MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazadaaaa (duda con el yodo)

3 participantes

Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 18:14

Bueno he vuelto hace poco de vacaciones y vengo embarazada de 7 semanas, ya me han hecho una eco y todo ok, estoy un poco un poco"cagada" porque tuve un aborto anterior a mi hija pero de momento creo que lo llevo bien, con el típico malestar del primer trimestre. Enara, mi hija, toma aún pecho, tiene 30 meses ya, por eso empecé a tomar los 400 mcg de yodo que se recomiendan en la web de la aeped. Se lo comenté a mi ginecóloga y cual es mi sorpresa cuando me comentó que eso es una barbaridad y que iba a tener problemas de tiroides, por lo cual le hablé de esas recomendaciones, pero no se convenció mucho. Por ello puse un post en el foro de la aeped para que me dieran referencias para aportarselas, y esto es lo que me contestan:

"La dosis que se recomienda en el embarazo es de 200 mcg al día.
La SEGO: Sociedad Española de Ginecologia y Obstetricia entre muchas otras sociedades científicas, así como la OMS y UNICEF, hacen esta recomendación.
Un saludo
"


yo me quedo perpleja y contesto:

"Si es cierto que en el embarazo se recomiendoan 200 mcg, pero yo estoy dando también el pecho a mi hija de 30 meses, y uds en las respuestas a preguntas más frecuentes de esta misma web comentan esto:
7. Si una mujer lactante que se queda embarazada y no desea retirar la lactancia durante el embarazo. ¿Se mantendrá la misma recomendación de suplemento de yodo o cambiaría la dosis?
No existe una recomendación formal sobre ello, pero parece razonable que para garantizar tanto las necesidades del feto como del niño lactante sería recomendable doblar la dosis y recomendarle 400 mcg de yodo al día mientras se mantenga la situación.
De ahi que yo estuviera tomando esa cantidad y por ello se lo comenté a la ginecóloga, hora ya me quedo de lo más desconcertada
...no sé ni que tengo que tomar..."

Aún no me han contestado pero me contesta otra persona llamada Africa que dice:

"En este momento, lo fundamental es asegurar el aporte de yodo para el feto, ya que tu hijo tiene 30 meses, come de todo (imagino) y puedes añadir una pequeña cantidad de sal yodada a su comida para asegurar sus necesidades de yodo.

Para valorar si el feto recibe la dosis adecuada de yodo, tu ginecóloga debería hacer una determinación de yodo en orina, en caso de que esta sea inferior a 150 mcg/l, deberás aumentar la dosis de yodo, y si es superior a 300 mcg/l, disminuirla.

Un abrazo y enhorabuena por tu embarazo y lactancia.



Creo que mi ginecóloga no va aceptar mirarme el yodo en orina, pero tampoco creo que haga falta, yo sólo quiero estar segura de que estoy haciendo las cosas bien al tomar 400 mcg de yodo, y que no estoy cometiendo ninguna barbaridad, y me gustaría poder argumentárselo a la gine, ¿sabéis de algún documento donde se recomiende esta cantidad para aportarlo?, Las que habéis hécho tándem ¿os recomendó el médico la dosis de yodo o la tomasteis por vuestra cuenta?. Muchas gracias vuetras aportaciones me son muy valiosas ahora que estoy barajando el tándem.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  marta Lun 21 Sep 2009, 22:51

Bueno..ante todo enhorabuena..respecto al tema del yodo, es cierto que se recomienda 200 por el embarazo y otros tantos por la lactancia pero también depende un poco de la cantidad de pecho que toma tu niña. En mi anterior embarazo en el que al final aborté , el médico de cabecera me dijo lo mismo que a tí, que no era necesario puesto que mi hija no tomaba ya mucho pecho, así que quedó a mi libre decisión y yo pensé que realmente no lo necesitaba porque era cierto, Sofía tomaba ya muy poco pecho. Ahora con este embarazo sólo coincidí dando pecho los dos primeros meses y como tomaba tan poco no me tomé esos 200 más, finalmente la niña dejó el pecho así que no he tenido que volvérmelo a plantear....yo es que soy de tomar pocas medicinas, sólo las imprescindibles.

Mi consejo es que si consigues que te hagan el análisis de orina para medir el yodo mucho mejor y si no, que actúes según te parezca, según veas la cantidad de pecho que toma tu hija.

De todos modos aquí hay "expertas" que te podrán aconsejar mucho mejor que yo, yo sólo te hablo desde mi experiencia.


Saludos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6512
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 14:09

Mira esto es lo que dice la Aeped:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm

Pone:

7. Si una mujer lactante que se queda embarazada y no desea retirar la lactancia durante el embarazo. ¿Se mantendrá la misma recomendación de suplemento de yodo o cambiaría la dosis?
No existe una recomendación formal sobre ello, pero parece razonable que para garantizar tanto las necesidades del feto como del niño lactante sería recomendable doblar la dosis y recomendarle 400 mcg de yodo al día mientras se mantenga la situación

Es justo lo que pone en tu post Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 17:57

Si, mami de breixo, lo copié y lo pegué porque me extraño la respuesta del comité diciendome que tomar 200 mcg cuando en sus FAQ ponen que 400, Enara no es que tome mucho pecho, y he notado que últimamente demanda algo menos, pero mínimo 3 veces al día no perdona. Ays no sé que hacer....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 22:33

Pues yo me tomaría los 400. Mira yo ahora tomo Natalben lactancia.En el prospecto pone que te tomes 2 pastillas al día y tiene 100 cada una de yodo cada una.

Asi que tomo 200mg sin estar embarazada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  paseante1 Jue 24 Sep 2009, 18:23

Buenas tardes a todas.
Aunque no tengo respuesta a si se deben tomar 400 microgramos de yodo, o basta con 300 ó con 200 para ambos, lo cierto es que:
a) la OMS está recomendando últimamente 300 microgramos a las embarazadas, por lo que se les suplementa con 200 pensando que ya toman algo en la dieta;
b) y, muy importante: los límites de seguridad son altísimos, del orden de 10.000 veces la cantidad fisiológica. Es decir, que no existe sobredosis posible por tomar 400 microgramos diarios, si os place hacerlo; y esto aún en el caso de que hubiera una garrafal errata en las publicaciones y el límite fuese sólo de 10 veces la cantidad fisiológica... Claro que esto es lo que decían ya en 2007 las personas reconocidas como autoridades mundiales en la materia; pero buena parte del personal sanitario y de las instituciones relacionadas siguen resistiéndose a admitirlo.

Quien desee curiosear más sobre este asunto, puede encontrar un breve pero clarificador resumen en:

www.yodoembarazoylactancia.com/docs/El_Escorial_Mayo.pdf

Si queréis picaros duro, podéis buscar en google los documentos:

Monografia_PROGRESOS_Yodo.pdf
yodoSEEN.pdf
MonografiaYODO_SEEN.pdf

Hale, a dormir tranquilas y a llevarle una copia (del resumen, no seáis malvadas) a la ginecóloga o al profesional de turno en la próxima visita...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 10:29

Graciassssssssssssssss!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 11:20

Mi enhorabuena por tu embarazo,ahora a cuidarse y a disfrutar del mismo.Besos de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 12:04

Se que voy un poco retrasada pero........
¿hay que seguir con el yodo durante toda la lactancia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 12:24

siii, 200 mcg (YODUK), mira este enlace:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 16:23

Que fuerte, yo no lo sabia, habia oido y leido en algun foro algo, pero no habia pensado que fuera tan seria la cosa.
Ah claro, yo no lo tomaba, porque tomaba un suplemento para mujeres lactantes.
Bueno, pues ahora me tomare el yodo. Gracias Cristina.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 18:58

Fíjate en la composición de ese suplemento que igual ya lleva yodo, de todas formas a mi la gine en la última visita (ya embarazada) claro me dijo que no me preocupara, yo tampoco creas que lo tenog muy claro, pero vamos yo si he tomado el yodo durante la lactancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Oct 2009, 18:24

Pitufina yo antes tomaba el yoduro potásico aparte y ahora tomo unas pastillas para mamis lactanctes que ya lo tienen incluido. Se llaman Natalben lactanica.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty ME ACABO DE DAR CUENTA QUE ESTOY EMBARAZADA

Mensaje  Invitado Lun 12 Oct 2009, 01:18

HOLA A TODAS PUES SI ME ACABO DE DAR CUENTA QUE ESTOY EMBARAZADA Y LA VERDAD ESTOY MUY EMOCIONADA EN ESTA NUEVA ETAPA D MIVIDA TENGO 4 SEMANAS DE EMBARAZO Y ESOMPONE MUY FELIZ ES NUEVA EXPERIENCIA PUS MI PRIMER HIJOTIENE 7 AÑOS A VER COMOMEVA NESTA GRAN EXPERIENCIA Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 12 Oct 2009, 11:51

Hola Marta!

Te felicito por tu embarazo. Sabes que tenemos una lsita de embarazadas para que sepamos cuantas sois y cuanod salís de cuentas?

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/lista-de-embarazadas-t3064.htm?highlight=lista

Si quieres dime tu FPP para que te incluya.

Por favor deja este mensaje en este subforo de presenatciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Lee por favor las normas del foro que dicen entre otras cosas que no se ha de escribir en mayúsculas porque eso en el lenguaje cibernáutico significa que gritas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazadaaaa (duda con el yodo) Empty Re: Embarazadaaaa (duda con el yodo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.