MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ni triturado,ni sin triturar.

3 participantes

Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 02:18

Hola chicas!!

Llevo esperando un tiempo para comentaros esto,por si acaso la cosa cambiaba.
el caso es que Álvaro está en un plan con la comida que no quiere nada que esté triturado,pero no se come la mayoría de cosas sin triturar.

Es muy escrupuloso ( con todo) pero sobre todo con la comida.En cuanto encuentra algun trocito o algo mas espeso,ya está dando arcadas. Los purés me los está rechazando.A la tapioca no le pone pegas,pero no puede estar viviendo de eso solamente.El arroz le gusta bastante,pero con 3 cucharaditas ya no come más.Lo único que nunca rechaza es la leche.Ahora también le gusta mucho las bebidas estas parecidas al actimel con sabores de coco y piña,los yogures...
Pero la verdad es que no sé como hacer para que poco a poco (ya que no quiere comida triturada) coma sin triturar. En marzo cumple 2 años y no come meriendas,no sé tortillita o algo,porque al 2º bocado ya no quiere más.Eso si contar que se tira media hora masticando el 1er mordisquito y no se lo traga.

En fin, a ver si me podeis ayudar porque cada hora de cada comida es un dilema.
Gracias chicas.

Edito para deciros que las cosas que le gustan si que se las come y mastica a la velocidad del rayo. Asi que pienso que es por gandulería más que por otra cosa!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 03:15

Selenia,

te estaba escribiendo un post y lo he perdido. En fin, te decía que yo estoy más o menos en las mismas. Hasta no hace mucho, vomitaba o escupía en cuanto encontraba el más mínimo hilito o el puré estaba muy espeso. Cualquier sólido también lo escupía o lo tiraba al suelo.

Lo que yo suelo hacer últimamente es prepararle un puré con tropezones blanditos. Trituro más de la mitad y lo paso por el chino y el fino, y el resto que he apartado -patata, zanahoria... todo blandito y sin hilos o texturas desagradables- lo paso por el pasapurés con la rejilla más gordita. Normalmente se lo come bastante bien, aunque tenemos algunos días más difíciles. Si veo que no se lo come, le doy un golpe de batidora y se lo ofrezco. A veces, cuela; otros días, no hay manera.

Por otro lado, a diferencia de Álvaro, al mío sí que hay cosas que aunque le gustan muchísimo, no puede, o no sabe masticarlas bien y le dan arcadas. Por ejemplo, la carne si la ve comer, la pide, le suelo cortar trocitos minúsculos a contraveta y va comiendo, pero como le gusta tanto, si se mete mucho en la boca, no sabe manejarlo, y acaba vomitando, con arcadas, escupiendo o atragantándose. El pan le gusta muchísimo también, pero sólo se come la miga: la corteza, o la tira, o te la da. Alguna vez me ha sorprendido comiendo algo que le ha gustado sin atragantarse, como trocitos de tortilla francesa, pero no es lo habitual, ni mucho menos.

Algunas texturas tampoco las soporta: por ejemplo, los garbanzos, los guisantes... le resultan demasiado harinosos al parecer.

El arroz le gusta muchísimo pero se cansa en seguida de comer y ya no quiere más, aunque se quede con hambre. El tomate se lo pelo y le quito las semillas, al igual que las uvas, que le encantan... Vamos, que tengo un bajito gourmet en casa...

El problema es que algunos días me da la sensación de que se niega a comer lo que se le pone para tomar yogur natural, que le encanta -aunque se empieza a cansar-, o cualquier otra cosa que le guste. Me preocupa un poco, la verdad, porque no quiero que sufra con la comida -si no quiere o no le gusta, le ofrezco otra cosa y ya está- pero tampoco quisiera que comiera sólo lo que quisiera cuando le apeteciera, sino lo que hay en la mesa para todos.

En fin, paciencia, más paciencia y dejarles a su ritmo es lo único que se me ocurre ahora mismo.

Un abrazo, guapa.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 03:44

Muchas gracias guapa.A ver si poco a poco nos las apañamos.
El pediatra de mi hijo me dijo una frase y me dijo que la recordara bien:
"Al niño no se le da de comer,se le ofrece de comer"
Me pasó unas hojas interesantes,aunque no sé si estoy del todo de acuerdo con ellas.Ya las pasaré por aqui.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 12:45

Uy, pues está muy bien la frase, aunque ya me gustaría a mí verle lidiar con mi bajito el día que está que se muere de hambre literalmente y no hay manera de acertar con lo que quiere... Divertido

Si las pasas, les echaré un vistazo, en fin, que no sea por no tratar de informarse...

Besitos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 14 Ene 2010, 13:01

Sele te has leído el libro "mi niño no me come" de Carlos González? En la casa del libro está ahora en edición bolsillo por 9 euros. Si puedes consigue uno y leelo.

El libro dice que la inapetencia del niño es la diferencia entre lo que el niño come y lo que su madre quiere que coma.

breixo lleva una época en la que sólo quiere pan con aceite, arroz y patatas fritas. Tonterías como cola-cao,galletas,chocolate.... dale todo lo que quieras que se lo come todo pero comida......pues solo eso.

Si relees tu mensaje verás que tu hijo si que come:

El arroz le gusta bastante,pero con 3 cucharaditas ya no come más
Hay días que me encantaría que Breixo tomara 3 cucharaditas de lo que fuera Divertido

A la tapioca no le pone pegas

Lo único que nunca rechaza es la leche

Seguro que hay algo más que come como pan o galletas.

Para que vayan comiendo lo mejor es ir ofreciendo. Si pones en la mesa ensalada y tu hijo la ve a lo largo de sus meses de vida llegará un momento en el que se decida a probarla. Te pongo de nuevo el ejemplo de Breixo con las patatas fritas. Yo las poníaencima de la mesa y alguna le ponía en el plato pero no quería.No quería hasta que quiso. Con el arroz le pasa igual. Le encanta pero solo los granos de arroz.En cuanto ve un trozo de verdura o de carne la aparta. Yo se la sigo poniendo (no me costaría nada sacárselas) y ya llegará el día en el que se lo coma con verdura incluída.

Si come con vosotros ala mesa,os ve comer y le ofrec´´eis todos los días ya llegará el día en el que coma.

Otra frase del doctor González es que ningún niño con la nevera llena se muere de hambre. Ya comerá cuando su cuerpo se lo pida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 18:41

Hola Selenia!

Hace unos meses yo dejé un mensaje parecido, te dejo el enlace por si te sirve de ayuda las respuestas que me dieron.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/ha-dejado-de-comer-bien-t3537.htm

Y este otro donde en poco tiempo se resolvió el problema.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/ha-pasado-la-mala-racha-con-la-comida-y-ya-come-de-todo-t3881.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Blanca B Lun 18 Ene 2010, 14:19

Alba (siempre ha sido de comer bien en cantidad y variedad), nunca soportó los purés poco triturados. Es decir, los tropezones le fastidiaban un montón. ASí que, opté por hacérselos siempre bien pasados. Progresivamente, empezó a comer trocitos de sólidos (pero al principio, comía poca cantidad, porque se cansaba de masticar). Total, que yo lo que hacía era ofrecerle primero algo sólido, y cuando veía que no quería más, le ofrecía puré. Así, iba acostumbrándola poco a poco al sólido, y cada vez en mayor cantidad, pero me aseguraba que no se quedaba con hambre, por falta de ganas de masticar.

Así, hasta que un día, este verano (con 22 meses) decidió que no quería más purés. A partir de ahí, pasamos la sólido puro. Procuraba ofrecerle de nuestra comida, con ligeras adaptaciones para facilitarle la tarea (en general, come mejor las comidas con salsa o caldo, que son más fáciles de masticar y tragar, que las cosas secas. ASí, por ejemplo, procuro hacerle carnes gusadas, mejor que filetes a la plancha. O si se lo hago a la plancha, lo acompaño de ensalada, para que lo coma mejor). Ahora ya sí ha vuelto a querer purés de vez en cuando, a´si que me "guardo la baza" para ocasiones en las que sé que está cansada y con menos ganas de comer. Esos días le pongo algún puré, para que le cueste menos comer.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty MI NIÑA NO QUIERE COMER PURES

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 13:56

HOLA LA VERDAD QUE ESTOY MUY PREOCUPADA MI NIÑA SIEMPRE HA COMIDO MUY BIEN Y DE TODO SIN NINGUN PROBLEMA Y DESDE HACE UN MES LA HORA DE LA COMIDA SE HA COMVERTODO EN UN INFIERNO DA IGUAL LO QUE HAYA TRITURADO O SIN TRITURAR EMPIEZA A LLORAR Y NO QUIERE COMER.TIENE 14 MESES.LAS DEMAS COMIDAS LAS HACE MUY BIEN SIN NINGUN PROBLEMA.AHORA SI LE OFREZCO A MEDIODIA POR EJEMPLO UN YOGUR SI LO QUIERE VAMOS HAMBRE SI QUE TIENE.PUEDE QUE HAYA ABORRECIDO LA COMIDA O ES UNA MANIA NO SE ESTOY DESESPERADA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA..UN SALUDO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni triturado,ni sin triturar. Empty Re: Ni triturado,ni sin triturar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.