MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de Natalia... comentarios fatales

+4
valunacu
crisyvictoria
odisea
H2O
8 participantes

Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 02:02

Hola chicas, he llevado a Natalia a la revisión del año y he salido fatal de allá, tengo a toda mi familia, vecinos y conocidos (y creo que hasta desconocidos) que me dicen que está muy delgadita, que ya no debe tomar pecho, o qué tomando bibe engordaría mejor…

La visita con el pediatra no ha sido la excepción, me ha dicho que ya es demasiado “grande” para seguir con teta, que le hace falta más leche (me pregunto entonces, lo que produce mamá es jugo de limón??? Diablura )

El resultado de la revisión ha sido el siguiente:
Paciente: Natalia Carcajada
Edad: 14 meses, 21 días
Peso: 9.150 grs (ella le resto los 150 por el peso de la ropa, y el pañal)(uf!)
Talla: 77 cm.

Veredicto: Debiera pesar por lo menos 10 kilos, contemplando que ha nacido de casi cuatro (3.900grs) debe un kilo si tuviera 12 meses, pero como ya tiene 15 debiera pesar mucho mas (cuanto más??). Talla, a los 12 meses un bebé mide entre 77 y 80 cm, ella tiene 15 y apenas mide 77 (debe centímetros también)

Lo que pasa, según la pediatra es que la dieta está mal equilibrada (ojo, en ningún momento me pregunto que come, en qué cantidad ni cada cuanto tiempo, simplemente lo dedujo y ya)

Siendo una niña tan grande se pasa el día entero prendida de la teta y no come nada mas (por eso esta tan delgada, pero se puede recuperar si siguemos sus consejos)(estoy verde… empiezo a temblar). Me ha dado algunas ideas de sopas, y segundos que podía prepararle (qué por cierto se los he preparado y los come todos bien) y me ha dicho qué a partir de ahora todo lo que coma lo debo mezclar con leche entera de vaca, desayuno: cereal con leche, media mañana: fruta con leche o leche con cereal de nuevo… almuerzo como en casa, media tarde: leche con cereal, o lo que sea pero con leche, cena arroz con pollo o res, o hígado. Ah, y no menos de 20 cucharas soperas en cada plato (alucino)


Bien, mi nena es de buen comer, pero nunca me he puesto a contar las cucharas que come, cielos eso si es demencia…
Despierta a las 5.30 y toma teta, a las 7.30 leche (cuarta taza) con pan y mermelada, o queso (qué le encanta) a media mañana, un día yogurt y otro fruta, y dejando dos días un huevo (no le gusta mucho, así que no le ofrezco seguido). Medio día, lo que se come en casa, y siempre verduritas hervidas y un pedazo de carne (res o pollo, detesta el hígado), le gusta mucho el pescado, pero ahora no es época. A media tarde leche, o cereal según su humor. Y en la noche un poco de leche antes de la teta para dormir.

Algo que quiero resaltar y me parece maravilloso, es que se pasa la noche entera teteando, (digo entera, porque siempre que medio despierto la encuentro comiendo)
Me ha molestado mucho que la doctora no me preguntase como es ella en casa, como se desenvuelve, aunque al final dijo: “se ve que es una niña muy bien cuidada por que refleja el amor que recibe en su manera de ser con los demás” (claro… es que le damos atención, por eso ella es tan atenta jajaja)

Me ha dado cita para el siguiente mes, y me ha llamado la atención por no haberla llevado desde su sexto mes (vamos, sigo pensando que si no se ha enfermado, no era necesario ir a visitarle tan seguido, con lo mal que nos caen sus comentarios…)

En fin, he salido de allá triste y con la sensación de que todo el mundo lejos de apoyarte en lo que haces bien, se encargan de llevarte por el mal camino… pobres las mamis que se rigen estrictamente a lo que dice el médico… he salido de allí y me he declarado una vez más RE – BEL-DE.

Qué opinan?

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 02:32

Yo no sé cómo recomiendan hígado, Analía tiene casi 4 años (cumple en abril) y nunca lo has probado, no es una comida que entre en casa por el tema del clembuterol y todas las hormonas.

A ver si otra mami te puede oriebtar sobre lo del peso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  H2O Miér 12 Ene 2011, 02:36

ay! qué vamos a opinar? Indeciso Divertido

Yo creo que tu niña está bien tanto de talla como de peso. Y, según cuentas, come de maravilla. Mucho mejor de lo que ha comido siempre mi niño!! Divertido

Que mezcles todo lo que Natalia coma con leche entera está muy bien pero, no es mejor hacerlo tal como tú lo haces, osea, darle, de postre o a demanda, la leche de la teta, que es la mejor, la más natural, la que más le protege y un sinfín de etcéteras???

Yo opino que me encantan las madres RE-BEL-DES!!!!


Divertido Divertido Divertido Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  odisea Miér 12 Ene 2011, 02:38

¿Qué que opino? Pues que viva tu rebeldía.... pero qué digo. Qué viva tu cordura!!!!!! Pero qué obsesión con el peso y la talla. Tu nena está sana, ¿no? ¿Le pasa algo especial?? Para colmo es una nena bien despierta y siempre contenta y encima ¡le gusta comer!

Madre mía, que ganas que tienen algunos doctores en sembrar miedos basados en chorradas. Seguro que no diría todas esas cosas si no tetara. Tú ni caso. Si está bien, está bien y tú lo sabes mejor que nadie. Imagínate que estuviera enfermita, pues entonces ya ni te cuento lo que te pondría en cuestión... E igualmente seguro que tu como madre lo hacías genial.

Mi nene nació más flaquito que el tuyo pero debe estar sobre los diez kilos con los dos años. ¿Y eso es que está malo, que se alimenta mal, que no come lo suficiente? Eso es, ni más ni menos, que cada niño tiene su constitución y su gusto por comer y punto pelota. ¿Todos debemos tener la medida estándar y no desviarnos ni un cm.? Por dios, qué exigente esta señora!!! Como dice CG de cada 100 niños completamente normales siempre habrá uno completamente normal que sea el que menos peso y otro que sea el que más pese. Eso le pasa a esta sociedad por su obsesión por lo cuantitativo... Muy mal Muy mal Muy mal

Cuando haya motivos para preocuparse de algo que indague si quiere en su alimentación, su peso, su talla y su estado de animo para descartar cosas. Mientras, que te deje en paz con comentarios que a mí me suenan de lo más insidiosos.

Confía en tí misma y... a palabras necias, oidos sordos...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 09:05

Opoino que ...
Que tienes mucha razón y las cosas claras.
Tú misma expones argumentos a todos los comentarios que la pediatra te hizo en la visita, cosa poco lógica, ya que al si te hubiera preguntado por la alimentación de la niña, hubiera visto que lacteos precisamente no le faltan, y que comer, ¡cómo come!
Así que solo decirte que aquí puedes sentir el apoyo y el respaldo que necesitas y extrañas.
Ojalá tardes en volver a la pediatra, y es que la niña está bien, ¿qué cree que entro de 1 mes habrá crecido muchísimos centímetros en engordado un par de kilos?
A seguir creciendo a su ritmo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  crisyvictoria Miér 12 Ene 2011, 10:22

Chica, pues yo no soy médico, pero opino que Natalia está perfectamente, nosotras por suerte tenemos un pediatra encantador que no me ha presionado porque Victoria (a punto de cumplir los 3 años) esté en una talla y peso de niña de dos años. Mi niña lleva un año entero de retraso en el crecimiento y a mi pediatra le parece bien, y si no le pareciera a mi me iba a importar un bledo, porque en su día ya le hicieron pruebas rigurosas y no encontraron nada de nada.

Encima dices que Natalia come bien, come de todo y le encanta probar cosas nuevas, ya quisiéramos más de una madre eso en nuestros hijos.

Yo me uno al club de las madres reveldes. Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 10:52

Chica, yo pienso que tu estas muy cuerda y el pediatra muy loco. Tu nena es perfectamente normal, y tu actitud con ella tambien. Come lo que necesita, cuando quiere y la cantidad que quiere, y eso es lo suficiente, porque la naturaleza es sabia. Ademas, toma pecho, asique no se puede pedir mas.
Que la niña nacio tirando a grande y ahora no esta en esos percentiles??No pasa nada siempre y cuando ella este sana, juegue, se la vea normal, y ese es vuestro caso. No importa nada si pesa mas o menos, o si mide mas o menos, porque sigue estando dentro de la normalidad.
Que mania mas estupida la de que los niños tienen que engordar y engordar, si lleva un crecimiento regular, no necesita mas que seguir con el. ¿para que aderezar todo con leche entera?¿para que gane mas peso?, pero acaso ¿tu niña esta baja de peso?¿enferma por ello?, NO, rotundamente no.
Te dire que mi hija, aunque nacio mas pequeña que la tuya, peso al año 8.200 y mido 76cm, y todo lo que me dijeron sobre su alimentacion me lo pase por donde te diga. Ella come a su ritmo, lo que quiere, toma su teti y esta feliz. De hecho, desde que hago caso omiso a consejos "bienintecionados", ella come algo mejor, pues la dejo hacer a su antojo, y puedo decir, que la veo hasta mas gordita. Pero aun asi, tu bebe come mas que el mio y mi niña es algo mas mayor, asique fijate.

Resumiendo, haz lo que tu creas, que para eso eres su madre, y nadie mejor que tu para saber que es lo mejor.

Un beso y enhorabuena por tener las ideas tan claras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  valunacu Miér 12 Ene 2011, 16:00

yo creo que hay una gran obsesión en que los niños esten en un peso y talla especificos, pero acaso de adulto somos todos iguales???
Desde luego que no, por eso es una burrada que todos los niños pesen y midan mas o menos lo mismo.
Mi hija(2 años y 10 meses) pesa 11.500 con ropa , asi que está baja de peso según los percentiles, y es una niña normal, delgadita pero normal , no es muy comilona y muy activa.
Tu niña es muy activa o es mas tranquila???
porque aunque coma mucho si esta todo el dia moviendose lo quema todo.
en fin mientras que ella esté bien no pasa nada, si es mas delgadita ella es así y ya esta. muchos besos
valunacu
valunacu
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/07/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 38
Femenino Puntos : 5006
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  nkn1978 Miér 12 Ene 2011, 16:40

Aquí otra rebelde madre de otro niño bajo de peso.

Ander tiene casi tres años, pesa 10.5 kg y mide 88cm. Te puedes imaginar que he tenido que oir de todo en cuanto a pesos, tallas, percentiles, comida y teta Sleep

Para engordar la tienes que atiborrar a comida, y no te ha dicho esta señora que tienes que hacer para que crezca los cm que "debe"?, no tendrás que cogerla de los pies y de los brazos y estirar no?

Sigue como hasta ahora y ni caso de lo que te digan, lo estás haciendo genial y tu nena es preciosa y está feliz, que más quieres?

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6483
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 17:24

Chicas bellas, gracias por su apoyo. Abrazo grupo

Volver volver no pienso hacerlo, no el siguiente mes Diablura jajajaja, ha sido precisamente por las malas ideas que tiene qué no he vuelto en tanto tiempo (criticó desde el primer día el colecho, le dio vitaminas desde la primera vez (qué nunca tomó), y me dijo de entrada que la lactancia es favorable durante los 6 primeros meses, a partir de entonces no alimenta nada, perjudica a la madre Loco (no imagino en qué) y deforma la dentadura de la criatura (esa sí me dio risa franca))

No imagino la cara que me hubiese puesto si Natalia estaría como Victoria o como Ulises (chicas gracias, me han dado más argumentos para estar tranquila), o si supiera que aún duerme en la cama de mamá y papá (cuando nació me dijo que podíamos ahogarle, y que interfiere negativamente en la vida de pareja Loco , digo… si aún no nos hemos divorciado por esa interferencia(tan negativa geek Payaso ), no todo esta tan mal) A propósito hoy cumplimos tres años de casados. Cerezas

Respecto a la actividad de la niña, ella no duerme siesta (cuando lo hace apenas dura 30 minutos) y siempre está de buen humor, no ha enfermado ni siquiera en invierno qué tuvimos dos casos de varicela en casa. Es muy activa (no del tipo inquieta, pero tiene los circuitos muy bien puestos) le gusta mirar revistas, y garabatear hojas, ahora se pasa el tiempo gateando y “conversando” con sus amigos (una comparsa de osos, conejos, abejas, camiones y autos) Gracias

Olvidaba comentarles algo que realmente me disgusto, como algunas saben la niña dejo de usar pañales para dormir desde los 4 meses (siempre usamos de tela) ahora usa braguitas (de colores muy coloridos Carcajada y con el nombre del día bordado en cada uno), cuando la doctora le examinaba le quito el pañal (desechable, aún temo accidentes Guiño ) y me dijo el pañal esta vacio, y yo comente que ya no usa pañales y que avisa cuando quiere hacer caca (el pis aún no lo controla) y me dijo que le he hecho un daño terrible a su desarrollo psicológico saltándome los tiempos de maduración Sospechoso Cíclope Vergonzoso (alucinooooo!!!)
Ni me salte ningún tiempo, ni la forcé a usar orinal, fue todo a su ritmo, yo solo atendí las señales y aproveche la oportunidad chicas… no saben lo bien que me siento desde que no lavo tantos pañales. Guay

Bien, quien sabe mi niña sea un caso demasiado especial para comprender por los profesionales de la época (me rio). Pero asi y todo somos muy felices, y eso nadie nos lo quita.

Besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Revisión de Natalia: revisando percentiles

Mensaje  paseante1 Miér 12 Ene 2011, 19:04

Hola, jóvenes. Buenas tardes, LuLú.

Calculando los percentiles de Natalia, de acuerdo con los percentiles para niños amamantados publicados por la OMS y que pueden encontrarse en la red (yo los he sacado además del "Manual de Lactancia Materna: de la teoría a la práctica", de la Asociación Española de Pediatría, págs. 425, 427, 429 y 431 del Anexo II: gráficas de crecimiento de la OMS desde el nacimiento hasta los 2 años), resulta que, para una edad de 14 meses + 21 días, con un peso de 9150 g y una talla de 77 cm:

- Peso para la edad: se encuentra alrededor del percentil 40. Es decir: que de 100 niñas normales, ella ocuparía el puesto 40; habría 60 que pesarían más que ella, y 39 que pesarían menos, siendo todas ellas normales.

- Talla para la edad: percentil 50. Habría 50 que medirían más que ella, y 49 que menos.

- Peso para la talla: percentil 15 a 50, a medio camino en la gráfica entre ambos. Podemos suponer que al menos estará en el 30.

- Índice de masa corporal (IMC): 15'43. IMC para la edad: entre el 15 y el 50, probablemente alrededor del 30.

Interpretación: niña absolutamente normal, si interpretamos estrictamente los valores hallados de acuerdo con los percentiles de las tablas correspondientes. Tirando a delgadita. Otra cosa fuera si hubiera variado notablemente los percentiles respecto a mediciones anteriores; cada bebé debe valorarse individualmente, por esto.

Puede pensarse que las tablas que maneja la pediatra no sean las últimas publicadas por la OMS para los lactantes amamantados. En efecto, las tablas anteriores no distinguían entre bebés amamantados o bebés alimentados con sucedáneos. Además, conviene recordar que los percentiles se refieren a BEBÉS NORMALES: tanto el percentil 1 como el 99 son también niños normales. Siempre que cojamos 100 bebés, nunca habrá dos idénticos: uno será el más alto o más bajo, otro el más gordo o delgado, etc., etc.

Tal vez conviniera imprimir esas tablas y llevárselas a la pediatra... Colaboración de una madre agradecida por el interés que se toma por su hija, podríamos llamarlo...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6134
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 19:20

Estoy totalmente de acuerdo con todas vosotras, cada niño es un mundo, que un niño/a este delgadito no significa que coma poco o mal, puede que sea muy inquieto, que gaste sus energias jugando o simplemente es herencia. No teneis el tipico amigo/a que es una lima que no para de comer y siempre esta delgado??? Porque con los bebes tiene que ser diferente????
No le hagas caso a esta mujer, lo estas haciendo muy bien. Además me he quedado de piedra, que mezcles leche de vaca en las comidas??? Pero que es esto??? Teniendo leche de mami que es mejor que la leche de mil vacas juntas????
Sigue como hasta ahora mujer, que lo estas haciendo de fabula, además como bien dice paseante1 tu niña es una niña normal y lo dicen los percentiles de la OMS.
La mejor forma de ver que tu niña es normal y esta sana es la vitalidad y la alegria que seguramente desprende.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  JaIza Miér 12 Ene 2011, 20:17

Me uno al grupo!!! Tu princesa esta preciosa, y completamente sanisima!!! Lo unico que cambiaria de su dieta es el huevo a media mañana nogusta Divertido Divertido si le das huevo durante las comidas puedes seguir a media mañana con la fruta! cheers jajajajajaj

sabemos bien que la familia y amigos a veces no ayudan con sus comentarios "bienintencionados" pero cuando provienen del medico me da un fastidiooo.... No

y tu tranquila, que lo de los pañales es fenomenal, el tipo de comunicacion e interaccion que tienes con tu niña es genial. seguro que la dra se muere de envidia!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  happyflower Miér 12 Ene 2011, 22:13

Bueno nena, te he leido esta mañana pero no he tenido el dia liado y no he podido responderte tranquila.
Veo que no me queda mucho por decir, lo importante es que tu lo tengas claro y la niña este sana como asi parece por lo que cuentas. Ha salido a su ciber madrina que con 40 años pesa 48 kg, ¡que se le va a hacer! Divertido
Lo de los pañales no lo he entendido bien, ¿le quitaste el pañal a los 4 meses? En shock
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7422
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 23:05

Bea querida!! Mimitos

No me explique bien, a esa edad la niña empezó a dormir sin pañal (le quite el pañal nocturno) y amanecía seca, pasaba la noche sin mojar.

Desde que cumplió 6 practicaba a sentarle en el orinal cuando calculaba que era su hora de hacer caca, fue muy fácil, siempre a primera hora en la mañana. Cuando cumplió 9 empezó a avisar, y después que cumplió el año comenzó a usar braguitas, y le retire el pañal.

Aunque controla magníficamente bien la caca (una vez estando fuera de casa tuvo ganas y le pedí que aguantara un poquito, estábamos en plena calle, tome un taxi, llegamos a casa, la puse al orinal y pum! Guay ) El pis le está costando un poco, me avisa mientras hace, o cuando ya está a puntito de hacer, y no siempre puedo salir a salvo.

No siento en absoluto merecer ningún merito en esta tarea, estoy convencida que simplemente ha sido la conexión entre nosotras, el saber interpretar sus señales y atenderlas, no creo tampoco haberle provocado un trauma irremediable… no??

Besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  odisea Jue 13 Ene 2011, 00:44

Lo del pañal no lo sabía amiga. No, no, trauma ninguno... Pero es sorprendente lo increíblemente bien que controla esfínteres (y lo ha hecho siempre) una nena tan peque. Aquí en esta web siempre decimos: respetar y escuchar el ritmo de la criatura. Tú así lo has hecho. No me cabe ninguna duda de que si se lo quitas es porque puede ser así. Te felicito.

Y respecto al peso ya ves en todos los comentarios... tranquilidad a bordo y felicidades por tu preciosidad.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 10:44

Creo que muchas veces se creen que son todos identicos, todos los bebes, tienen que pesar esto, comer esto, ser asi, andar en estos meses..... y sino ya les pasa algo, algo falla.
Pienso que de peso esta bien, darle el pecho lo mejor, la mia estuvo casi hasta el año con el pecho exclusivamente, la lleve al pediatra y dijo esta en el limite del peso toma toma sobre para leche artificial!!!, claro que pase olimpicamente. Segui con el pecho, bueno ya empezo a comer papilla, pure....... pero mucho pecho.
Hace poco descubrimos que era celiaca pero parece ser que se le fue despertando cuando dejo el pecho ( a los 3 años) antes el gluten no le hacia todo el daño que le podia hacer gracias a la proteccion del pecho, al dejarlo ya empezo todo. Lo importante de la leche materna para proteger a nuestros hijos.
Conozco un niño con 4 años muy delgadito, pues lleva una año con el disgestivo haciendole pruebas porque el niño es delgadito.... y nada no encuentran nada.... el niño es asi y asi...
Se obsesionan de cierta manera con el peso, pero tu ves que esta bien, esta contenta .....y come bien, ya esta es la madre quien lo ve.
Para colmo la leche de vaca!!!!vamos teniendo tu leche que es magnifica!!!
Animo y haz caso a tu instinto materno!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  happyflower Jue 13 Ene 2011, 17:34

no creo tampoco haberle provocado un trauma irremediable… no??
Si no la has obligado ni presionado no desde luego.
Yo no tengo una ciberahijada, yo lo que tengo es una superciberahijada ¡caramba!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7422
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 18:03

Hola Lulú!

A pesar de que voy con prisas, no he podido resistirme a poner un post Divertido

De lo del peso y talla, pues ya te han dicho todo, por lo visto Natalia es igual que Savannah mas larga que gorda y eso a ojos del resto del "BIENINTENCIONADO MUNDO" se presta para que te digan que está flaca... A lo que yo me pregunto, les metemos la comida con embudo??? No lo creo verdad, yo creo que con ofrecer una cantidad suficiente y variada y que el niño coma lo que necesita, ya está!

Yo también soy de ese grupo de mamis (como Patry) que desde que dejó de lado, las onzas, el número de cucharas es una MADRE FELIZ jejejeje También he dejado las visitas a los pediatras, acá NO HE ENCONTRADO uno PROLACTANCIA así que ya ni me inmuto, si se enferma vamos, pero como a mi niña tampoco le gustan no se ha enfermando desde los 18 meses jejejeje (cruzo los dedos para que sigamos así y hagamos la visita de los 24 meses)

Lo del pañal, pues como ya te dije en su momento, eso es lo mas natural, el niño NACE con la capacidad de sentirse molesto con la caca y el pis y el uso de pañal (algo unicamnete conveniente para los padres) hace que en el proceso el pierda esa capacidad y luego deba re aprender a controlarlo. Yo con mi próximo bebé si que lo voy a intentar, tengo una paisana que usó la comunicación de eliminación y los resultados fueron como los de Lulu, geniales Guiño

Bea, aqui te pongo el link http://familialibre.com/blog/articulos/higiene-natural-infantil/comunicacion-de-la-eliminacion

Pues eso y aquí otra mami REBELDE presente!!!





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 20:42

Litzi, no he leido los demas post porque voy corta de tiempo, pero decirte quiero que yo la veo muy bien a tu Natalin. Mi hija con 3 años y medio pesa como 14 kilogramos y mide 97 cm. Hasta ahora ni su pediatra ni otro medico que hayamos visto en su vida me ha dicho algo que su peso vaya mal.
Es mas si buscas en internet algunas tablas el peso esta donde debe estar, claro siempre habra niños mas flacos, otros mas gordos y asi. Hya niños que al año ya pensan 10 kg, pero por dios no todos son asi.

Si te sirve de consuelo, yo con 33 años peso 92 libras jajaja, y ni estoy enferma, ni tengo carencia de nada, como bien de lo que me gusta y me apetece y mi niña igual, aunque ella come mejor que yo jajaja.

besitos y no te comas la cabeza que comentarios asi siempre habran y peor si saben que toma teta la niña, quizas si tomara biberon no te decian nada, siemplemete ah tranquila ya aumentara o crecera.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Invitado Vie 14 Ene 2011, 01:00

Gracias chicas, me hacen sentir muy feliz con sus comentarios.

Gabriela fuiste tú la que me hablo del tema, cuando yo les conté encantada lo que había descubierto cuando ella no quería usar pañales en la noche, y empecé a investigar y a conocer más al respecto, era una oportunidad que no podíamos perder jejeje. Carcajada

Pues Bea, yo creo que esta a la altura de su supercibermadrina no crees??? Guiño Guay

Quiero darles las gracias por todo el apoyo, Paseante gracias cheers , lo de los percentiles no lo tenía claro, pero ahora por fin lo comprendí.

Algo que me ha llamado mucho la atención es qué después de la visita al pediatra, Natalia a estado mucho mas prendida de la teta, tanto que ayer se salto sus meriendas y se la pasó teteando, cómo si probara a ver si su mami va a seguir esos consejos descabellados Indeciso Sospechoso

Bueno, besotes!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Natalia... comentarios fatales Empty Re: Revisión de Natalia... comentarios fatales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.