Lucas ya tiene 1 año ¿puede comer legumbres?
3 participantes
Página 1 de 1.
Lucas ya tiene 1 año ¿puede comer legumbres?
¿Creeis que ya puedo empezar a darle legumbres? potajes, cocido... sin nada de grasa claro...
giserma- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Re: Lucas ya tiene 1 año ¿puede comer legumbres?
Pues yo creo que sí, pero que te lo digan mejor las mamis más expertas, nosotros con Victoria el tema legumbres lo llevamos regular, le gustan mucho las lentejas, los garbanzos ni fu ni fa y las habichuelas las odia a muerte ¿será porque a mi tampoco me gustan ?
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
yo creo que también,pero a ver si alguna mami me dice algo más...
giserma- Nivel 1
Hola Giserma, yo también creo que ya se las puedes ir introduciendo, una a la vez para determinar posibles intolerancias, mi niña come lentejas desde los 11 meses, el garbanzo no le gusta mucho pero los frijoles le encantan
Suerte!
Suerte!
Invitado- Invitado
Hola!
Yo empecé a darle lentejas sin piel muy cociditas a Ferran desde que tenía 9 meses. Se las cocinaba con sémola de arroz, así es un plato mucho más nutritivo.
Bessets!
Yo empecé a darle lentejas sin piel muy cociditas a Ferran desde que tenía 9 meses. Se las cocinaba con sémola de arroz, así es un plato mucho más nutritivo.
Bessets!
Invitado- Invitado
Hola. Una vez CG me dijo en un e-mail, en respuesta a una consulta que le envié, que a partir de los 6 meses le podía dar lentejas a Alexia. Que más adelante ya le daría alubias y garbanzos.
Con un año claro que le puedes dar legumbres. Lo ideal es que de vez en cuando las combines con verdura y arroz, porque entonces es un plato super completo.
Si quieres, puedes probar primero a dárselas en puré y si le gustan entonces dárselas sin triturar. Prueba, si quieres, la receta que hago yo:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/le-encantan-las-lentejas-pero-no-lo-sabe-t243.htm
Un besito.
Con un año claro que le puedes dar legumbres. Lo ideal es que de vez en cuando las combines con verdura y arroz, porque entonces es un plato super completo.
Si quieres, puedes probar primero a dárselas en puré y si le gustan entonces dárselas sin triturar. Prueba, si quieres, la receta que hago yo:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/le-encantan-las-lentejas-pero-no-lo-sabe-t243.htm
Un besito.
Gracias chicas,pues sí,voy a empezar a darle legumbres a Lucas,comenzaré por las lentejas,Desi,voy hacer tu receta ¡¡¡me parece muy completa!!! la seguiré al pié de la letra,la verdad es que por ahora Lucas come de todo y le gusta todo,a ver si con las legumbres tengo la misma suerte.
Un beso y muchas gracias.
Un beso y muchas gracias.
giserma- Nivel 1
Sólo entro para deciros que ya le he dado a Lucas unas lentejas y un cocido (ó un puchero como se le llama por aquí) las lentejas ni fú ni fá, el cocido ¡¡¡le ha encantado!!! y además le han sentado súper bien las legumbres,no le han dado ninguna reacción;con las lentejas seguiré inventando a ver que tal... De todas formas es que el pobrecito ahora con la calor que hace ha perdido mucho el apetito,en fin,eso creo que nos pasa a todos.
Un beso chicas!!!!!
Un beso chicas!!!!!
giserma- Nivel 1