MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia materna y guardias de 24 horas

4 participantes

Ir abajo

Lactancia materna y guardias de 24 horas Empty Lactancia materna y guardias de 24 horas

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 22:38

Hola amigas.

Queria solicitaros asesoramiento sobre un tema que me preocupa. Aun me queda mucho pero para ir planteandome las cosas.

Estoy embarazada de 31 semanas y tengo una niña de 4 años.

Mi idea es dar LME hasta los 6 meses y después continuar todo lo que pueda. Con mi hija la lactancia duró hasta los 3 años y medio que se desteto ya del todo ella solita.

Pero mi situación era distinta porque vivía con su papa y me pude permitir no trabajar hasta que cumplio un año, y no hice guardias en mucho tiempo.

Soy médico y la situación ha cambiado pq el contrato de ahora me obliga a trabajar aparte de las 35 horas semanales (7 horas de lunes a viernes en turnos mañana o tarde) 3 guardias de 24 horas al mes.

Además estoy separada con lo cual las noches me resultarán complicadísimas y tampoco podré tardar en incorporarme, como mucho uniré la lactancia y 15 dias de vacaciones pero después me tocará porque no puedo permitirme no cobrar.

Durante el embarazo no he tenido ningún problema, lo notifiqué con un escrito que certificaba mi estado y directamente me quitaron las 3 guardias. Yo sabía que tenía este derecho por compañeras que ya lo habían solicitado.

Pero todas las que han tenido niños que conozco, después han seguido con guardias

He leido algo por internet de que tienes derecho a no hacer guardias tampoco si tienes a tu cargo a menores de 3 años.

Agradeceria si alguien me confirma si esto es así y de serlo que me indicasen a que ley tengo que referirme cuando hable con los jefes.