MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

+3
SAMAR
maga76
madredeConstantino
7 participantes

Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  madredeConstantino Lun 18 Jun 2012, 03:46

Hace días que quiero preguntarles sobre esto .. se que es comun pero a veces me pregunto será hora de cambiar de fular a otro porta bebé??

Constantino de un tiempo a esta parte cuando lo pongo en el fular estilo canguro se tira para atrás y aguanta poco al menos que tenga sueño o no tenga mucha distracción. Por ejemplo cuando tengo que tomar autobus no aguanta estar sentado y me lo he tenido que sacar del fular y la verdad que no soy muy experta en sacarlo y ponerlo en un plis plas. Una vez que lo quito no me resulta sencillo volver a ponerlo si estoy en plena calle.

Cuando hay muchas distracciones que quiere ver todo parece un molinillo dando vueltas.

Que me aconsejan?? cambio de fular a otro porta bebe?? en ese caso cual?? Constantino tiene 9 meses y medio y pesa 8.500 kg.

Aquí en Uruguay esta complicado encontrar portabebes adecuados a excepción de la bandolera y el fular no se si habrá algún otro en el mercado.

Besos!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  maga76 Lun 18 Jun 2012, 08:00

Yulamay creo que Constantino lo que necesita es 'accion' y el problema no seria el fular, sino la posicion. Has probado ponertelo a la cadera? o a la espalda? No se que tan largo sea tu fular (es elastico? si es elastico 'no se puede')... sino tambien tienes las bandoleras de anillas (tambien se conocen como cangureras, rebozos) que si no las encuentras hechas con algo de 'suerte' las puedes mandar hacer.
Ojala y encuentres la solucion optima para que Constantino siga a gusto en el fular Feliz

PD: a modo de 'animo' decirte que esto es solo el comienzo, Irati ahora mismo no soporta nada salvo brazos, no le valen ni el mei tai, ni la mochila y ni que decir que hace mucho que no la meto en el fular Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  SAMAR Lun 18 Jun 2012, 13:20

Hola, yo he optado por una bandolera, pero no de anillas(a Zaira no le gusta), sino una que se llama BABA SLINGS. La tengo siempre preparada, y la puedes usar en distintas posiciones. Nosotras, de momento, si va despierta, la llevo a la cadera, asi puede ir mirando. Si veo que se cansa porque tiene sueño, la pongo en canguro, sin necesidad de quitarla de la bando.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  JaIza Lun 18 Jun 2012, 21:30

no puedo ayudarte, nunca logre comprarme ningun tipo de portabebes, asi que no tengo experiencia con el tema Triste Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  Blanca B Lun 18 Jun 2012, 23:25

Yo también creo que es la edad. Sara hacía lo mismo. Con esa edad quieren ver mundo. Y delante, no ven gran cosa o tienen que girarse todo el rato.

Yo probaría a la cadera (con el mismo fular, pero otro anudado). Puedes usar el nudo canguro, pero a la cadera (hay vídeos en youtube).

De todos modos, empieza la época de "subir y bajar". Cuando empiece a gatear o andar, querrá estar más tiempo en el suelo que en brazos.

Yo hace tiempo que no uso nada con sara (los brazos sí, todos los días!), porque normalmente son paseos tan cortos, que no me compensa...

Pero a ti aún te queda porteo! Prueba la cadera. Sigue estando cerquita de mamá, pero la perspectiva es mucho mejor!!!!! (aprovecho para comentar que portarlos a la espalda no me acaba de convencer. Ni yo me hago con la posición, ni me gusta no tenerlos a mano. Llevándolos delante o a la cadera, puedes conversar con ellos más directamente, tener un contacto mayor).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  maga76 Mar 19 Jun 2012, 00:46

Blanca B escribió:(aprovecho para comentar que portarlos a la espalda no me acaba de convencer. Ni yo me hago con la posición, ni me gusta no tenerlos a mano. Llevándolos delante o a la cadera, puedes conversar con ellos más directamente, tener un contacto mayor).
Uys Blanca, pues a mi llevar a la espalda a Irati me permitio cocinar cuando comenzaba a pensar que moriria de inanicion por falta de ayuda Divertido De otro lado, cuando la he llevado atras, si que conversaba con ella, de hecho, inclusive le he dado de comer llevandola detras Divertido Eso si, cuando comenzamos con el porteo a la espalda Irati era un pelin mayor que Constantino, me parece que estaba cerca de los 10 meses, antes no me atrevia a ponermela asi por falta de practica Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  odisea Mar 19 Jun 2012, 01:26

Amiga,
Simone, cuando salimos del hospital y no tenía la edad de tu nene todavía, hacía lo mismo que Constantino. Era muy incómodo porque tiraba mucho y con mucha fuerza. La ponía en el carrito e iba mucho más tranquila y feliz. Me dolía reconocerlo pero era verdad. Pero, sin embargo, no me conformé, me empeñé en portearla porque a mí me gusta mucho y me ha dado (y me sigue dando) muchas satisfacciones. Lo primero que hice fue pasarme a la bandolera. ¿Por qué? Para mí es la estrella por versatilidad y por facilidad. En un pis-pas y sin mucha complicación cambias la posición a la cadera o a la espalda (o al frente) o "un poquillo más para aquí, un poquillo más para allá". Como te dicen las chicas yo probaría a la cadera, es una posición super cómoda para la madre y más interesante para el bebé.

A mí portear a la espalda me ha dado grandísimas satifacciones con Ulises (y me sigue dando cuando lo llevo puntualmente). Con la bandolera me ha sido siempre hiper fácil. A Ulises le encantó ir a la espalda desde siempre y para mí es donde mejor se reparte el peso. Lo que dices Blanca de llevarlo siempre a mano al crío... eso se pasa enseguida. Es como cuando senté a Simone en la sillita de paseo que solo admitía ir de cara y se me acabó el mirarla... Pues la sensación "agridulce" se me pasó enseguida.

Llevándolos delante o a la cadera, puedes conversar con ellos más directamente, tener un contacto mayor).
Pues yo Blanca me llevo una conversaciones de lo más interesantes con Ulises a la espalda y todo pegadito a mí. Quizá es que no va justamente al medio de la espalda pues ¿a quién le gusta tener una cabeza como vista principal jj? sino un poco ladeado, lo suficiente como que el peso se reparta a la espalda (y no recaiga en todo el lateral) pero para poder tener muchos "secretitos" e ir cuchucheando al oído, que es una de las cosas que más me apasionan del porteo: ponerlo a mi altura para conversar de igual a igual cuando vamos por la calle.

No obstante he de decir que no todos los nenes son iguales. A Ulises ha sido una maravilla portear durante toda la vida (yo descubrí el porteo cuando tenía unos 11 meses, he de decir). Si en carro era un niño inquietísimo, en la bando era el nene más tranquilo. Jamás me tironeó, ni me hacía presión ni se me iba para los lados. Simone, que ya es más mayor, no es tan cómodo llevarla. Aunque desde que la llevo en la bandolera y no en el foulard la llevo mejor (también asumo que es porque la bando es como mi segunda piel y el foulard me requiere de más técnica) ella sí tira y se me mueve, tanto al lateral como a la espalda.

Sin embargo ella es ver el pañuelo y ponerse contentísima y pedir brazos, por lo que deduzco que le gusta mucho. A modo de anécdota diré que el otro día iba con los dos (Simone en el carrito y Ulises andando) y como Ulises estaba super cansadísimo le ofrecí la bandolera. Ella que me ve sacar la bando, va y se pone super contenta y empieza a pedirme brazos. Y cuando le dije que lo sentía pero que era para su hermano y me lo monté a él se puso a llorar como una madalena... Pobre...

Esta es mi experiencia. Creo que has de cambiar algo porque lo actual no te da buen resultado y si los nenes se mueven mucho ni es cómodo ni es operativo porque la espalda soporta mucha más presión.

Ya nos contarás qué cambios introduces.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  madredeConstantino Mar 19 Jun 2012, 02:08

Pues si Mary necesita mas acción sobretodo cuando ensaya su gateo o repteo no se bien que será jaja..

Mi fular es de los super largos (mucha tela un día voy a terminar enredada) y si hago el nudo a la cadera pero cuando viajo no puedo porque no esta cómodo al sentarme queda apretado.

Blanca si me lo pongo en la cadera .. tal vez deba hacerlo un poco mas a ver si así esta mas cómodo y puede fisgonear todo lo que quiere. El tema es que a la cadera se me dificulta usar el brazo del lado que él esta colocado. Voy a ver si agarro practica tal vez sea solo eso .. debo usar mas este nudo.

Sobre el Baba Slings aquí no hay esta el clásico de anillos Ring slings.

Por ahora voy a probar el nudo a la cadera pero con mas frecuencia y luego veo que tal antes de comprarme una bandolera porque en cualquier momento solo va a querer andar en el suelo.

Besitos

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  Atenea Mar 19 Jun 2012, 02:23

Hola,

yo tengo una mochila y un mei tai. La mochila a la espalda no la he probado aún (es nueva, no la que tenía con el mayor) pero con el mei he llevado tanto a mi bajito mayor como al menor. Al mayor dejé de portearlo a la espalda porque se movía tantísimo (quería verlo todo) que se me hacía muy incómodo -y terriblemente doloroso para mi pobre espalda-. Tampoco sé si al bajito menor lo portearé mucho a la espalda con el mei porque también se mueve mucho; con el peque, además, tengo miedo de que se me caiga porque tiene la costumbre de meter uno de los brazos por debajo del tirante En shock y temo que con tanto movimiento algún día acabe en el suelo. En fin, me temo que durante algún tiempo seguiré porteándolo delante y después ya veremos... Indeciso

Suerte y ya nos contarás...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 02:24

Yulamay, el mio también es de los largos, 6 metros de aventura que han llegado cuando Natalia ya tenia dos años, me los regalo una amiga desde España, es mi tesoro, estoy soñando con el momento en que pueda portear a mi garbancito.

Concuerdo completamente con las chicas, es la edad, y seguramente también la posición, cuando Natalia tenia menos edad que Constantino, solía ponerla a la espalda, con un trapito para cargar común aquí, se lo pasaba bien, y yo podía desplazarme tranquila, aunque claro, me gustaba mas tenerla delante, hacer mas contacto, sobre todo visual, pero la comodidad del "pasajero" es determinante para el éxito del porteo, así qué, lo hacíamos a su modo.

La verdad es que a ella no le gustaba mucho ser porteada, quería brazos, porque así era mas fácil mirar, tocar y conocer el mundo, quierase o no el portearlos es limitante, aunque cómodo para nosotras.

No puedo aconsejarte sobre otros trapitos, porque yo solo conozco el que seguro tu también tienes. Solo puedo opinar que probando cambiar la postura, podrías obtener mejores resultados.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras Empty Re: Cuando va en el fular va incomodo se tira para atras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.