MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

4 participantes

Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 20:38

Hola me llamo Lizet. Tengo 25 años y en este momento soy mamá de un bebé de 2 meses.

Mi situación es la siguiente: hace 3 semanas me tuve que sacar la muela del juicio y tomé medicamentos para el dolor. El problema es que ya no estoy produciendo mucha leche, si acaso 1 onza por pecho. Me siento muy preocupada. ¿Qué puedo hacer para poder producir mas leche?

Muchas gracias por su atención.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 21:11

Hola!antes que nada te invito al sub-foro de presentaciónes para derte la bienvenida correspondiente,segundo leete las normas del foro donde podras ver que esta prohibido escribir solo en mayusculas ya que se interpreta como si estuvieras gritando...entre otras cosas, que ayudan a entendernos mejor y tener una buena oragnización.

El medicamento que tomaste ...que era excatamente?, esta contraindicado durante la lactacia?,cuanto y por cuanto tiempo lo tomaste?...checate la siguiente pagina de internet: www.e-lactancia.org, ahi puedes consultar que medicamentos y/o sustancias son compatibles con la lactancia.

La mejor manera de producir más leche que yo conozca es que tu baby succione directo de tu pecho,ningun sacaleches, por muy bueno que sea, tiene la fuerza y agarre que tu peque.


Se que tal vez ahora no te soy de mucha ayuda, pero cuentanos más datos, como la edad de tu peque, que nos puedan ayuadra a orientarte mejor.

Saludos.

Edito,otra vez Vergonzoso ,veo que si pones la edad de tu bebe sorry...le das solo Leche Materna?,toma a libre demanda o tienes horarios?detalles así, tambien nos seran de utilidad.


Última edición por XoXoDayanaaronXoXo el Miér 22 Sep 2010, 21:16, editado 2 veces (Razón : corregir ortografia)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 21:51

Quizas nos hagan falta mas datos para poder aconsejarte, pero de entrada te digo que no te preocupes por la produccion de leche, siempre y cuando tu bebe mame a demanda y cuando quiera. El cuerpo es sabio y sabe cuanto necesita producir. Conforme avanza la lactancia los pechos ya no se ponen tan duros ni dan la sensacion de tan llenos, principalmente porque no producen a mansalva, sino que se produce druante la tetada (salvo que pases muchas horas sin dar, entonces si notaras los pechos llenos y duros....)

Te animo a que te presentes en el lugar correspondiente y ademas nos indiques algun dato mas, el medicamento que te dieron, cuanto mama tu bebe, por qué crees que tienes menos leche....etc
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Désirée Sanz Miér 22 Sep 2010, 22:30

Hola Lizet. He editado tu mensaje porque, si lees las normas del foro, verás que el título tiene que ser concreto (y tú has puesto "Necesito ayuda o consejo" y porque tu consulta la has escrito en mayúsculas, que en el lenguaje internáutico significa que gritas. Tienes más información aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Centrándome en tu mensaje:

¿Qué medicación te mandaron para el dolor? En un principio, los principales analgésicos son compatibles con la lactancia, y los anestésicos locales también, así que eso no te ha podido provocar una reducción de la producción láctea.

No te fíes de la cantidad que consigues con el extractor, porque ni mucho menos es directamente proporcional a la cantidad que produces...simplemente es la que consigues sacar con un aparato. Dependiendo de la calidad de éste, de tu práctica o técnica al utilizarlo, del momento en que intentes realizar la extracción y de otros parámetros, puedes no obtener nada de leche, poca, bastante o mucha. Pero, repito: la cantidad que sacas no es la cantidad que produces.

Mi duda es: ¿crees que tienes poca leche porque te extraes poca o por alguna otra cosa más?

Lee esto:

http://www.lacted.com/0607pocaleche.html

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 23:09

Disculpa nuevamente por haber puesto mayusculas al mensaje anterior... y claro entrare al sub-foro disculpa.. mi caso es asi :
mi bebe tiene 2 meses y 3 dias.. y cuando el tenia 1 mes 1 semana me tube que sacar la muela ..
me habian recetado el medicamento actron 200 . pero el dolor era aun mas fuerte y cambio a actron 600 .. a los 2 dias empeze a sentir menos produccion de leche. ya que los pechos dejaron de dolerme se me pusieron muy flacidos :S y el bebe solo succionaba muy poquito.
eh estado tomando muchos liquidos, agua , avenas y no logro llenar al bebe..
hace 3 dias tube que comprar formula para poder llenar su pansita por que no quedaba satisfecho ..mi idea es seguirle dando pecho hasta la edad que debe de ser. pero no se como seguirlo haciendo .. soy primerisa y la verdad no entiendo algunas cosas..

mil gracias por su apoyo la verdad que maravilla encontrar foros como este.. gracias !

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Raquelitalilian Jue 23 Sep 2010, 00:44

Bueno, yo preguntaria por qué crees que tiene hambre, no tendrá molestias por algo más? Cólicos, gases...

La verdad no te recomiendo la fórmula porque entras a un círculo vicioso donde a más fórmula menos producción de leche materna y así es como van terminando muchas lactancias. Lo de los pechos flácidos no es señal de que hay menos producción... yo con PAtricio nunca los tuve duritos mas que el día que me bajó la leche jeje, y mira que nunca ha tomado fórmula. Tu simplemente pega a tu niño al pecho toooodas las veces que quiera (esto es, tooodas, cada 2 horas, cada hora, lo que él pida, en la noche igual, y no hagas caso si alguien te ejerce presiónd e qe "es que no completa"), y así tu cuerpo va a producir lo que él necesita. Tampoco necesitas nada de atoles, etc, simplemente toma toda el agua que tu cuerpo te pida para mantenerte bien hidratada. Necesitarías estar realmente MUY desnutrida paraque tu leche no fuera ni buena ni suficiente, confía en tu cuerpo, en serio.

Ánimo, te juro que sí se puedemantener una lactancia materna exclusiva, me tengo que ir que aqui andan mis 2 remolinos.

Aqui seguimos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 06:33

Hola!el tener blanditos o flacido los pechos no significa que produzcas menos leche, solo que tu produccion se a ajustado ,probablemente tu peque este pasando por una crísis de crecimiento, en donde demanda más leche no por que se quede con hambre o no se llene, si no por que la necesita...

Soy una mula Divertido , y no recuerdo donde leeí los mitos más comunes sobre la lctancia...los busco y te los pongo, si no das tu primero con ellos (buscando en internet), además de que aquí tienes muchas mamis expertas que sabran orientarte y aclarar tus inquietudes mejor que yo.Empezando con Desi que ya te dio buena info al respecto.

De ser tu no le daba más formula, tal vez te resulte cansado darle pecho a todas horas o en cuanto pida,pero te puedo asegurar por experiencia que es lo mejor,al principio mi peque también tomo formula(que en comparación con la LM tiene un sabor desagradable, he probado las dos Divertido )y te puedo decir que los beneficios son muchos y de mucho peso , no solo para ti y tu bebe,si no hasta para tu economía,desde un punto de vista superficial, te ahorras dienro en formula, agua,biberones e indirectamente en pañales y toallas sanitarias(por lo menos en mi caso) y ni hablar del tiempo.

Si realmente quieres seguir con tu LM y llegar a la exclusividad,te aconsejo que leeas mucho y te informes al respecto,empezando por aquí...es algo que a mi me ayudo bastante,mi peque hasta la fecha va muy bien con su teti,y la verdad yo estoy muy agusto.

Saludos y en lo que te pueda ayudar.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  JaIza Jue 23 Sep 2010, 08:19

Hola!

El actron es simplemente ibuprofeno, y es de riesgo cero para la lactancia. Lo que si puede haberte ocurrido es que con el dolor, y las idas al dentista, te hayas estresado un poco, y eso hiciera que repercutiese negativamente en la produccion.

En primer lugar queria recordarte que los pechos no son heladeritas cargadas de leche, sino que en cuanto el bebe encuentra la forma de sacar leche de ellas, la leche se va produciendo a medida que el bebe mama, por eso, al ajustarse la produccion, el pecho deja de estar flacido (no quiere decir que ya no tengas tanta leche como antes, sino que tu bebe ya no necesita una superproduccion por que ha entendido como obtener leche de la teta y lo domina a la perfeccion).

En segundo lugar contarte que cuando el bebe pega un estiron precisa tomar mas leche de la que venia tomando hasta el momento, asi que para obtener el extra que le hace falta, necesita succionar mas de lo que venia succionando, o lo hace mas a menudo. Esto no quiere decir que se quede con hambre porque no produces lo suficiente, sino que antes el tomaba -digamos- unos 500 ml diaros y al crecer un poco comienza a precisar unos 600 ml diarios. La unica forma de obtener esos 100 extras, es ir al pecho mas veces de las habituales, porque tu pecho ya se habia acostumbrado a producir las 500 diarias que el precisaba. Piensa, si tomara un bibe de 100 ml cada 3 horas y en una toma solo bebe 50 ml y a la media hr parece tener hambre '¿que harias? seguramente darle los 50 ml que no tomo antes. Pues bien, con el pecho es igual. Tal vez hace solo 10 minutos que le diste, y parece querer de nuevo. Pues, entonces, dale de nuevo! Tal vez se quedo dormido al pecho antes de tiempo y se habia quedado con hambre aun!


En tercer lugar, comentarte que si le das todas las veces que el te pida, todo el tiempo que el te pida, por lo general en 3 dias logran volver a un ritmo mas "normal", pero es comun que los 3 primeros meses esten muchisimo rato al pecho y las madres pensemos que debe ser por hambre, por que no le llena nuestra leche y todo eso, cuando no es verdad. Solamente es eso de que estan regulando la produccion a sus necesidades. Pero, por otro lado, recuerda que el pecho les hace sentir seguros, comodos, confortables, y que la succion (que a veces es no nutritiva) les proporciona cariño, seguridad y confianza con la mama. Asi que a veces, simplemente, es que quiere estar con mami Te quiero

Por ultimo decirte que, si esta en una etapa de precisar regular tu produccion de, por ejemplo, 500 a 600 ml diarios y esos 100 que te falta producir, se los das con leche de formula, va a seguir necesitando que se los des con biberon, por que tu cuerpo no va a enterarse de que tu hijo los precisa y por ende no va a producirlos. Asi que lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado el biberon y tomar mucho rato al bebe en brazos, y ponerlo al pecho todo el tiempo que quiera!

Te cuento un secreto? los 3 primeros meses suelen ser agotadores, y una siente que esta con el bebe pegado al pecho todo el dia, pero al final te ds cuenta que el esfuerzo valio la pena!! Divertido Divertido Animos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  maga76 Jue 23 Sep 2010, 08:25

Hola Lizet, puedes confirmarme la composicion del Actron 600? He encontrado 2 composiciones diferentes, una que indica ibuprofeno (con este compuesto no hay problema, es seguro para la lactancia - tal como te comenta Jandri) y otra que indica paracetamol, acido acetilsalicilico y cafeina (en este caso el acido acetilsalicilico tiene riesgo uno -bajo- y es preferible evitarlo o usar otro compuesto de ser posible).
En cualquier caso, lo mas probable es que se trate de una crisis de crecimiento. Estas 'crisis' se suelen producir a las 3 semanas, 6 semanas, 3 meses y 6 meses, y dependiendo de como lo afrontes pasa en unos dias o puede tomar un poco mas de tiempo. Te lo dice una madre primeriza que ha pasado por todas ellas y que cuando llego la de las 3 semanas se estreso tanto que se le junto con la de las 6 semanas Vergonzoso y casi manda la lactancia al traste. Yo tambien estuve tomando avena, chocolate con leche, sopitas calientes, infusiones, etc... como ademas estaba nerviosa y estresada tomaba valeriana y flores de bach, pero lo unico que termino ayudandome en verdad fue volver a confiar en que mi pecho podia producir lo que mi nena necesitaba. Algo que es importante es que estes descansada y tranquila, porque la oxitoxina (la que ayuda a salir la leche mediante el reflejo de eyeccion) se libera cuando estas relajada. Tambien es cierto que las bebidas calientes ayudan a que se libere, por eso los secretos de la abuela pasan por la avena y las sopitas, pero siempre dependera de tu estado de animo.
Algo muy importante es que pongas todo pero TODO el tiempo necesario a tu peque al pecho. Mi nena ha mamado 1 vez cada hora hasta que tuvo 3 meses, y a veces se quedaba pegada tanto rato la pobre que no habian pasado ni 15 min cuando ya le tocaba la siguiente toma. Ahora tiene casi 8 y se ha regulado bastante bien por el dia, pero por la noche sigue haciendo lo que quiere Vergonzoso
No se si te habra ocurrido, pero como yo queria 'que se alimentara bien' trataba de espaciarle las tomas para que mi pecho 'tuviera algo de leche' cuando mamara (todo esto gracias a los consejos de las primeras pediatras con las que me cruce). Esto es un error y de los gordos. Ya te han dicho que la produccion se regula a lo que el bebe necesita, pues bien se regula en base a lo que 'queda en el envase' despues de que el bebe mama, porque un compuesto que hay en la leche inhibe la produccion pasadas unas horas, asi el cuerpo evita gastar en algo que no se va a usar.
Por cierto, que sintomas ves en tu peque que te hacen suponer que no se sacia con el pecho?
Bueno, de momento sin mucho mas por decirte, solo espero que tengas la paciencia necesaria para continuar sin las ayuditas y que retomes la confianza en tu cuerpo.
Abrazo grupo Mimitos Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses Empty Re: Creo que produzco poca leche para mi bebé de 2 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.