MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas

2 participantes

7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas Empty 7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 00:02

Hola chicas, aqui os lanzo mi preocupacion actual, a ver si me podeis ayudar un poquito.Como Ya sabeis tengo una muñequita de 7 meses y medio, nacio el 1 de enero, peso 3090,un parto duro pero....., esta con lactancia materna, y aunque los inicios fueron duros, por que tenia los pezones muy sensibles y dolorosos, conseguimos una lactancia gozosa para ambas.Su peso debe rondar los 9 kilos, y es una niña muy espabilada y activa. A los 6 meses, empezamos a introducir fruta, y en unos dias mostraba interes, y se adapto muy bien a la cuchara,y siempre despues de la teta,a veces comia mas, otras menos .En unas semanas quise meter verdura, y no hubo tu tia , asi que decidi esperar, pero¡¡¡ dejo de querer la fruta. Con 6 meses y 3semanas empezo con un diente, y apartir de ahi, a protestar cuando nos veia comer, asi que probamos, le dimos pera, ciruela, incluso sandia,enteras, pero maduritas, igual eran alimentos que no deberia de haberselos dado, pero es que protestaba hasta que le dabamos a probar.

La verdura y la carne sigue sin quererla,todos los dias le insisto, con un "menu" distinto, pero nada, le dan arcadas., ahora tampoco quiere la fruta....y yo estoy que muerdo en un mes me incorporare a trabajar, y no se como voy a hacer, por que me incorporo con guardias de 24 horas ,mas las 2 ymedia de ida y 2 1/2 de vuelta.(trabajaria 1 dia y vuelvo al 5º).Bueno , siempre y cuando no me obliguen a hacer extras, y tenga que ir mas veces.
Le doy cereales con agua, pero no se los espeso mucho para poder darselos en un bibe (la cuchara no la quiere ) o incluso por un vasito, le preparo 60cc, pero toma entre 20- 40. por el dia le doy miguitas de pan y le gustan.
La teoria la se, el libro de carlos Gonzalez, me lo se casi de memoria, pero al final acabo siendo una mama pesada,me pongo nerviosa me cabreo, la intento engañar con el chupete, por lo menos que tome 3 cucharitas.....Es que ya sabes a esto se le unen los comentarios sociales: es que tiene vicio, es que como la acostumbraste a la teta,,,en fin necesito unos consejitos , unas palabras de apoyo,Lo estoy haciendo bien ?
¿cuantas veces le ofrecco AC?
¿le llega eso que le doy de cereales ?
¿la fruta se la hago mas liquida , para darsela por biberon ?La engaño con el Chupe, o con un trocito de pan?
MI intencion es que sepa comer, no que trage y ya esta , pero ahora me agobio un poco pensando en el trabajo.
Bueno , no me enrrollo mas. un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas Empty Re: 7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas

Mensaje  Raton@ Mar 18 Ago 2009, 19:10

Mira mi nene tiene 18 meses y recuerdo bien que el tambien arranco con muchas ganas de comer a esa edad, comida mucho a los 7 meses tomaba fruta al almuerzo y algo de pure de verdura o patata en la noche, pero comia mucho, y tambien a los 8 meses con la llegada del primer diente dejo que comer, solo poco de alli ha hoy batallo con el ala hora de la comida, pero en tu caso puede ser solo temporal, espera haber que pasa, intenta darle asi como yo de apoquitos de rato en rato sin forzar haber que pasa, pero por nada del mundo es aconsejable licuar y dar por el biberon los alimentos, el bebe debe aprender a comer lentamente, mi bebe no mastica, el con 18 meses si no le piso bien el alimento, se ahoga, aunque ya mastica de a poco, has intentado darle galletitas o pancito, intenta darle tambien fruta muy suave en la manita que ella solita coma asi se ensucie, yo hacia eso le daba mango muy maduro o pera muy madura sin fibritas o melon madurito y con la manito solito comia, , trata de buscar un hambiente tranquilo a la hora de comer, que sea alegre los niños se aburren rapido sentados,no le metas la cuchara muy dentro de la boca solo en la punta que solita jale el alimento solido, no desespere si no come mas de 1 o 3 cucharitas de comida, de todos modos su alimento de prioridad ahora es la leche de mama, hasta eñ año, como te digo mi hijo no pasa mas de 4 o 5 cucharitas de comida, pero le repito cada rato hasta que acaba el platito, jamas mas de una taza come el.

puede darle su cereal con leche materna, incluso no necesitas mas de 3 onzas para hacerlo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6932

7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas Empty Re: 7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 05:16

por el dia le doy miguitas de pan y le gustan.

Hola cielo:
No es que pueda darte demasiados consejos, mi niña hara la semana que viene los 7 meses, pero si que he parendido mucho de las mamis de este y de otro foro.

Has probado a picarle, muy picado pollo, hacerselo con un chorrito de aceite en la sarten? se haran bolitas chiquirrinas que puede cojer con sus dedos..yo no le hago pures, es decir, yo lo que es blandito, se lo apalsto con el tenedor y se quedan bastantes grumitos.

Has probado a ponerla a comer a la hora que comeis vosotros? Alba come muy bien a todas horas, pero chica, aunque acabe de tomar teta o comer alguna fruta (la cual se come a cachos metidos en la red antiahogo), como vea que ponemos la mesa y llevamos nuestros platos empieza " MMMM, mmmmmmm....." y me toca darle algo de lo nuestros, siempre y cuando se pueda claro.

Quizas esta en una epoca con la boca dificil y lo exterioriza asi..que se yo....a ver que te dicen las chicas..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Ago 2009, 23:32

Hola. Sé que estás fuera, de vacaciones, y hasta dentro de una semana no me leerás, pero te voy dejando ya la respuesta:

Lo que hace tu hija es normal, muchos niños de esa edad y más mayores están perfectamente con lactancia exclusiva o prácticamente exclusiva. Ella no tiene ningún problema. Y, además, tiene un peso excelente. Fíjate que mi hija pequeña nació con 3,055 kg. y tuve que adelantar la AC a los 4 meses porque desde los 3 la pedía a gritos (y teóricamente no le faltaba alimento, era una bolita de carne por todos los lados, pasó del percentil 25 al 90 en un abrir y cerrar de ojos). De los 4 a los 6 meses tomaba todos los días una buena papilla de LM con cereales y a partir de los 6 empezó con la fruta, luego la verdura, más tarde la carne...no es que comiera, sino que devoraba. Y tú pensarás "uffff, esta niña al año debía de pesar 12 kg." Pues no, pesaba 9,500 kg. Sólo medio kilo más que lo que pesa tu peque con 7 meses, habiendo nacido las dos más o menos con el mismo peso y comiendo mucho más.

Así que como ves cada niño es diferente para esto de la alimentación (su hermana no quería apenas nada más que teta y siendo más mayor que ella), no debes de preocuparte por su peso porque está super bien y el único problema que veo es que te tengas que incorporar a trabajar con esos turnos de trabajo.

Y creo que va a ser esto lo que le cambie sus hábitos alimenticios, que son buenos, pero que evidentemente no se adecuarán a la nueva situación. Al no estar tú, mostrará más interés por las papillas y aparte tomará bastantes biberones de tu leche. Puede que los primeros días haga una pequeña huelga (o no) de comida, pero después será consciente de que no estás, de que no tiene su teta y de que debe de comer algo más. Su cuerpo se lo pedirá.

Tú en tu trabajo tendrás que extraerte toda la leche que puedas y guardarla en una nevera normal. Luego, la tendrás que trasladar en una nevera portátil con acumuladores de frío hasta casa y la pueden usar al día siguiente. Los días que no trabajes olvídate un poco de las papillas, aprovecha a darle teta en plan barra libre y si luego quiere AC pues se la das pero si no la quiere, no te agobies, porque lo normal es que intente recuperar el tiempo perdido y a ti te vendrá bien porque te mantendrá una producción láctea óptima.

No hagas muchos planes ni te agobies demasiado, ya verás cómo luego es más fácil de lo que parece. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

7 meses, come poca AC y haré guardias de 24 horas Empty 7meses, come poca AC y hare guardias de 24horas

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 17:23

Hola denuevo chicas, os escribo, para contaros que la semana pasada hemos estado de viaje, y mira tu que casualidad, que a Angelita , se le ha abierto el apetito, por la mañana, un ratito despues de la teta le daba cereales (con agua) tomaba entre 60-80cc, y despues , ya sabeis como dice Carlos Gonzalez, no hace falta agitar al niño Carcajada , a media mañana teta , y despues segun cuadrara, un potito pequeño de comida, con teta antes o despues. aA la merienda otro de fruta , y lo mismo. Un sorpreson , pero hemos vuelto a casa, no le deben de gustar las comidas que yo la hago Triste . Los cereales bien, unos dias por bibe, otros por cuchara, y la fruta tambien bien. Iremos probando, ya estoy mas tranquila para cuando empieze a trabajar.
Por cierto , mira que hay que mirar las etiquetas de los potitos, algunos dicen pera y manzana, y luego hasta tiene platano¡¡¡¡
Cuanta mierda" y perdonad la expresion, tienen la mayoria, es como los cereales, con fruta, cacao....para encontrarlos solos tienes que dar mas vueltas...
Os dejo, la terremoto acaba de despertarse de su siesta.Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 18:39

Hola!!! sabes que Ángela y Hugo nacieron el mismo día??? me alegro de que ya coma de todo. A Hugo con los potis que le preparo de verdura y carne no tengo problemas, le encantan. Pero con la fruta, no sé qué ingrediente secreto tendrán los potitos para que se casque dos casi sin despeinarse y en cambio los de fruta natural que le preparo me cuesta una eternidad hacer que se lo coma (y casi nunca se lo acaba). besos y que la vuelta al cole no se te haga demasiado dura.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado