MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Granitos en el cuerpo debido al calor

Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 18:54

Hola mamis,

Estos dias que aquí está haciendo muchiiiiiiiiiiisimo calor, a Noa le van saliendo, cada día más unos granitos por todo el cuerpo, pero sobretodo en brazos, cuello y tronco que aquí le llamamos "gorradura" que parece hasta que tenga la varicela o alguna otra enfermedad ... pobrecilla.. y es que ella suda bastante, le he cortado el pelo cortito porque con solo le faltaban los rizos que tiene para que la cabeza le sude más..

Mi pregunta es: alguno de vuestros peques también le sale? teneis algún remedio para ello ? me han dicho que le ponga polvos talco de toda la vida o talquistina, no sé yo...

Gracias guapas.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 20:50

Hola Silvia! Ferran también tiene "gorraura" sobretodo en la nuca.
A mí también me dicen lo de los polvos de talco, pero yo no me fío. No sé dónde leí que se desaconseja porque pueden aspirar los polvos y no es bueno. La talquistina creo que no lleva talco, pero yo no lo he probado.
También he leído que es muy bueno ponerles maizena, sí, sí, como si fuera talco, pero tampoco lo he probado.
La verdad es que hay días que tiene, hay días que no...y como no veo que sea grave no le pongo nada.
Intento que vaya bien fresquito y le pongo la cremita hidratante de siempre después del baño.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 21:56

Hola, a mi niña le salian mucho y a mi sobri lleva 5 dias igual, yo les echaba polvos talco de vez en cuando y le iba bien!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 22:48

Silvia, aca en este lado del mundo le llamamos salpullido jejeje. Aca en Panama el calor es horrible casi todo el tiempo y a mi hija como suda tanto le salen por la nuca sobre todo, como te dice Abril, yo lo que le pongo es la Maizena y remedio eficaz.
Pobrecita y cuando sudan como ardeeee, ojala se le pase pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 23:00

Hola Silvia!!!

A Francisco también le sale cuando pasa mucha calor y suda.

La primera vez que le pasó fue a los pocos dias de nacer, lo abrigé demasiado y fuimos a casa de mi abuela que tenía la calefacción muy alta y cuando llegamos a nuestra casa estaba volaito de granillos por todo el cuerpo.
Al dia siguiente, que era sábado, como mama primeriza Vergonzoso lo lleve a urgencias y me dijo el pediatra que era una "sudamina", una reaccion cutanea por el sudor y se ve que para no volverme a ver por allí me mandó un jarabe,Atarax, que cuando leí el prospecto no se lo di ni loca, es realmente fuerte para lo que en si tenia.
Con los dias se le pasó.

El verano pasado también le pasó, y hace unos dias le apareció de nuevo.
Yo creo que no les molesta, porque por lo menos Francisco ni se arrasca ni nada.

Pienso como Abril, que no es bueno echar polvos de talco a los bebes por si aspiran, pero Noa, al igual que Francisco, ya son mas grandecitos y yo dias atras le he estado echando Talkistina, siempre mucho rato antes de ir a dormir, y le ha ido muy bien.
Aunque en verdad creo que el salpullido desaparece por si solo hagas lo que hagas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 00:02

Gracias por vuestras respuestas . La verdad es que hoy ha hecho muuuucho calor otra vez y esta tarde-noche tenía el cuerpo llenito. Yo tampoco creo que le moleste porque además como Noa es bastante charlatana ya me lo hubiera dicho.
Mañana igual le compro Talkistina y le doy un poco antes de dormir.

y se ve que para no volverme a ver por allí me mandó un jarabe,Atarax, que cuando leí el prospecto no se lo di ni loca, es realmente fuerte para lo que

Atarax a un bebé ?????????? además que solo tenía un sarpullido debido al calor !!!! madre mia !!!! menos mal que no se lo diste Maribel.

Un beso mamis.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 00:37

Pues sí, con el calor la sudamina está a la orden del día, pero por suerte es una cuestión estética más que otra cosa, porque a los niños ni les pica ni les molesta, así que no hay que obsesionarse mucho con tratamientos...

Yo al gordi lo tengo todo el día en pañal sólo, y si se le pone algo de ropa sólo de algodón 100%, que absorbe el sudor y no genera reacción de ningún tipo... y así más o menos vamos escapando!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 13:11

El talco está desconsejado para los niños por los riesgos de aspiración.
Yo lo que uso es el TALCO LIQUIDO. Tiene textura de crema, pero al absorberse se queda una película similar a la que deja el talco pero sin riesgos. Yo la he usado sobretodo en la zona del pecho porque mis niñas han sido las dos muy babosas y se les irritaba mucho.
Yo uso el de la marca Avent (la de los biberones). Tambien hay otras marcas pero por ejemplo la de La Roche Possay no me gusta porque Irene dice que le escuece, no sé si será por algún componente.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Désirée Sanz Vie 31 Jul 2009, 14:05

Hola. Mis dos hijas, cuando eran pequeñas tenían lo que aquí llaman "borradura" que es una especie de dermatitis por calor. Las mejillas, el cuello, la cara interna de los brazos, la nuca, etc. se invadían de granitos. Y a eso había que sumar alguna dermatitis del pañal.

Intenta ir secándole el sudor y los restos de humedad con una toalla seca y suave haciendo toquecitos (no frotando) y compra jabón de avena (unos sobres que hay en farmacia) para bañarla.

Vístela lo más fresca posible, estos días el calor y la alta humedad siguen sin dar tregua... Pálido
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 17:09

Gracias Mercedes, Mariagalleta y Desireé ... hoy como vuelve a hacer un calor horrible está llenita otra vez, cuando la he recogido de la guardería tenía la parte del cuello por delante y detrás en la espalda, llenisimo, madre mía!!!!

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Granitos en el cuerpo debido al calor Empty Re: Granitos en el cuerpo debido al calor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.