera a un niño...es mejor seguir dándole leche de continuación hasta los 15-18 meses. O, en todo caso, darle leche de crecimiento (tipo 3).

De todos modos, si el bebé tiene su teta....¿¿para qué va a necesitar la leche de vaca entera o la leche de continuación?? Para nada.

Lo que sí me interesaría es conocer con detalle el peso de ese bebé, mes a mes, desde que nació hasta ahora, con el fin de ver si hay motivos para preocuparse o no.

Sólo en el caso de que un niño mayor de un año no llegue a hacer 4 tomas diarias de pecho (porque el niño no quiere o porque la madre pasa muchas horas fuera de casa) o si el niño muestra interés por este alimento, podría estar justificado ofrecerle leche de vaca (adaptada o no) como relleno.

A tu comentario sobre los niños lactantes de 3 años. Mi hija pequeña cumplió los 3 años en julio, sigue con lactancia a demanda además de sus comidas y alguna mañana se sienta a tomarse un vasito de leche con cacao soluble, pero otros días no. Toma algún petit suisse y algún quesito (no todos los días) y en ocasiones, mientras trabajo, le pide a mi suegra que le dé un vaso de leche de vaca. Pero diariamente la leche que más toma, con diferencia, es la mía. Dice que está más buena que la de vaca (y creo que el envase de mi leche, blandito, calentito y acogedor, le gusta más Muy Feliz )

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty ¡Gracias Desirée!

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 02:14

Ya le envíe la respuesta a mi compi... yo también le pregunté el peso de su bebé, apenas responda te cuento. BESOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty ¡Désirée!

Mensaje  Invitado Miér 05 Nov 2008, 02:59

Te cuento que la compi quedó feliz con los consejos y ha tomado la decisión de seguir con el pecho y no darle "rellenos"...

Me contaba que su hijo SÍ subió de peso, lo que pasa es que el mes anterior estuvo enfermo y bajó 200 gramos...entonces, en los últimos 2 meses recuperó sus 200 gramos, pero el pediatra lo tomó como que no contaban y que no había subido nada. En shock

En fin.... los pediatras y sus cuentos....

MUCHISIMAS GRACIAS, COMO SIEMPRE DÉSIRÉE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Re: Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 11:33

hola chicas! sólo quería hacerte un comentario sobre mi caso:
mi niña tambien tomaba teta cuando tenía un año, entonces me puse a trabajar y el médico que sabía que le daba teta (nunca me insinuó que se la quitara), me dijo que si tenía hambre y yo no estaba podían darle una papilla con leche de vaca; esto me lo dijo porque sabe que era bastante mala comedora pero laspapillas de cereales las aceptaba muy bien (junto con la teta, eran sú casi única alimentación) yo lo hice así y como no le sentó mal seguía dándole; dejé de sacarme leche para las papillas y se las hacía con leche de vaca; tambien es verdad que desde el primer dia que le dieron esperamos un par de dias para ver como la aceptaba y como le sentó bien seguimos.
Cada niño es un mundo y si por tu economía no te puedes permitir comprar leche de continuación ( que es bastante mas cara) puedes hacer la prueba.
Suerte y adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Re: Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Nov 2008, 21:23

Hola. Mi hija pequeña cuando tenía 13 meses mostró mucho interés por tomar, en unas vacaciones a Baqueira, leche de vaca, macarrones con bechamel, olla aranesa (garbanzos, alubias, morcilla, chorizo, fideos, patatas...), queso....Yo me preocupé, me daba miedo que sufriera una reacción alérgica arrasando en el buffet libre del Hotel...afortunadamente no fue así.

Si la economía lo permite, es mejor dar leche de continuación o leche de crecimiento desde hasta los 15-18 meses.

De todos modos, estamos hablando de un niño que toma el pecho varias veces...así que no necesita leche de vaca, puede prescindir de ella.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 17 Nov 2008, 20:35, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Re: Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 14:44

Bueno solo decirte que yo he tenido un problema parecido, mi hija de veinte meses come a veces como un pajarín, y claro luego llega la báscula y pasa lo que pasa... Mi pediatra que encima se supone que es pro-lactancia me dice que destete. A mi personalmente y así se lo hice saber, me hace mucha gracia que nos sugieran que les quitemos el alimento más completo que toman y que es el único que comen bien, no lo entiendo os lo juro que no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty cricri...

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 18:48

yo tampoco lo entiendo....
¿y qué te dijo tu pediatra cuando le dijiste eso?
Es realmente algo "extraño" lo que sucede con los pediatras y trabajadores de la salud... el otro día una amiga embarazada me dijo que en una CHARLA en la universidad una nutriocionista y enfermeda habían dicho que el pecho se daba sólo hasta los 8 meses porque luego no alimentaba y los niños se ponían demasiado dependientes de su madre...
Y claro!! mi amiga, al igual que todos los alumnos que estaban en esa charla, se quedaron con esa idea. Por suerte, me lo comentó!! y yo hice lo posible por convencerla de lo contrario.
Y, para colmo del caso, los alumnos que escucharon eso, ahora son EDUCADORES, por lo que es probable que vayan por la vida diciéndole a las mamis de sus alumnos "debe tomar pecho sólo hasta los 8 meses" "es muy grande para que siga tomando pecho".

¿por qué será?? no lo entiendo... ¿habrá algún interés económico?... tengo entendido que los pediatras reciben un porcentaje por cada leche vendida con sus recetas.. ¿¿¿pero y las enfermeras y nutricionistas y matronas????
Mi mamá es enfermera, y también ha dicho varias veces "ya no le alimenta", "ponle horarios", etc, etc... en su caso es por desconocimiento, alguien le enseñó a ella eso....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Chilota...

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 18:46

Pues en este caso me miró con resignación y me dijo que si no me veía con "ánimo" que no destetara, que cosas, como si fuera una cuestión de ánimo. Yo creo que es ignorancia, nos se actualizan y siguen pensando igual que hace veinte años. Lo que más me duele a mi ya no es el pediatra sólo, además el mío dentro de lo que cabe, y de momento se resigna, a mi me duele mi suegra que está siempre con la cantinela de que la quite el pecho, mi suegro que me me dice que si no me da vergüenza seguir con la teta, mis amigas, y mi familia, que, aunque, al menos no molestan mucho...a mi madre le ha dado por decir que voy a hacer a mi hija dependiente, y luego la niña se va con ella sin decirme casi adiós, pues menos mal que es dependiente...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty estamos igual...

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 13:02

justamente ayer mi mamá me dijo que mejor le diera un biberón por la noche, porque con mi pura leche seguramente quedaba con hambre y que por eso estaba flaco... porque mi leche era pura agua. En shock
Y ahí tuve que contarle que si bien es cierto "se ve flaco", está en el peso justo para su edad! justito en la rayita de al medio! Aunque yo sé que eso no es fundamental, ella se quedó más tranquila, aunque sea por unos días, jeje.
A SEGUIR CON LA LUCHA POR LACTANCIA PROLONGADA!!! jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Re: Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 13:52

chilota6 escribió:
A SEGUIR CON LA LUCHA POR LACTANCIA PROLONGADA!!! jajaja

No olvides que no estás estás sola y que tu lucha es la nuestra Divertido
Ánimo y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Otra que te apoya

Mensaje  Invitado Jue 27 Nov 2008, 15:11

Yo, por suerte, no he tenido que aguantar tantos prejuicios porque tengo a la familia lejos. Pero a toda esa gente que opina sin saber me dan ganas de regalarle "Un regalo para toda la vida". Yo que tú, a la gente que te diga eso, si te tiene harta, le diría que se informe leyendo algún libro sobre lactancia materna y que luego habláis.

Tú das el pecho, aparte de porque la madre eres tú y haces lo que te parece más apropiado, porque te has informado bien y sabes que es lo mejor para el bebé y para ti. No olvides que la gente de alrededor siempre tiene que opinar, y que no se basan precisamente en datos científicos...

¡Ánimo, que estamos contigo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty amigas....

Mensaje  Invitado Sáb 29 Nov 2008, 19:23

bueno, de momento mi madre se quedará tranquila porque cuando hizo el comentario de "está flaco" la pediatra muy seria y seguramente harta de ese comentario le dijo: "NO, NO ESTÁ FLACO, ESTÁ ESTUPENDO, JUSTO EN SU PESO Y TALLA. LO QUE PASA ES QUE LAS ABUELITAS SIEMPRE QUIEREN VER A LOS NIÑOS GORDOS" jojojojojo...
Y luego, cuando le pregunté cómo debía hacerlo con las comidas ahora que ya cumplió 1 año, me dijo: "SIGUE EXACTAMENTE IGUAL, 2 COMIDAS COMPLEMENTARIAS, Y EL RESTO LECHE, PORQUE AMARU VA SUPER BIEN DE PESO, ASÍ ES QUE NO NECESITAS AGREGAR NADA". Carcajada

Mi pediatra no es ni fanática ni opositora de la tetis, es neutral... no te dice dejarla, pero sí poner horarios... PERO EN CAMBIO, sí defiende mucho la idea de que ser delgado es bueno y saludable, porque ella también es delgadita, jeje Carcajada

UN BESO!!
Chilota y Amaru (1 año y 9 días)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar Empty Re: Pediatra recomienda leche de vaca al año y destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.