MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo ven esta minuta?

4 participantes

¿Cómo ven esta minuta? Empty ¿Cómo ven esta minuta?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 04:49

He ido pensando y pensando cómo mejorar la alimentación de mi hijo. Porque últimamente su dieta era: leche, yogur, plátano y teta.
Y me da la impresión que tanta leche de vaca lo estaba enfermando mucho de la parte respiratoria (ideas mías, nada comprobado).
Hoy he diseñado la siguiente minuta, y espero opiniones y consejos. Tiene 19 meses y es malito para comer:
DESAYUNO: teta + jugo de frutas natural + cereal o pan.
ALMUERZO: plato de comida + ensalada o fruta
MERIENDA: vaso de leche (en el colegio)
CENA: plato de comida + ensalada o fruta (en el colegio)
CENA 2: (al llegar del jardín) fruta + yogur u otro lácteo (apenas llega se toma sus titas).

Y para dormir por la noche: tita. Y a media noche: tita otra vez. En total, 4 titas al día.

Y, evitar todo los picadillos fuera de hora.
Y en lo posible que sus horarios coincidan con los nuestros, para motivarlo a comer. Porque sino picotea de lo nuestro y luego cuando le toca comer a él no quiere.

UN ABRAZO!
Chilota y Amaru (19 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cómo ven esta minuta? Empty Re: ¿Cómo ven esta minuta?

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Jul 2009, 05:08

Hola!
Te cuento que Bruno,desde que empezó con la AC poco antes de los seis meses, siempre comió con nosotros. No sé si atribuirlo a eso, porque sería simplificar demasiado, pero siempre ha comido muy bien y la comida lo motiva.
Ahora de más grande ha empezado a picotear más, pero claro, el come mucho y rara vez el picoteo reemplaza a la comida. El tema es que si el niño tiene hambre, querrá comer, sea la hora que sea. En tal caso lo que puedes proponerte es ofrecerle cosas sanas y evitar los dulces y los snacks, que puede llegar a desearlos aun sin hambre.
Por otra parte, con la edad de Amaru, otro buen estímulo creo que es que su dieta se parezca lo más posible a la de ustedes.
Yo también ando con varias dudas con el tema de la alimentación,ya he contado, pero por las cantidades, pues ni me preocupo Divertido
Suerte y besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

¿Cómo ven esta minuta? Empty Hola romina!

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 05:50

Hola!
Pues te cuento que Amaru siempre ha sido malito para comer, pero ahora último le ha dado por picotear.
Por ejemplo hoy: después de que él almorzara comimos nosotros, y ahí comió 2 trocitos de papa.
A la hora siguiente fue a la cocina a pedir cereales de chocolate. Y ahí anduvo comiendo... en realidad come poquitísimos! En total serán unos 5... pero pasa harto rato con ellos en la boca... entonces luego para la leche ya no tiene hambre.
Para la cena no quiso comer su comida (había tomado teta antes), pero me pidió una galleta integral con dulce, que yo estaba comiendo. Le di media y con eso quedó feliz.
Pero al rato se fue a la cocina a pedir pan, cuando vio a mi hermana comiendo. Se habrá comido unas 4 migas (entre que comía una, se iba, jugaba y volvía a pedir otra). Pero ya con esas 4 migas se le quita el hambre para la siguiente comida.

Así es que por eso creo que sería bueno que coma con nosotros...
Y por otro lado, estoy convenciendo a la gente de mi casa para que ya no le den jugos de caja, azucarados.. o leches azucaradas y saborizadas. Y tratando de que no le den cereal de chocolate con azucar... sino de otros con menos azucar, pero eso me cuesta más. Ah, y tratando de que no le den tanto yogur, y le den más fruta.
Bueno, para ayudar a convencerlos, imprimí la minuta y la pegaré en el refrigerador, así no se les olvida, jeje.

UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 12:48

No es mala idea, pero si tu peque es como la mía; que con muy poco tiene bastante; comerá siempre poquito, no poca cantidad para él, que con lo que coma tendrá bastante, sino para ti que te parecerá poco.
Mi hija come muy poquita cantidad y con eso tiene bastante; eso sí, evita el picoteo al máximo, porque eso le hará tener aun menos hambre a a hora de la comida oficial.
Besitos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cómo ven esta minuta? Empty hola

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 20:20

hola estefania!
Sí, yo tengo asumido que mi hijo es de poco comer, y lo respeto.
Mi mamá no... porque ella sea como sea le mete la comida Carcajada cantando, jugando... etc, como sea se las ingenia para que Amaru coma más de lo que él quiere.

Pero lo que me daba vueltas últimamente, era que lo poco que comía eran puros yogures, leches y cereales. Y nada de frutas ni verduras!!
Por eso le hice esta nueva minuta, tratando de incorporar más frutas y verduras.
Es que antes era: "¿no quieres comida?. Bueno, toma un yogur". "¿no quieres fruta?. Bueno, toma un yogur".
Y así, cada día iba más enviciado con los yogures. Incluso a veces ya ni le ofrecíamos otra cosa, porque dábamos por hecho que no comería, y directamente le ofrecíamos yogur.

Y como somos muchos en esta casa, sentí que era necesario tener A LA VISTA DE TODOS lo que espero que coma Amaru. (sin importar la cantidad, y obviamente con flexibilidad)

UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquelitalilian Mar 14 Jul 2009, 20:41

Ainssss, no me toquen ese vals jeje... yo también de pronto me pregunto si estoy alimentando bien a PAtricio, más o menos va así:

Desayuna 2 huevos revueltos, una pieza de fruta (durazno, plátano, o algo de melón), y jugo o bebida de soya de manzana.

Come con nosotros, procuro que sea arroz (o alguna otra sopita), algo de pollo o pescado, en ocasiones carne de res como picadillo por ej, y verduras como que no le gustan mucho. Salvo los elotes, papas a veces y el aguacate (bueno, acá lo usamos como verdura), a veces come tomate a mordidas (también le encanta), pero zanahorias, calabacitas, no. A veces le doy algo de fruta de postre, o una galleta dulce (Oreo, etc)

Cena igual que nosotros: puede ser fruta, una tortilla y un pedazo de queso, un sandwich (que más bien mordisquea), un rollito de jamón con queso, enfin, siempre para la cena me estoy quebrando la cabeza.

Y de snacks procuro que sea fruta, o galletas o panes integrales, pero no sé si voy bien jeje, por lo que veo andamos varias igual jiji. Los frijoles casi no le gustan.

Saludos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 22:37

Bueno chicas yo creo que van muy bien: Chilota, esa minuta me parece muy bien pues con la edad de Amaru ya el puede comer casi todo y es bueno eso de que coma verduras, entre otras cosas. Y raquelita yo pienso que come muy bien Patricio, mi hija con dos años come hasta piedra. Verduras, frijoles arroz, sopas, ha tenido sus crisis donde hay alimentos que no le gustan, entonces se los elimino y al rato vuelven a gustarle ahora estamos en una etapa donde todo le gusta, sino a la primera a la segunda. Yo le sirvo una cantidad razonable siempre esperando que deje algo, unas veces lo hace otras se devora la comida.
Y bueno siempre trato que coma saludable, lo que si a veces se pasa, sobre todo con los caramelos grrrr.

Bueno chicas besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cómo ven esta minuta? Empty gracias!

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 03:14

Gracias por sus palabras y opiniones!!
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cómo ven esta minuta? Empty Uff que batalla!

Mensaje  Mehevigo Dom 09 Ago 2009, 16:22

Es muy dificil hacerlo entender, pero me da la sensación de que como es facil de dar todos los abuelos lo hacen eso de dar tanto postre industrial y zumos azucarados. Como ellos ven que les encantan y se lo comen sin chistar, pero no piensan en las consecuencias reales de tales acciones. No es facil cambiar la mentalidad, a mi me pasaba lo mismo, la abuela preferia darle actimeles o donuts antes que una pieza de fruta o un bocadillo, y la niña que sabe que la abuela es asi lo pide. Es especialmente preocupante si el niño es de mal comer como los nuestros. No se si te haran caso, aunque no estaria demás conseguir unas recomendaciones por escrito de tu pediatra, comentale el problema eso si, no lo cuentes que tu hijo toma teta porque entonces lo achacara todo a la teta. La gente suele hacer caso si lo dice el pediatra. Yo a base de rogar mil veces y la ultima vez tuvimos la confirmacion, despues de beberse dos actimeles en casa de un familiar , observamos que la niña no paraba de toser y mi suegra definitivamente a entrado en razon al ver lo ocurrido y como ella es intolerante a la lactosa a caido en cuenta.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  Raton@ Lun 10 Ago 2009, 17:33

Chilota es buena comida para el pues tiene todos los grupos alimenticios, Andresito tanmpoco come mucho pero ahora se le ha dado por picotear entre comidas cosa que es buena tambien, peor es nada, amaru come bien osea poquito pero bien,
hoy por ejemplo la dienta de Andresito
fue desayuno vasito de Pediasure con pan mas tajadita de queso.
picotio arroz con leche que se antojo de ver a mami comer.
luego pidio tita,, para su almuerzo le dare pure de patata con carne al horno y verditas ojala coma algo aunque no aspiro que coma todo Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 20:38

Keyla que buena noticia que Andresito este comiendo mejor, todo pasa y ellos tambien tienen sus etapas.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado