MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Ir abajo

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años) Empty Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Nov 2008, 14:03

Hola. Hoy he tenido la reunión con la maestra de Yaiza, que actualmente cursa 2º de Primaria y la verdad es que he salido satisfecha Guiño

Me ha dicho que es "molt re-bona xiqueta"...o sea, muy buena niña. Me ha explicado cómo va en las diferentes asignaturas que ella (la maestra) imparte: valenciano, castellano, matemáticas, conocimiento del medio, educación cívica y moral...Y Yaiza va bien. Creo que tendrá mejores notas que el curso pasado. Lo único en lo que tiene que mejorar es en la ortografía (a mí me dan síncopes cada vez que leo un texto suyo Asustado ) y tiene que reforzar la "resta llevada" porque aún a veces se arma un poco de lío.

Después de las Navidades empezarán con las multiplicaciones, yo aprovechando los días de vacaciones empezaré a explicárselas en casa (un día ya me puse con ella a enseñarle la tabla del 2 y también a argumentarle para qué sirven las multiplicaciones) y a ver qué tal le van.

Ya os contaré en diciembre qué notas saca.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años) Empty Re: Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 14:51

Pues muchas felicidades! Muy Feliz

Sé lo bien que te debes sentir, porque también a Diego le fué muy bien con la entrega de calificaciones y aunque fué hace un mes aún lo tengo en mi mente y me llena de orgullo.

Así que felicidades a Yaiza y a ti también por acompañarla en ese proceso de la educación en la escuela.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años) Empty Re: Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 14:59

Desi, me alegro mucho que ya esteas un poco más tranquila.Yo sólo te escribo para contarte que tengo una prima muy parecida en todo lo que cuentas a Yaiza, y a la hora de estudiar, mi prima, siempre necesitó un poquito de apoyo, porque se despistaba mucho, se entretenía con un papelito, con una mosca si hacía falta, entonces su madre como no trabajaba, le ayudaba, pero el método madre-hija nunca funciona porque es fácil decir no me apetece, ahora no, vete, luego... no sé si me explico, entonces mi tía desde muy temprana edad (6,7 años) puso una persona en casa para ayudar una horita a la peque a organizarla, a hacer los deberes, luego si necesitaba más tiempo pués más tiempo, simplemente era una vecina con algo de estudios, pero tampoco era ni profesora ni nada de eso, y le cobraba muy poco, pero a ella le valía , luego cuando la niña fué subiendo cursos, porsupuesto que ya cambió, y ahí la mandó fuera a clases particulares, que le salía más económico.

Sólo te lo comento por si un día tienes problemas a la hora de ayudarle, que sepas que el lo más normal, es más los vas a tener, si no no sería normal.

Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años) Empty Re: Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 17:50

Me alegro muchísimo!!Me imagino lo mal que lo habrás pasado estos días dándole vueltas a la cabeza y el peso que te habrás quitado hoy de enima!!

Sobre lo de los deberes yo creo que es super importante la función de los padres. Aunque contigo se haga la remolona,se distraiga o ponga excusas en el fondo quiere que estés ahí,y estoy segura que aunque no lo diga lo agradece y lo valora.
Mis padres trabajaban y yo siempre hacía los deberes sóla. Aunque era una niña muy estudiosa y sacaba buenas notas no sabes lo que eché en falta a mi madre a mi lado,ayudándome.

Y no seas muy dura con la ortografía... Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años) Empty Re: Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 00:44

Yo ya me imaginaba que me diría que se porta bien y que va bien...porque cuando trae los libros y cuadernos a casa miro atentamente las respuestas que ella ha dado y la calificación de su maestra. Lo que me preocupa es más la conducta que a veces tiene en casa, cuando la actividad se le eleva a la enésima potencia.

Y no seas muy dura con la ortografía...
Jajaja, ¿sabéis lo que me estáis pidiendo? Hombre, ya sé que a esta edad las faltas son normales y con cariño le explico cómo se escribe bien y estoy poniendo en marcha un sistema, a modo de diccionario particular de ella, donde voy anotando lo que no escribe bien y al lado cómo se escribe correctamente. Parece que funciona y la maestra me dijo que era buena idea.

Supongo que en las demás asignaturas va bien: inglés, música, educación física, expresión plástica, informática, dramatización...En fin, os lo digo dentro de un mes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reunión con la maestra de Yaiza (7 años) Empty Re: Reunión con la maestra de Yaiza (7 años)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.