MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poca AC con nueve meses

3 participantes

Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Poca AC con nueve meses

Mensaje  Invitado Sáb 19 Dic 2009, 23:12

Y sigo con mis inquietudes acerca de la alimentaciòn complementaria...
Como ya les he contado, Savannah tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca por lo que su médico recomendó retrasar un poco la introducción de la alimentación complementaria por temor a que se le presenten otras intolerancias, comenzamos a los siete meses. El caso es que ahora todavía parece un ternerito y come como un pollito Divertido Divertido , su alimentación al día se mas o menos así:

- 7h00 mi leche con dos cucharadiras de cereales (3 o 4oz) (no le gusta espeso)
- 9h00 mi leche con cereales dos cucharadiras de cereales (3 o 4oz)
- 11h00 mi leche con cereales dos cucharadiras de cereales (3 o 4oz)
- 13h30 su papilla de verduras (2 o 3 oz)
- y a partir de las 15h30, teta hasta el otro día unas 5 o 6 tomas.

De vez en cuando acepta luego de tomar teta un trocito de fruta, pero cuando no quiere, es capaz de vomitar toda la leche solo con probar la fruta, entonces me da miedo ofrecérsela porque el efecto es inmediato. Ella se queda con mi suegra desde las 7h00 hasta las 15h30 que llego del trabajo, pero mi suegra me dice que la nena come poco y que capaz que le quitamos una toma de leche con cereales y le cambiamos por fruta o por mas papilla de verduras, la verdad es que a mí me parece que vamos bien asì como estamos porque de esta manera se ha mantenido subiendo un promedio de 400 gramos al mes desde hace 4 meses, (antes tuvo muchos problemas al respecto, por el tema de su intolerancia que no fue detectada, del 3ro al 5to mes subió apenas 500 gramos) y se la ve muy contenta y juguetona, pero alrededor mío oigo comentarios de que la nena no come y que casi llega al año, incluso el médico no sabe que le doy tanta leche porque él me mandó a darle tres comidas al día y el seno solo en las entrecomidas, pero de eso ni hablar, yo estoy clara que hasta el año la leche es el principal alimento de la nena.

Que opinan??, creen que ya con 9 meses debo ir insertando otra toma de AC mientras yo estoy en el trabajo o sigo como estamos hasta que cumpla el año??
La papilla de verduras no es que le encanta, cuando le pongo mi leche se la come mejor...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  crisyvictoria Sáb 19 Dic 2009, 23:28

Yo no veo que lo esteis haciendo mal, lo único es que a lo mejor en la papilla de verdura ya sería conveniente meter algo de carne, poquito al principio, pero empezar ya.

Te lo comento porque puede que Savannah coja anemia, ya sabes que el pecho tiene muy poco hierro y el que llevan las verduras se absorbe muy mal.

No te preocupes si te dicen que come poco. A mi aún me lo dicen y Victoria come de todo, toma mucha teta y se la ve bastante más gordita.

Si la cuida tu suegra es normal que piense que la niña come poco, ya sabes que para las abuelas si no es un pollo asado entero no se conforman.

Estás en lo cierto en que hasta el año la leche es su principal alimento, no por darle más papillas la nena va a crecer o engordar más, bueno, sí que es posible que engorde más, pero no va a estar mejor alimentada. Siempre le faltaría algo.

Si tú la ves contenta y juguetona esa es la mejor señal, intenta como te digo meter en la papilla de verdura algo de carne por el tema de la falta de hierro y ya está.

Además, aunque cumpla el año no tienes que hacer un cambio brutal en las comidas, la leche sigue siendo su principal alimento, se debe ir aumentando gradualmente la cantidad de AC y la variedad, pero sin exagerar, los niños saben bien lo que necesitan.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Invitado Sáb 19 Dic 2009, 23:44

Gracias Cris, ella ya come pollo o pavo en la verdura de verduras unas tres o cuatro veces por semana, cuando le doy quinua o cebada no le pongo porque me da miedo que le este dando demasiada proteina.

En cuanto a la carne de res, ternero o cerdo, el médico me ha dicho que aun no y tu mas que nadie me puedes entender el miedo que tengo de introducir algo nuevo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  crisyvictoria Sáb 19 Dic 2009, 23:50

Pues entonces la nena va fenomenal con las comidas, al menos en mi humilde opinión, para su edad claro.

A ver que te dicen otras mamás, a mi me parece bien.Te comenté la carne porque como dijiste papilla de verduras pensé que sólo eran verduras.

A lo mejor a otras mamis se les ocurre algo que yo no alcanzo a decirte para hacer con Savannah en las comidas.

Lo único que se me puede ocurrir es empezar a introducir el huevo, pero para qué, con Victoria yo esperé hasta los 13 meses. A ver que te dicen por aqui.

Lo del vacuno y el cerdo totalmente de acuerdo, si es APLV puede que no tolere bien el vacuno, y el cerdo es muy graso y es mejor esperar por lo menos hasta los 18 meses.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Invitado Dom 20 Dic 2009, 11:45

Hola Gabriela!!

Durante el primer año de vida el principal alimento es la leche, todo lo demás es complementario, y su objetivo es que el bebe vaya probando otros alimentos distintos, familiarizandose con la comida sólida....
Pero sin sustituir tomas de leche para que tome mas Ac.
Si coge peso adecuadamente, está activa, hace pipi y caca correctamente... no debes preocuparte.

El mes que viene, con 10 meses ya puedes introduccir el pescado blanco y poco a poco el huevo, introducciendo un cuarto de yema cocida una vez a la semana, aumentando a media, tres cuartos....
Y la clara a partir del año.

Intentaría introduccir un poquito de fruta, si ves que por la tarde la vomita prueba a otra hora, puede ser que por la tarde al tomar mas leche le siente mal, prueba a darle una poquita después del pure del medio dia cuando el estómago ha recibido ya algo sólido.
O hacerle la papilla de fruta mas liquida y mezclarsela con cereales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 02:30

Gracias por tu respuesta Maribel, mañana intentaremos darle un poco de fruta luego de la papilla de verduras... Ojalá acepte si no ni modo en todo caso me queda claro que no vale sustituir una toma de leche por cualquier otra cosa.

Y lo del pescado y huevo, haré como me dicen, intentaré darselo cuando ajuste los 10 meses.

Gracias nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Raton@ Mar 22 Dic 2009, 01:05

Hola te cuento que andres a esa edad hacia dos comidas al dia, tampoco era de comer mucho el niño solo tomaba tres cucharitas o cuatro luego pegaba al vomito si no queria nada, asi la pasamos muchos meses, hasta hoy, y mira esta bien, ha crecido bien y de peso bien, algunos niños son delicados para los alimentos otros no, loimportante es que veas a tu bebita feliz y juguetona, preocupa el dia que la veas que duerma mucho o este apatica, seguro le pasa algo, por mientra tranquila, en cuanto a los alimentos, te digo que le puedes dar pollito o pavo, trata que sea la parte pechuga, sin mucha grasa, mira la carne de res apesar que andres tiene casi 2 años solo la come 1 ves a la semana,y huevo 2 veces o 3 a la semana mi suegra dice todos los dias, pero me da miedo, mejor asi 3 veces a la semana, el pollo y el pavo le doy casi todos los dias,el pescado no le doy el nene tiene alergia a este alimento, la leche toma en cantidades grandes, creo que es lo que mas le alimenta, no te preocupes, tomalo con calma y por cierto la Quinua tiene muchas vitaminas y es un alimento completo, yo le doy a andres lo mas seguido que pueda, y este lo mantiene, hay muchas preparaciones en sopa, cremas compotas, cuando quieras te paso recetas con quinua, Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 02:02

Gracias por tu respuesta Keyla, aqui en Ecuador la quinua es un alimento muy común, y es cierto que es muy completo, yo también le doy unas dos veces por semana a Savannah y es de las cosas que mejor come Guiño También le gusta la oca y el mashua que son tubérculos muy nutritivos de la sierra de mi pais. Con lo de sus alergias me ha tocado buscar opciones nutritivas y que en lo posible sean orgánicas porque tengo pavor a que le puedan dar una reacción. No se si en Perú haya el amaranto, pues es otro cereal sin gluten que también es muy bueno de hecho la proteina se asemeja mucho a la de la vaca en su aporte nutricional.
Serìa genial que me envìes las recetas que haces con la quinua porque yo solo la cocino y la trituro pero si me da ganas de hacerle cosas diferentes (con varias combinaciones) para ver si acepta mejor su AC. Gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Atenea Miér 23 Dic 2009, 09:10

¡Hola!

Mi peque, que ahora tiene 18 meses, empezó a tomar más AC a partir de los 15 meses más o menos. Antes de esa edad comía muy poquita AC por más que se le ofrecía; y cuando yo no estaba, normalmente se negaba a tomar nada –ni siquiera mi leche, que sólo tomaba en el envase original- y sólo aceptaba algo en alguna ocasión en que tenía mucha hambre. De hecho, el día que se tomaba más de 3 ó 4 cucharaditas de AC hacíamos fiesta. Divertido Y aún ahora, ha vuelto a dejar de tomar más que un poquito: hay días que come más y otros, que no mucho. Algunos días veo que hace más tomas o más largas de pecho y otros en cambio, casi no toma aunque no haya tomado muchos sólidos. Pero yo creo que nadie sabe mejor que él el hambre que tiene, así que… ¡paciencia!

Y también le pasaba como a la tuya, que si le insistían y le obligaban a comer, vomitaba (las abuelas, ya se sabe que les cuesta resignarse a que coman lo que ellas estiman poco).

También se ha negado hasta bien pasado el año a comer pescado y huevo –y ahora le encanta- y otros alimentos hasta hace muy poco, y yo jamás le he obligado porque siempre he pensado que si no lo tomaba, era porque probablemente era alérgico –yo también tengo alergias alimentarias- o no le gustaba –y en este caso, ¿qué ganaba insistiendo salvo que lo odiara?-. Así que tranquila, que ya comerá más cuando le haga falta o su cuerpo esté preparado para procesar determinados alimentos. ¡Si es que son muy listos! Guiño

De todas maneras, no sé si ya lo haces, pero si no, prueba a dejarle a ella una cuchara e incluso su propio plato. El mío se negaba a comer, aunque tuviera hambre, si él no podía hacerlo por sí solo y me costó algunos días darme cuenta de que ése era el problema porque ¿cómo con seis meses iba a querer comer solo? Eso sí, prepárate y ten grandes cantidades de comida a mano –y protégete tú- porque la que va a montar va ser de escándalo… Después de sus comidas, mi comedor era un campo de batalla… Carcajada

Cambiarle las recetas y la presentación de los alimentos también me ha dado buenos resultados porque el mío se aburre pronto comiendo… ¡Me ha salido gourmet el bajito! Guiño

Ésta ha sido mi experiencia. ¡Ojala te sirva! A mí me vino estupendamente saber que había otros bajitos como el mío porque a pesar de que estaba informada, había algunos días que se me hacía muy duro ver a otros peques comer como limas en el parque y al mío diciéndome “no, no, no…” de viva voz o cerrando la boca a cal y canto. Algunos días me consolaba viendo que estaba lleno de energía y de buen humor, pero hubo algún día de verdadera desesperación... Pálido

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 04:38

Gracias Atenea, no habìa podido entrar al foro porque he estado a full con las fiestas Guiño

Me reconforta mucho saber que no soy la única, de hecho creo que soy parte de una inmensa mayorìa jajajaja Por el momento le dejarè con una toma de AC porque prefiero que tome mi leche, cuanto mas mejor y justamente ahora con su padre le pusimos en su sillita de comer un pedacito de pan y papaya en trocitos, realmente no se si comió algo Indeciso lo que si pasó es que se manchó toda ella y los pedazos de papaya fueron a parar hasta no se donde jajajaja... Es que es parte del aprendizaje no?

Muchas gracias por contarme tu experiencia mi nena también tiene alergia (intolerancia) a la PLV y al zapallo, de ahì no ha dado mas sintomas con los otros alimentos pero cunado yo veo que no come mucho de alguna papilla no le insisto por lo mismo, puede ser que la rechace por algo y no vale insistir...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poca AC con nueve meses Empty Re: Poca AC con nueve meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.