MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Duelen los dientes?

Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty ¿Duelen los dientes?

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 12:58

Siempre he sido de la idea de que los dientes al salir no duelen... de hecho CG y otros interesados en educación infantil son también de la idea (porque claro, seguro no podemos estar) de que los dientes no duelen al salir.

Yo recuerdo cuando me salieron las muelas del juicio, y si que molestaban, pero de ahi a doler... de ahi a "despertarme llorando por las noches de dolor", nada. Recuerdo de pequeña cuando un diente se me caía, pero nunca de cuando el otro salía.

A mi hijo Tomás de 10 meses, le estaban saliendo seis dientes al mismo tiempo, se metía todo lo que pillaba a la boca, tenía granitos alrededor de la boca, babeaba mucho, dormía mal, algún dia tuvo unas décimas de fiebre... Ahora que ya los 6 dientes han salido, los síntomas siguen siendo los mismos (conclusión estamos en plena fase oral!). Cuando un bebé de dos meses llora, y la madre dice que son los dientes, yo lo veo clarisimo que es necesidad de apego, y las manitos a la boca, un consuelo más.

Soy muy contraria a darle medicinas a los niños, pero si son los dientes lo que duelen, tampoco le quiero hacer pasar un mal rato por ideas mias...

Cúal es vuestra experiencia sobre el tema? existe algún remedio que valga?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty Re: ¿Duelen los dientes?

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 17:34

Pienso que molestar si que molestan, de hecho estoy segura, mi hijo tiene 29 meses y tiene un colmillo a puntito y me dice directamente que le duele ahí y señala la boca, por lo tanto si que creo que les incomoda algo. Si lo veo muy molesto le doy dalcy o apiretal, pero sólo si está muy quejoncito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty Re: ¿Duelen los dientes?

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 21:42

Hola: Pues fijate que dicen que si duele, mas creo que eso es algo incomprobable, yo no recuerdo esa etapa de mi vida, como creo que nadie o muy pocas personas recuerda. Mi hija ya le esta saliendo su ultima muela y le pasa como al tuyo le salen granitos al rededor de la boca y se pone inquieta y babea y duerme inquieta. Yo lo que hago es ponerle polvos de matricaria.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty Re: ¿Duelen los dientes?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Nov 2009, 00:16

Breixo cuando le salía lagún diente no parecía qeu le dolería en el sentido extricto de la palabra. Es decir que no lloraba ni se restorcía pero si que babeaba muuucho y se metía lo que pillara en la boca para morderlo.Supongo que eso le aliviaría.

Has oido hablar delos collares de ambar como el que usa Francis (hijo de Alifrancis)? Dicen que son muy eficaces.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty Re: ¿Duelen los dientes?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 01:34

Pues sobre lo de los dientes, mi hijo el mayor...ni se enteró de la salida de sus dientes, nunca se quejó, nunca tuvo babas, etc.., pues yo se los veía cuando ya le habían salido pero no lloraba jamás..y claro que su primer diente le salió con 5 meses, los demás le vinieron de golpe hasta casi el año que ya los tenía completos.
El segundo Samuel, que tiene 4 años ahora, si se quejaba muchsísmo más y lloraba tanto que se metía el chupete y mordía como alivio de morder los dedos porque lo pasaba mal con los dientes que se podía tirar días llorando y gritando mientras se retorcía en el suelo o en la cama, yo le daba el apiretal o el dalsy depende, pero solo si le duraba tanto el dolor pues se lo daba..
y su primer diente le salió con 7 meses, todos le vinieron de golpe sobre los 8 y 9 meses y otros se estancaron hasta que cumplió un año y le salieron de nuevo..y ya tiene entera la denticion, pero otros que iran creciendo.

y La tercera Jana, sus primeros dientes tardaron bastante en salirle, el primero a los 9 meses, los 4 le salieron con 10 meses, mientras el resto de los dientes le iba saliendo a medida que iba creciendo, al año ya tenía 6 dientes para salirle, luego sobre los 15 meses 4 dientes, ahora los tiene todos completos, algunos estan por salirle.

y la cuarta Jazmin, recuerdo que sus dientes le salieron con 6 meses y medio, cinco dientes le salieron unos días antes de cumplir 8 meses, luego sobre los 10 meses le salian los 4 dientes..y hasta el año que ya los tenía completos...y aun le falta un par de dientes pero no me preocupo porque sé que saldrán cuando quieran.
Pues aqui tienes mi expriencia, sobre los dientes de mis cuatro hijos.
Un beso guapa

.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty Re: ¿Duelen los dientes?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 12:59

Yo creo que si que duelen,de hecho he oido por ahí que si nos salieran de adultos no lo soportariamos.
Mi experiencia con mis hijos,los dos se han mostrado más inquietos y más llorones cuando les han ido ha salir alguno.Cuando les salian se calmaban,y si se tiraban durmiendo mal antes de salirle,cuando lo hacían dormian mejor. Y en lo que he visto con mis sobrinos,tengo una de 18 meses que hace poquito le salieron los colmillos,y lo ha pasado realmente mal,de dormir toda la noche de tirón,a despertarse continuamente llorando,se metía lo que pillaba en la boca y estaba rabiosa.Cuando les salieron los colmillos,volvió a dormir placidamente y está tan tranquilita como de costumbre.

A si que por lo que he vivido creo que si que duelen,y no solo cuando salen,también cuando se estan formando.
Pobrecillos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duelen los dientes? Empty Re: ¿Duelen los dientes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.