MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

+5
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
paseante1
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
9 participantes

Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 15:30

Buenas tardes, estoy alucinada ayer tuve tutoria con la profesora de Maricarmen en el cole. Me pregunto que que tal la niña en casa y la comente que llevabamos una semana muy mala, que esta muy chillona que dice que no a todo y que se tira del pelo pero lo peor fue cuando la dije que ahora no quiere que me vaya de la puerta donde me quedo hasta que se duerme y que se despierta mucho y me llama preguntandome si estoy en la puerta.

Lo primero que me dijo "¿Te has leido el Duérmete niño"? y la conteste "no, me he leido el Dormir sin lagrimas" de Rosa Jové y me dice "ya pero ese es diferente". Claro, le di la razon y me empezo a decir que me lo leyera que sabe que es cruel pero que funciona, que ella lo ha hecho con dos primas que tiene de 3 años y que funciona, que ahora las niñas se van solas a la cama yo la dije que Maricamen es una niña que siempre se ha despertado mucho por la noche pero que hemos tenido dias de dormir 11 horas seguidas.

Ella me ha insistido que haga el Duermete Niño, que me costar,a pero que para la niña es bueno, ya que sera independiente y no sera miedosa, que eso es lo que estoy generando con eso.

Me quede alucinada, mira que es una profesora encantadora pero el tema del sueño que no me lo toquen, se que me va a preguntar que que tal va y la mentire la dire que duerme fenomenal porque yo NO HAGO ESA CRUELDAD CON MI NIÑA.

Tenia que contarlo, se que son 3 años y medio y los despertares han disminuido incluso hemos dormido algun dia mas de lo debido por eso se que llegara el dia que no me necesite en la puerta y se dormira sola.

Gracias por estar alli y leerme
un abrazo a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 26 Nov 2009, 18:13

Que mala leche. Haberle dicho que gracias pero que prefieres que tu hija se sienta querida y respetada. En fin ¿que puedo decir que no sepáis ya todos? Yo desde luego estoy totalmente en contra de éste método que me parece cruel.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Nov 2009, 18:18

La próxima le pudes decir que ya lo leíste, que sus argumentos son absurdos y que no hay ninguna buena razón para abandonar a un niño solo en la oscuridad.

Yo sí lo leí, a sabiendas de lo que había dentro. Y podría párrafo a párrafo contradecir todo el libro. No me he gustado tanto, pero escribí algo en el blog, despues te pego el link, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  paseante1 Jue 26 Nov 2009, 18:22

Buenas tardes, piececitos.

Lo de engañar a tanto consejero voluntario es un mecanismo de defensa para no estar todo el día dando explicaciones...La verdad es que es cansado. De todas formas, cuando alguien muestra verdadero interés y además parece que intenta estar informado, o debería estarlo, a veces vale la pena aportarle información y estar dispuesta a dialogar sin acritudes: exponer nuestro punto de vista sin dejarnos amilanar por el oponente, pero sin intentar amilanarle a él.

Puedes exponer, por ejemplo, que hoy día ya se conocen detalles del desarrollo infantil que hacen incluso peligroso aplicar esos métodos conductistas a bebés menores de año y medio (o más). Puedes recomendarle, además de Dormir sin lágrimas, los libros "Bésame mucho", de Carlos González, o "La ciencia de ser padres", de Margot Sunderland (en especial éste último: expone los peligros de esos métodos a la luz de los últimos estudios).

Ánimo, y a seguir defendiendo el cariño a tu pequeña. Cuando un crío tiene terrores nocturnos, o simplemente miedo, no hay derecho a dejarle solo frente a ello. Incluso a los adultos nos gusta estar acompañados en momentos de angustia.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  crisyvictoria Jue 26 Nov 2009, 18:23

¿Que así será independiente y no será miedosa? JA JA Y JA, no se les puede hacer caso a los profesores porque durante la carrera les meten en la cabeza el tema del conductivismo y todos acaban creyendo que esa es la mejor manera de educar a los niños.
Creo que ya os lo conté en una ocasión, yo tengo una amiga que es profesora de infantil, es una persona muy agradable, respetuosa y cariñosa con los niños, pero es de las de que el pecho hay que dejarlo como mucho a los 6 meses para que los niños no dependan de mamá, que deben dormir solos, que hay que hacerlos independientes desde muy pequeñitos, etc, etc.
Yo compré el Bésame Mucho y el Duérmete Niño, los leí los dos y los tengo ambos en casa porque quería conocer los dos enfoques y lo siento, pero me quedo con Carlos González y Rosa jové, que no lo compré, pero lo saqué de la biblioteca y también lo leí.
Creo que las mamás que formamos este foro no opinamos así, preferimos esperar unos añitos sin dormir bien hasta que nuestros nenes estén listos para dar el paso hacia su independencia.
Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 26 Nov 2009, 19:34

Muy mal Muy mal Muy mal No se porque tienen que pensar, una compañera del foro mio de http://dameteta.foroactivo.com ,es amiga intima de la profe que tienen los de tres años en mi pueblo, y ya me lo advirtio que es muy cariñosa con los peques , pero que el tema de la crianza , igual que casi todas, jejeje, ni tocarlo, y efectivamente cuando llego al cole con mi hija colgada en la bandolera, o la saco de la guarde y me la meto a la bandolera, este año la guarde esta dentro del cole, noto caras de Qué cara Qué cara , pero me da igual jejej. En fin pero yo antes me callaba, y respetaba, ahora respeto pero como me toquen la fibra contesto , porque prefiero mil veces mi tipo de crianza, jejeje. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8344
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Administradora Jue 26 Nov 2009, 23:18

Tenia que contarlo, se que son 3 años y medio y los despertares han disminuido incluso hemos dormido algun dia mas de lo debido por eso se que llegara el dia que no me necesite en la puerta y se dormira sola.
Yo ni siquiera creo que debas de estar en la puerta. Puedes sentarte en su cama y darle la manita o hasta tumbarte con ella.

Alexia es más mayor que Maricarmen y se duerme acompañada, acurrucada a mí la mar de agustito. Cuando se despierta por la noche, que lo sigue haciendo casi siempre, me tumbo a su lado y ahí estoy hasta que se vuelve a dormir. Es algo que hice con mi hija mayor antes de conocer todos los libros que hay a favor de esta práctica, algo en mi interior me hacía comportarme así para horror y sorpresa de alguna de las personas de mi entorno, que me decían que me tomaba el pelo y que no podía ser.

La que se desvela de noche y la que se preocupa de estar en la puerta hasta que su hija se duerma, eres tú. La que tendría que aguantar los llantos, gritos y vómitos de la niña en caso de estivillizarla, la que acabaría llorando angustiada inundada de sentimientos contradictorios serías tú...no la maestra. No sé por qué se mete tanto en estos temas, las maestras de mis hijas (y eso que la que tuvo Yaiza era bastante conductista) sí que trataron el tema del sueño en su primera entrevista, pero no se entrometieron tanto.

Eso sí, con según qué personas tampoco me dedico a contar yo algunos problemas que considero que no les incumben y con según qué maestras no comento cosas que poca relación tienen con el colegio.

Si la nena llegara adormilada a clase, se pasara la mañana bostezando o algo así, entendería que tratáseis el tema del sueño, que ella te diera su opinión (sin insistirte, a menos de que tú muestres interés por lo que te aconseja)...pero si no es así, no sé por qué se pone tan pesadita.

Encima, te dice que es cruel pero que es por su bien, que necesita ser independiente.

Vale, pues mañana que su marido le suelte un guantazo y dos empujones, le diga que es por su bien, y que necesita aprender que él es el que manda. O por comparar un poco más la cosa al terreno psicológico en vez de al físico, que la deje llorando en su habitación un día que ella esté triste y preocupada y le diga "Cariño, yo te quiero, pero debes de aprender a tranquilizarte tú sola, no puedes depender de mis abrazos y mis besos"

Ahhh, eso no....el hombre no puede infringir ningún daño moral o físico a su mujer (totalmente de acuerdo), pero unos padres pueden infringirlo con su hijo porque eso no es maltrato sino educación...vamossssss, ¡¡LO QUE HAY QUE OÍR!! Enfadado Pared

Me da pena que una maestra piense así...a veces creo que determinadas pediatras, maestras, psicológicas infantiles, etc. se han equivocado de profesión y deberían haberse hecho forenses...Los muertos no lloran, no manchan pañales, no dan guerra para comer ni dormir, no necesitan salir a la calle a pasear ni se manchan la ropa...¡¡son personas ideales con las que tratar!! (con todo mi respeto hacia os difuntos)...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7138
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  H2O Vie 27 Nov 2009, 02:22

No entiendo por qué hay tanta gente a favor de este método. Estoy bastante harta de opiniones así: que si serán más dependientes, que si nos toman el pelo, que si nos vacilan, que si dormimos con los niños no vamos a poder sacarlos de la cama nunca...

pero por favor!!!!! Enfadado Enfadado

"La ciencia de ser padres", de Margot Sunderland (en especial éste último: expone los peligros de esos métodos a la luz de los últimos estudios).
Este libro no lo conocía...tiene buene pinta. Se lo pediré a los Reyes Magos!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11021
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  happyflower Vie 27 Nov 2009, 07:41

sabe que es cruel pero que funciona,

Alucinante, no me cabe en la cabeza que un profesional de la educacion diga esto, me ha dejado desconcertada. Si yo me hiciera una camiseta con esta frase sobre el dichoso libro me comian, tanto las de un "bando" como las del "otro".
Esque no tiene ni pies ni cabeza: sabe que es cruel pero como funciona pues nada, que le den al niño... Pared Pared Pared :enfadado
:
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7423
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 10:04

Yo he vivido muy de cerca la práctica de ese método y no,no,no y no lo pondría nunca en mi practica.

Una de mis cuñadas lo hacía con su hija,incluso en en una noche buena,con toda la familia allí,cantando villancicos y los primos jugando,ella cogió a su niña de 10 meses,la metió en una cuna y la encerró en una habitación oscura.Por supuesto la niña empezó a llorar y los padres decian;dentro de 5 minutos se calla.Efectivamente se calló,no se si se dormiría,me imagino que a lrato si.
Y no sé si le habrán quedado secuelas psicologicas o no,pero si sé en aquellos momentos lo pasó mal,que seguro se sintió abandonada,sola.Y me dió mucha pena. Muy triste


Última edición por Mamá de rafa y naomy el Vie 27 Nov 2009, 10:26, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 10:13

Una de mis cuñadas lo hacía con su hija,incluso en en una noche buena,con toda la familia allí,cantando villancicos y los primos jugando,ella cogió a su niña de 10 meses,la metió en una cuna y la encerró en una habitación oscura.Por supuesto la niña empezó a llorar y los padres decian;dentro de 5 minutos se calla. Efectivamente se calló,no se si se dormiría,me imagino que al rato si.
Uuufffff!!! yo me hubiera muerto de la pena... seguro que yo hubiera llorado también de oir a esa pequeña llorando, dios mio !!! como se puede ser tan cruel !!!!

y los padres decian;dentro de 5 minutos se calla
como se puede tener tan poco amor y sensibilidad hacia tu hija ... como si fuera un muñeco que le das cuerda y a los pocos minutos se calla........ sencillamente .... es que no lo entiendo... Pared
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 10:30

Estoy con paseante en que mentir es agotador, y no te quedas bien, yo ahora simplemente respondo "no estoy dispuesta a aplicar ese tipo de métodos" y normalmente n inisten más, si insisten doy las razones que todas sabemos. Ah y la maestra de tu hija no es quién para decidir, aconsejar o llámalo X de como debeis dormir en tu casa. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 10:31

He editado porque mi niño se despertó y no me dejo terminar.
Si,si que me dió mucha pena.Con mis hijos ni se me pasaba por la mente hacer algo así,y eso que cuando nació mi niña estaba de moda el stivill,de hecho mis dos cuñadas lo han prácticado,pero una de ellas(no la de la niña) no ha sido tan severa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  nkn1978 Vie 27 Nov 2009, 10:36

Esa maestra no tiene hijos verdad?
Yo antes de ser madre también pensaba que los brazos son malos, la teta hay que quitarla pronto y por supuesto los niños tienen que dormir solos y del tirón.
Luego nació mi peque y vi que estaba equivocada. Lo que pasa es que por todos lados hay influencias conductistas que acaban lavandonos el cerebro.
Si la maestra vuelve a preguntarte le dices tranquilamente que tú respetas a tu hija y prefieres no hacerla sufrir a lo tonto.


Última edición por nkn1978 el Vie 27 Jul 2018, 02:28, editado 1 vez
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6484
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 20:17

Hola Piececitos,

Pues hemos de reconocer que estos métodos para que los niños "duerman" tienen más aceptación, incluso entre profesionales, de lo que cabría esperar.

Yo me pregunto: ¿la gente no se acuerda de cuando eran niños? Porque yo sí. Yo recuerdo una pesadilla que tuve todavía hoy. Y tenía como 5 años. Iba de excursión con el cole de monjas al que iba, a la playa, yo me metía en el agua y al segundo estaba metida en lo hondo, y no podía llegar a la orilla, y un hombrecillo con un capirote como el que llevan los nazarenos en la Semana Santa salía a la superficie, llevaba un bastoncillo en la mano y se reía de mí... Y yo lloraba y lloraba porque veía a todos los niños con las monjas en la orilla y yo me iba a morir ahogada mientras ese monstruíllo se reía por ello... Llamé a mis padres, no me hacían caso, me fui a su cama atravesando la casa a oscuras viendo monstruos por todas partes y qué pasó? Pues que me llevaron de vuelta a la cama sin atender mi llanto y con un cachete en el culo. De eso me acordaré siempre porque muchas noches a partir de esa irme a la cama era un suplicio y hasta que me vencía el cansancio oía ruidos debajo de mi cama y no podía quitarme de la cabeza al monstruito del capirote. Qué fácil hubiera sido que mis padres me acunaran aquella noche! Me habría ahorrado mucho sufrimieto porque yo, aún siendo adulta y viviendo sola, tenía que dormir con una luz encendida. Quizás si mi padre hubiese tomado en cuenta mi terror como verdadero y no como una capricho infantil la cosa no sería así.

Quizás sí tenga hijos esta maestra, porque hay gente que le hace eso a sus hijos. Y lo peor es que piensan que lo hacen por el bien de ellos y no se dan cuenta de que en realidad es la comodidad propia la que buscan y que los niños pagan el precio de esta comodidad.

Uf, qué rollo he soltado, pero es que me pongo enferma...

Saludos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 23:08

Si que lo debiste que pasar mal,si.
Yo también recuerdo cuado era niña,recuerdo muchas cosas y entre ellas recuerdo los terrores nocturnos,las pesadillas.Pero mi madre se metía en la cama conmigo y yo dormia abrazada a ella,me encantaba dormir asi.La pobre salia con dolor de espalda,pero siempre estaba ahí.

Mi hija no es de las que tiene muchos miedos,pero si alguna noche se ha despertado asustada por algo no he dudado en meterme en su cama o su padre o llevarla a la nuestra.

Pero si es verdad que hay padres muy estrictos es esas cosas y no saben el daño que les pueden hacer a sus hijos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño Empty Re: La maestra del cole me recomienda el Duérmete Niño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.