Natalia a cumplido 20 meses y no camina sola.
3 participantes
Página 1 de 1.
Natalia a cumplido 20 meses y no camina sola.
Hola a todas, este tema lo queria plantear desde hace tiempo, pero no con preocupación o histeria, creo que desde el otro lado del rio... con mucha tranquilidad y o se si sea malo.
Mi madre, y todos los conocidos cercanos se alarman mucho cuando ven que mi hija aún camina sostenida de la manos, sabe perfectamente pararse, y a veces se queda parada sin sostenerse, ni apoyarse en nadie, pero cuando nota que esta ahi sola, se sienta de golpe.
Cómo saben, tengo un ciber café, y cuando el negocio esta lleno, o yo tengo mucho que hacer, la tengo encerrada en el corral, o encima de mi mesa. Pero cuando hay espacio, le abro la puertita del corral y le dejo arrastrarse a sus anchas, con decirles que ella tiene una cobijita especial, y una almohada, que saca de su corral para tirarse en el suelo, le encanta. Se pasea por las computadoras, las enciende, juguetea, todo entre pararse y gatear, y ponerse de puntillas.
El tema es que, no me preocupa esta demora, porque estoy segura que no se debe a nada físico, a ningún transtorno, sino que la nena no practica lo suficiente, y aún no se tiene confianza. Venga, llegamos aqui a las 7 y ella viene dormida, y salimos de aqui a las 10 pm. ella nunca se va dormida, le encanta la caminata, porque camino a nuestra casa hay una avenida muy linda, llena de flores y luces, y la vuelta es una aventura.
Para compensar, Natalia es una niña muy sociable, habladora y alegre, le encanta bailar y es mi mejor ayudante en el negocio. Sabe detectar billetes falsos
Algo que me agrada mucho es que tiene amigos en todas partes, tiene una memoria estupenda, y un sentido de orientanción admirable, tiene amigos en las calles, les saluda cuando pasa por ahi, y se acuerda de cada dinosaurio que tiene la ciudad, los conoce casi todos, y los adora...
Y algo que me hace muy feliz, que me emociona muchísimo, es que de un tiempo a esta parte acuna a sus hijitos, y les da teta... ay chicas, ha sido algo tan bonito verla suspenderse la ropita, y ale! a dar teta.
Ya no me desquician los comentarios de los demás, creo que la última vez que un comentario me lastimó, me revesti de paciencia, de sordera, y de cínismo. Sí, cínismo, porque cuando alguien me lanza un comentario agresivo, yo contesto de lo más feliz con alguna cosa que siempre deja a los demás a cuadros.
Mi niña es el mejor consuelo a este mal tiempo, a la pérdida del bebé y a afrontar los resultados de los análisis que me realizarón... Con todo, mi vida ha dado un giro de 360º, vivir separados de mis padres, crear nuestro hogar con nuestras manos, vivir solos es la experiencia mas bonita del mundo.
Besos.
Invitado- Invitado
Re: Natalia a cumplido 20 meses y no camina sola.
Hola Litzy!
Yo no se a que edad uno deba preocuparse por esto, aunque creo que en el caso de Natalia, como tu muy bien nos lo has dicho, es la falta de "práctica". Y es que claro de lunes a viernes no hay otra, aunque no se si en lugar del corral puedas cerrar el área del mostrador y caja, para que ella circule libremente por ahí.
Estuve buscando en Internet la edad promedio para caminar pero no encontré alguna seria, con todo la próxima vez que vayas al pediatra (si hasta eso no camina) lo podrías comentar.
Mi mami siempre comenta que yo caminé pasado el año y medio, pero hablaba como cotorra, en cambio, mi hermana caminó al añito pero no decía muchas frases hasta los dos...
Cuidate y me alegro saber que esa chiquitina te está llenando mucho! A propósito que exámenes te tuvieron que hacer???
Yo no se a que edad uno deba preocuparse por esto, aunque creo que en el caso de Natalia, como tu muy bien nos lo has dicho, es la falta de "práctica". Y es que claro de lunes a viernes no hay otra, aunque no se si en lugar del corral puedas cerrar el área del mostrador y caja, para que ella circule libremente por ahí.
Estuve buscando en Internet la edad promedio para caminar pero no encontré alguna seria, con todo la próxima vez que vayas al pediatra (si hasta eso no camina) lo podrías comentar.
Mi mami siempre comenta que yo caminé pasado el año y medio, pero hablaba como cotorra, en cambio, mi hermana caminó al añito pero no decía muchas frases hasta los dos...
Cuidate y me alegro saber que esa chiquitina te está llenando mucho! A propósito que exámenes te tuvieron que hacer???
Invitado- Invitado
Gaby, en la semana le tengo con el corral abierto,ella baja, sube, gatea (gatea mucho) se para, se vuelve al suelo, los domingos es el único día que no abrimos la tienda, pero ella, bendita, duerme todo el día. A ver, yo me levanto a las 6.30, limpio la casa, y ella despierta a eso de las 9 a 9.30, desayuna, ayuda un poco con sus juguetes, y alas 10.30 vuelve a dormirse, despierta a las 13.30, almorzamos y juega un poco más, cuando no va a la casa de los abuelos, vuelve a dormir un rato en la tarde, sino se pasa despierta hasta las 10pm.
Siento que para ella, el domingo es el día de relax, se la pasa en camita, a veces mira tele, otras solo jugando, o... cosa que se le ha hecho costumbre, hecharse encima mio y cantar . En las tardes, cada domingo salimos a pasear, un rato a alguna plaza, y a tomar helados de cono (que aprendió a comer, y le encantan) Pero si va caminando, es sujetada, siempre.
Es muy sociable, es como tú has dicho, tiene la lenguita bien suelta, aunque no habla claro, pero se deja entender.
Los estudios, son por la pérdida del bebé, resulta qué el tipo de sangre de mi esposo y el mio, no son compatibles para gestar un bebé varón. No me interesa dar a luz un hijo varon, o una nena, lo que me atemoriza muchísimo, es volver a quedar embarazada y pasar por lo mismo, obvio, seria por su sexo, pero no me atrevo a vivirlo otra vez...
Siento que para ella, el domingo es el día de relax, se la pasa en camita, a veces mira tele, otras solo jugando, o... cosa que se le ha hecho costumbre, hecharse encima mio y cantar . En las tardes, cada domingo salimos a pasear, un rato a alguna plaza, y a tomar helados de cono (que aprendió a comer, y le encantan) Pero si va caminando, es sujetada, siempre.
Es muy sociable, es como tú has dicho, tiene la lenguita bien suelta, aunque no habla claro, pero se deja entender.
Los estudios, son por la pérdida del bebé, resulta qué el tipo de sangre de mi esposo y el mio, no son compatibles para gestar un bebé varón. No me interesa dar a luz un hijo varon, o una nena, lo que me atemoriza muchísimo, es volver a quedar embarazada y pasar por lo mismo, obvio, seria por su sexo, pero no me atrevo a vivirlo otra vez...
Invitado- Invitado
cada quien a su ritmo
Hola, disculpa la pregunta, pero qué tiene que ver el tipo de sangre para gestar un hijo varón? lo que yo se al respecto es que si tu eres RH negativo y tu esposo es positivo y al dar a luz a tu primer hijo, éste es positivo, tu puedes generar anticuerpos para un embarazo subsecuente, pero nada que ver con el sexo del bebé, y para esto hay una vacuna que soluciona todo.
en estricto sentido la nena ya "debería de caminar" pero ojo, los debería en los bebés no son aplicables, mi hija tiene la misma edad de la tuya y todavía no tiene todos los dientitos...y "debería tenerlos" así que despreocupate, cada bebé a su ritmo
saludos!
en estricto sentido la nena ya "debería de caminar" pero ojo, los debería en los bebés no son aplicables, mi hija tiene la misma edad de la tuya y todavía no tiene todos los dientitos...y "debería tenerlos" así que despreocupate, cada bebé a su ritmo
saludos!
Invitado- Invitado
No me puedo detener, lo siento, epro de seguro conozco niños que han caminado más allá de los 2 años, el de mi amiga intima a los 27 meses, y es que ella tenia 3 más y no lo ponia en el suelo y claro,l no tenia practica
No te preocupes,un besito guapa!!!
No te preocupes,un besito guapa!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Lulú, no creo que sea un tema por el que alarmarse, como bien dijiste. Debe ser la falta de práctica, o simplemente, que no se tiene la suficiente confianza como para salir a correr solita por el mundo,
Cada bebé tiene sus tiempos, que no siempre son los de los demás. Sí es verdad que podrías consultarlo con la pediatra en el próximo control (al fin de cuentas, es el médico que mejor conoce a tu nena) para ver si hay alguna cuestión médica que deba estudiarse con mayor profundidad (aunque dudo que encuentre algo fuera de lo "normal", porque de ser así, ya te lo hubiera dicho )
Me alegra mucho que tu niña sea la fuente de fortaleza en esta etapa de tu vida. Es increíble como la sonrisa de un hijo cambia todo de color a su alrededor, no? Son tesoros que debemos valorar mucho, al fin y al cabo, más de una vez nos sacarán del pozo... eso seguro,
Bueno, nena, espero no te atormentes con este tema motriz y tenele paciencia,... todo a su tiempo...
Cada bebé tiene sus tiempos, que no siempre son los de los demás. Sí es verdad que podrías consultarlo con la pediatra en el próximo control (al fin de cuentas, es el médico que mejor conoce a tu nena) para ver si hay alguna cuestión médica que deba estudiarse con mayor profundidad (aunque dudo que encuentre algo fuera de lo "normal", porque de ser así, ya te lo hubiera dicho )
Me alegra mucho que tu niña sea la fuente de fortaleza en esta etapa de tu vida. Es increíble como la sonrisa de un hijo cambia todo de color a su alrededor, no? Son tesoros que debemos valorar mucho, al fin y al cabo, más de una vez nos sacarán del pozo... eso seguro,
Bueno, nena, espero no te atormentes con este tema motriz y tenele paciencia,... todo a su tiempo...
Invitado- Invitado
Hola guapa!, mira Marco camino con 17 meses y yo creo que hasta que no cumplio dos años recuerdo que parecia un pato mareado, jejeje. No aprendio a correr hasta los casi tres, subir solo las escaleras... pues hace tres o cuatro meses, y saltar, pues... lo hace ahora con tres y medio. Ya ves, cada enano tiene su ritmo, unos antes y otros mas tarde, simplemente, no se siente segura para dar este gran paso. Animala, ayudandola con tu mano para que vaya ganando confianza, agarradita de ti y ya veras que cuando este preparada, te da la sorpresa.
Besos.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
hola Lulu! Yo creo que como bien dices tu, lo que le falta es práctica. Si tiene fuerza suficiente para gatear, pararse, y andar de la mano, esta proximo el momento de caminar suelta!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hoy mientras veía a Piñón Fijo (un payaso muy de moda entre los más peques acá en Argentina), me acordaba de vos y de tu nena, por la canción que estaban cantando. Una parte decia así "Despacito y libremente es más fácil comenzar, Despacito, despacito, más pasitos voy a dar. Si me miras yo me animo, sólo tenés que esperar. Despacito y de tu mano es más fácil comenzar..."
Despacito, asi comenzará a caminar tu hermosa niña... despacito, habrá que tener paciencia nomás
Despacito, asi comenzará a caminar tu hermosa niña... despacito, habrá que tener paciencia nomás
Invitado- Invitado
Litzy! Ahora me acordaba que a mi hermano de chiquito que no se soltaba uanque ya prácticamente caminaba, mi mami un día le daba la mano, al siguiente, dos deditos, al siguiente uno y también hacía que vaya de un lado a otro (distancias cortas) hacia donde mi papi desde ella!
La canción que Romi ha escrito, es nada mas que la VERDAD
La canción que Romi ha escrito, es nada mas que la VERDAD
Invitado- Invitado
Ustedes son dívinas!!! Me encantan!!!
Pues, la canción re linda, apropiada para todo
Natalia tiene días en que va de una sola mano, otros que va solo sujetada de la espalda, pero tiene días en que quiere las dos manos y ni hablar.
Hace un tiempo decia no con la cabecita, pero ahora ha descubierto el poder del NO, y me encanta como lo dice con tanta seguridad, anoche le dije, vamos a caminar?? NO!
Entonces jugamos??? No!, pepé mimir (bebé dormiiiiiiiir)
Sobre si le pregunto a su pediatra, el último médico que la vio me dijo que no me preocupara, que no tenia nada, le vio las caderas, los pies, lo tiene todo bien. Solo me dijo que el día que ella quiera saldrá a caminar con sus propios pies, y ya no sera más mi bebé .
Deseo interiormente que eso de dejar de ser mi bebé no llegue pronto...
Ella es una niña muy linda, a veces quisiera poner aqui todas sus gracias, pero el tiempo entre ella y el trabajo no me alcanza, y bueno, con los últimos acontecimientos, tampoco quedaron muchos ánimos para nada.
Les mando un beso enorme, gracias por el apoyo.
Besos.
Pues, la canción re linda, apropiada para todo
Natalia tiene días en que va de una sola mano, otros que va solo sujetada de la espalda, pero tiene días en que quiere las dos manos y ni hablar.
Hace un tiempo decia no con la cabecita, pero ahora ha descubierto el poder del NO, y me encanta como lo dice con tanta seguridad, anoche le dije, vamos a caminar?? NO!
Entonces jugamos??? No!, pepé mimir (bebé dormiiiiiiiir)
Sobre si le pregunto a su pediatra, el último médico que la vio me dijo que no me preocupara, que no tenia nada, le vio las caderas, los pies, lo tiene todo bien. Solo me dijo que el día que ella quiera saldrá a caminar con sus propios pies, y ya no sera más mi bebé .
Deseo interiormente que eso de dejar de ser mi bebé no llegue pronto...
Ella es una niña muy linda, a veces quisiera poner aqui todas sus gracias, pero el tiempo entre ella y el trabajo no me alcanza, y bueno, con los últimos acontecimientos, tampoco quedaron muchos ánimos para nada.
Les mando un beso enorme, gracias por el apoyo.
Besos.
Invitado- Invitado