MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

4 participantes

Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 01:08

Hola que tal, ¡saludos a todas y todos!

Tenemos dos niñas, una de 3 y otra a punto de cumplir 6 años. Las dos siguen con lactancia materna. La mayor es retraida, muy tímida en el colegio -siempre le ha costado relacionarse con personas fuera de su entorno, dentro no hay manera de hacerla callar-

La mayor nació con una ligera retrognatia, que ahora casi no se nota; hubo sufrimiento fetal con un parto difícil de aguas verdes. Le costó mucho engancharse al pezón debido a que no succionaba bien, pero con mucho empeño de la madre y mio lo consiguió, y creemos que ha sido lo mejor para ella. En cambio, la segunda lo tenía todo hecho y, nada mas nacer, al minuto comenzó a mamar. Las dos experiencias, una muy dura y la otra muy gratificante han sido las mejores de nuestra vida en relacion a la lactancia.

El caso es que en el colegio nos han recomendado que llevemos a la mayor al logopeda pues pronuncia mal algunos fonemas y creen que esa puede ser una de las causas de su timidez. Decir que es un colegio bilingüe donde se habla casi todo el tiempo francés y es su segundo año.

Pero al saber que todavia está con lactancia materna han saltado chispas, y creen que por eso la niña es asi, que está muy protegida por la madre..etc, y que no es bueno para ella hacer cosas distintas a sus otros compañeros...El caso es que nos están hasta pidiendo un informe de nuestro pediatra en el que diga que esa situación no la perjudica. Creemos que es excesivo y que es una opcion personal, pero nos sentimos afectados. Estamos valorando como encauzarlo pues parece que el diálogo se está acabando.

Saludos y gracias por anticipado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  happyflower Jue 11 Dic 2008, 10:16

Pues el tema lo veo complicado, hay una frase que dice "con la iglesia hemos topado" y de un tiempo a esta parte con los colegios se puede aplicar perfectamente.

¿Como ves que el pediatra os haga el informe? lo mas probable es que tambien encontreis dificultades con esto pero sino yo se lo pediria y se lo daria al colegio.

A mi me parece evidente que el que un niño sea timido y retraido viene dado por muchisimos factores, desconozco si hay algun estudio cientifico (que yo sepa ninguno) que avale o demuestre que la lactancia prolongada provoque o agrave la timidez de un niño, si estan tan convencidos hasta el punto de pedirte un informe supongo que ellos tendran alguno que demuestre lo que dicen y tambien tendrás derecho a pedirlo ¿no?

¿y no puede ser que sea la leve retrognatia que tiene tu niña la que influya a la hora de la dicción y no la lactancia materna?
¿no hay mas niños timidos en el colegio que tu hija?

Yo no se como lo enfocaria, pero no creo que lo plantease muy bien, me molestaria mucho que un colegio que tiene que limitarse a enseñar y como mucho a ayudar estuviesen cuestionando mi labor como madre y mas sin argumentos minimamente convincentes.

Espero que haya más mamás que puedan ayudarte un poco mas, cuentanos como va la cosa y espero que todo soluciones de la mejor manera.

Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7417
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 10:30

Hola amigo.

Decirte que me parece demasiado exigentes y exagerados lo que te piden.
La niña puede ser timida por muchas cosas, y no tiene que ser por esa causa, o esa pesar mas que otra, y pienso que ellos no son quien para pediros ese informe. Y lo malo seria que vuestro pediatra este de acuerdo, y a ver como hace ese informe.

Yo siempre digo "muchos se creen que saben de todo y al final solo saben de cada cosa un poco".

Bueno, amigo, suerte. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 10:52

Lo primero de todo felicitaros por esa lactancia prolongada y por haber ido salvando todos los obstáculos que se os han ido poniendo

Cómo dice hapyflower el tema es complicado. Desgraciadamente la sociedad no acaba de entender que a un niño se le dé el pecho más allá del año y con seis años les parece esacandaloso. Una cosa es lidiar con la gente de tu alrededor y otra cuando ya se meten el colegio a pedir informes médicos,etc. Creo que se le está atribuyendo unos derechos a los educadores de los colegios que no les corresponde,pero bueno,ese es otro tema.

Quieren informes,pues los tendrán,pero cómo te dice hapyflower tú estás en tu derecho de exigir informes que avalen lo que dicen ellos.

He estado buscando un poco de información y no encuentro nada que haga referencia exactamente a lo que buscamos. En el monográfico "lactania materna:guía para profesionales",escrito por pediatras de la aeped hay un párrafo que dice:

No hay evidencia alguna que demuestre que la lactancia prolongada sea causade enfermedad física o psíquica en el hijo o en la madre, por lo que no hay razones médicas para recomendar ni imponer el destete por motivos de edad.

El problema es que te piden un informe médico y me imagino que tu pediatra opinará parecido al colegio. ¿De dónde eres? A ver si encontramos un pediatra pro-lactancia en tu zona

Si te parece bien y me das tu permiso puedo publicar tu mensaje en lacmat. Es una red a favor de la lactancia en la que participan diversos pediatra entre ellos Carlos González,que aunque no te pueda hacer el informe,seguro que nos da ideas.

Mientras voy a seguir buscando a ver si encuentro algún artículo acerca de lactancia en niños más mayores

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Para alucinar

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 11:12

Hola!

¡Esto ya es el colmo! Como madre me negaría en rotundo a enviar ese informe, hay muchos niños que toman biberón hasta grandes porque es cómodo para ellos y para las madres y nadie dice nada, siempre han habido madres superprotectoras sin dar leche materna y tampoco pasa nada, también hay padres y madres que miman más que otros o padres y madres autoritarios que tienen a los niños retraídos ,etc., sin embargo nadie eecha la culpa de esto a los padres para juzgarlos por la personalidad del hijo.

Creo que se ha llegado a un punto en el que si das pecho pasados los 6 meses hay que esconderse, es cómo si estuvieras haciendo algo malo, algo perjudicial para un hijo. Cada vez hay más niños que necesitan de logopedas para corregir alguna consonante que no acaban de pronunciar, antes eso no pasaba, en los colegios no había logopedas(no quiero decir que sean innecesarios, son muy necesarios pero tampoco hay que exagerar), antes si un niño de 3 años hablaba mal, era normalísimo, ahora no , ahora hay que quitarle el chupete si aún lo lleva, que no beba zumos con pajitas, que no tomen teta, que no duerman con los padres y que se yo la de consejos que se dan para evitar todo esto.

Por otra parte, creo que la personalidad de un niño no hay que modificarla, si un niño es tímido no se debe hacer lo posible para convertirlo en un niño extrovertido. Mi hijo es muy tímido en la calle ,sin embargo en casa es otra historia...o lo único que hago es animarlo a que participe en otras cosas, a que hable con más gente, etc., pero sin agobiar, si no quiere dar besos y se esconde no le riño- Bueno, pues si es asi no lo voy a obligar para dar gusto a los demás. Pero poco a poco él solito se va soltando y ya va perdiendo la timidez en algunos casos, como por ejemplo pedir en el colegio a la maestra algo que necesite, lo dice en voz baja, pero ya es un logro para él...

Seguramente habrá más niños tímidos en el colegio y como no toman LM, pues no se preguntarán por qué motivo lo son.

Me pregunto si en ese colegio se meten también en las familias donde los padres están a punto de divorciarse, lo digo porque suele repercutir de forma muy negativa en los niños, digo yo, si no van a evitar que se separen o algo así.

En fin amigo, cuéntanos como se resuelve este tema, pero me parece que meterse en vuestra vida privada es muy preocupante, a mi parecer ya os están juzgando .

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 11:37

Ya Cristi,yo también me negaría pero es entrar en una dinámica que creo que no va a ser buena ni para los padres ni para la niña. Es generar una situación de estrés que se puede evitar callando bocas presentando información que avale los beneficios de la lactancia.
Y así conseguir que les dejen tranquilos porque si no les van a estar dándo la lata continuamente.


Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 12:19

Estoy de acuerdo con eso también Mariayalicia, ahora falta que el pediatra apoye la lactancia tan prolongada, espero que no tengan problemas con eso también ,porque si no la llevan clara.

Pero sabes que pasa? , que me sienta muy mal que pasen estas cosas, seguro que si la niña no tomara LM no se estaría cuestionando en absoluto la educación de estos padres.

En cualquier caso , deseo que se solucione del mejor modo posible desde luego por la niña.

Y es que encima , hoy que tengo uno de esos días en los que estoy cabreada con el mundo,pues leer una noticia así ...Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado ,me entendeis ,verdad?

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 12:25

Hola!,a mí también me parece muy fuerte que pidan informes pediátricos sobre la lactancia de tus hijas,parece que utilicen unos métodos educativos relacionados con la nutrición.La forma de ser y el carácter de los niños no creo que venga influenciado por si maman o no maman.Hay niños muy tímidos,que sólo han tomado biberones.También considero que se debe respetar la forma de ser de cada individuo,en este caso tu hija.No te aseguro nada,pero voy a intentar ponerme en contacto con una persona que a lo mejor os puede ayudar.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 12:26

Claro que te entiendo,estas cosas indignan a cualquier persona que está a favor de la lactancia. Yo en el primer momento de leerlo se me ha pueso una mala leche en el cuerpo..Muy mal Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Dic 2008, 14:26

Hola. Mis hijas tienen 7 años y medio y 3 años y 5 meses y ambas toman pecho. ¡¡Felicidades a vosotros por esa lactancia prolongada y en tándem!!

Mira, aquí podéis leer mi historia (escrita hace 6 meses):

http://www.dardemamar.com/tandem.htm

Y aquí tenéis una escrita hace unos días:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/7-anos-y-medio-de-lactancia-materna-t574.htm

Contáis desde YA con todo mi apoyo. Os voy a mostrar información de la Asociación Española de Pediatría que podéis imprimir y mostrar al colegio.

Lo haré después que ahora tengo que prepararme para ir al cole.

Por cierto, las maestras de mis hijas no saben nada. Y mi hija mayor también pasó por una temporada en la que fue bastante tímida y retraída (mi cuñado, que tomó biberón del primer día y que fue criado con mucho menos apego que mis hijas fue muuucho más tímido de pequeño y aún lo es ahora de adulto, aunque no tanto), pero se está "soltando" y me he dado cuenta que dependiendo de la actitud de la maestra, de la familia, etc. se muestran más abiertos o menos.

Luego hablamos....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty El colegio pide un informe del pediatra sobre lm prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 14:33

Felicidades y gracias a todas/os por la orientacion.

Que no os preocupe el tema del informe...somos de Castelldefels, y conocemos a pediatras afines a la lactancia. De hecho uno de ellos muy conocido por todos, creo ,Luis Ruiz, fue el que nos animó a efectuar la relactación al mes de edad a la niña de seis años...bueno cumple seis en febrero y muy probablemente seguirá con la lactancia materna si ella lo desea...

La niña debido a la retrognatia no podia mamar bien y a su madre se le acababa la leche, le dimos complemento aconsejados por la primera pediatra -muy buena profesional, pero de L.M. poco- y claro, así se acabó.
Ayudados por él y por el grupo "Alba-lactancia materna" lo consiguió.

Por eso y mas, es muy duro para nosotros que esto continue en el colegio con lo difícil que fue y lo contentos que estamos. Ya en el ambulatorio fue un camino pedregoso: tabla de crecimiento, cada cuanto mama, que no puede ser tan a menudo, que si las tomas cada tres horas, que no duermas con la niña por la independencia...interminable.

Ya os contaremos como resolvemos el tema pues, por un lado, no nos apetece para nada pedir un informe por lo ridículo que nos parece. Pensamos, ¡¡que se informen!!

Pro por otro sería una manera de que estuvieran informados, pues no parece que tengan mucha intención de hacerlo. En fin. Digo lo mismo de antes, creo que son buenos profesionales, sino, no hubieramos elegido el centro, pero de L.M poco...

Ah, mariayalicia, claro que te doy mi permiso para publicar el mensaje.

Muchas gracias a todas/as y hasta la vista!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Dic 2008, 15:37

Bueno, ya estoy aquí.

El Dr. Luis Ruiz es encantador, yo sólo lo conozco por e-mail, pero ya se ve cómo es...

Mirad, no necesitáis ir al pediatra, sino mostrar lo que dice la Asociación Española de Pediatría, que es mucho más importante y tiene más idea. Entrad aquí:

http://www.aeped.es/monografias/pdf/monografia_5_lactancia_materna.pdf

Vais al capítulo 7, escrito por la Dra. Isolina Riaño Galán. En la barra de tareas pone que es la página 80 (92 de 442). Imprimid hasta la página 88 (100 de 442). Y podéis subrayar con boli las frases más relevantes, como son las siguientes (algunas no tienen nada que ver con lo que os dicen, pero está bien que conozcan los beneficios:

la lactancia materna, mediante la transferencia de anticuerpos antiidiotipo y linfocitos aumenta la respuesta inmunitaria tras la vacunación y estimula activamente el sistema inmunitario del lactante, lo que explicaría por qué la lactancia materna disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad celíaca, enfermedades autoinmunitarias o la enfermedad de Crohn, diabetes mellitus o cáncer.
Estudios de seguimiento a largo plazo demuestran que la lactancia
materna prolongada podría contribuir a reducir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta y otras relacionadas
con la obesidad, un grave problema de salud en el mundo occidental.
Las frases más relevantes para vuestro caso son las siguientes:

La lactancia prolongada proporciona no sólo alimento sino consuelo, ternura, comunicación entre madre e hijo. A pesar de muchos prejuicios populares en relación con la lactancia prolongada, no hay evidencia
de asociación con problemas de desajuste emocional o social sino más bien
al contrario. Existe relación entre la duración de la lactancia materna y el desarrollo cognitivo, de tal modo que a mayor tiempo de amamantamiento, se observa mejor desarrollo. Las habilidades motoras y el desarrollo temprano del lenguaje mejoran con el amamantamiento, correlacionándose
con la duración de la lactancia.
Posiblemente, el mayor inconveniente de la lactancia prolongada en estos momentos se relacione con la pérdida de la cultura del amamantamiento, que puede ejercer presión psicológica o cierto aislamiento
de aquellas madres que siguen amamantando a sus hijos más allá de las pautas consideradas actualmente como normales. No hay evidencia alguna que demuestre que la lactancia prolongada sea causa de enfermedad psíquica o física en el hijo o en la madre, por lo que no hay razones médicas para recomendar ni imponer el destete por motivos de edad.
es preciso desmitificar las lactancias prolongadas y dejar la decisión
del destete a la madre y a su hijo.
Se sabe el momento adecuado en que es necesario asociar otros alimentos a la leche materna, pero no parece existir ninguna razón médica para recomendar el destete en un determinado momento.
deberemos ser flexibles y respetuosos con los deseos de los bebés y las costumbres de sus familias.
Puesto que no está demostrado perjuicio alguno en la lactancia prolongada y hay indicios suficientes de que pueda ser beneficiosa para la salud del bebé y de su madre, el pediatra debe ser especialmente
cuidadoso en el apoyo a la madre que desea amamantar a su hijo
más allá de los 2 años, y evitar que sus prejuicios influyan a la hora de aconsejar.
Del mismo modo, sería buena idea que imprimiérais esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Con toda esta información imprimida, grapada y subrayada concertaría hora con su pediatra para que haga un informe. Que se lo lea todo, aunque sea por encima, bien antes de redactarlo. Si no os convence lo que escribe, siempre podéis hablar con Luis Ruiz para que os haga el informe. Al fin y al cabo, también es un pediatra.

Yo creo que el colegio no va a llevar la contraria a la propia Asociación Española de Pediatría en lo que dice.

Sigo en otro mensaje hablando sobre otro tema relacionado...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Dic 2008, 15:58

A ver, respecto al tema de la personalidad de vuestra peque, como os decía mi hija pasó por rachas así, en donde era más tímida y reservada. Su padre y yo somos sociables, sus abuelos también...yo no entendía por qué se comportaba así, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que su personalidad tuviera algo que ver con mi forma de crianza. Eso sí, a otras personas sí se les ocurrió... Muy mal

Lo curioso es que ella en casa era una niña muuy habladora, simpática, graciosa, agradable, cariñosa, pero esto le pasaba fuera de casa. En la guardería era poco tímida, posiblemente porque su cuidadora era un encanto, muy cariñosa y atenta. En cambio, en los tres años de educación infantil fue cuando más se cerró. Y teniendo en cuenta que la maestra no era precisamente de dar cariñitos, ni de empatizar con los niños ni de tener paciencia...pues tampoco me extraña mucho.

Era una mujer de ideas bastante conductistas y que tenía, como lapicero, un bote de leche Nativa 2 Sospechoso eso lo vi en la primera reunión y sospeché que ella y yo no pensábamos igual en algunos temas...Yo no le dije nada de que la niña tomaba pecho (en la guardería sí lo sabían y aunque se sorprendieron respetaron mi decisión y nunca me dijeron nada), pero creo que la niña sí se lo dijo a su maestra....¡¡ooopssss!! Y esto hizo que esta mujer se centrara más en decirme, en los informes escolares, las cosas negativas de mi hija. Sobre todo, en el tema de la timidez, de no querer participar en actividades grupales o bailar en las fiestas escolares...

Lo curioso es que lo positivo también lo negativizaba Exclamación Por ejemplo, en unas calificaciones me puso que era "demasiado creativa"..¿¿desde cuándo un exceso de creatividad es algo malo?? Menos mal que Picasso o Gaudí o Miguel Ángel no fueron a clase con esta maestra...Y en esa misma hoja ponía que era "muy individualista"...por lo visto, no podía quejarse de que la niña fuera dependiente, porque no era así. Pero, en fin, según la Real Academia Española de la Lengua, el individualismo es:

Tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales.
Y hay otra entrada donde pone:
Tendencia filosófica que defiende la autonomía y supremacía de los derechos del individuo frente a los de la sociedad y el Estado.
Pues si mi niña es individualista, según estos significados...¡¡Olé por mi niña!! Te quiero

Ahora te cuento que en 1º y 2º de Primaria ha tenido a la misma maestra y es una mujer encantadora, con la que se puede hablar calmadamente (con la otra mantener una reunión personal era complicado, era una persona cerrada y poco comunicativa), que positiviza mucho todo, que adora a los niños, es cariñosa y atenta...Mi hija ha dado un vuelco increíble en el colegio desde que está con ella. Hace poco tuve una reunión con ella y me dijo que mi hija era "una re-bona xiqueta" (una niña muy buena, para quien no lo entienda), que iba bien en todas las asignaturas, etc. Todo positivo.

Por lo visto, mi hija se comunica verbalmente con la maestra de forma normal, en su clase no le da vergüenza leer en público o hacer una actuación de teatro, etc.

Del mismo modo también su conducta ha cambiado con el resto de personas. No es una niña de esas que ves por la calle super abierta y extrovertida, pero sí una niña normal, que conserva un punto de timidez pero a la que le coge confianza a alguien se comporta de manera natural, tal y como es ella: super verborreica, activa y divertida.

Os digo esto porque si la maestra de vuestra peque tiene prejuicios por la lactancia, el colecho o lo que sea, puede que no trate a vuestra hija como debiera, puede que la riña más o le diga que tiene que destetarse o que es mayor para seguir con la teta o le diga que está mal ser tan tímida....pues es normal que se cierre.

Pedid respeto en el colegio y hacedles ver que no haríais nada con vuestras hijas que pudiera serles perjudicial.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Dic 2008, 17:21

Hola!

Que locura madre.No doy crédito. A los papis que les dan hamburguesas a sus hijos y comida basura todos los días también le piden informes del pediatra si son tímidos?

Dicen que no es bueno que los niños no hagan todos lo mismo.Pues entonces apuntad a todos a las mismas actividades.Ala.Los lunes todos a karate,el martes en grupo a flauta,el miércoles a inglés,el jueves juntos a arpa y el jueves todos a natación.

Es totalmente absurdo. Si todo tiene que hacer lo mismo porque no les dicena las demás mamis que den pecho?

Que tendrá que ver el pecho con ser tímido y ahblar bien?

En fin. Con todo lo que os ha dado Desi seguro que podéis seguir adelnate

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 18:26

Te pongo algunos enlaces que me han dado en LLLI:

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NBJulAug90.html

http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangNBNovDec90.html

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 18:35

Hola. Creo que ya tenéis todas las armas necesarias, para defender esa lactancia tan maravillosa, enhorabuena por ella!.

Lo que le vendría de maravilla al colegio sería una gran tetada a las 9:00 de la mañana sobre todo de niños mayorcitos, para que pudieran comprobar con sus propios ojos cuantos somos, que no sólo son papeles escritos, y no sólo tienen una niña entre un ciento. Ya sé que sería empezar una guerrilla y complicar las cosas a la niña, pero en realidad les vendría muy bien.

Os deseo que solucioneis las cosas de la mejor manera y que no afecte en absoluto a la niña. Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty a cuadros

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 11 Dic 2008, 19:51

Enfadado mucho animo desde ya, se que todas te van a ayudar, y estoy de acuerdo con marialicia y desi y todas como no, pero ante todo tranquila, y enhorabuena por esa super lactanciaprolongada, de verdad, esque cada vez tenia que a ver mas, no me canso de decirlo, yo doy otra ligera idea, aprate del pediatra que te comenta desi, porque no probar tambien con carlos gonzalez, creo que desi en alguna ocasion le a mandado algun e.mail, suerte y animo guapa.

ha y a la tetada me apunto aunque viva lejos en serio un besazo .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8338
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Dic 2008, 20:49

Respecto al tema de la pronunciación, te diré que yo tomé teta 13 meses, aunque con refuerzo de biberón desde los 3...y no pronuncio bien. Conseguí decir más o menos bien la R con unos 8 años o así...y a fecha de hoy soy incapaz de pronunciar bien las consonantes seguidas de R (pr, tr, gr, cr, br...) Es algo que en algunas épocas me ha acomplejado mucho y en otras menos...Mira, te cuento algunas experiencias diversas:

Mi madre también tomó teta 13 meses y habla perfectamente.

Una hermana de mi abuela tomó teta 4 meses y con más de 80 años sigue pronunciando mal la letra R y las consonantes seguidas de R.

Mi hija mayor lleva 7,5 años con la teta y le costó pronunciar bien los mismos fonemas que a mí, pero a lo mejor porque yo era su principal referente a la hora de hablar...con ayuda de la logopeda del colegio, hace ya un tiempo que habla perfectamente. Es decir, lo pudo corregir (cosa que yo no hice, principalmente porque no tuve un profesional que me ayudara)...no recuerdo con qué edad. ¿5 años? Más o menos.

Mi marido tiene varias niñas en su familia que han utilizado chupete y biberón de forma prolongada (sabemos que dos quisieron chupete hasta los 7 años, que una llegó a utilizar biberón con 9 años para tomar leche antes de dormirse...) y todas, sin excepción, han llevado o llevan aparatos...porque tanto los dientes como el paladar se les deformó. Una hablaba mal (ahora ya casi no se le nota), las demás hablaban bastante bien.

La succión de un chupete o un biberón no es natural e interfiere con el desarrollo bucodental del niño (utilizando estos objetos de forma puntual, no...pero a menudo y de forma prolongada, sí). En cambio, la succión del pecho no perjudica el habla.

He encontrado esto:

http://www.colegiodentistas.org/cms/index.php?Itemid=46&id=210&option=com_content&task=view

Dice:

Desde de un punto de vista general, la leche materna tiene un sin número de ventajas sobre las formulas, entre las que se podría nombrar: la parte de transferencia inmunológica de lactóferina, lisozimas, inmunoglobulinas A, leucocitos, factor bífido, lactoperoxidasa, factor antiestafilococo (mecanismos de defensa para las enfermedades), nutrición biológica (calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrios de nutrientes), nutrición afectivas-emocional y nutrición sensorial.

También, se le atribuye en el control de la obesidad en el lactante y etapas posteriores del desarrollo infantil.

A nivel oral la lactancia materna tiene varias ventajas sobre los chupones y formulas, el principal es el de la caries del biberón (destrucción dental total o parcial), la cual sin duda podría ocasionar serios problemas nutricionales , de presentación personal y a la hora de tratar de pronunciar palabras posteriormente.

Uno de los aspectos más importantes que promueve la lactancia materna es el hábito de succión – deglución del período de la lactancia y el cual se da perfectamente con la anatomía del pecho de la madre y la boca del lactante, ya que se amolda anatómicamente y no es un objeto rígido y artificial.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Informe sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 11:22

Hola:
Me llamo Raquel y os doy a todas muchísimas gracias por vuestro apoyo e información.
Como ya os explicó mi marido Jose Manuel, llevamos ya una larga historia de "impedimentos para la teta" y justo ahora que empezábamos a estar tranquilos, nos pasa esto.
Os explico cómo empezó. Resulta que la maestra de mi hija en P3 ya nos mostró su preocupación porque Litea era una niña muy tímida que no hablaba con ella ni con sus compañeros, pero como enseguida hizo amigas (a pesar de no hablar) y nosotros le dijimos que en la familia hablaba por los codos, pasó el año.
Al año siguiente nos la cogieron en un colegio muy demandado de la zona y la cambiamos. A pesar de su timidez y de que en este colegio les obligan quedarse a comer, Litea hizo una amiga durante la primera semana.En ese curso tuvo mala suerte y su maestra- a la que adoraba- se cambió de trabajo. La que vino no fue tan cariñosa y Litea lo acusó.
Este año le ha tocado una maestra que todo el mundo considera muy buena y que enseguida se preocupó por la timidez de Litea. Un día nos citó con la directora de Infantil para decirnos que Litea necesitaba un logopeda y hacer actividades con niños.
Justamente durante esos días nuestra hija se venía quejando de que los niños de su mesa se metían con ella, pero ante el requerimiento de su maestra y el refuerzo de la directora nos quedamos tan parados que fuimos incapaces de quejarnos.
No obstante, al día siguiente enviamos una nota a la maestra resumiéndole los insultos que Litea recibía a diario y pidiéndole un cambio de mesa a la niña para ayudarle a "desbloquearse", como ella decía. La maestra cambió al "líder negativo"a otra mesa y a partir de entonces Litea vuelve a salir contenta del cole. De momento, no se han vuelto a meter con ella, pero mi miedo está en que, si ella sigue sin hablar, vuelvan a hacerlo.
Pues bien, un día que le explicaba a la maestra lo que habíamos descubierto sobre Litea, le dije que la logopeda decía que las anginas de mi hija son tan grandes que casi no le pasa el aire y eso hace que le cueste más hablar. Entonces la maestra me preguntó si no hacía muchas anginas y yo le dije que no, seguramente gracias al pecho.
Su reacción fue mucho más mala de lo que yo me hubiera esperado, y como vio que no me iba a convencer dijo que lo iba a consultar con sus compañeros. Yo le dije que se informara sobre el tema y me contestó que no tenía tiempo y mejor que le diera un informe del pediatra.
¡Ah! Al día siguiente la directora abordó a mi marido para intentar convencerle de que la teta era muy mala y como no logró su objetivo resulta que a mí no me saluda.
Así que ahora estoy serena y con capacidad de enfrentarme a esto gracias a vosotras, pero llevaba unos días muy triste y llorando a todas horas.
Gracias otra vez. Os mantendremos informadas.
Raquel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 11:39

yo no puedo ayudarte mas de lo que ya lo han echo las chicas. Creo que esta todo dicho.
Solo queria mandarte mi apoyo, fuerza y paciecia en este tema. Te comprendo perfectamente, yo tambien tengo un niño de 6 años que toma teta, y se lo dura y solitaria que suele ser esta lucha.
Siento no poderte ser de mas ayuda. Animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 13:18

Hola Raquel!!

Sólo comentarte que si una persona no es capaz de aceptar que haya personas que no opinen como ella, a mi parecer ,no debería ocupar un puesto en el que a diario se va a encontrar con mucha veriedad de opiniones y más tratándose de la educación de los hijos, a nadie nos gusta que nos juzguen por los actos de nuestros hijos.Lo digo por lo que nos cuentas de que no te saluda.
Quién es ella para mandar y recomendar lo que debes hacer y peor aún , sin estar informada.

La verdad es que es mejor que no sepan ni si siguen tomando teta ,ni si siguen durmiendo con los padres ,etc.,porque ya sabemos que eso será la culpa de todos los males de nuestros hijos.

Mi hijo va mejorando con su timidez, aunque ya comento en un mensaje que yo no espero que se vuelva en un niño extrovertido, no le cuesta hacer amigos, le cuesta hablar con adultos que no le dan confianza, hasta ahora ha tenido 3 maestras, y las 3 me han dicho como se porta en clase , como trabaja y me han dicho que es tímido pero sin darle importancia, simplemente se refieren a que le cuesta dirigirse a ellas pero que sólo es cuestión de cogerles confianza, no me la han dicho nunca como si fuera algo malo que hay que cambiar o mejorar.

Creo que si se le insiste a un niño en que hable lo que se va a conseguir es que se calle más.

Me alegro de que aquí te sientas apoyada, ya sabes que cuentas con nuestra ayuda.

Besos y ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Reúnete con la Directora y la Maestra

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Dic 2008, 13:44

Sería recomendable que concertaras una reunión con la directora y otra con la maestra...si puede ser con las dos a la vez, mejor. Así te ahorras dar la explicación dos veces.

Es importante que vayas muy serena, segura de ti misma y notablemente educada. No puedes perder los nervios, tienen que darse cuenta de que eres una mamá normal que se preocupa por sus hijos y no una radikal o una que se ha metido en una secta pro-teta o alguna tontería similar.

Vas con la información impresa de la AEPED (con la de la monografía y también con la de Respuestas a las Preguntas Más Frecuentes)...ya le di a tu marido toda la información. Subrayas lo relevante, lo grapas todo y se lo muestras. Si conseguís un informe favorable de uno o dos pediatras de vuestra zona, con su sello de colegiado y su firma, mucho mejor.

Diles que el hecho de que tu hija siga con el pecho comprendes que genere sorpresas, incomprensión, incredulidad...pero que no hay ningún estudio científica que demuestre que esta práctica sea algo perjudicial...en cambio, hay documentos pediátricos que hablan favorablemente sobre la lactancia prolongada y en tándem, como los que le muestras (en la monografía de la AEPED hay numerosa bibliografía al final).

Coméntales que no quieres que haya prejuicios o un trato diferente a tu hija por su tipo de alimentación...del mismo modo que esperas que a los niños vegetarianos o musulmanes no los traten como niños raros y que no les digan nada a sus padres que puedan hacerles sentir mal (creo que es un buen ejemplo). Y sé sincera con ellos: dile que te sientes mal porque no respeten algo tan privado como es la duración de la lactancia de tus hijas.

Diles que ni la timidez ni los problemas de pronunciación son debido a esto y que seguramente hay muchos más casos en el colegio de niños introvertidos o que no hablan bien y en su vida han tomado pecho.

Yo creo que tienes que arreglar la situación de una manera educada, civilizada, donde prime el diálogo...o sino se repetirá de nuevo con tu hija pequeña...

Te confieso que en el cole yo no he comentado (principalmente, porque creo que no les incumbe) el hecho de que mis hijas han dormido largas temporadas conmigo y que ahora ambas toman pecho. No lo considero un dato relevante.

Pienso que si sigues este consejo que te doy....(bueno, "si lo seguís", porque deberíais ir los dos, para sentiros más seguros de lo que hacéis y más respaldados)...la directora y la maestra pueden entrar un poco en razón y aunque no estén de acuerdo con lo que hacéis, sí mostrar respeto.

Eso es otra cosa que puedes decirles: que no pretendes que estén de acuerdo con lo que haces, que es normal que tengan una visión diferente...que sólo pides respeto y que se preocupen por tratar a tu hija de una manera natural.

Ya nos contaréis cómo transcurre todo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Decisión sobre el informe

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 20:03

Cristi, creo que tienes toda la razón respecto a la directora; pero a mí no me sorprende demasiado ,después de la reacción de la mayoría de la gente durante todos estos años al saber que mi hija tomaba el pecho con dos, tres años, y luego ¡embarazada!...también profesores de mi entorno.Por eso, al final lo mejor es eso, que sepan lo menos posible de tu vida privada.
Respecto a la timidez de nuestros hijos, me alegro mucho de saber que hay profesionales que enfocan el tema con más paciencia. Litea también ha tenido tres maestras, pero la única que fue así le duró dos meses. Y eso, junto con el hecho de que el idioma oficial en su colegio es el francés, le ha perjudicado.
En cuanto a tu propuesta. Désirée. me parece muy inteligente y razonable. Seguramente haremos todo o parte de lo que dices, según como vaya la cosa, pero más adelante. De momento la relación con la maestra vuelve a ser cordial y Litea sale contenta del cole.Hoy ha traído el boletín y no está tan mal como yo esperaba.Por eso hemos decidido hacer tiempo, ahora llegan las vacaciones y seguro que a la vuelta todo queda más diluído. Lo que es seguro es que en Enero concertaremos una entrevista con la maestra y esta vez, iremos preparados.
Gracias a todas otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.