MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no se como hacer que siga mamando

3 participantes

no se como hacer que siga mamando Empty no se como hacer que siga mamando

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 13:40

Hola, la cosa es, que siempre hemos estado a trompicones con la lactancia, mi hija a veces queria otras no.
En las tomas que no queria, procuraba sacarme la leche.
Va a cumplir 1 año el 1 de noviembre, y nada, no hay manera, para una toma que hace (no dura mas de 5 minutos) me paso el dia con la teta fuera, si la dejo sin tomar nada, llora porque tiene hambre, pero no se coge al pecho.
He hecho de todo, jugar con ella antes de la toma, cantarle, darle un baño, un masaje, y nada, ve la teta y se pone a llorar.
Con el sacaleches, bueno, como no tengo tanta leche como antes, no me sale casi leche, ni a mano tampoco (al dia con 3 intentos unos 120 a pesar de notar el pecho duro.)
Y yo quiero darle mi leche, aunque sea en un vaso (no le hace mucha gracia el biberon, las veces que lo ha tenido que tomar no bebe mas de 100 ml)
No se que estoy haciendo mal, a ver si se os ocurre alguna idea, porque estoy muy preocupada.
Gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado

no se como hacer que siga mamando Empty Re: no se como hacer que siga mamando

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 17:52

Hola Pitufina, yo ando en las mismas, mi nena ahora tiene siete meses y medio, ha hecho tomas de cinco minutos desde que me acuerdo (Yo creo que 5 minutos es mejor que nada). Antes de que le diagnosticaran su alergia a las proteínas de la leche de vaca, me dejaba el seno hasta por una semana, y tomaba solo biberón y yo dale con el sacaleches para no perder mi lactancia. Un día de repente dejo de la noche a la mañana el biberón (definitivamente desde los cinco meses) y retomó el pecho para mi felicidad, aunque hay días que coge en el día el seno despierta y feliz, hay otros que sin explicación porque mi dieta es la misma (súper restrictiva) que yo sé no le hace daño y ya no quiere. A ella le encanta comer con cuchara así que mientras trabajo le dejo mi leche para que se la den con cereales, yo le pongo mi leche hasta en sus purés de verduras, procuro que tome lo que más se pueda. Además algo que a mí me ha funcionado súper bien porque está cogiendo el peso adecuado es darle las tomas nocturnas, se las doy cada dos horas. La ventaja es que por las noches tengo bastante leche entonces con 3 o 5 minutos toma bastante leche, su pañal amanece estilando (no sabes la felicidad que esto me da). A pesar de que no duermo NADA porque a ella no le gusta dormir en mi cama así que me levanto, toma su leche y la devuelvo su cuna. Yo quiero llegar por lo menos al año, de ahí veré si sigo con fuerzas y avanzo este trajín.

Otras técnicas que utilizo es irme al parque, sentarme al columpio y darle de tomar, a veces la acepto a veces no, otra cuando puedo especialmente los fines de semana es llevarla en el carro, se arrulla y aprovecho para que se enchufe.
Finalmente, con la alimentación complementaria las cosas nuevamente se empeoraron porque si algo de lo que le doy le hace mal otra vez a partir de cero, en todo caso ahí seguimos porque estoy convencida que mi leche es lo mejor que hay, así que ánimo y ojalá continúe ella con su lactancia porque de lo que veo tu quieres seguir, aunque para esto se necesitan dos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Vie 16 Oct 2009, 18:23

Hola Pitufina, ¿y qué tal las noches?A veces dormidos o medio dorimdos es más fácil engancharlos, cuando tienen sueño o se despiertan de madrugada. Si duerme cerquita tuyo a la noche o una siesta ese puede ser momento de relax, y cuando está despierta come y toma otras cosas.

Bueno, tal vez de noche es igual y no es pertinente mi comentario. Pensaré otras posibilidades Muy Feliz

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 21:43

Gabriela, a Paula tambien le encanta la cuchara, mira si es, que los cereales como no queria hacerle papilla espesa y el bibe no lo quiere, se los tenia que dar con la cuchara, y se ponia echa un Cristo.
Dormida, ni medio dormida, solo con notar el pecho, aprieta la boca y vuelve la cabeza.
Pero ademas, lleva desde el sabado que no quiere cenar, tomaba un poco de pecho y ya, y lleva dos dias, que el pecho no lo quiere ni en pintura, hasta le hace ascos.
El caso es que luego me saco la leche (poquita pero algo es algo) y si se la bebe.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 21:56

Osea si se toma la leche tuya, no es problema de sabor ni de que le haga daño como en mi caso, a lo mejor no será que está desarrollando una gripe o a veces dicen que las infecciones en el oido no les permite mamar y eso les causa dolor, aunque no se como dices que siempre ha sido así...

Intenta sacarte mas a menudo si tienes tiempo obviamente para que aumente tu producción yo cuando ella no queriía trataba de sacarme cada dos o tres horas, al principio sacaba, una onza o 2 y poco a poco iba subiendo, es mejor extraerse de los dos senos simultaneamente, eso los estimula más.

Y por las noches nada que ver? Si puedes sacate también en la noche eso me ayudó a mejorar mi producción.

Lo bueno es que a la nena se la ve super bien en la foto, esta preciosa tenle paciencia y si algo que se te ocurre y te funciona ahi me lo cuentas para yo también ponerlo en práctica

Carcajada

Un beso y ojala pronto se te vuelva a enganchar
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 22:19

hola, chicas. Precisamente iba a escribir sobre este mismo problema cuando os he leído. Aunque ahora no puedo alargarme mucho (tengo a Hugo en brazos), a nosotros nos está pasando lo mismo. Hugo lleva sin comer bien teta más de una semana. Ya sé que no es consuelo, pero sólo quería que supieras que no eres la única a la que le está pasando. ánimo y besos. Mañana os cuento con detalle. bona nit, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Oct 2009, 14:16

Hola. Pues a mí nunca me ha pasado nada de esto, justo he tenido el problema contrario: que demandaban muchísssimo de día y de noche y que para conseguir distraerlas y que no tomaran teta era complicado...

Sinceramente no sé qué le sucede para que no quiera succionar directamente del pecho...¿en vaso bebe sin problemas? A lo mejor es que no le gusta tener que esforzarse y succionar para que salga la leche, cuando de un biberón (no sé si le has dado alguno o no, que haya podido interferir) o de un vaso con sólo ponerlo boca abajo sale la leche a chorro.

Va a cumplir 1 año el 1 de noviembre, y nada, no hay manera, para una toma que hace (no dura mas de 5 minutos) me paso el dia con la teta fuera, si la dejo sin tomar nada, llora porque tiene hambre, pero no se coge al pecho.
Yo te diría (y mira que soy super partidaria de prolongar la lactancia al máximo) que lo dejaras estar, que si ella no quiere mamar, hay que respetarlo, que el destete natural es lo ideal...Porque no es plan tener que forzar a un niño a mamar (igual que no me gusta tener que forzar al destete a un niño que no está preparado) y hacer virguerías para que sólo succione 5 minutos y luego tome 120 ml...

...Pero, por otra parte, ese poco que toma de leche tuya, le aporta numerosas sustancias inmunológicas y por lo que veo a ti te entristece mucho que finalice la lactancia.

Así que una solución intermedia es que le dejes de ofrecer el pecho directamente (o, bueno, si quieres dale esos 5 minutos, que algo estimulará, pero sin forzarla) y que te saques la leche que puedas con el extractor. Si un día consigues menos de lo habitual, no pasa nada (yo dejé de utilizar el sacaleches, tras 9 meses de extracciones diarias, cuando Alexia tenía un año, porque ya no salía casi nada...en cambio, tiene 4 años y sigue tomando teta directamente)...

Cada día que le des leche materna es un pequeño regalo que le das y si en vaso se la bebe bien, pues hazlo así.

En fin, es que si en todo este tiempo no has conseguido que se reenganche, sinceramente veo complicado que consigas que a estas alturas lo haga...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 14:26

Gracias chicas, esta mañana a las 7 tachan! se ha enganchado, ha tomado de los dos pechos, y a las 9 un chupito.
Casi lloro de alegria, pero ya lleva varias semanas asi, ahora quiero, ahora no, a veces le ofrezco y hasta le dan arcadas.
Seguire sacandome leche, y se la dare, no le voy a ofrecer tanto, no vaya a ser que me tome mania (desde hace 2 dias, casi ni queria que la cogiera en brazos, por si le daba teta seria, digo yo)
Me parece muy pronto para que se destete, pero es verdad, cada uno se desteta cuando quiere.
Besos y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

no se como hacer que siga mamando Empty Re: No sé como hacer que siga mamando

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 21:54

Conozco a unas cuantas madres que destetaron a sus bebes al año o muy cerquita,y sus hijos estan sanísimos en todos los aspectos.
No te agobies y si no quiere teta no la obligues,dale tu leche de otras maneras si no es muy rollo tener que sacartela (yo odio el sacaleches) y si no puedes opta por la lactancia artificial,que ni mucho menos es lo mismo,pero las leches de hoy en día son bastante buenas,mi niña se crió con esa leche y está genial.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 18 Oct 2009, 20:30

Hola chicas! A mí no me ha pasado, pero pienso igual que Desi, respetar lo que el niñ@ necesite y demande en cada momento. Pienso que agobiarse, querer que mame a toda costa, es contraproducente.
Ferran ya sólo hace unas 2 o tres tomas diarias. Se me hacen cortas, por eso entiendo cómo os podéis estar sintiendo en vistas a un posible destete. De todas formas, puede ser una huelga de lactancia. O sea, algo pasajero.

Ánimo, y bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 14:09

Hola, chicas. Parece que Hugo vuelve a querer teta otra vez, aunque estas "huelgas" son cada vez más frecuentes. En fins, que sea lo que mi chico quiera, aunque me gustaría poder seguir con la lactancia un tiempo más tengo que respetar su ritmo. Besos y ya os sigo manteniendo informadas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 26 Oct 2009, 09:07

Ya llevamos 3 dias, que nada de nada. No quiere, no se engancha. Pensé que era por el diente que le estaba saliendo
pero ya le ha roto la encia, y sigue sin mamar, puede ser porque me va a venir la regla.
No me saco leche, porque no se si es que mi sacaleches no vale, o no me entiendo con el, pero me salen cuatro gotas
y despues parece que se me queda el pecho molesto, como dolorido (pasa en 1 hora o asi, pero duele)
Asi que creo que es el final de la teti.
Me lo estoy tomando muy bien, gracias a vosotras, pero antes de llegar a este foro, era llorar porque ella no se enganchaba
no me da igual que no mame, pero le he dado todo el tiempo que ella ha querido.
Eso si, no me voy a cansar de ofrecerle.
Besos y gracias.

Pd: Hugoyyo cuanto me alegro de que siga mamando, a ver si yo tuviera suerte, y solo fuera una huelga.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 26 Oct 2009, 15:27

Hola Pitufina:

Si que es una penita pero como las entendidas en el tema dicen... Se debe respetar la decisión de la nena, además un año si que es un buen tiempo considerando los altos y bajos que has tenido. Pienso que si ella ya no quiere es un destete sin dolor para ella y menos doloroso para ti porque ella no está sufriendo.

Te mando un beso y ánimo que a parte de la tetita, estos pajaritos necesitan mucho mas de nosotras cada día Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Oct 2009, 19:16

Querida pitufina, me da mucha penita que tengas tantos problemas, yo vivo en Molina de Segura y tú pones que eres de Murcia, a lo mejor te apetece que quedemos y hablamos, puede ser que te ayude en algo.
Estoy de acuerdo con todas en que no debes obligarla a mamar, ahora sí que debes ofrecerle siempre que puedas, cuando esté más relajada, cuando tenga sueño, esté cansada o se quiera dormir.
Entiendo que estés hasta el gorro del sacaleches, pero intenta aunque sea un poquito ponerte con él.
Plantéate hacerle pruebas de alergia, a lo mejor no le sienta muy bien o es posible como te han dicho que le duela el oido y le cueste mamar, que tenga alguna pequeña infección de orina o algo que no se note. A Victoria le hicieron un montón de pruebas porque no crecía.
No me enrrollo más, si quieres quedamos en algún sitio, puede que mi experiencia de 20 meses de lactancia y todos los problemas que hemos tenido que superar te sirva de algo, yo me ofrezco y por mi que no quede.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 16:25

ahi seguimos ya 6 dias sin mamar, creo que va a ser una huelga de lactancia, me han pasado un documento sobre ello, porque la verdad, me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, hace dos meses murio mi padre, y hace 3 semanas un tio de mi marido al que le tenia bastante aprecio.
Gracias Cris por tu ofrecimiento, voy a ver como seguimos y a seguir sacandome la leche, a ver si suena la flauta.
Pero voy a tenerte en cuenta, aunque fuera para tomarnos un cafelillo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 08:02

Hola, guapetona. Sólo quería saber cómo sigues, si ya has superado el bache. Nosotros hemos pasado más que un bache, un socavón, pero parece que volvemos a recuperar. Tuvimos los dos una gastroenteritis bastante severa, y HUgo perdió el apetito y yo la leche, imagina el panorama. Pero unos días después, cuando ya lo daba todo por perdido, una mañana medio dormidito, volvió a mamar y casi me pongo a llorar de la alegría (no lo hice por miedo a interrumpirle, se distrae con una mosca, el tío). En fins, que nos mantengas informadas, paciencia y suerte. B7s.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 09:45

Marieeeeeeeeeeeeen!!! ¡me alegro mucho por los dos!

¿ya estás en Singapur?

Bessets!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 23:11

no ha vuelto a mamar, he seguido sacandome leche, hasta el viernes, sigo teniendo, pero no tengo ni molestias ni nada.
Anoche, hice el intento como cada dia, cada dos por tres, (me empuja y llora) me saque unas gotas, chupo la leche
y se relamia, y decia uta uta, pero nada, no se enganchaba. Despues de darme tres mordiscos, la deje y segui a lo mio.
No se si se volvera a enganchar, creo que no. Pero por lo menos ya no estoy tan triste, y mi hija esta mas cariñosa
conmigo.
Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 01:37

Hola Pitufina:

Que bueno que no estés ya triste, la lactancia es solo una de las muchas cosas que nuestros pequeños necesitaràn de nosotras (sus mamitas) en la vida. Me parece que llegar al año de lactancia cuando se presentan muchos inconvenientes es un verdadero triunfo. Yo me he planteado esa meta (llegar al año) porque a pesar de que a mi me encanta amamantarla mi nena no es de las que deliran por el pecho, tiene días buenos y dìas en que mejor ni te cuento de todos modos estate tranquila porque tu niña esta dentro de los pocos niños en el mundo que gozaron de lactancia materna durante su primer añito de vida.

Un abrazo fuerte,
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado