MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

4 participantes

Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Raquelitalilian Miér 06 Ene 2010, 23:58

Hola chicas!

Pues nada, eso, que mi nena, si alguien leyó mi post anterior, tiene una infección en vías urinarias Triste que dice el pediatra que es bastante común en niñas, que hay que extremar cuidados con la higiene... rápido les platico que la llevé a examen general de orina (ufff para conseguir la muestrita), y biometría hemática... y salió un poco baja de hierro, pero el doctor lo atribuyó a la misma infección, bueno, el caso es que ya le dio tratamiento, hoy empezamos, y la semana entrante debe haber mejorado... no sé si alguna de ustedes ha pasado por esto, pero a mi me dio mucha penita primero sacarle su sangre, y haberla visto con fiebre en estos días snif snif, pero bueno, al parecer actuamos a tiempo porque a decir del pediatra esto podría complicarse porque son enfermedades engañosas y como la fiebre es intermitente, parece que ya no pasa nada y no, la cosa sigue allí sin dar más síntomas y puede dañar los riñones... en fin.

Ahora les cuento que me quedé En shock , porque me dijo el doctor que él es de los que recomienda empezar la alimentación complementaria al mes o dos meses!!!!!!!!! Y yo queeeeeeeeeeé??? Creo que hasta eso, fue respetuoso con mi postura y me gustó porque me dedicó MUCHO tiempo, como una hora, a estar platicando y explicando por qué recomienda eso... no me convenció, pero debo reconocer que todo lo que expuso me dejó pensando. Dice que por ejemplo en el campo (acá en general la gente del campo es MUY pobre), los niños empiezan con calditos, caldito de frijol, lo que haya en casa, al mes, y no son niños que estén enfermos... me mostró una hoja y dijo que me prestaría un libro donde un médico que fue su maestro explica mitos acerca de la alimentación, y donde queda claro por qué es bueno lo dela AC al mes...

Me dijo también que si se ha clonado seres humanos, cómo no se van a hacer leches de fórmula tan buenas como la materna, aunque claro, cuando le pregunté sobre las ventajas de ésta sobre la fórmula fue claro: la inmunidad que le transmite la madre al bebé, la higiene de la leche, y la temperatura de la misma... pero en cuanto a nutrición de vitaminas, etc, me dijo que las fórmulas de nuestros tiempos son buenísimas (sic)... yo estaba muy sacada de onda por lo que decía, sobre todo porque no sentí que me obligara a dar fórmula, creo que eso fue lo que más me matuvo la "mente abierta", digamos.

Me dijo que cuando Natalia esté bien de la infección (que como tiene un poco de sangradito eso puede haberle "arrastrado" el hierro), podemos darle hierro para que se reponga, que él recomendaría fórmula y claro, seguir con el pecho, pero cuando vio mi cara dijo que si no quiero dar fórmula pues intentamos con el hierro directamente...

No me gustó que me cobró MUY caro jeje... yo había llevado a los niños el lunes, y hoy miércoles pensé que me trataría como cita de seguimiento son cobrarme la interpretación de los análisis, pero nada, que me cobró la consulta de nuevo... pero bueno, por otra parte bien que hice uso de sus conocimientos preguntándole todo sobre su postura de AC al mes, etc... me dijo también que a él no le gusta dar para todo anitbióticos o medicamenteos, que muchos médicos lo hacen en estos tiempos, pero que él considera que no es tan necesario siempre... además, midió y pesó a PAtricio, y aunque sé que anda ligeramente por debajo del promedio, no dijo ni pío, como que ni ruido le hizo (o sea, como que no se rige por tablas)... me dijo que en lo posible acostumbre a los niños a algunos remedios naturales como miel con limón, que en las nebulizaciones, si se necesitan, lo mejor es el agua, así como para la tos, en fin, muy extraña experiencia... sólo quería compartírselas, nunca nunca me había topad con un médico que dijera que la AC al mes! Ahhh, y claro, no faltaron comentarios sobre cómo estaba yo segura que mi leche tiene hierro suficiente, que las mujeres que no tienen leche cómo amamantan (eso defendiendo la fórmula), en fin, un tipo con el que sería interesante charlar más sólo por conocer otra manera de ver las cosas.

Les mando saludos afectuosos de año nuevo. Gracias por estar siempre allí. LEs deseo lo mejor a todas, con mucho csriño. A veces quisiera escribir y participar más de lo que lo hago, pero bueno, ya sabrán, no siempre es fácil... sola aqui y con los niños ni tiempo!

Besos desde Mx

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  odisea Jue 07 Ene 2010, 01:16

Hola,
Te deseo que Natalia vaya a mejor. Por muy razonado que te lo expusiera AC al mes sabes que es una barbaridad... No había oído eso en mi vida... ¡Pero si son tan pequeñicos!!!!!

Bueno, suerte con la peque y con tu otro enanico. Besicos!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Atenea Jue 07 Ene 2010, 01:50

Hola, espero que Natalia mejore pronto, aunque con el antióbiotico así será (porque aunque no sea partidario, en estos casos es necesario). Lo digo por si acaso, porque me parece bien raro ese médico. En shock

Mi sobrina también pasó por una infección de orina al poco de nacer y por lo que yo sé, sí que es frecuente en niñas a partir de los 6m y en los niños hasta los 6m. Tuvo fiebre alta varios días y después estuvo mimosita durante varias semanas. Me suena que ya un poco mayor, también ha pasado por alguna otra infección.

Lo de la introducción de la AC al mes o segundo mes de vida, ya no es que me parezca raro, es que me parece increíble... Al menos se molestó en explicarte sus razones, aunque a ese precio le salía rentable... Carcajada

Feliz Año para tí y tu familia también.

Un abrazo y ya nos contarás que tal va Natalia.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  happyflower Jue 07 Ene 2010, 09:36

Hola guapa, espero que tu peque se recupere prontito.
Leyendo loque dices de tu doctor he recordado algo con lo que me encontré hace tiempo en Internet.
Busca información sobre la sopa del doctor Jaramillo, los tiros pueden ir por ahí.
No estoy de acuerdo para nada en la introducción tan temprana de alimentos, si el ser humano estuviese preparado para digerir otra cosa que no sea leche a edades tan tempranas no estaria encuadrado en la condición de mamiferos en las que estamos a nivel biológico.
Y que somos mamiferos no lo discute nadie. Asique eso...leche de nuestra especie que es para la que estamos preparados.
Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 15:41

Hola Liliana!!!

Siento que tu nena se haya puesto malita tan pequeñita y que hayais tenido que pasar por extracciones de sangre tan chiquitita.

Espero que se mejore pronto y no enferme mas.

Me quedo perpleja al oir lo de la introducción de AC al mes.
Dices que algunos de sus comentarios te hizo pensar pero a mi uno de ellos me ha hecho ver que mucha razón no tiene

Este:
Dice que por ejemplo en el campo (acá en general la gente del campo es MUY pobre), los niños empiezan con calditos,
Si la gente pobre no tiene mucho que comer pues que lo poco que tengan se lo coma la mama lactante sin tener que repartir con el bebe.
Y que al bebe le de lactancia materna exclusiva que tiene mas aporte calórico y nutritivo que un caldito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Raquelitalilian Jue 07 Ene 2010, 17:37

Ay chicas, pues sí, gracias por sus buenos deseos, me siento hasta culpable de lo de la infección de mi nena, bueno, según yo la he aseado bien, pero bueno, no soy la única que le cambia el pañal (mi esposo, las abuelas ahora que estuvimos de vacaciones), en fin, no quiero echar culpas tampoco, como mamá soy responsable, ni hablar Triste

Ahh y los otroscomentarios que me hizo el doctor, como dice MAfran , que por qué mejor no darle la comidita a la mamá y que el bebé tome leche, dice que eso de los 6 meses de lactancia exclusiva se empezó a promover a raíz de que salía más caro estar alimentando con "comida" a los bebés, así mejor al bebé con leche y la mamá pues comida (¿?) no fueron sus palabras pero más o menos esa era la idea, que por no gastar en alimentación del bebé mejor pura leche... y también mencionó que debo ir acostumbrándolo a un horario, porque si no el aparato digestivo se la pasa funcionando a cada rato y pues me dijo "imagínese qué cansado!" y yo ¿¿¿??? Le dije el ejemplo de Mi niño no me come, de que si a él le daba hambre entre comidas a poco no se comía una fruta, y me dijo ahh si, pues le puede dar lo que le menciono de la alimentación complementaria o un poco de fórmula para que nos e vacíe el estómago tan pronto... yo seguía Indeciso

Total, que creo que lo rescatable es que le dije que yo casi me consideraba miembro honoraria de La Liga de la Leche jeje, y bueno, no me dijo que yo estuviera mal, más bien trataba de decirme por qué sus argumentos eran válidos, en fin, curioso... y bueno, a su favor tengo que decir que me dijo que eso de forzar a los niños a comer nada, que ellos comen lo que necesitan , y que a la edad de PAtricio su metabolismo baja y no necesitan comer mucho, así que si da 3 mordiditas, así lo dejo y no forzar... bueno, seguimos en contacto que me busca... gracias chicas!

LIliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Atenea Vie 08 Ene 2010, 01:13

Liliana, mujer, tú no eres en absoluto responsable de la infección de Natalia. Mira, no sólo mi sobrina, la que te comenté el otro día ha tenido infecciones de orina (conté ese caso porque se trata de un bebé); mi hermana las padece desde que era bebé y a día de hoy, de cuando en cuando, vuelve a ocurrir hasta el punto de que le han dado incluso cólicos renales. Consultó a su médico y le dijo que eran recurrentes y que no se sabía por qué atacaba a unas personas más que a otras. Por otro lado, como ya te comenté son frecuentes en niñas a partir de los 6meses y en niños hasta los 6m. Natalia es aún muy pequeñita y aunque hayáis tenido cuidado con el cambio de pañal, puede ocurrir igual, así que no te culpes.

Un abrazo y que se mejore la peque.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 10:16

Hola Liliana,

Pues es un poco chocante que sea este médico tan "naturista" para algunas cosas (no es partidario de dar demasiados medicamentos, te sugiere que acostumbres a tus hijos a cosas naturales como miel y limón) pero se deshace en elogios hacia la leche de fórmula.... Interesante ejemplo de contradicción! Los médicos, al fin y al cabo, son también personas... Y se equivocan como la que más.

En cuanto a lo que comentas de la AC temprana yo sí he oído hablar de ella. Antiguamente en tiempos de muchas necesidades económicas se introducían caldos bien pronto. No sé si al mes, pero sí a los 2 y 3 meses de edad. Esto lo he oído yo contar por mi madre y mi abuela y también mi suegra. Mis cuñados mayores comieron lentejitas bien pronto y mis tíos, que ahora tienen 60 y pico años... pues lo que había (mi abuela tuvo 10 hijos).

Os cuento el caso de una chica del Este de Europa que trabajó este verano con mi pareja y tiene 2 gemelas de 3 años preciosas: me contó que llegó a España embarazada y pasó una situación muy precaria por problemas además de económicos, de pareja. El caso es que alimentó a sus hijas desde el día 1 con leche... de brick. Yo me quedé En shock cuando me lo contó. Y no sólo eso, cuando consiguió cierta ayuda de los servicios sociales en forma de cheque canjeable por productos obtenía potitos, todo potitos y las niñas han comido siempre tarritos preparados, tanto de fruta como de verdura. Son dos niñas sanísimas, preciosas y muy muy grandotas!

La necesidad es así....

Espero que tu peque se recupere pronto,

Un besote,

ELena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes! Empty Re: Natalia: infección urinaria, y pediatra que dice AC al mes!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.