¿En qué mes logran cada cosa?
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¿En qué mes logran cada cosa?
Hola!!! Chicas...Me interesa en que mes ya los bebes empiesan a sostener su cabeza y pueden levantarse con sus piernitas, cuando les empiezan a salir los dientes y que cosa darles para que no sienten el dolor muy fuerte cuando los dientes van a empezar a salir...Gracias...Bye!!!
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Re: ¿En qué mes logran cada cosa?
Bueno deja decirte que cada bebe tiene su ritmo, de manera natural van haciendo las cosas unos mas pronto otros mas tarde en realidad no hay un tiempo exacto, saludos
lizeth- Nivel 2
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Re: ¿En qué mes logran cada cosa?
bueno lizeth te ha contestado fantasticamente, te puedes orientar pero ningun niño es igual a otro.
yo tengo dos, a mi hija le salieron los dientes cuando tenia unos 5 meses, a mi hijo le estan empezando a salir ahora a los 8, asi que como ves es muy relativo.
unos lo pasan peor con el tema, otros ni se enteran, unos caminan antes otros despues, no creo que haya un tiempo para cada cosa, cada uno sigue su ritmo.
a mi lo unico que me ha funcionado para cuando estan pasandolo mal con la boca es apiretal.
creo que con ver que tus hijos van avanzando a su ritmo debes de estar trankila.
yo tengo dos, a mi hija le salieron los dientes cuando tenia unos 5 meses, a mi hijo le estan empezando a salir ahora a los 8, asi que como ves es muy relativo.
unos lo pasan peor con el tema, otros ni se enteran, unos caminan antes otros despues, no creo que haya un tiempo para cada cosa, cada uno sigue su ritmo.
a mi lo unico que me ha funcionado para cuando estan pasandolo mal con la boca es apiretal.
creo que con ver que tus hijos van avanzando a su ritmo debes de estar trankila.
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Re: ¿En qué mes logran cada cosa?
Hola Cataliy:
Hay muchas formas de valorar el desarrollo psicomotor de los niños y muchos autores han propuesto diferentes métodos; una de las tablas más utilizadas es el test de Denver, que valora diferentes áreas (lenguaje, motor, etc), y para cada cosa que mira (por ejemplo, si sonríe) te dice a qué edad lo hace el 25% de los niños sanos, el 50%, el 75% y el 90%; si por ejemplo llega la edad en la que lo hace el 90% y un niño en concreto no lo consigue, pues podemos decir que en ese aspecto en concreto se encuentra retrasado, y así prestarle más atención y hacer una valoración completa para ver que no existan problemas en algunas áreas del desarrollo. Ojo, no conseguir algo NO significa que el niño tenga un retraso del desarrollo, eso abarca más aspectos, y debe diagnosticarlo un especialista... esta tabla es sólo una guía.
He encontrado un escrito donde más o menos resume el test de Denver, a ver si te es útil; en la página 12 te dice a qué edades aproximadas hace algo el 50% de los niños (es sólo la media, la mitad lo hace antes y es normal, y la mitad más tarde y también puede ser normal), a partir de la página 15 puedes ver lo que suelen conseguir hacer a cada edad qué porcentaje de niños.
El enlace es https://s3.amazonaws.com/ppt-download/valor-psicomotriz-pediatrica-metodo-denver0.pdf
Por poner un ejemplo para que se entienda mejor: en la página 15, dice que a los 3 meses el 95% de los niños ya ríe, por lo que hasta entonces no hay que preocuparse si no lo hace, y a partir de entonces tampoco hay que rasgarse las vestiduras, pero sí hacer un estudio un poco mejor para ver que no haya otras cosas en las que se observe retraso.
En este otro enlace, en la página 35, está la gráfica del test de Denver, donde vemos en blanco lo que consigue el 25-75% de los niños a una cierta edad (lo "normal"), en oscuro cuando ya lo han conseguido el 75-90%, y si te pasas de esa raya, pues lo que ya se considera un retraso.
http://cyberpediatria.com/denvervscat.pdf
Espero que te sirvan los enlaces; un beso.
Hay muchas formas de valorar el desarrollo psicomotor de los niños y muchos autores han propuesto diferentes métodos; una de las tablas más utilizadas es el test de Denver, que valora diferentes áreas (lenguaje, motor, etc), y para cada cosa que mira (por ejemplo, si sonríe) te dice a qué edad lo hace el 25% de los niños sanos, el 50%, el 75% y el 90%; si por ejemplo llega la edad en la que lo hace el 90% y un niño en concreto no lo consigue, pues podemos decir que en ese aspecto en concreto se encuentra retrasado, y así prestarle más atención y hacer una valoración completa para ver que no existan problemas en algunas áreas del desarrollo. Ojo, no conseguir algo NO significa que el niño tenga un retraso del desarrollo, eso abarca más aspectos, y debe diagnosticarlo un especialista... esta tabla es sólo una guía.
He encontrado un escrito donde más o menos resume el test de Denver, a ver si te es útil; en la página 12 te dice a qué edades aproximadas hace algo el 50% de los niños (es sólo la media, la mitad lo hace antes y es normal, y la mitad más tarde y también puede ser normal), a partir de la página 15 puedes ver lo que suelen conseguir hacer a cada edad qué porcentaje de niños.
El enlace es https://s3.amazonaws.com/ppt-download/valor-psicomotriz-pediatrica-metodo-denver0.pdf
Por poner un ejemplo para que se entienda mejor: en la página 15, dice que a los 3 meses el 95% de los niños ya ríe, por lo que hasta entonces no hay que preocuparse si no lo hace, y a partir de entonces tampoco hay que rasgarse las vestiduras, pero sí hacer un estudio un poco mejor para ver que no haya otras cosas en las que se observe retraso.
En este otro enlace, en la página 35, está la gráfica del test de Denver, donde vemos en blanco lo que consigue el 25-75% de los niños a una cierta edad (lo "normal"), en oscuro cuando ya lo han conseguido el 75-90%, y si te pasas de esa raya, pues lo que ya se considera un retraso.
http://cyberpediatria.com/denvervscat.pdf
Espero que te sirvan los enlaces; un beso.
Invitado- Invitado
Re: ¿En qué mes logran cada cosa?
hola.muchas gracias por las tablas,la verdad que son muy aclarativas.
con 18 meses,mi nene tiene bastante vocabulario,dice muchas palabras claras y otras la mitad de la palabra,pero se le entiende muy bien y de cuentos que le leo mucho,sabe seguirlos y terminar las frases,por ejemplo, si le digo:el perrito quería ir al...sabe terminarlo y decir "agua",incluso sabe reconocer que algo está caliente y lo dice.para mi es muy importante su capacidad de lenguaje,comunicación y expresión pero en cuanto a la parte motriz,la verdad que no le damos demasiada importancia,por ejemplo,en lo de subir escaleras,no le dejamos que lo haga solo y lo considero una ventaja,porque mi casa tiene dos plantas y él no sube ni baja las escaleras solo,sino pide que le des la mano.y no sé si eso significa que lo estoy limitando.yo pienso que esa parte motriz por si mismos tienen interés y se motivan solos y pueden desarrollarla.
con 18 meses,mi nene tiene bastante vocabulario,dice muchas palabras claras y otras la mitad de la palabra,pero se le entiende muy bien y de cuentos que le leo mucho,sabe seguirlos y terminar las frases,por ejemplo, si le digo:el perrito quería ir al...sabe terminarlo y decir "agua",incluso sabe reconocer que algo está caliente y lo dice.para mi es muy importante su capacidad de lenguaje,comunicación y expresión pero en cuanto a la parte motriz,la verdad que no le damos demasiada importancia,por ejemplo,en lo de subir escaleras,no le dejamos que lo haga solo y lo considero una ventaja,porque mi casa tiene dos plantas y él no sube ni baja las escaleras solo,sino pide que le des la mano.y no sé si eso significa que lo estoy limitando.yo pienso que esa parte motriz por si mismos tienen interés y se motivan solos y pueden desarrollarla.
mamanueva- Nivel 3
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Fecha de nacimiento : 03/11/1982
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Puntos : 7298
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Re: ¿En qué mes logran cada cosa?
Hola!
Bueno, como ya te dijeron, cada niño lleva su ritmo... pero esas tablitas son muy útiles para ver, por ejemplo, en qué nos hemos descuidado, o qué debemos estimular más... pero sin asustarnos...
Yo, por ejemplo, sé que tengo que estimular más en Amaru la autonomía en quitarse la ropa, comer solo... y esas cosas. Amaru nisiquiera sabe quitarse los zapatos, y ya va a cumplir 2 años. . Ahora está controlando esfinter pero no sabe bajarse los pantalones . Y motricidad gruesa igual le falta... pero eso es algo cultural aquí, porque como llueve todo el año, los niños se lo pasan dentro de la casa y van más lento en motricidad gruesa.
En cambio... sí hace algunas cosas que se "esperan" que hagan a los 3 años... como saberse los colores, contar objetos, usar conceptos como frio, caliente, arriba, abajo, adelante, atrás... hace torres de hasta 13 cubos... y otras cositas.
Recuerdo que la primera vez que evaluaron a mi hijo en la sala cuna (con una tabla parecida a esa) a los 12 meses, salió con retraso de 3 meses! Recuerdo que la educadora me dijo que mi hijo estaba "en riesgo".
Por suerte, yo conocía el test y conocía a mi hijo, y sabía que no era cierto
¡¡Y claro!! Si a mi hijo no le agradaba la educadora, así es que no quiso hacer ninguna de las cosas que debía hacer... pero aquí en la casa las hacía todas!!
A ella el test le daba un resultado de 9 meses, y a mí de 18 meses
Ah, y otra cosa, por ejemplo, Amaru gateó recién a los 10 meses.. por lo que podría haber pensado que tenía retraso motor... pero a los 10 meses y medio ya comenzó a caminar... por lo que podría haber pensado que estaba "adelantado" en lo motor
Ya no me enrollo más, y conluyo qué: estas tablas son buenas como guía... pero deben ser usadas siempre con cuidado y precaución (y no como la educadora de Amaru, que lo etiquetó como "niño en riesgo").
UN ABRAZO.
Bueno, como ya te dijeron, cada niño lleva su ritmo... pero esas tablitas son muy útiles para ver, por ejemplo, en qué nos hemos descuidado, o qué debemos estimular más... pero sin asustarnos...
Yo, por ejemplo, sé que tengo que estimular más en Amaru la autonomía en quitarse la ropa, comer solo... y esas cosas. Amaru nisiquiera sabe quitarse los zapatos, y ya va a cumplir 2 años. . Ahora está controlando esfinter pero no sabe bajarse los pantalones . Y motricidad gruesa igual le falta... pero eso es algo cultural aquí, porque como llueve todo el año, los niños se lo pasan dentro de la casa y van más lento en motricidad gruesa.
En cambio... sí hace algunas cosas que se "esperan" que hagan a los 3 años... como saberse los colores, contar objetos, usar conceptos como frio, caliente, arriba, abajo, adelante, atrás... hace torres de hasta 13 cubos... y otras cositas.
Recuerdo que la primera vez que evaluaron a mi hijo en la sala cuna (con una tabla parecida a esa) a los 12 meses, salió con retraso de 3 meses! Recuerdo que la educadora me dijo que mi hijo estaba "en riesgo".
Por suerte, yo conocía el test y conocía a mi hijo, y sabía que no era cierto
¡¡Y claro!! Si a mi hijo no le agradaba la educadora, así es que no quiso hacer ninguna de las cosas que debía hacer... pero aquí en la casa las hacía todas!!
A ella el test le daba un resultado de 9 meses, y a mí de 18 meses
Ah, y otra cosa, por ejemplo, Amaru gateó recién a los 10 meses.. por lo que podría haber pensado que tenía retraso motor... pero a los 10 meses y medio ya comenzó a caminar... por lo que podría haber pensado que estaba "adelantado" en lo motor
Ya no me enrollo más, y conluyo qué: estas tablas son buenas como guía... pero deben ser usadas siempre con cuidado y precaución (y no como la educadora de Amaru, que lo etiquetó como "niño en riesgo").
UN ABRAZO.
Invitado- Invitado
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