MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿cómo destetar?

2 participantes

Ir abajo

¿cómo destetar? Empty ¿cómo destetar?

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 20:06

Hola a todas, os escribo pidiendo consejos de cómo iniciar un destete de forma progresiva y sin que mi hija Paula que cumplirá dos años el 5 de enero sufra. El motivo de iniciar este destete es que Paula aún no ha dormido una noche del tirón, tiene una dependencia altísima, se despierta un montón, y sólo se duerme con el pecho, ni siquiera su padre es capaz de calmarla, no hay forma alguna de que se calme, pero además monta unas barraqueras de cuidado, para dormirse la siesta pa sa igual, sólo conla teta si estoy yo, en alguna ocasión se tiene se quedar con mi madre, la duerme en brazos, y a base de vencerla de cantarle y mecerla, y cuando la ha conseguido dormir, pues como mucho a la hora o tres cuarto ya está en vilo llorando y pidiendo a su madre y teta, a mí hay veces que tb me o hace, le doy pecho y la consigo dormir otro ratito. Además tengo al sensación de que con tantos despertares, es como si no le luciese el sueño, y no fuese satisfactorio. A veces he intentado hablarle y calmarla sin teta, para que ella no asocie que el despertarse siempre significa teta, pero es imposible, llega con le berrinche hasta a vomitar.Es por todo esto que creo que ha llegado el final de mi lactancia .
También quería comentaros qeu al mensaje que escribí de niña CON 22 MESES BAJA DE PESO, pues que nos dieron el resultado de las analíticas y está todo perfecto, parece que el pediatra empieza ya a asumir que es una niña delgada, que no come del todo mal, eso si muy activa.
Muchas gracias al foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 27 Dic 2008, 00:54

Hola Ángeles!

Seguro que quieres destetar? Tu hija no va a dormir del tirón por no tomar pecho. El dormir del tirón es algo que tienen que ir aprendiendo poco a poco. Todos tenemos despertares nocturnos solo que los adultos somos capaces de manejarlos y dormir sin apenas enterarnos y los niños lo tienen que aprender.Te recomeindo el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" que te explica las fases del sueño.


Mi hijo también se duerme con la teta cuando yo estoy y si no hay que mecerlo y cantarle. Cuando me lo cuenta mi madre me alegro de tener teta para dormirle.Hasta hace nada tenía que dormirle también yo en brazos.

Dale tiempo a tu hija. Colecháis? Yo duermo con el peque en cama y cuando se despierta sólo tengo que girarme y ofrecerle el pecho y seguimos los dos dormidos.


Si realmente quieres destetar tienes que ir sacándole tomas poco a poco.Por el día las puedes sustituir por juegos.Las de la noche serán más difíciles porque distraer a un niño medio dormido es complicado.

Bueno piénsatelo y ya nos irás contando

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 00:29

HOLA, no te he podido contestar antes, no estoy segura de querer destetar, por supuesto que no, y más cuando le doy el pecho y se queda relajadita y dormidita, es un amor. El motivo de destetar es que creo que cuanto más tiempo pase, creo que va a ser peor, porque mayor va a ser ella, y más cuenta se va a dar. Hasta hace 1 mes practicábamos el colecho, en nuestra cama, pusimos una supletoria en el dormitorio para ella, y era el papá el que se pasaba ahí la noche; la hemos pasado a una habitación con dos camitas, que hemos juntado como una grande para que si se mueve no se caiga, yo me acuesto algnas veces con su padre y en cunato la oigo voy, y ya me quedo ahí con ella, otras me acuesto a dormirla a primera hora y me quedo frita con ella toda la noche hasta que se despierta.
Otra duda que tengo, es que alomejor si no estuviese a su lado no se despertaría y no estaría pendiente de la teta, y de solo dormirse con la teta. Pero ya ehe explicado que cuando se despierta ni siquiera el padre consigue callarla, monta unos potreos de miedo.
Todo el mundo me dice que una niña ya cpn 23 meses es para que durmiese entera la noche, que esto es perjudicarla, que se la tengo que quitar para que se olvide y así no esté soliviantada por la teta.
¿hay madres que hayan conseguido que sus hijos duerman toda la noche, sin suprimir totalmente las tomas de pecho del día, es decir quitando solo las de mitad de la noche, y hacer así que sus hijos descansen?
¿dónde puedo conseguir el libro de dormir sin lágrimas?
Muchos besosssssssssss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  happyflower Dom 28 Dic 2008, 01:08

Angeles, es al reves, los niños se destetan solos, unos antes y otro despues, claro que en la actualidad socialmente no es habitual que se desteten solos, por eso te dicen que a lo 23 meses ya es para que durmisen del tiron.

Cuanto mas mayores mas preparados estan para el destete y mejor se puede negociar con ellos. En mi opinion con 2 años es mala edad para inducir un destete con la intencion de que no sufran porque a nivel emocional aun son pequeños, aun dependientes y van a sufrir.

Luego, claro depende del caracter de cada niño, el mio empezó a dejar de pedir pecho por la noche pasados los dos años y a reducir de manera significativa sus despertares, a tolerar que fuera su padre quien le acostase y quien le consolase por la noche, pero no fue condicionado por mi, el solo lo hizo.

Si tu crees que si no estuvieses a su lado no se despertaria tanto prueba una noche, solo probando lo sabras pero yo no estaria tan segura, el mio no estaba conmigo, dormia en su habitacion y se despertaba 1000 veces, pero cada niño es un mundo, tu conoces a tu nena.

El sueño es cuestion de maduracion, si no ha madurado se va a seguir despertando.
A ver si alguna mamá tiene la experiencia de quitar tomas nocturnas y te puede ayudar mejor.

Un saludo y suerte.


Edito para decirte que el libro lo puedes encontrar en cualquier libreria.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7421
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 28 Dic 2008, 01:33

Hola!

Ante todo decirte que destetes sólo si tu quieres destetar y no por lo que te diga la gente.

Los niños de 2 años no hacen las noches del tirón.O por lo menos no la mayoría.

Estoy de acuerdo con este comentario:
Cuanto mas mayores mas preparados estan para el destete y mejor se puede negociar con ellos

Seguro que pasará por fases en las que sienta menos interés por el pecho y es entonces cuando puedes aprovechar para destetar.

Lo primordial es que no sufráis.Si quieres detetar hazlo pero hazlo por que qiueres y no por lo que te digan. Si tu instinto te dice que no debes destetar no lo hagas.

Aguntar los comentarios de la gente no es fácil y más si son familiares que quieren ayudar.

El libro lo puedes comprar en una librería si eres de España y sino a ver si alguien lo tiene para mandártelo por mail.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Pues yo ya destete

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 21:05

a los 32 meses de Adana, logre destetar.
ella tambien tenia un super apego a su chichita. supongo que aunado al hecho de que su madre trabaja y sale todos los diasy los horarios varian, pues no hay papa que entre al quite, soy yo o yo

en fin. segui el consejo de una madre en el foro anterior, la verdad no recuerdo quien. ella comentaba que un dia le dijo a su niño que no podia darle por que se habia puesto una medicina que sabia feo. Lo intente inmediatamente, y hasta le di a oler un frasco de vitaminas de mi madre que tienen un olor bastante fuerte. Le parecio razonable y no dijo mas, en la noche le dije lo mismo, pero añadiendo. "no por que me puse la medicina que sabe feo, pero si quieres te doy mucho amor" y la abrace..
al otro dia lo mismo y por tres dias me pidio y siempre le dije lo mismo. cuando le decia "si quieres te doy amor" se dejaba abrazar y se ponia melosa. A los cinco dias, en las mañanas al despertar, me decia: "me das una chichita de lejos?" o sea que la dejara que se pegara a mi pecho, por encima de la ropa. Ahi entendi lo que chichita significa para ella. Es muchisimo mas que leche, muchisimo mas que un alimento. Es uno de los eventos mas importantes del dia. Creo que arrebatarlo por la fuerza debe ser muy traumatico para un cachorrito humano.

Esto ya tiene casi dos meses, Adana esta completamente destetada en lo que respecta a la leche, pero aun me busca el pecho, se frota la cara en mi pecho, las abraza, las quiere, les da besitos por encima de la ropa.

Creo que mi pecho siempre va a ser para ella un lugar especial, pero pudimos dejar atras sin una sola lagrima derramada la lactancia. Yo estaba segura de que queria terminar ya esta etapa y aunque la alargue lo mas que pude, simplemente no podia mas. La lactancia es como los pleitos, son indispensables dos para poder pelear, con uno que no quiera, nomas no hay pleito.

Adana utilizo el argumento "ya soy una niña grande" para comprender que la lactancia se habia terminado, que el colecho habia terminado, que los pañales habian terminado, y que aparte de todo, se podia vestir sola y escoger su ropa por ella misma.
Ahora con 34 meses, es toda una "niña grande" y me parece increible darme cuenta que por edad, sigue siendo un bebe.

en fin, esa fue la manera como concluimos esa etapa, espero que mi experiencia te sirva de algo. Si quieres destetar, adelante y sin dudas, si no quieres, adelante con todo. Sabete apoyada por la comunidad lactadora internacional y por la conciencia de estar haciendo lo mejor para tu pequeñe. No dudes. Nadie le conoce mejor que tu y si hay amor, todo lo demas es secundario.

Silvia
Mexico D.F.


me da gusto volver a verlas.... o volver a leerlas. Resulta que cambie de trabajo, de uno a sueldo y horario fijo, a otro, el actual donde solo gano por comision y soy mas dueña de mi tiempo. Creo firmemente que tome la descision correcta por que en este nuevo trabajo tengo espacio para desarrollarme y crecer, puedo ganar todo lo que quiera, en base a lo que trabaje y lo que es mas importante para mi, pasar mas tiempo con Adana, sin embargo, el principio de este cambio no fue facil, deje de ganar dinero como estaba acostumbrada por mas de tres meses, justo ahora las cosas comienzan a marchar bien para mi, pero eso me mantuvo alejada de aqui e incluso de mis amistades, por que unicamente he estado concentrada en hechar a andar esta maquinaria tan pesada que es la independencia financiera y la libertad economica. Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 22:44

Hola!Luna tiene 26 meses,y toma teta por la noche.Dormimos juntas y hace algún tiempo,cuando quería el pecho por la noche,la mayoría de veces tardaba mucho en dormirse,cosa que a mí me preocupaba,puesto que pensaba que no descansaba lo que necesitaba.Hoy en día se despierta a medias,toma teta y vuelve a dormir.Te aconsejo,como Vanesa el libro de Dormir sin lágrimas,comprenderás el proceso de maduración de los niños frente al sueño,te despejará muchas dudas.También opino,que es una tontería destetar para que duerma más,dormirá lo mismo y se despertará pidiendo mimos,agua...lo que sea.,además yo de tí dejaría que fuese ella la que decidiese no tomar teta,pero,amiga,tú eres la que decides.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 17:28

Hola,poco más puedo aportar a lo que te han dicho.
Mi hija va a hacer tres años,jamás se ha dormido sin mí. Tanto por la noche como en la siesta se duerme con su tetita y mama muchas veces,tanto de día como de noche.

Cómo te han dicho cuanto más tiempo pase será mejor y no peor. Ahora sabemos que no está preparada (si lo estuviera ya te lo habría hecho saber). Llegará un momento en que será ella la que cuando así lo sienta,decidirá dejar el pecho. No te preocupes,que tarde o temprano ese momento llegará y mientras disfrutar las dos de la lactancia.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 21:26

Hola!

Pues mi experiencia és la siguiente:

Los 8 primeros meses mi hijo tuvo un monton de despertares nocturnos y yo siempre le ofrecia el pecho. Pero cada vez costaba más que se durmiese con el pecho, y yo la verdad no sabia que hacer... Un dia pensé en intentar dormirle sin el pecho y funcionó. Y desde entonces empezaron a mejorar las noches y actualmente (12 meses) duerme entre 9 y 11 horas seguidas. Es cierto, que de vez en cuando hay alguna noche más movidita que otra, pero en general, no me puedo quejar.

Durante el dia continuo con el pecho que él quiera y también con AC.

Cristina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿cómo destetar? Empty Re: ¿cómo destetar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.