MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigue sin querer ir al cole

Ir abajo

Sigue sin querer ir al cole Empty Sigue sin querer ir al cole

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 21:28

Hola!ya casi 2 meses de cole, y seguimos parecidos, estuvo dos semanas sin llorar pero desde que la empujaron, ya siempre llora al ir, no quiere ponerse en la fila, tiene que ir la maestra a darle la mano, entonces llora dice mama no te vayas, algunos dias ha llorado menos otros mas, luego sale contenta del cole, algunos dias se hace pipi encima y la mayoria se aguanta.
Mi sobrino que va a otro cole le pasa igual, claro que he estado pensado que si le hubiera pasado solo a mi niña, me hubieran dicho que era porque duerme conmigo, la doy el pecho y no la he llevado a la guarderia, pero mi sobrino esta estivilizado desde los 9 meses , no tomo pecho .... y ha ido a al guarderia, todo lo contrario que mi nña, pero los dos lloran cada dia.
Es curioso la verdad, los dos les salieron los dientes, empezaron a andar, ha hablar.... a los mismos meses.
Se lleva 1 mes, pero son como gemelos y eso que no nos vemos mucho para que se le peguen los comportamientos, lo unico que se diferencia es que el es mas cariñoso y mi niña es un poco rabisquilla.
En fin que llegara las navidades y no se habra echo, llegara semana santa igual y ya el verano.
Aveces me lo tomo mejor otras como despues de este puente (el viernes no tuvieron cole), pues desde que salimos de casa llorando que no queria ir, pues me dio un bajon al dejarla.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigue sin querer ir al cole Empty Re: Sigue sin querer ir al cole

Mensaje  H2O Miér 04 Nov 2009, 00:05

Hola Pilar.

tengo dos amigas cuyos niños de tres años también han empezado el cole este año. Uno fue a la guarde y todavía toma teta. Su mami es de las nuestras jeje. El otro no fue a la guarde pero siempre tomó biberón. Y los dos lloran cuando entran al cole. Luego se les pasa y salen contentos. El que toma teta (Gabi) ha tenido incluso pesadillas por la noche... Sus madres lo están pasando igual de mal que tú.

En el libro de "bésame mucho" de carlos González habla un poco sobre este tema (bueno, sobre la angustia del niño cuando va a la guardería y se separa de su madre) Viene a decir que el niño llora al principio porque no quiere separarse de su madre y que es normal que se le pase porque nadie está llorando horas y horas. Aconseja que se compense la separación pasando con él toda la tarde, darle muchos abrazos y mimos, dormir con él....

Yo sólo te puedo decir que tengas mucho ánimo. todos pasamos alguna vez por eso, por empezar el cole y separarnos de nuestra mami...ya verás como poquito a poco se va haciendo al cole. Quizás cuando coja confianza con alguna niña y se haga amiguitos... ten paciencia y, mientras tanto, mucho ánimo.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigue sin querer ir al cole Empty Re: Sigue sin querer ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 10:38

bueno despues de la mala experiencia que has contado en el otro post es normal que tu hija sienta un poco de miedo al ir al cole.
pero no te preocupes, poco a poco y con paciencia ira tomando confianza y querra ir, creo que en esto da igual que haya ido a guarderia o no, mi hija fue un año antes de ir al cole y el primer dia que la deje tambien lloro, por suerte se ha adaptado muy bien, pero si te sirve de consuelo cuando llegamos por la mañana todavia hay niños que lloran cuando los dejan sus mamas.
cada niño lleva su ritmo, veras como poco a poco se acopla, es cuestion de tiempo.
ademas por lo que comentas cuando sale del cole sale contenta, supongo que a los 5 minutos de estar alli se le habra pasado todo.
claro que el mal rato que debes de pasar todos los dias al ver que se queda llorando no te lo va a quitar nadie.
si te quedas mas trankila ves a la hora del patio y echas una ojeada sin que ella te vea, haber que tal le va.
habla con la profe haber que te cuenta.
pero no padezcas que seguro que se le pasara pronto. animoooooo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigue sin querer ir al cole Empty Re: Sigue sin querer ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 15:48

Hola!!

Es imprescindible que vaya al cole?? creo que esta es la pregunta crucial ... si puede estar contigo o con alguien de confianza ... no todos los niños estan preparados al mismo tiempo y personalmente creo que a los 3 años la mayoria no lo esta.

Si es imprescindible que asista, entonces veremos que hacer pero si no lo es 2 meses es mucho tiempo, yo lo intentaria el proximo año.

Perdona que sea tan escueta, estoy escribiendo con 1 mano ... hemos hablado mas veces sobre este tema, y yo siempre he tenidoo la misma opinion, puedes buscar los hilos en este mismo foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigue sin querer ir al cole Empty Re: Sigue sin querer ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 21:35

Al principio pense en quitarla, y esperar el año proximo pero luego como sale contenta del cole, le digo que tal y me dice muy bien, canta canciones, aprende muchas cosas.
Otro de los motivos que me hizo no sacarla del cole es que yo creo que es como una carrera, si no la empiezas cuando dan el pistoletazo de salida luego te cuesta alcanzarlos, si fuera el año proximo a lo mejor le costaba mas, los niños estaran mas espabilados aun y ella aun no se habra soltado, ni sabra defenderse, la verdad que es triste, porque era mejor antes cuando ibas con 4 o 5 años, pero si todos empiezan a los 3 no quiero ya que se vaya descolgando del grupo.
He pensado mucho por que llora, son los primeros minutos parace ser (aunque voy a ir a verla en el regreo, no lo he echo porque no quiero que me vea y se quiera venir, pero voy a mandar a mi madre que la observe), porque aparte del empujon ya ha pasado mucho tiempo, aunque hoy un niño la ha tirado del pelo, yo creo lo mismo que a mi me da pena dejarla a ella le da pena que la deje porque quiere estar en casa conmigo y no puede contener las lagrimas.
ya os ire contando
Muchas gracias
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigue sin querer ir al cole Empty Re: Sigue sin querer ir al cole

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.