MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fue sin querer...

5 participantes

Ir abajo

Fue sin querer... Empty Fue sin querer...

Mensaje  Atenea Jue 15 Oct 2015, 01:44




Hace unos días, para ilustrar mejor mi explicación sobre los agujeros negros al bajito mayor, le mostré un par de videos. El bajito menor, en cuanto escuchó las palabras espacio, estrellas y planetas, siguió muy interesado nuestra conversación. En cuanto oyó que iba a buscar un par de videos en internet, le faltó el tiempo para subirse a mi regazo para verlos con nosotros. Como ambos pidieron entusiasmados volver a verlos, los reproduje dos o tres veces más y luego anuncié que, sintiéndolo mucho, era ya hora de cenar pero que, cualquier otro día, podíamos volver a ver ésos y algún otro más.  

Desde entonces, el bajito menor me ha pedido que le muestre varias veces los videos pero siempre justo en el momento en que teníamos que salir. Hoy, sin embargo, se ha acordado mientras almorzábamos justo en el momento en que yo me había levantado para llenar la jarra de agua de nuevo y, nuevamente, ha vuelto a exponer su petición. Después ha añadido algo que yo, absorta en mi tarea, no he comprendido bien:

-¿Qué has dicho? No te he entendido, ¿me lo repites, por favor?

-Que quiero ver cómo el agujero negro se traga a la estrella azul...

-Ah, sí, claro, después, cuando terminemos de comer...

Y al rato,

-Fue sin querer...

-¿Cómo? ¿Qué ha sido sin querer?- he preguntado con cierta urgencia y temiéndome lo peor...

-La estrella... el agujero negro se la tragó sin querer...

-Ahhh, sí, claro, claro...  Divertido  Divertido  Divertido

(Mezcló las imágenes del video con la respuesta que le di al bajito mayor cuando preguntó si se podía hacer algo en el hipotético caso de que un agujero negro arrastrara en su órbita a nuestro planeta: que no se podía hacer nada porque el arrastre se debía a la fuerza de la gravedad...)

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fue sin querer... Empty Re: Fue sin querer...

Mensaje  Pacha Jue 15 Oct 2015, 19:50

Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Pero tus bajitos saben más sobre astronomía y física que la mayoría de los adultos que conozco (me incluyo entre ellos)

Se habrá quedado preocupado por la posibilidad de que el agujero negro se trague nuestro planeta?

Es alucinante lo que ocurre en sus cabecitas, su imaginación, sus ocurrencias, su inocencia, su pureza. No deberíamos perder esa magia al crecer. Te quiero

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fue sin querer... Empty Re: Fue sin querer...

Mensaje  MamaDeLucia Vie 16 Oct 2015, 00:35

Ai q ternura!!!!

A lu tb le apasiona la astronomia!!

Una noche para aburrirla y q se duerma, no tuve mejor,idea q ponerle un documental de astronomia (galaxias, estrellas, agujeros negros y demas)..... Hasta las 4am lo estuvimos repitiendo!!! Jajaj
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fue sin querer... Empty Re: Fue sin querer...

Mensaje  Fenix Vie 16 Oct 2015, 19:34


Que ocurrente y tierno tu bajito Atenea Feliz a mi peque también le gusta la astronomía, yo me encuentro en apuros ya que me aburro muy rápido y no tengo respuestas a su bombardeo de preguntas... por ello lo envió con el papa que también le gusta jijiji

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fue sin querer... Empty Re: Fue sin querer...

Mensaje  Alines Dom 25 Oct 2015, 20:49

Qué salidas tienen!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fue sin querer... Empty Re: Fue sin querer...

Mensaje  Atenea Vie 30 Oct 2015, 20:34



Natalia, la verdad es que no sé si saben mucho o poco (el peque, aún no demasiado -pero, al igual que su hermano, se queda con todo; el mayor, no sé...), tampoco es que me preocupe Feliz ; lo que sí tienen los dos es una enorme curiosidad y millones de preguntas en la cabeza siempre. Divertido Feliz El bajito menor no se ha quedado preocupado por si algún agujero negro se tragara nuestro planeta -aún es peque y mis explicaciones tranquilizadoras casi siempre le convencen  sunny -; el bajito mayor, en cambio, por la etapa en la que está, sí (alrededor de los 7 tienen mucho miedo de que les pase algo: algunos días con sus preocupaciones por las bacterias, microbios y posibles plantas tóxicas porque comió algo antes de darse cuenta de que no se había lavado las manos -cuando salen del cole, compramos el pan y suelen pedir un poco-, me ha vuelto loca... Pálido  ).

Belén, mujer, sólo a ti se te ocurre... Carcajada  Yo si hago eso, los tengo despiertos hasta el amanecer también Pálido , así que cuando llega la hora de dormir trato de evitar temas interesantes Guiño  y aún así...  Pálido

Medalidd, en nuestro caso es el papá de los bajitos el que se aburre rápido, así que los dos suelen preferir preguntarme a mí y siempre, siempre, terminan por ponerme en aprietos y tengo que consultar al sr. google.  Divertido

Almu, sí,  Muy Feliz

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fue sin querer... Empty Re: Fue sin querer...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.