MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia artificial: Cómo y a que edad destetar?

Ir abajo

Lactancia artificial: Cómo y a que edad destetar? Empty Lactancia artificial: Cómo y a que edad destetar?

Mensaje  Invitado Dom 09 Ago 2009, 04:56

O sería mejor decir: "desteterizar"? (por tetero).

Hola chicas! Les cuento. Hace unos días, una amiga me consultó porque quiere quitarle el tetero a su bebé, y no sabe cómo. Yo le dije lo que he venido haciendo con las mías; básicamente, no ofrecer, no negar. Le dije que hablara con el, que le diga que los niños grandes toman su leche en vasito, para que se entusiasme, pero que no lo obligue, ni lo deje llorar por su tetero, esto, porque me comentó que la noche anterior la había pasado fatal, con el niño llorando porque quería su tetero.

Se trata de un bebé de 2 años, 9 meses. A mi me parece que aún está pequeño para comprender que debe dejar el tetero, por eso le dije que no lo obligara; pero el pediatra y la odontólogo insisten en quitárselo porque parece que le está trayendo problemas en la dentadura.

Aqui me surge la duda. Yo con Ana Elisa estoy tratando de que deje el tetero, si me lo pide se lo doy, pero no se lo ofrezco, y la mayoría de las noches se acuesta y ni lo pide. Ella toma abundantes lácteos durante el día, por eso no me preocupo por el tetero de la noche, pero la famila de mi esposo insiste en que aun es pequeña. Entonces: ¿A qué edad debería un bebé dejar el bibreón, y cómo hacerlo?

Besos,

Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia artificial: Cómo y a que edad destetar? Empty Re: Lactancia artificial: Cómo y a que edad destetar?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Ago 2009, 00:36

Hola. Por lo general, se aconseja dejar de usar chupete y biberón sobre los 2-3 años como mucho, para evitar problemas de maloclusión dental, caries, etc. Pero suele ser difícil quitárselo a los niños (igual que es difícil destetar del pecho).

Yo creo que conviene ir, sin prisas, alternando el biberón con un vaso antigoteo y más tarde con un vaso normal (uno bonito, infantil, con asas y dibujitos). El más difícil es el de la noche porque la succión induce mucho el sueño.

Tal vez lo mejor sea hablar con los niños, explicarles que si siguen mucho tiempo usando el biberón se les pueden torcer los dientes, tener problemas para hablar bien y que de mayores a lo mejor han de llevar aparatos en la boca. Los niños son inteligentes y entienden las cosas. Es importante explicarles todo bien. Del mismo modo, hay que empatizar con ellos y decirles "sí, sé que te gusta mucho el bibe, yo lo entiendo, pero ahora que te vas haciendo mayor tienes que ir bebiendo cada vez más con vaso, si quieres vamos y lo elegimos juntos".

En fin, no sé si esto puede ser muy útil, no tengo experiencia en el tema.

Ah, eso sí, lo que no hay que negarles es alimento nocturno, mientras lo necesiten, tengan la edad que tengan.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.