MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

noches del tiron y descolecho??

+3
odisea
SAMAR
JaIza
7 participantes

Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Vie 15 Abr 2011, 10:13

Bueno, la mayoria conoce mis problemas con el sueño de Ezequiel. Llegue al foro desbordada, cuando tenia una veintena de despertares por noche (no dormia mas de 20 minutos de corrido). A pesar de no encontrar aqui la formula magica, y da darle mil vueltas al tema, y de no lograr autoconvencerme de que solo el tiempo me ayudaria, en definitiva el tiempo si fue pasando y mi bebe empezo de a poco a dormir mejor.

Fue notorio el cambio luego de destetarlo, con 15 meses, empezo a tener 4 o 5 despertares nocturnos! Yo no me sentia capaz de continuar con una lactancia tan demandante todo un invierno mas. De noche no lo amamantaba ya a gusto y entre otras cosas fue uno de los motivos que me llevo a tomar esa decision.

Desde hace una semana se ha mandado unas noches con solo uno o dos despertares, uno en el entorno de a la hora o dos de acostarlo, y otro al acostarme yo. Por eso el otro dia quise hacer el intento de no volver a la cama a acostarme y nos quedamos en el living con mi marido, de novios Guiño Divertido Increiblemente se desperto solo 1 vez, a las 2 am y luego siguio del tiron hasta las 11 de la mañana, que ya no aguante mas y abri la puerta para verlo y estaba despertandose ya!

Hace mucho veiamos que se despertaba al acostarnos y habiamos querido intentar acostarlo en su cuna para ver que sucedia si dormia alli. Asi que la separamos de nuestra cama (estaba acoplada y sin la baranda por ese lado). Y ahi quedo, a un metro de nuestra cama, abandonada, sin baranda y siendo usada de ropero Divertido Y por supuesto durmiendo los 3 en la cama, super incomodos (que ya esta grandote, duerme todo extendido, ocupando muchisimo espacio y dando patadas!)

Asi que me anime a probar. Armamos la cuna, le bajamos el piso, y anoche, despues de hacerlo dormir en mi cama, con el metodo de costumbre, lo pasamos a su cuna inmediatamente. Tal vez era medianoche ya. Durmio del tiron toda la noche, y se desperto hoy a las 10.30 am!!! Bote Bote alegre contento emocionado extasiado genial

Asi que gracias a todas las que han estado alli, acompañandome en esas noches tan duras. Gracias por sus consejos y sus mensajes de apoyo. Hemos comenzado una nueva etapa! No digo que no vaya a haber mas colecho, de hecho para dormirlo, lo acuesto en principio en mi cama, y hoy nos quedamos dormidos los 3 alli. Yo me desperte a las 2.30 am, vine a tomar agua y de paso me meti al foro a contarles esto, y el ha quedado en la cama con el padre! Ya son las 5 y no ha habido ni un despertar desde entonces!! sonrojado

Asi que tambien deseo transmitirles animos a todas aquellas mamis que esten pasando lo que yo hace un tiempo. Es verdad que algun dia llega!!! Animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  SAMAR Vie 15 Abr 2011, 11:35

Pero, que alegría, Jandri, da gusto ver cómo van madurando nuestros peques.
Me anima mucho ver cómo habéis encontrado una solución a los despertares de Zequi, sin necesidad de metoditos crueles ni nada por el estilo.
Yo me voy a animar este verano, probaremos a ver que tal duerme Marco en su camita, eso sí, en mi habitación, claro, para empezar. Todo llega a su debido tiempo, Marco ahora igual hay noches que no se despierta y otras que se despierta una solo vez. Es un gran avance también.
Nada, felicitarte a ti y a tu pequeño.
Ojalá nos sigas contando que el pequeño Zequi, duerme muchas más noches del tirón. Estoy segurísima que así será.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  odisea Vie 15 Abr 2011, 15:04

Me alegro muchísimo de los avances del sueño de tu enano. Realmente ha sido un sueño agotador para tí (bueno, un sueño interruptus). Ójala se asiente. Veo muy positivo el cambio de rutinas... Por aquí también dormimos mejor dado el historial de mi enano (también de traca) pero ni el descolecho ni el destete (prácticamente un hecho ya total) ha sido solución completa. Pero, en comparación de cómo estábamos... Creo que por aquí la maduración de sueño de Ulises ha ido un poco por cuenta propia, pero que los cambios han ayudado. A las dos horas ya se me despierta y de tres ó cuatro despertares no nos libramos y muchas veces acaba en nuestra cama (también por nuestra propia comodidad) y el tío ya ni se vuelve a despertar.

Pero bueno, a lo tuyo... que me alegro muchísimo y que espero de corazón que sigáis así. Todo llega... Bien por tí!!! (permíteme que te felicite a tí sólo, porque sé que lo has pasado regular y te lo mereces).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  maga76 Vie 15 Abr 2011, 15:39

emocionado pero que bien emocionado
Uff Jandri, no sabes la de veces que me he acordado de ti cuando Irati ha tenido noches malas... Sentia que la cabeza me estallaba de dolor por el cansancio, me acordaba de ti y pensaba: ¿como hace?!
Me alegro mucho por ti, por Zeki y por tu esposo tambien, pero por sobretodo por ti, te mereces un gran aplauso por todos estos meses de paciencia y respeto al ritmo de tu peque contento contento
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7768
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  Claugp Vie 15 Abr 2011, 16:24

Me alegro mucho Feliz ojala será por mucho tiempo!
Recuerdo haberte dicho alguna vez que era cosa de tiempo..
Saludos
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5311
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Vie 15 Abr 2011, 19:47

Les cuento que anoche no pude hacerlo dormir en su cuna! Divertido Cuando me acoste con el a dormirlo, se acosto tambien mi marido y nos quedamos todos dormidos. LEgo me levante y lo deje en la cama con papa, y al acostarme intente pasarlo a su cuna, pero estama muy espabilado ya y no fue posible. Tuve que meterlo en la cama con nosotros (suerte que la cuna esta solo a 1 metro Guiño ) Y ahi ya no se desperto mas hasta las 11!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  katty-yani Vie 15 Abr 2011, 20:57

Felicidades iga, yo voy tambien de a poquito descolechando solo que yo me veo lista todavia YO para soltalas jajaja asi qeu vamos BIEN despacito.
menudos logos los de tu niño. FELICIDADES!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5521
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  H2O Sáb 16 Abr 2011, 01:42

Hola Jandri

Mi enhorabuena por esas noches apacibles y sin apenas despertares!!!

Nosotros, como sabes, también somos de vuestro bando Divertido y sé lo agotador que resulta dormir mal. Te felicito por haber tenido tanta paciencia (aunque quizás alguna vez se acabara... Divertido ) y haber llegado hasta aquí. Recuerdo tus mensajes de hartazgo y nosotras, bien que mal, contestando que esa época pasaría. Pues ya ves que no te engañábamos!!!! jajaja

Edito para decir que creo que el descolecho ayuda a que los niños duerman mejor (y el destete, en mi caso jejej) Yo he comprobado que mi hijo se despierta cuando me acuesto.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Sáb 16 Abr 2011, 01:49

Pues ya ves que no te engañábamos!!!! jajaja
y no sabes lo feliz que eso me hace!!jajajajajajajaja



Edito para decir que creo que el descolecho ayuda a que los niños duerman mejor (y el destete, en mi caso jejej) Yo he comprobado que mi hijo se despierta cuando me acuesto.
exactamente esto nos ocurrio a nosotros. El destete bajo los despertares de 20 a 5, y veo que al acostarme lo despierto, por eso estoy intentando descolecharle! Asi que ya ves, si que somos del mismo "bando" Guiño jajajajaja:P
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  odisea Sáb 16 Abr 2011, 01:59

En nuestro caso, y tras tiempo de observación (jjj) creo que el descolecho sí ha favorecido en parte la reducción de los despertares. Pero me resulta un poco contradictorio (o tendría que llamar aleatorio? jjj). Por un lado, ya no se despierta cuando llego a la cama (cosa que antes hacía sistemáticamente, y supongo que a vosotras os pasaba igual). Pero, por otro, cuando se despierta y yo ya no estoy levantada (ya sabéis de mis costumbres noctámbulas) él mismo suele recorrerse el pasillo y venir a nuestra cama. Una vez con nosotros, rara vez se despierta, cosa que sí ocurre cuando está solito. Con todo, hay noches muy buenas en las que apenas se despierta un par de veces en su propia cama y otras que puede enlazar despertares en su cama cada media hora. Qué irregularidad, dios!!

Y respecto a la teta, pues como hace muchos meses que le doy agua en vez de teta en los despertares, la verdad es que no noto mucha diferencia. Cuando está de despertarse, se despierta, y cuando no, no... Creo que el destete será muy positivo para los despertares en muchos casos, pero en el mío no demasiado. Aunque desde el punto de vista personal, por supuesto, el balance es más que super positivo!!!

Ya digo que casi achaco más su disminución de despertares a la evolución de su propio sueño que a otra cosa, lo que no quiere decir que me parezcan super positivos los cambios de rutinas, porque, chicas... si algo no nos funciona ya... ¿por qué seguir insistiendo??

Besos! Y perdona Jandri por contar cómo nos va en tu post, pero me parecía que contar nuestros casos (similares) podía ayudar a poder saber por dónde van los tiros de los despertares...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Sáb 16 Abr 2011, 03:34

me parece perfecto tu aporte Nuria! en mi caso si creo que el destete favorecio, aunque claro el ya tenia una edad, donde la propia evolucion del sueño era mas que favorable, para comenzar a dormir mejor (15 meses).

Y me anime al descolecho cuando el ya durmio toda una semana con uno o dos despertares por noche (uno a las 2 horas de acostarse, y otro al acostarme yo). Ojo, de descolecho vamos 2 noches nomas!! Divertido Divertido una funciono y otra no jajajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 02:02

Hola Jan!

Se me había pasado tu post !!!!

Me alegro mucho por esos avances de Zeki!!! Y claro, también mucho mucho por ti! Porque se lo que pasaste! Ahora te quedará la satisfacción de haber estado ahí para responder a las necesidades de tu bebé (que ahora es un niño)!!!!

Yo sigo con el colecho, aunque ella ya duerme en su colchón al lado mío, no me animo a llevarla a su habitación, es que hay días del tirón y otritos no tan frecuentes pero todavía existentes con algunos despertares y me da pereza estar yendo y viniendo, me conozco y de vaga amanecería con ella en su cama jejejeje

Me alegro mucho, como tu bien lo dices, todo pasa y realmente es poco tiempo comparado con toda su vida, el que nos requieren con tanta intensidad los hijos! En cambio la satisfacción es ENORME Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 14:47

La verdad es que si, la satisfaccion es enorme!! Yo tampoco lo cambie de habitacion, se avecina el invierno y vamos a estar mejor los 3 en mi dormitorio. El de el aun no esta terminado.

Las noches del tiron (o con 1 y hasta 2 despertares) siguen. Lo del descolecho no tanto Divertido Divertido

Anoche por ejemplo, mi marido se quedo toda la noche levantado trabajando. Y yo creo que me dormi antes que Zeki, asi que nadie lo paso a la cuna Divertido Otras noches duerme en su cuna hasta las 5 y al despertarse lo paso a mi cama, para dormirlo (por que no me funciona dormirlo en brazos parada, tenemos que estar acostados y abrazados para que se duerma) Y claro, a las 5, cuando hago eso, muchas veces me duermo y ya queda ahi entre nocotros.

Pero no me preocupa (al contrario, me gusta Muy Feliz ). Se que si sigo intentandolo todo el invierno, tal vez para la primavera ya este durmiendo del tiron, toda la noche en su cuna y ahi si me atreva a arreglarle su cuarto para cambiarlo. Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  odisea Mar 19 Abr 2011, 14:53

Pero no me preocupa (al contrario, me gusta ). Se que si sigo intentandolo todo el invierno, tal vez para la primavera ya este durmiendo del tiron, toda la noche en su cuna y ahi si me atreva a arreglarle su cuarto para cambiarlo.
¿Sabes Jaiza? Creo que las prisas nunca son buenas consejeras. A veces se nos mete una idea en la cabeza (y el agobio de paso) y parece que todo tiene que ser ya, y si no es un fracaso. Pero... ¡las cositas poquito a poquito, quizá mejor!!!! Disfrutando de cada periodo y dando pequeños avances que también se saborean. ¿Para quién puede ser más difícil el descolecho?? jjjjj Dejemos la vida fluir y dejómonos llevar por cómo van y... ¡todo se andará!! Y nuevamente felicidades por tus avances!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 15:09

no, si apuro no tengo!! ajajajjaja no ves que me pienso que tiene 6 meses para "adaptarse" a la cuna!! aqui la primavera no se presenta hasta finales de setiembre! ajajajajajaj

simplemente lo que hago en intentar despues de dormirlo pasarlo a la cuna. creo que el metodo que mejor me va es "sin prisas pero sin pausa" Muy Feliz Trato de ser consistente. Ahora que duerme mejor, intento todos los dias que duerma al menos parte de la noche en su cuna. Si cuadra, y se duerme del tiron toda la noche, como paso 2 veces ya, amanece en la cuna! Sino, se pasa a la cama sin problemas! Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  odisea Mar 19 Abr 2011, 15:48

no, si apuro no tengo!!
No, no, si está claro. Casi era una reflexión general que me ha salido. También hablaba por mí... A veces nos imaginamos haciendo las cosas y que salgan a la primera y llevan su tiempo. Curiosamente, a veces, pensamos que van a tardar mucho ¡y salen a la primera! ¿Sabes? Creo que lo importante es siempre disfrutar del proceso y de los cambios (sean rápidos o a paso de caracol). El tiempo es tan relativo... pasa tan rápido (suspiro...).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 16:34

Pueden creer que todos estos dias me he tenido que levantar tempranisimo, y el ha seguido durmiendo hasta pasadas las 10 am???? Hoy por ejemplo son las 11.40 y sigue durmiendo. Me parece que voy a despertarle que despues me cuesta muchisimo que duerma siesta y se acueste a una hora "decente" Guiño jajajajajjajajajajajaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noches del tiron y descolecho?? Empty Re: noches del tiron y descolecho??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.