MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete de un dia para el otro

3 participantes

Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Destete de un dia para el otro

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 01:07

Hola.

Quiero comentarles que estoy preocupada porque mi bebe de 16 meses tomó de manera exclusiva leche materna hasta hace un mes, a los 15 meses comence a darle leche artificial y aunque solo toma 8 onzas al dia se complementa con las tomas de pecho.

Pero resulta que esta semana mi marido ha necesitado mi ayuda para atender su negocio y mi bebe esta con mi familia desde ahora por la mañana, pero aun no regresa mi marido y no puedo irme a la casa de mi familia porque son varias horas de camino y quizas tendre que quedarme esta noche lejos de mi bebe y me siento preocupada y confundida.

Mi madre me dice que esta bien que lo deje con ella, que lo cuidara por la noche, tratando de darle mas leche por la noche, que les parece
¿es momento de destetar?
¿estara bien de esta manera tan abrupta?
un consejo por favor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  Administradora Vie 08 Ene 2010, 01:43

mi bebe de 16 meses tomó de manera exclusiva leche materna hasta hace un mes, a los 15 meses comence a darle leche artificial y aunque solo toma 8 onzas al dia se complementa con las tomas de pecho.
El término "lactancia exclusiva" hace referencia a tomar únicamente pecho, nada más (ni agua, ni papillas ni otros lácteos), así que para ser correctos mejor diremos que tomó como única leche la materna hasta hace un mes.

no puedo irme a la casa de mi familia porque son varias horas de camino y quizas tendre que quedarme esta noche lejos de mi bebe y me siento preocupada y confundida.
Pasar una noche fuera de casa no va a arruinar, ni mucho menos, tu lactancia. Puede que tengas una pequeña ingurgitación mamaria que se solventará posiblemente sin hacer nada.

Mi madre me dice que esta bien que lo deje con ella, que lo cuidara por la noche, tratando de darle mas leche por la noche, que les parece
¿es momento de destetar? ¿estara bien de esta manera tan abrupta?
Lo ideal es que mañana cuando amaneza salgas hacia donde está tu bebé e intentes darle únicamente pecho (como tipo de leche, me refiero) a lo largo del día, para vaciar los senos, aliviar la ingurgitación y mantener bien la producción.

No entiendo lo del destete...¿es porque tenías pensado destetar o porque crees que de la noche a la mañana te quedarás sin leche? Si es lo primero, es mejor realizar un destete progresivo, por el bien de ambos. Si es lo segundo, no temas, no hay motivos para pensar en un destete.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 02:30

te agradesco mucho por contestar tan pronto mi mensaje.
en este mundo de ser madre primeriza es tan dificl tomar cada desicion sin estar segura que es lo mejor para nuestros bebes.

te comento que hace dias he estado pensando la posibilidad de destetarlo porque estoy en busca de trabajo y los horarios de trabajo son bastante largos y es posible que recurra a mi madre para que lo cuide y su casa queda lejos de la capital.
Son varias cosas que se me han juntado y ahora estoy colaborando con mi marido porque esta tratando de cerrar una venta grande y mañana es imposible que me vaya para donde mi bebe, sera hasta la noche que lo vere nuevamente.

por esta razon planteaba lo del destete, si el no llora hoy por la noche por mi ausencia, es posible, quizas sea mas facil dejar el pecho.

no lo se, me siento asustada y preocupada es una desicion dificil de tomar.

porfavor por tu experiencia dime si estoy equivocada.

te agradesco nuevamente por tu ayuda
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 04:12

Hola Moncami, te cuento mi experiencia al respecto.

Mi hijo también tomó leche materna hasta los quince meses -más AC desde los seis- y leche de vaca recién a esa edad.

En varias ocasiones tuve que separarme de él por el tiempo que tú dices -cerca de 24hs- entre los 15 y los 20 meses, en que finalmente terminamos la lactancia. Esas separaciones no fueron un impedimento para seguir con la lactancia mientras estuvimos ambos a gusto.

Tampoco lo será tu trabajo. Si no estás por diez horas -por poner un ejemplo- esas diez horas comerá otras cosas y luego podrá tomar pecho si lo desea. No importa que sean tres tomas en lugar de ocho, las que puedan conservarse, siempre que tú lo desees, siempre sirven.

Si es la primera vez que te separas de él por tantas horas es probable que los pechos se te "carguen" bastante. Procura, con extracción manual o un sacaleches, extraer aunque sea un poco para no congestionarte, que te dolerá y puede provocar una mastitis.

Lo del destete es una opinión personal, mi consejo es que hagas lo que tú sientas y si tienes ganas de seguir dando el pecho, adelante, no hay ningún motivo para no hacerlo. Sólo si tú te sientes agobiada y a disgusto vale la pena plantearse el destete, si no pueden seguir disfrutando de la lactancia, sean muchas o pocas tomas al día.

Por otra parte, es probable que con tu mamá duerma lo más bien y al tenerte a su lado se despierte a pedirte pecho. Ellos saben distinguir con quién están y que pase una buena noche -que ojalá que así sea- no lo tomaría como indicador de que el destete sería más fácil.

Si deseas destetarlo, de acuerdo con Desi, yo creo que lo mejor es hacerlo de a poco y no de un día al otro. Por estar separada de él la leche no se irá, y tanto para él como para ti lo mejor es ir de a poco. Te pego el link de mi largo destete. Estuvimos muchos meses hasta que finalmente no hubo ninguna toma. Pero, insisto, sólo si tu no deseas seguir amamantando tiene sentido pensar el destetarlo.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/destete-feliz-t4933.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172.htm


Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 00:40

Tu hijo no se va a destetar porque no le des pecho un par de días. Te lo garantizo. Si fuera así el mío ya estaría destetado hace mucho y no es así. Yo por trabajo paso muchos días fuera de casa (hasta 3 seguidos) y cuanod vuelvo mi hijo toma pecho sin problema. Otra cosa es que lo quieras destetar. Si lo quieres destetar te recomiendo que lo hagas de una forma gradual y respetuosa.lee el detete de Romina para hacerte una idea de como hacerlo.

por esta razon planteaba lo del destete, si el no llora hoy por la noche por mi ausencia, es posible, quizas sea mas facil dejar el pecho.

Cuando te vea se va a tirar a tus pechos. yo cada vez que llego a casa me paso un buen rato con Breixo al pecho porque lo ehca mucho de menos (y yo más).

Si buscas trabajo en la capital y tu madre vive a horas de tu trabajo cuando vas a ver a tu hijo? No puede tu madre irse a tu casa para cuidarlo?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty gracias por sus consejos

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 22:20

hola:
agradesco mucho sus sabios consejos, esta fue la primera vez que nos separamos por casi 48 horas, esa noche la pasamos muy mal, ni mi Camilo ni yo logramos dormir, los senos se llenaron completamente de leche y cuando finalmente nos vimos no estabamos dispuestos a dejar su teta que tanto le gusta, me recibio muy bien, incluso esa noche que ya estabamos juntos se despertaba muy a menudo y me buscaba con la manita para confirmar que esta cerca de el.
por el momento siguo trabajando con mi marido y tengo que viajar todos los dias hasta casa de mi familia donde se encuentra mi bebe, salgo a las 4:30 am de la mañana y regreso rondando las 9 de la noche, practicamente solo a dormir.
En el dia ya no toma pecho solo por las noches, los despertares son varios solo para tomar lechita y dormir un rato mas,
esta tomando en el dia alrededor de 15 onzas de leche, me parece que es suficiente, pero el doctor dice que debe tomar 25 onzas diarias.
Definitivamente no estaba lista para el destete y quiero seguir aunque sea solo por las noches dandole su "chiche".
gracias
un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 23:01

Sigue buscando apoyo en este foro, donde hay mamás bastante expertas que seguro te ayudarán con todas tus dudas, que éstás no te hagan tomar una decisión precipitada, pero también haz caso a tu instinto, no han pasado ni un par de días y ya has encontrado un buen camino a tu situación.
Me parece muy acertado la opción que has elegido y seguir lactando a tu hijo por las noches, los dos estareis supercontentos de poder continuar con la lactancia por más tiempo.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  Alfonsina Jue 14 Ene 2010, 00:34

Cómo me alegra leer esto! estaba esperando a ver cómo les había ido.

En cuanto a la cantidad de leche, mientras haga cuatro ó cinco tomas diarias (o nocturnas, jeje), de leche materna, no necesita otros lácteos. Si él lo acepta no le hace daño que se los des, pero o hay por qué presionarlo ni inventarse trucos para que tome más.

Por mi experiencia con Bruno, él solito ha ido aumentando su ingesta de leche de vaca en la medida en que el proceso de destete avanzó. De todos modos, si no fuera así, a partir del año se le pueden ofrecer muchos otros alimentos que son fuente de calcio, si no quisiera leche.

Me alegro que sigan disfrutando, Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete de un dia para el otro Empty Re: Destete de un dia para el otro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.