MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

+4
Alfonsina
H2O
Désirée Sanz
Raquelitalilian
8 participantes

Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Raquelitalilian Lun 09 Nov 2009, 22:43

Hola chicas!!!

Vengo muy feliz, hoy fui al ginecólogo a que me quitara los puntos de la cesárea y me dijo que todo va evolucionando bien, lo cual me dio mucha alegría, pero más alegría me dio cuando fui al pediatra (por supuesto, no con la que me atendió al nacer Natalia, ya saben por qué), y Natalia pesa... 3.200!!!!! Nació con 2.700, me dijo el pediatra "mire, es la maravilla del seno materno"... y bueno, mi mamá, que terca los primeros días a que le diera fórmula (no lo decía abieramente, pero preguntaba "oootra vez va a comer? mis tías me tienen harta conque "pues a ver si te coge peso", en fin... el apoyo familiar muy dudoso)... y creció 1 cm... jiji... el caso es que el pediatra me echó un rollo hermoso sobre la lactancia!!!

Me dijo "mire, la que no amamanta es: por costumbre, por ignorancia, o por pereza", como 20 mins de una plática diciéndome lo que ya sabemos, que el ser humano es el único animal que compra leche para alimentarse, y para colmo de otro animal, que el darle fórmula a los bebés es jugársela, yo le dije "pues es que mucha gente dice que al cabo no les pasa nada, y él me contesta "claro, quizá no les pase nada, pero y si les pasa??? a poco hay refacciones para los niños?... es como si ud tiene un vehículo Ford y le quiere poner refacciones Honda (por lo de leche de vaca y leche humana), pues se le puede descomponer verdad?" y yo soñada jaja...

Bueno, pues me dijo también que es el colmo que los mismos médicos a veces sean ignorantes y no se informen, en fin, que super motivacional, super pro lactancia, salí sintiéndome sobre algodones y bueno, espero seguir así. Me gustó mucho que me dijo que es el estado emocional de amor hacia los hijos el que permite nuestra producción de leche...que estar pensando que no se puede, no me sale, no sirve, etc etc etc, realmente hace que no se concrete la lactancia, pero al estar pensando en el amor a los hijos permite que todo funcione bien.

Me dio unas hojas informativas con todo lo que ya platicamos aqui, no las he leído bien, pero bueno, en pocas palabras, encantada con el pediatra. Allí dice que nada, ni siquiera agua, necesitan nuestros nenes, que mejor el agua la tomemos las mamás y así aseguramos que sea agua verdaderamente purificada en forma de leche materna, y también alcancé a ver en las hojas que dicen "LME indispensable hasta los 6 meses, necesaria hasta el año, y útil hasta los 2 años". A lo mejor no hay muchos, pero este doctor sí que nos apoya jeje.

Al final de la consulta me dijo "y si conoce embarazadas, invítelas todos los jueves a las 8 am a la plática sobre lactancia que doy en el hospital X", o sea, él todavía haciendo su labor, qué padre. Y bueno, salimos y mi madre ni pío Triste bueno, ni hablar, ese es otro tema.

Las dejo que voy a ver a mis retoños, creo que están despertando.

Saludos y hasta pronto Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Désirée Sanz Lun 09 Nov 2009, 23:52

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

¡¡Olé por ese pediatra taaan concienciado con el tema de la lactancia materna!! Así da gusto. Oye, cuando tu entorno familiar te diga "¿Otra vez le estás dando?" les recuerdas cómo ha ganado toodo ese peso en taan poco tiempo y les recuerdas que no se ha alimentado con aire.

Yo la verdad es que tuve la suerte de que la pediatra que tenían mis hijas cuando eran bebés nunca me habló de suplementos de biberón ni de forzar a comer ni de estivillizaciones...bueno, en realidad nunca preguntó nada más allá de su alimentación, su desarrollo psicomotor y su salud, no se entrometía en todo lo demás. La última vez que se enteró que Yaiza tomaba el pecho (tenía dos años y pico) me dijo que se lo diera a menudo para evitar que se deshidratara. No me dijo ni "muy bien, es genial que se lo sigas dando" ni "¿¿cómo que aún le das??"...en fin, era muy discreta y se mantenía un poco al margen de las decisiones, tanto si le parecían bien como si no tan bien.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 00:08

Qué bien, Liliana!!!

Ojalá tooooodas nos topáramos con pediatras así. Y más que nosotras (que más o menos lo tenemos claro y buscamos apoyos alternativos cuando no nos los dan en las consultas) las madres que tienen dudas, las que tienen información insuficiente, las que por desconoimiento desisten de dar el pecho a sus katxorros...

Y Natalia??? Pero si es una campeona!!! Bien por las dos! cheers

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  H2O Mar 10 Nov 2009, 00:17

Hola Liliana

Me alegro un montón de que tu pequeña tenga un pediatra así. Se lo merecía después de la experiencia del hospital!!

bravo!!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Nov 2009, 00:39

Qué suerte has tenido Liliana, y Natalia, vaya aumento de peso en 9 días. Creo que basta para cerrar la boca a todo el que se atreva a meter cuchara -o biberón Muy Feliz -

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 10 Nov 2009, 09:21

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bueno guapa, pues despues de una esperiencia amarga en el hospital, me alegro muchisimo que ahora te haya tocado un pediatra tan estupendo, en cuanto a la familia haz lo que dice desi, a mi me tienen muy harta, y eso que el los primeros meses si que me han apoyado, en cuanto a la lactancia, no a la crianza, mis padres son conductista totales, pero bueno sin palabras , Un beso . guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  misangelitos Mar 10 Nov 2009, 16:04

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 17:30

Bravo Bravo Bravo

Me alegra mucho que hayas encontrado ese pediatra, ahora puedes estar completamente segura de que has estado haciendo lo mejor para Natalia cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Nov 2009, 20:17

Pues no sabéis la envidia sana que me dáis cuando os leo Ole por ese pediatra y felicidades a ti por encontrarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 17:26

Enhorabuena! Nosotras también tenemos un pediatra súper genial, jamás me ha dicho de darle suplementos a Victoria, sino todo lo contrario, más aún cuando con 18 meses en la analítica le detectaron anemia.
Él descubrió la alergia de mi niña a las PLV, gracias a él no fracasó mi lactancia al principio.
El lunes pasado cuando llevé a la niña a que la viera porque está con gripe salió a llamarnos y me pilló con la teta fuera, para variar, esperó muy paciente a que terminara para que le contara que le pasaba a mi hija, y nada más verla me dijo que la veía fenomenal, pero le oscultó el pecho por si acaso.
La verdad es que yo no tengo queja ninguna, me encanta y me recuerda en muchas cosas a Carlos González, habla muy parecido a él, físicamente se le parece un poco y deben ser más o menos de la misma edad

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 20:08

Qué alegria por ustedes, ojala todas tuvieramos esa suerte; sobre todo nuestros peques.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 21:28

Bravo Bravo Bravo y recontra Bravo . cuida ese pediatra como oro porque asi ya no vienen o al menos no muchos.

besos, que bueno q natalia vaya tan bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días Empty Re: ¡Bravo por el pediatra en la revisión Natalia 9 días

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.