MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños

Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty Mi hijo de 29 meses le pega otros niños

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 20:48

Hola a todas:

Les cuento mi problema. Mi hijo de casi 2 años y medio, le pega a otros niños sin mediar provocación alguna. Siempre lo hace cuando estoy yo y he pasado muchos malos ratos con esto. Hoy mismo, el abuelo de una niña (más grande que él) a la que le había pegado, le gritó y lo agarró del brazo antes de que yo llegara para alejarlo de la niña. Yo reaccioné bastante mal...

El va a la guardería desde hace dos meses, allí es muy tranquilo, no habla ni le pega a los niños. Cuando llego a buscarlo cambia totalmente, comienza a hablarme , a correr y a pegarle a los demás.

El tiene una hermana de 5 años, con la que juega, habla y también pelea, específicamente le responde si ella lo molesta... no sé qué hacer.

Me imagino que muchas han pasado por esto, ojalá me puedan sugerir qué hacer.

saludos cariñosos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty Re: Mi hijo de 29 meses le pega otros niños

Mensaje  madredeConstantino Vie 20 Abr 2012, 23:36

cbarnesm escribió: Yo reaccioné bastante mal...

Cuando llego a buscarlo cambia totalmente, comienza a hablarme , a correr y a pegarle a los demás.


Cbarnesm a que te refieres con que reaccionaste bastante mal?

Y en lo segundo que me anotó y que me llamó la atención está la respuesta. Tu hijo quiere estar contigo!!! Has probado levantarlo en brazos cuando se encuentran a la salida de la guarde??

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5997
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty Re: Mi hijo de 29 meses le pega otros niños

Mensaje  Invitado Sáb 21 Abr 2012, 02:36

Mi hija tiene la misma edad que tu hijo, y no ha pegado a ningún niño jamás, y desafortunadamente suele ser víctima de algunos otros niños agresivos. Hace una par de días atras reaccionó contra su papá, pero estaba realmente nerviosa, nunca ha sido una niña de dar manotazos.

Perdona si te molesta lo que te escribo, pero en casa el niño presencia agresiones? Cómo reaccionaste ante el abuelo de la niña a la que pegó tu peque?

Tú niño es muy pequeño aun, pero créeme que imita todo lo que ve de sus más cercanos afectos, los padres. Si el crece en un ambiente hostil, reaccionará hostilmente cuando se relacione con otros niños.

¿Cómo has reaccionado con él cuando ha pegado a la niña?

Besos, y ya nos cuentas.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty respuesta

Mensaje  Invitado Sáb 21 Abr 2012, 03:36

Hola:

Gracias por responder...

En cuanto a cómo reaccioné yo, lo que hice fue correr hacia él y decirle no, sacándolo del lado de la niña. El señor que la acompañaba se acercó mi hijo antes que yo, se agachó y le gritó en la cara, acercó su mano a su bracito intentando tomarlo. Ahí llegué yo y lo separé. Yo le dije al señor que no le gritara, que para eso iba yo a sacarlo de ahí, él siguió diciéndome que es mal criado, etc.. lo que frecuentemente se dice de los niños que pegan. Finalmente nos alejamos de ahí.

Yo quedé muy triste y preocupada el resto del día, sólo pensaba en mi hijo y en cómo hacer para evitar estas situaciones.

Anteriormente me había pasado algo similar, en el mismo lugar, pero con otro niño al cual mi hijo le pegó; la mamá reaccionó diferente, sólo tomó a su hijo y lo consoló mientras yo le decía al mío que eso no se hace.

Con respecto a violencia o agresiones, ni yo ni su padre le pegamos. Ni con su hermana mayor se comporta así, las veces que se pelean no lo hacen a golpes. Por ejemplo, si ella le quita algo de las manos, él llora y trata de quitárselo a ella. Cuando era más pequeño le pegaba a ella; hace un tiempo ha dejado de hacerlo.

Creo que el único lugar donde podría ver golpes entre niños sería en la misma guardería.

saludos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty Ya está más tranquilo

Mensaje  Invitado Vie 18 Mayo 2012, 02:51

Hola chicas:

Les escribo para contarles que estoy más tranquila, hace mas o menos una semana mi hijo ha dejado de pegar a los otros niños e incluso si la tía le habla, se rie... creo que de a poco, está adaptándose al jardín y olvidando los golpes...

saludos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty Re: Mi hijo de 29 meses le pega otros niños

Mensaje  Invitado Vie 18 Mayo 2012, 20:36

Carla, que alegría, son etapas en los niños, que generalmente son aprendidas y repetidas. Y cuando el ambiente del que han tomado el ejemplo desaparece, a ellos se les olvida.

Cuando mi nena tenia menos edad pegaba a la abuela, solo a ella, porque con otros niños, o nosotros, o mi padre y hermanos, jamas ha sido de pegar. Me preocupaba mucho su actitud, no encontraba un referente, hasta que un día descubrí que fue mi madre la que le dio en las manitos, y desde entonces la niña estiraba las manos para pegarle cuando la tenia cerca.

Aun ahora que ella ya casi tiene tres años, es mi madre con la única en el mundo que juega a darse golpes, (tipo boxeadores), le he dicho muchas veces que no me agrada, que no le deja un buen ejemplo, pero pasan encima de mi, cuando la nena esta en casa, y no estoy yo... tienen su "ratito de box".

Me alegra que la fase haya pasado.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 29 meses le pega otros niños Empty Re: Mi hijo de 29 meses le pega otros niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.