MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

3 participantes

Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  misangelitos Vie 02 Oct 2009, 11:13

Hola!!!Mi niño tiene hoy 10 dias. Primero tenía un exceso de producción de leche, me tenía que sacar porque si no los pechos...

Ahora llevo 2 noches con la de hoy y dos días cone l niño todo el dia enganchado. Me vacía el pecho muy bien, creo que se agarra bien, pero parece como si no se hartara o como si quisiera tener la teta de chupe. No tiene chupe, aunque estoy dudando si dárselo ¿qué hago?¿será perjudicial?¿confundirá la succión?Creo que quiere la teta de chupe, porque echa después , como come tanto. Moja los pañales que parecen de un niño grande, es impropio.Pesó 4040 al nacer y en la farmacia lo pesé a la semana y pesaba 4375, con ropa, asi que poner ha puesto peso , y eso que dicen que la primera semana suelen perder algo.

¿Qué me aconsejais? Me están lloviendo las opiniones de uqe no se harta, gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 11:28

Tus pechos ya no están tan llenos porque poco a poco se va adaptando a la demanda de tu bebé.

Yo no le daría el chupete todavía hasta que no pasen unas 6 semanas y ya no pueda confundir la succión. Es normal que esté al pecho mucho tiempo.Donde va a estar mejor que en el pecho de mami,en dud brazos,oliéndola y sintiéndose seguro? Yo ahora echándo la vista atrás creo que las primeras semanas vivía con un bichito agarrado al pecho.

Yo seguiría como lo estás haciendo hasta ahora. Dale pecho cada vez qeu lo pida y durante el tiempo que quiera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 14:33

Tu hijo tiene alimento suficiente con tu pecho!!!!

Piensa que su estomaguito es pequeñito, entra poco pero digiere enseguida, ya que la leche materna es muy digerible. Por otro lado, como ya te han dicho, la manera que tiene el pequeñin de estar lo mas cerca posible de ti, es esa, pegadito a tu pecho, oyendo tu latido, oliendo a mami, en tu calorcito, en tus brazos...es lo mas parecido a estar en el vientre materno, dentro de su utero.

Pon a tu hijo al pecho todo lo que quiera y necesite, sigue tu instinto. Mi hija, que ahora tiene 8 meses, los 3 primeros meses llego a pasarse hasta dos horas enganchada, fuese de dia o de noche y aun hoy, por las noches, se puede estar el tiempo que quiera y necesite.

Sobre el chupete, yo se lo ofreci cuando ella tenia 4 meses, pensando que asi me demandaria menos y no solo no resulto, sino que empezaron a dolerme mucho los pezones, ya que empezo a succionar mal, asique, lo desheche, mas los problemas que le pueden surgir a la larga en el paladar y dientes.

El chupete no le dara lo que le da tu seno.
Animo, que los primeros meses son duros, pero una vez que te lo propones y pasais esa etapa, la lactancia materna es lo mas maravilloso que os puede unir, a parte del vinculo que ya teneis y es solo vuestro.

Un beso y enhorabuena por tu maternidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  H2O Sáb 03 Oct 2009, 02:01

hola!
a mi hijo le pasaba lo mismo, se pasaba horas enganchado a la teta. La matrona me dijo que cuando el niño ya no succionara le dejara en la cuna, pero mi niño lloraba. Como tu bien dices, utilizaba la teta como chupete pues la mayoría de las veces ni succionaba. Yo le puse chupete a los diez días porque estaba muy cansada, apenas dormía... y es verdad que luego el bebé no succionaba igual, tendía a cerrar más la boquita, como si tuviera el chupete. Luego se lo quité y tiene 8 meses y necesita la teta para dormir, pero no me arrepiento. Es verdad que así tú tienes menos tiempo para hacer otras cosas. Pero piensa que tu niño se siente así, con la teti,super reconfortado y seguro. Además, así no te quedarás sin leche porque cuanto más succione, más leche producirás.
Animo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  misangelitos Sáb 03 Oct 2009, 16:15

Hola!!Gracias por las respuestas. LO malo no es que esté enganchado, es que chupa y chupa, está echando con la teta en la boca y sigue chupando. Esta noche la hemos pasado fatal, echaba muchísimo, pasrecia nata blanca lo que echaba, y sin embargo no dejaba de pedir. Ya desesperada, le puse el chupe, y se relajó y durmió una horita, al menos descansó algo el estómago.Abre la boca muy grande y le cuesta coger el chupe, la teta sigue cogiéndola igual de bien, al abrir tanto la boca vacia muy bien el pecho, pero no sé por qué echa tanto ¿será que está muy lleno o indigesto?¿le debo dar manzanilla entre tomas para limpiarle el estómago?Lo del chupe no me hace graciqa ninguna, creo que es un nido de gérmenes que van directitos a la boca.

Por lo de que no me deje hacer nada me da igual , lo priemro es él, lo segundo él y todo él, pero me da mucha penita Triste verlo llorar tanto, parece que no se hartara nunca y sin embargo echa mucho.

Gracias cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  H2O Sáb 03 Oct 2009, 17:27

mi hijo también vomitaba mucho. Mamaba y cuando le poníamos a que echara los gases vomitaba que parecía un chorro. el pediatra nos dijo que era por los gases, es decir, se le acumulaban los gases y como seguía mamando, después, cuando echaba el erupto echaba el erupto y toda la toma. Se arregló quitándole del pecho cada poquito tiempo para que eruptara. No sé si te puede servir mi experiencia....
suerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Oct 2009, 22:59

Esta noche la hemos pasado fatal, echaba muchísimo, pasrecia nata blanca lo que echaba, y sin embargo no dejaba de pedir.
Es normal que regurgiten un poco (o bastante). Es el "sobrante". Cuando su estómago está lleno esa es la manera de vaciar lo que sobra. Breixo regurgitaba muuuucho y aún así seguía pegado al pecho Divertido

Por el día intenta ponerle "de pie" después de la toma para evitar esto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 23:35

Alba aun regurgita la Ac, asique...armate de paciencia, eso es normal.

No le des manzanilla ni nada, la OMS y la AEPD recomiendan dar exclusivamente LM hasta los 6 meses, ni manzanillas, ni infusiones ni nada de nada...no hay nada mejor que tu leche. A parte, hay que tener mucho cuidado con las infusiones y hierbas que les damos a los peques.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  misangelitos Dom 04 Oct 2009, 20:33

Ahora está aguanyando más tiempo, de una a dos horas, menos por la noche que , como su instinto de supervivencia le indica, quiere estar pegado a mí, y la verdad es que me encanta, aunque acabo con la ciática fatal.

Moja mucho los pañales, pero no sé si el chupe le puede quitar las ganas de comer, por ejemplo , hoy no lo ha cogidoa penas en todo el dia, pero hay veces que lo coge mucho rato y me da miedo que eso suplante una toma ¿creeis que le puede quigtar la gana de comer o un niño con hambre no lo engañas?Por otro lado, me encuentro los pechos como vacio, aunquie hay veces que siento la subida de la leche, otras esta como vacio todo el rato. Eso no me pasaba con la niña, y no sé si es normal o es que no tengo leche, o no se harta. Soy un mar de dudas, parezco priemriza, pero realemnte es la primera vez que mi niño tiene chupe, la hermana no lo quiso y no tenia dudas, pero con él...

Por otro lado , lo del chupe, creo que es preferible a la succion no nutritiva, pues la niña se pasaba asi todo el rato y al dia siguiente trabajaba fuera 12 horas y al final acabó dándome un síncope de agotamiento, así que no sé qué es peor, esoty hecha un lio, por favor aconsejádme Reunión Gracias .

Gracias!!!! cheers cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 23:50

hola Helenita.

Yo soy madre primeriza pero según comentas el niño moja los pañales. eso quiere decir que está comiendo correctamente. No te agobies. Yo también tenía las mismas dudas, comerá suficiente? se quedará con hambre? tendré suficiente leche...? Yo que tú, para quedarte tranquila, iría al pediatra para que lo pesase.

Por otro lado, no creo que el chupete engañe al hambre. Como el niño tenga hambre te pedirá teta, no te preocupes. Mi hijo utilizaba chupete y cuando tenía hambre berreaba que no veas, el chupete valía para "engañarle" un poco. Lo único malo que tiene el chupete es que luego confunda la succión. Pero yo a mi hijo se lo puse a los diez días por lo que tú dices,puro agotamiento. Y bueno, sí es verdad que cambió un poco la forma de succionar, pero llevo 9 meses dándole el pecho de forma casi exclusiva osea que... En estos casos yo creo que el chupete puede ser un gran aliado. De todas formas a los cinco meses él solo empezó a rechazarlo...

En cuanto a que a veces sientes los pechos vacíos, no te preocupes. Si dices que lo tienes mucho tiempo al pecho, a veces mamará (y te los vaciará) y otras no. Según tengo entendido, lo fundamental para saber si el niño está comiendo bien, es que los pañales estén mojados y haga caca, que el niño no llore y que se le vea tranquilito.Pero ya te digo, si tienes dudas, llévale a pesar. Yo lo hice y me relajé bastante porque había ganado peso.

Bueno, espero haberte sido de utilidad.
Guiño
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  misangelitos Mar 06 Oct 2009, 21:51

Hola!!!Ha puesto en 13 dias 400 gramos y 2 centimetros cheers cheers cheers Estoy muy contenta, lo pesaron desnudito en el pediatra, asi que parece q va bien,aunque sigue igual y estoy muerta
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  H2O Miér 07 Oct 2009, 00:31

qué bien!! no me extraña que haya ganado 400 grs., si está enganchado a la teti... Sigue así, merece la pena! Muy Feliz
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche? Empty Re: Está todo el dia y noche enganchado ¿no tengo leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.