MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

4 participantes

Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 03:39

Hola Emiliano tiene 19 meses y ultimamente le encanta pegar, da manotazos a todo mundo bueno, a su hermanito no, pero de ahi en adelante a todos.

Nosotros no le gritamos, no le pegamos ni a el ni entre nosotros, y cada ves le digo que NO, pero no hace caso, ya no se como explicarle, como correjirlo, incluso tenemos un perro San bernardo y lo encontre metiendole el dedo al ojo (pobre chata) y al otro perro lo agarra de la oreja y lo arrastra, afortunadamente son muy buenos perros pero son animales y algun dia lo pueden lastimar si los sigue maltratando.

Ya le levanto la voz cada ves mas pero a el parece no importarle.

Como debo correjirlo?

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Sep 2009, 03:48

Hola, no sé cómo lo hará Emiliano, pero en Bruno es un "exceso de cariño", e sdecir que no pega por enojo sino como una especie de caricia descontrolada. Nosotros tratamos de tomarle la mano y que nos acaricie despacito, o le decimos que nos haga "muá" -que nos de un beso-. Lo de "muá" le da mucha gracia y en general cambia momentáneamente de actitud. También le explicamos que puede lastimar, pero con suavidad.

Al tema de los animales yo también le tengo miedo. Nosotros no tenemos perro pero mis suegros si, y últimamente Bruno tiene demasiada confianza con el pobre, y temo que se le acabe la paciencia un día...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 11:16

Hola, nosotros también pasamos por una fase así, de hecho todavía está por aquí. Lo que hacemos es agarrarle la mano cuando va a pegar, o los pies cuando lo estoy cambiando y empieza a dar patadas y decirle firmemente que "no se pega", o "no se dan patadas", le explico que eso duele y que mami o Amy se ponen tristes. Creo que en estas cosas hay que ser un poco firmes. Con respecto a los animales, yo actuaría exactametne igual, tanto porque algún día puede ser peligroso para él, como porque deben saber desde pequeños que a los animales hay que respetarlos y no se les maltrata. De todas formas creo que son fases por las que pasan y con paciencia y explicandoles las cosas pasará.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Blanca B Miér 16 Sep 2009, 12:02

Hola, mi hija no es especialmente pegona, pero cuando se enfada, a veces sí se le va la mano. Yo siempre le digo lo mismo: "¿mamá o papá te pegan?" y ella dice "no", "entonces Alba tampoco pega". Y también le digo: "te gusta que te peguen?" y ella responde "no", "pues a mamá tampoco le gusta que le peguen". Los niños suelen ser muy empáticos (se ponen en seguida en el lugar de los demás y se "solidarizan" con los sentimientos de los demás). Por eso, probablemente sea más efectivo intentar explicarle la repercusión que tiene su acción sobre los demás, que tratar de prohibírselo sin más. A mi hija yo siempre le digo que cuando algún niño la quiera pegar, o la pegue, le diga: "no me pegues que no me gusta". Parece una tontería, pero es muy diferente y menos probable que un niño pegue a otro "a propósito" (o repita el golpe), sabiendo que al otro lo va a molestar, que que lo haga por reacción automática, "sin querer". Los niños son buenos por naturaleza. Y probablemente controlarán antes los golpes que dan si entienden que a los demás los molestan, que si el motivo de no pegar es, simplemente, "porque lo dice mamá" (es más, si lo ven una simple imposición de mamá, es más probable que precisamente quieran llevarte la contraria, por reafirmarse a sí mismos).

Yo creo que es una etapa normal, siempre y cuando sea un poco a "modo de defensa", es decir, que recurre al manotazo cuando se enfada, o se revuelve por algo. Más preocupante sería que tome él la iniciativa de pegar, sin "ataque" previo o motivo aparente. En realidad, a estas edades actúan por instinto, como animalillos. Si se sienten agredidos (física o verbalmente), asustados o molestados, reaccionan de forma instintiva , defendiéndose, como se defendería un animalillo salvaje. Es como una respuesta automática que les sale, de defensa, absolutamente irracional (al menos, así es como lo veo yo en el caso de mi hija). Supongo que, progresivamente, y en la medida en la que van teniendo más entendimiento sobre las cosas y capacidad de autocontrol, van corrigiendo estos comportamientos. Yo creo que sí, que hay que ser firmes, pero también medir las cosas adecuadamente. Es decir, no exagerar la reprimenda, si vemos que inmediatamente tras ser reprendidos reaccionan, dejan de golpear y parece que entienden que esas reacciones no son tolerables. Otra cosa sería si continúan pegando de forma consciente, y a propósito, aún después de hacerles ver que eso no está bien y disgusta a los demás.

En cuanto al tema de los animales, no creo que lo haga de mala fé. Simplemente, los tratará con la torpeza propia de su edad. Probablemente a los peluches los trate igual. Nadie se extrañaría si a un perro de peluche lo coge de la oreja para llevarlo de aquí allá (mi hija tira con frecuencia las muñecas al suelo, o las lleva cabeza abajo... este comportamiento no se les reprende cuando lo hacen con una muñeca, pero sería inadmisible con un bebé de verdad. Yo creo que la diferencia está en que ellos realmente no pueden conocer aún que no es lo mismo un muñeco que un bebé). Lo mismo ocurrirá seguramente con los animales, no distinguen un perro de peluche de uno de verdad. por eso, los tratan igual (seguramente, no es malicia, sino torpeza, incapacidad de "manejarlos" mejor). Hace poco, mi sobrina, que entonces no tenía 2 años, vio a un perro durmiendo en el suelo de la calle, y al verlo quieto (tenía un muñeco de peluche, con forma de perro, que con pilas ladraba y se movía), dijo: "mamá, qué le pasa al perro? no tiene pilas?". Con esto te quiero resaltar lo que te comentaba: no distinguen un animal de verdad de uno de peluche.

Posiblemente, la forma de intentar que sea más cuidadoso con los animales es explicárselo e intentar hacer el mismo tratamiento cuidadoso con su juguetes u otros objetos similares. Es decir, intentar que trate con delicadeza a sus muñecos también. Y tener paciencia y vigilarlo mucho. Es muy pequeño para controlar la fuerza con la que demuestra sus "cariños".
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7953
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 16:15

Hola, nunca habia pensado en que podia ser una manifestacion de cariño, pero creo que es posible.

A el le gusta mucho jugar o estar entre otros niños y esque se emociona! Y es cuando le da por pegar y lo hace con una sonrisa en la boca. No porque lo agredan o lo pelen.

En fin.. Veremos que pasa.

gracias por responder.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Raton@ Miér 16 Sep 2009, 17:07

Yo tengo el mismo problema desde hace unos dias, Andres jamas ha visto violencia en casa ni mucho menos a mi esposo pegandome o yo pegandole a el y tampoco ha visto discuciones, porque gracias a Dios mi esposo es un pan de Dios y nunca discutimos por nada ni pelamos por nada, nuestra relacion es espectacular, pero Andres se ha vuelto agresivo, les jala del cabello a otros niños y les pega en la cara, a mi me araña la cara o me jala del pelo, , no se que le puede estar pasando, yo digo no andres, pero ni caso me hace, mas bien me ingnora a su padre si le hace caso en todo, pero a mi nada como si le hablara a la pared, ademas es muy berrichoso y el no era asi, era muy tranquilo ahora es agresivo y lloroso cuando no logra salirce con la suya. que puedo hacer
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6738
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  mamanueva Miér 16 Sep 2009, 20:13

hola...pensando...puede que pegar sea una reacción instintiva,innata en nosotros y somos nosotros los que le damos el significado,obviamente,porque duele.....y ese significado es el que tienen que aprender ellos.por eso hay que tener tanta paciencia y comprensión con ellos,como en todo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Sep 2009, 04:51

el mío está igual.
Pero no sé qué hacer, porque él lo hace por defenserse.
Cuando algo le molesta, o alguien hace algo que no le gusta (sobre todo si tiene sueño) pega!
A veces intenta defenderse con palabras, diciendo NO, pero cuando no le resulta, ya recurre a los golpes.
Entonces, yo lo entiendo! Y encuentro que está bien que se defienda... pero, no que pegue cada vez que no hacemos lo que él quiere. No sé si me explico... si alguien lo molesta insistentemente, o le quitan sus cosas, y no le hacen caso cuando él se defiende con palabras, no le queda más solución que pegar.

Pero, si quiere coger algo que no corresponde, y yo le digo tranquilamente que no, no me gusta que reaccione pegando inmediatamente.

Entonces no sé qué hacer... porque obviamente no puedo decirle "ahora sí está bien pegar, y ahora no está bien pegar"...

Cuando me pega a mí, me enojo con él, le hablo seriamente, y lo llevo a otro lugar, apartado. (es que últimamente los golpes son demasiado recurrentes... unos 3 por día para mí... otros 3 para su hermana... otros 3 para otra persona, etc, etc).

Bueno, espero que esta etapa pase pronto.

UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo a todos nos pega. Que hago? Empty Re: Mi hijo a todos nos pega. Que hago?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.