MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

+3
H2O
Atenea
Diaya
7 participantes

Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Invitado Vie 13 Jul 2012, 22:38

Hola, soy Anabellabauza, mi bebe tiene 16 meses. Desde los 6 meses que ya no toma pecho y come perfectamente bien, es súper inquieto y movedizo, no para en todo el día, y a pesar de eso no descansa bien. Se despierta todas las noches, a veces 2 o 3 veces y otras cada 1 o 2 horas.
Es agotador, se despierta cuando se da vuelta o cuando se le escapa el chupete.
Desde que nació tuvimos problemas con su sueño, nunca durmió de corrido...y hasta hace un par de meses dormía en mi habitación pero en su cuna.
Ahora duerme en su cuarto pero igual se despierta mucho, ya estoy agotada y no se con quien consultar, ya que el pediatra me dice que es normal y que solo va a acomodarse, pero no aguanto mas despertarme tanto a la noche, tengo bronca y me siento muy frustrada....nunca intente el método de dejarlo llorar porque me da mucha pena. Y la gente me dice que lo voy a tener que hacer si quiero que empiece a dormir toda la noche, pero me rehuso.
Me pueden dar algún consejo???
Me olvide de decir que cuando se despierta lo acuno y vuelvo a acostarlo en su cuna, pero a la tercera o cuarta vez que se despierta el sueño me vence y termino llevándolo a mi cama. Pero ni siquiera ahí duerme bien, porque se queja todo el tiempo y pega patadas y manotazos como si le molestáramos, conclusión: nosotros dormimos pésimo y el también.

Muchas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Diaya Vie 13 Jul 2012, 23:50

Hola!Mi peque tiene 2 años 6 meses y también se despierta por la noche!!A veces una ves, a veces más, pero si tu pediatra tiene razón en este caso, es NORMAL que lo hagan.

Ayer por ejemplo mi peque despertó un promedio de 4 veces, algunas noches solo 2 pero otras ufff,me parece que apenas hemos parpadeado,de lo mucho que despierta.

Las fases del sueño en los peques no es la misma que en nosotros los adultos,esta claro que cada peque es un mundo habrá peques que duerman del tirón con 8,9,10 meses...hasta ahora con varios peques en mi entorno cercano que oscilan entre 18 meses y 4 años(vecinos y sobrinos) no conozco NINGUNO,risa me da cuando en algunos de los despertares de mi hijo oigo a mi vecina de enfrente consolando al suyo Divertido .

Que como hemos sobrevivido, primero que nada te invito a que leas y te documentes como es el sueño de los peques, conoce sus fases,su ritmo de maduración, empapate de info al respecto, en nuestro caso nos ayuda muchísimo que seguimos con la lactancia materna y colecho, así mi chiqui tiene disponible su teti a cualquier hora de la noche,en cuanto lo escucho protestar, lo pego a la teti y seguir durmiendo, al rato agarra sueño de nuevo y sólito se acomoda en su cuna-camita que esta pegada a la nuestra.

Otro consejo que nos dieron por aquí dormir cuando tu peque lo hace, no se si tengas la posibilidad de hacerlo, por ejemplo, dormir la siestas juntos y así repones fuerza.

Cuando dormirá tu peque toda la noche??? ni idea, cuando lo hará el mio??? tampoco,.... es cansado ,por aquí la mayoría(por no decir todas)lo hemos vivido algunas en mayor o menor grado, pero sabemos lo que es ir todo el día con sueño, tener esa sensación por la noche de salir corriendo de la habitación mientras te tiras de los pelos...y TE FELICITO por no tomar el camino "fácil" de estivilizar(dejarlo llorar)por buscar ayuda,y seguir tu instinto sigue así.Comentarios bienintencionados te sobraran, pero la satisfacción de saber que respetaste el ritmo de tu peque no tiene comparación.

Pienso que tu peque esta dando claras pruebas de nos estar preparado para dormir solo en su habitación, en tu lugar no dudaría en regresarlo a nuestra habitación, en cuanto como hacer que concilie más rápido el sueño no se muy bien que decirte, ya te digo en mi caso lo pego a la teti y listo,como lo manejas actualmente? que haces o como lo ayudas a conciliar el sueño nuevamente?.

Te dejo algunos enlaces: http://www.bebesymas.com/desarrollo/las-fases-de-sueno-del-bebe

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5070
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Gracias Diaya!

Mensaje  Invitado Sáb 14 Jul 2012, 15:15

Gracias por tomarte el tiempo de contestarme Diaya!
La verdad es que hace unos meses había comenzado a dormir mejor pero desde que lo pasamos a su cuarto es un desastre.
Cuando se despierta llorando voy hasta su cunita, lo alzo y lo hamaco un poco hasta que se duerme. A veces toma agua pero generalmente no.
Cuando ya me levanto por tercera o cuarta vez en la noche y no aguanto quedarme acunandolo parada al lado de la cuna es cuando me lo llevo a mi cama, pero tiene que estar bien dormido en brazos porque sino cuando lo apoyo empieza a quejarse y llorar.
Anoche por ejemplo fue fatal. Había dormido una siesta desde las 12 a las 14 hs, y se durmió pataleando recién a las 12 de la noche, a lo cual pensé: que alivio, hoy si va a dormir porque durmió la siesta muy temprano y luego no volvió a dormir mas. Pero para mi sorpresa, a la media hora de haberlo acostado empezó a llorar y comenzó la pesadilla de cada noche. Una vez mas lo lleve a mi cama, pero dormimos malísimo. Y mientras tanto él quejándose y llorando y pateando....en fin, un desastre que no se como resolver....y lo peor es que es la vorágine del malhumor y la bronca le eché un par de gritos terribles. Estoy AGOTADA.
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Atenea Sáb 14 Jul 2012, 15:28

Hola,

si las dificultades aparecieron al cambiarle de habitación, pienso que la solución es sencilla: vuelve a llevarlo a tu cuarto y al tenerte cerca, se sentirá seguro y dormiréis mejor ambos.

Por otro lado, me llama la atención eso de que cuando lo apoyas en la cama, se queja. ¿Has comprobado que no tenga otitis? Lo digo porque les suele doler más de noche y estando tumbados.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty No es otitis

Mensaje  Invitado Sáb 14 Jul 2012, 15:44

De eso estoy segura porque vamos regularmente al pediatra y le revisa especialmente los oídos porque una vez tuvo anginas y se le inflamó la zona.
A mi parecer, es que no quiere que lo suelte, le gusta dormir encima mío. Desde que nació fue así, siempre lo hice dormir aúpa y durante muchos meses yo dormía sentada en la cama para que el durmiera. Por eso es como que ya estoy cansada, mucho tiempo durmiendo mal.
Te parece que lo vuelva a mi habitación? Siento como que involucionamos en lugar de evolucionar. No estoy segura de que sea una buena idea, pero te agradezco que me aconsejes.
La verdad no se para que lado agarrar, estoy muy desorientada. Lo peor es que sé que él tampoco descansa bien...la mayoría de las veces se levanta quejándose.
Iré viendo y escuchando todos los consejos que me dan....
Muchas gracias de nuevo!!
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Atenea Sáb 14 Jul 2012, 18:55

Hola,

te lo comentaba porque hay mucha gente que no lo sabe y porque la mayoría de las otitis se resuelven solas en unas 48h. Mi bajito menor es muy propenso a las otitis, y en cuanto tiene una noche en la que llora cuando le tumbo (no si le suelto, no sé si me explico) y se pasa la noche agarrado a mí cual monito y quejándose si no lo tengo en posición incorporada, me lo llevo al pediatra a la mañana siguiente.

De todas maneras, si estás segura de que no es eso, entonces tu peque padece un claro síndrome de "la cuna con pinchos". Vamos, que en cuanto le dejas en ella, se despierta como si tuviera pinchos. Facilita dejarle en ella que lo hagas cuando el peque está en fase de sueño profundo (manos relajadas, respiración profunda, no hay movimientos de ojos...). Eso sí, en cuanto pase a sueño ligero otra vez, se despertará llamándote y vuelta al baile.

Por lo que comentas de que la cosa empeoró al cambiarle de habitación y tal y como vas de cansada, yo probaría a llevarle de nuevo a tu habitación. Y de involución nada, cielo, todavía es muy peque para dormir solito. Nosotras que somos mayores, no lo hacemos tampoco, ¿verdad? Guiño Por otro lado, al final lo importante es dormir todos lo mejor posible y está claro que separados ni duermes tú ni duerme él. Si juntos amanecéis mejor, problema solucionado. Al menos éste es mi punto de vista.

Si ves que os resulta estrecha la cama para tres, intenta poner una camita pegada a la de matrimonio, o si no tienes espacio, desplaza al papá al cuarto del nene... lo que veas que funciona para que todos durmáis bien.

Yo sigo colechando con mi bajito mayor (4 años) y de momento aún no está preparado para irse de la habitación; en mi caso he decidido esperar a que él lo pida y lo mismo con el menor (duermo con uno a cada lado Muy Feliz ). La familia cercana se horroriza y más de alguna amiga lo haría también si lo supiera pero no comento y todos felices. sunny

Un abrazo y ojalá algún consejo de los que oigas por aquí te funcione.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  H2O Dom 15 Jul 2012, 02:35

Hola Anabella

si te das una vuelta por el subforo de "problemas de sueño" verás que este foro está lleno de bebés y niños con muy mal dormir Divertido Divertido Mi hijo, cómo no, es uno de ellos. Tal como tú lo cuentas, así eran cada una de nuestras noches.

Yo no encontré otra forma mejor de descansar que no fuera durmiendo con el niño. No habrá ninguna involución en ello porque el sueño de tu hijo todavía es inmaduro. Una vez, en una conferencia de Rosa Jové explicó con una gráfica el sueño de las personas. Los niños, hasta los 2/3 años, tienen ciclos de sueño muy cortos. Su cerebro funciona así. Normalmente un ciclo dura 45 minutos. Entonces se despiertan y, como no saben volver a dormirse solos (a no ser que hayan sido estivilizados y hayan aprendido a golpe de llanto Muy mal ) lloran. Necesitan que alguien les acune, les arrulle, les ponga el chupete o la teta, les coja en brazos, les cante una canción,etc etc etc... necesitan saber que su figura de apego está cerca.

El sueño de las personas adultas también se divide en ciclos pero estos son más largos y, cuando despertamos, somos capaces de volver a dormirnos solos. Y el sueño de los ancianos se parece mucho al sueño de los niños, con muchos despertares también. De ahí que muchos abuelillos tengan la sensación de que no han descansado y se quejen de las veces que se despiertan entre noche.

Por eso mi consejo es que duermas con tu hijo. Llegará un momento en que dormirá del tirón!!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Diaya Dom 15 Jul 2012, 05:55

Hola!Entiendo que estes agotada, hace relativamente poco y a raíz de que se enfermo, mi peque retomo su etapa de dormir encima mio Malo y claro además de los despertares, amanecía adolorida de todo, espalda, brazos, todo!!

Lo primero, pienso, que es lo que ya te hemos aconsejado, replantearse el como y donde dormir, ya sea poniendo su camina a lado de la suya para que cada quien tenga su sitio o que, por un tiempo, el papi se instale en la habitación de tu peque, vaya lo que mejor les funcione, y ya después ir poco a poco acostumbrando a tu peque,por ejemplo, para que mi peque aceptara volver a dormir en su camita la primera noche le dejaba x tiempo sobre mi regazo,y cada día disminuía el tiempo sobre el regazo de mami,empezando por lapsos de 5 a10 min, no se si me explico bien??...ahora ya es menos el tiempo que duerme encima mio, prácticamente solo para tomar teti y luego regresa a su camita, a veces tengo que darle palmaditas suaves a modo de arrullo, le tomo la mano, le ofrezco agua, le acaricio su cabello ...en fin cosa que le relajan y que no implican que me incorpore en su totalidad.

Espero encuentres una solución que les permita descansar mejor, en definitiva todo luce mejor si uno esta descansado.

Saludos y animo!
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5070
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  maga76 Dom 15 Jul 2012, 08:56

Anabella, poco a poco te darás cuenta que en la crianza no hay 'involuciones', a veces pensamos que nuestr@ hij@ está listo para un cambio (dormir en una habitación sol@ es un gran cambio, quitarle el pañal, o intentar que deje el chupete/chupón, también) y resulta que no, que no era el momento... como lo 'sabemos'? porque ell@s lo pasan mal y de paso nosotr@s notamos que está costando mas de lo esperado. Cuando es 'el momento correcto', estos cambios son suaves, naturales, nada traumaticos.

Si tu peque tenía más o menos organizado su sueño cuando compartía habitación con ustedes, entonces ESO es lo que tu nene necesita, por que tendrías que negarselo? por lo que la familia/amigos dicen? por último, que necesidad hay de que estas cosas las sepan quienes no comparten tu visión de lo que es mejor para tu hijo?

Me ha gustado mucho que hayas dormido con tu peque sobre ti Feliz Yo también lo hacía, mi nena tiene 29 meses y lo que menos quiere ahora es que me la ponga encima para dormir Confuso Lo necesitaba cuando bebé, pero ahora que es 'gnande' como ella dice, ya no Triste Te copio algunos extractos que quizas te ayuden a aclarar un poco tu postura sobre el 'co-sleeping' (que en tu caso seria compartir habitación porque compartir la cama no les funciona).

http://www.bebesymas.com/desarrollo/los-bebes-deberian-dormir-en-la-cama-de-mama-al-menos-hasta-los-tres-anos
Hace unos 5 años Margot Sunderland, directora de educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres recomendó en su libro “La ciencia de ser padres” que los niños durmieran con los padres al menos hasta los 5 años.

Ahora Nils Bergman, un neonatólogo director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica, recomienda lo mismo, aunque no es tan atrevido al mencionar el periodo idóneo. Según Bergman, los niños deberían compartir la cama de la madre al menos hasta los 3 años.

Según este pediatra, los niños que duermen con sus madres se estresan menos que los niños que duermen solos. Es más, los niños que se duermen en el pecho de su madre descansan mejor que los que pasan la noche en una cuna.

El desarrollo cerebral de los niños también puede variar según dónde pasen la noche, pues parece ser que la separación del niño y de la madre y el padre todas las noches, si a los niños les genera miedo y estrés, podría derivar en problemas de comportamiento en la edad adulta.

http://www.scribd.com/doc/85124853/Bebes-de-La-Edad-de-Piedra
PhD James MacKenna - Doctor en Antropología Biológica escribió:LA CRIATURA QUE DUERME SOLA: UNA NOVEDAD HISTORICA
Las emociones, configuradas por una selección natural y controladas por el sistema límbico del cerebro, hace que pequeñas criaturas, niños y niñas protesten llorando, cuando duermen separadas de sus padres-madres. Estas emociones son indiscutiblemente el resultado de una evolución destinada a limitar los riesgos unidos a lo que ha sido, a lo largo de toda nuestra evolución, una situación de riesgo vital: la separación de la persona que nos asegura los cuidados.

En estos últimos decenios, las estrategias occidentales del cuidado de las criaturas han dado una valoración positiva a la autonomía precoz de los bebés. Los profesionales de la salud han propagado el que los padres y las madres tenían que poner a dormir a los bebés solos toda la noche, y con las menos intervenciones posibles de los padres o madres, incluido las menos tetadas posibles (según algunos de los que se dedican a dar consejos, cuantas menos tetadas, mejor). Ciertos profesionales de la salud animan a los padres y madres a ‘acostumbrar’ a sus criaturas a ‘dormirse solas’. Los consejeros pediátricos en materia de sueño dicen que no se debería permitir jamás que un bebé se durmiera tomando el pecho o en brazos de su madre, a pesar de que estas son precisamente las situaciones en las que los bebés se suelen dormir. Muchos padres y muchas madres pueden dar testimonio de que se trata de un consejo que se presenta muy difícil de seguir.

El miedo exagerado de asfixiar al bebé durmiendo con él, pudiera estar, en parte, unido a la historia de la cultura occidental. Durante los últimos 500 años, numerosas madres muy pobres de París, Bruselas, Munich, Londres (por no citar más que algunas ciudades) reconocían en confesión a los sacerdotes católicos, que habían matado a su bebe, tumbándose encima de él, con el fin de limitar el número de hijos/as. Los sacerdotes reaccionaron con la excomunión, con sanciones y prisión, y también prohibiendo que la criatura durmiera en la cama de la madre y del padre (...).

PROBLEMAS DE SUEÑO PADRES-MADRES/CRIATURAS
En la medida en que la biología del sueño de las criaturas cambia mucho menos de prisaque los valores culturales, puede que el entorno óptimo del sueño de las criaturas no sea el propiciado por nuestra cultura. Además, las estrategias y las prácticas de compartir el sueño que normalmente se aceptan para las criaturas, pueden ser correctas para unas y no serlo para otras. Algunas familias aplican a su propia criatura unas normas establecidas para criaturas alimentadas con leche industrial y que duermen solas, aunque no sean las apropiadas, lo cual lleva a los padres-madres a pensar que o bien son ell@s incompetentes en tanto que padres-madres, o bien que su criatura no es cooperativa.

Irónicamente, es exactamente lo que he descrito lo que sucede en países industrializados tales como los USA o Gran Bretaña y Australia, en donde hasta 1 de cada 3 criaturas, por otro lado en buena salud, tiene problemas para dormirse o para permanecer dormida, después de haber sido obligada a dormir sola. Este alto porcentaje, más que un problema de los padres-madres o de la criatura, probablemente refleja sobre todo nuestra exagerada confianza en la validez de nuestras definiciones y de nuestras expectativas en lo que respecta a la manera en que las criaturas deben dormir, y la rigidez con la que los padres-madres interpretan y aplican los mensajes ofrecidos por los profesionales de la salud.

Indiscutiblemente, el nivel de rigidez de los padres-madres, en lo que concierne la manera en que deben dormir la criaturas, permite predecir la posibilidad de que aparezcan trastornos en el sueño del bebé o del niño o niña: cuanto más rígidas son las expectativas, más padres-madres tenderán a quejarse de problemas de sueño en su hijo o hija. Despertarse por la noche es sólo un problema para los padres-madres que esperan que su criatura duerma durante toda la noche.

Ha sido solo a partir del siglo XX básicamente, y en un número relativamente pequeño de culturas, que l@s padres-madres y l@s profesionales de la salud se han empezado a preocupar por la manera en que habría que hacer dormir a las criaturas. Y son solo las culturas occidentales las que ‘enseñan’ a dormir a l@s bebés, y a hacerlo sol@s y sin contacto con l@s padres-madres. La mayoría de las culturas dejan simplemente que la criatura duerma cuando tiene ganas de hacerlo.

Puedo pasarte el libro en pdf de la psicoterapeuta Rosa Jove (Dormir sin lagrimas), si te interesa me pasas tu email por MP Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Gaia Dom 15 Jul 2012, 20:21

Hola!!! Qué suerte de pediatra que tienes !! Tiene toda la razón que lo que le pasa a tu peque es normal. Por si te sirce de consuelo el mío también era de múltiples despertares, hasta los dos años y poco que fue pasando solo a un despertar y pronto después al anhelado tirón. Con el único método de amarlo y respetar su ritmo evolutivo. Bueno el destete definitivo también ayudó. Nosotros dormimos con él, o más bien él con ntros jaja, con una cama de 90 pegada a la nuestra porque con lo que se mueve de otra forma estariamos todos incómodos. Nos gusta así. Tendrás que encontrar la forma que más se adapte a vosotros y de la que mejor descanséis y con la que más felices seáis. Paciencia que todo llega en su momento, se van a hacer grandes rápido queramos o no...
Un abrazo
!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6341
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Invitado Dom 15 Jul 2012, 21:10

Yo también me quedo con tu pediatra! el mio me dijo que era de vicio que despertara (con 8 meses) y que lo dejara llorar.. meses más tarde, le diagnosticó vegetaciones, argumentando que por eso despertaba tanto de noche Diablura Diablura

En fin, que todo llega, pero hay que tener paciencia. Mientras, puedes minimizar el desgaste. Te pudes ir temprano a la cama (para mi, descansar es prioritario, casi que te puedes dormir cuando el se duerma), tenerle cerca será menos cansador... busca opciones, y lo que no resulta (como cambiarle de habitación) lo desechas y sigues probando.

Por cierto, el mio con 3 y medio ya duerme del tirón. Sobre los 18 meses empezó con 2 o 3 despertares ¡un lujo! y con dos y medio con un solo despertar.
Mucha paciencia, en el sueño, como en muchas cosas con tu niño, debes acompañarle siempre desde la forma más comoda para ti, y respetando su ritmo.

PD me parece muy interesante tu historia, ya que hay un mito de que solo los niños que toman pecho despertan por la noche, y ahora vemos que no es así ¡gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  JaIza Lun 16 Jul 2012, 04:51

Mi hijo tampoco dormia bien por las noches! Pero con la edad van mejorando considerablemente.

En tu lugar, me olvidaria de la "involución" y traeria al niño para mi cuarto. Le sacas una baranda a su cuna y la adosas a tu cama. Cuando se despierta, se volvera a dormir mas rapidamente teniendote cerca, que como te esta ocurriendo ahora. Los dos dormiran mejor, te lo aseguro! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Gracias a todas!!!

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 15:59

Chicas! gracias a todas por sus consejos...pensé que todos los bebés dormian bien y el mío era el unico "anormal" jeje. Esto lo digo por comentarios que recibo de gente (grande sobretodo, por no decir viejas) que me decían que mi bebé se despertaba por mi culpa, porque yo estaba haciendo mal las cosas o porque habia algo en él que no era normal. Textual una vez mi suegra me dijo "los bebés a los 10 meses ya tienen que dormir de corrido toda la noche, si se despiertan es culpa de los padres". La verdad me sentí primero tan enojada que no le dirigi la palabra, y luego me empecé a enrollar y pensar qué era lo que yo hacía que impedia que Tomy durmiera de corrido. Les juro que fue un problema grande para mi, sobretodo porque soy una persona muy culposa, me angustiaba mucho por este tema. De a poco voy intentando hacerme a la idea de que es normal lo de despertarse y que no es culpa mia que lo haga. Tambien leí en una web que la manera de dormir de los niños es un reflejo de su carácter y personalidad, y que no es una cuestión de que nosotros los padres les enseñemos a dormir bien o mal. Y decia algo que me pareció super real: que muchos padres exageran las horas de sueño de su bebé como "demostracion" de buena paternidad. Es totalmente cierto....y las que sufrimos porque nuestros hijos duermen pésimo seremos malas madres JAJAJA. Bueno, por suerte aca sé que puedo encontrar respuestas más adecuadas a lo que siento yo, y a la manera en la que quiero criar a mi hijito.
Por suerte hoy nuestro humor mejoró notablemente, anoche se despertó una sola vez y lo llevé a mi cama, durmió hasta las 10.00 hs y se despertó de un humor HERMOSO!!!!!! está feliz y eso me hace feliz a mi!!!!
besos a todas y gracias nuevamente!!!!
Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  H2O Lun 16 Jul 2012, 16:33

Anabella dijo:
pensé que todos los bebés dormian bien y el mío era el unico "anormal" jeje. Esto lo digo por comentarios que recibo de gente (grande sobretodo, por no decir viejas) que me decían que mi bebé se despertaba por mi culpa, porque yo estaba haciendo mal las cosas o porque habia algo en él que no era normal.

Si te cuento... yo conocí este foro buscando información sobre el sueño en los niños. Pensaba que mi hijo era un bicho raro porque los hijos de TODO EL MUNDO dormían del tirón y el mío no!!! Luego, comentando con las mamás de esos niños resultaba que les habían estivilizado o estaban en ello.

Claro... así también mi hijo duerme del tírón. Venga ya...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Raquel Lun 16 Jul 2012, 18:40

[quote]que me decían que mi bebé se despertaba por mi culpa, porque yo estaba haciendo mal las cosas o porque habia algo en él que no era normal.[quote]

No se que empeño tiene la gente de culpabilizar a las madres.

Ánimo, que lo estas haciendo muy bien!!

Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5965
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se Empty Re: Mi bebé de 16 meses se despierta varias veces x noche, no se

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.