MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 16:16

Sara, como que tampoco tú me entendiste?!!!, que a poco crees que nadie me entiende? En shock , jajajaja.

Preciso:
Mis afirmaciones se basan en observaciones y en el mismo estudio de mi carrera profesional. Recuerdas a Melanie Klein acerca del pecho bueno y pecho malo?.
Cuando menciono las repercusiones en la manera de destetar, digo que la madre mala será para el hijo aquella que no pueda con su culpa, y espere a que sea el hijo el que tome la iniciativa de dejar de mamar. Sé perfectamente que no todos los casos se dan de la misma manera, esto que planteo son aquellos con consecuencias psíquicas importantes. Y lo de madre mala, no es en el plano real, sino en el simbólico.
Y por otro lado el corte que sugiero como alternativa, con el ya no más , le permitirá al niño a través de su frustración pasar a otra cosa en busca de la satisfacción de su placer.

Espero haberte ayudado un poquito. Hablamos luego.
P.d. Temor si tengo de no hacerlo bien, tetar y destetar, pero me has ayudado mucho con eso, y espero que lo sigas haciendo. gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Jul 2009, 16:54

el señor Freud, pueden ser por ejemplo la homosexualidad.

Definitivamente no tienes onda con este tipo Divertido Es verdad que Freud trataba la homosexualidad como enfermedad, recuerdo un famoso caso en que quiso "curar" a una lesbiana. Pero poniéndome en abogada del diablo son marcas de época y no era tan loco en ese momento pensar así. Pocas décadas antes habían encarcelado a Oscar Wilde por sodomía.

Eli, en ningún momento interpreté que pensaras que es de mala madre destetar, al contrario, me he sentido muy comprendida con todas mis dudas de esta etapa.
Verzoe, en cuanto a lo que expones, es interesante, aunque no me siento con capacidad para abrir la boca al respecto. Lo de Melanie Klein apenas lo he oído...
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 20:59

Ya comprendo por donde lo estás abordando Vero. Gracias por aclarármelo. Pero a ver, cuando aterrizamos a cada caso en particular nos damos cuenta de que esto puede no encajar perfectamente, como tu lo aclaras ya, ciertos casos se acomodarán mejor que otros en esta teoría. Aunque según entiendo esto dió en un punto sensible con Romina.

Romina, creo que vas muy bien en el destete de tu hijo, lo estás haciendo muy bien y el que tu hijo de manera tan cómoda haya dejado las tomas diurnas excepto la de la siesta es un gran paso para ambos, y lo dieron en mi opinión muy rápido. Te felicito por eso.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 23:41

Por cierto lean esto, es interesante:

http://www.elortiba.org/mklein/melanie.Klein.6.18.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jul 2009, 00:15

Yo creo que estoy perdiendo facultades con los años... No para empezar, he sido incapaz de leer más de 4 párrafos del artículo ese de Melanie Klein, porque los veo complejos y el texto es eterno...Y no acabo de ver hacia dónde está enfocado.

Tampoco he sido capaz de leer todas vuestras respuestas, pero me han alegrado...veo que hay mucha cultura, capacidad de razonamiento y de obtención de información entre las participantes de la web. Cualquiera que se ponga a leer vuestros mensajes va a creer que éste es un foro exclusivo de psiquiatras, psicólogos y antropólogos por el nivelazo de los mensajes Bravo
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Alfonsina Dom 19 Jul 2009, 17:59

Hola Eli, acá encontré el texto de que hablabas sobre el estudio antropológico acerca del destete: http://www.dardemamar.com/antropologa.htm
Prefiero pegar el link si no quedará muy largo.
A ver si me animo a Melanie Klein???
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 23:31

Gracias Romina por encontrar este texto, pues de este modo también podemos ver los diferentes puntos de vista de otros profesionales sobre la edad del destete.
Referente a Melanie Klein, yo leí hace bastante tiempo la teoría del Complejo de Edipo según ella y las diferencias entre las de Freud y me resultó también interesante, aunque lo poco que he leído de esta señora tampoco iba muy desencaminado a las teorías de Freud, sí que es verdad que me llamó la atención que tiene muy en cuenta la lactancia, pero no puedo opinar de ella, pues he leído poquísimo.Haber si alguna os animaís y poneís algún enlace que os parezca interesante de ella y hable sobre lactancia......

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Alfonsina Dom 19 Jul 2009, 23:39

Sara pegó este enlace en la pagina anterior, esto ya se hizo tan largo que se te debe haber pasado de vista http://www.elortiba.org/mklein/melanie.Klein.6.18.htm , lo estuve leyendo un poco por arriba así que no tengo mucho para reflexionar.

veo que hay mucha cultura, capacidad de razonamiento y de obtención de información entre las participantes de la web. Cualquiera que se ponga a leer vuestros mensajes va a creer que éste es un foro exclusivo de psiquiatras, psicólogos y antropólogos por el nivelazo de los mensajes

Espero que dé esa impresión y no que estamos un poco Loco Divertido
Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 01:03

Tengo problemas de conexión aquí y hay veces que no me dá tiempo de leer detalladamente, o se vá la cobertura..
Mañana por la mañana, haber si tengo suerte y lo puedo leer detenidamente, pues me apetece el tema. Gracias nuevamente, guapa...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 16:16

Jo! No había descubierto este post y la verdad es que está muy interesante.
Estoy de acuerdo en lo que dice Sara, creo que cada madre tenemos una edad límite para lactar. Una edad en la que ya no nos vemos dando teta. No sé si es cultural o impuesta socialmente.
Sea cual sea sea su origen pienso que es lógico. Es como en fin, pensar que hay una edad en la que no seguiríamos dando de comer a nuestros hijos, quiero decir dándoles cucharaditas en la boca. Yo no me veo dando la teta a mi niña con 9 años, ni dándole cucharadas de puré tampoco a esa edad.

Creo que es algo intrínseco a lo que conocemos como edad para que hagan cosas con más independencia.
Está claro que cada niño es un mundo y cada cual tiene su propio ritmo para cada cosa, pero evidentemente hay cosas que no aceptaríamos.
Con esto no quiero decir que no haya niños que no se destetan solitos, claro que los hay, pero tampoco creo que necesiten un "ya no más" (esa frustración) para buscar otra fuente de placer.
Quiere esto decir que los niños que siguen mamando hasta más allá de los 8 años no son capaces de buscar placer con otras cosas que no sean la teta? no lo creo.

Por qué siempre pensamos y decimos que los niños tienen que aprender a frustrarse para que aprendan lo que es sufrir? porque sino tendrán poca tolerancia a la frustración??
Es como que queremos provocarles sufrimiento para hacerles más fuertes?, no me parece lo ideal.
Claro que hay personas que toleran mejor o peor la frustración, pero deverdad que esta predisposición es adquirida o es innata? no depende del carácter de cada persona?.

Puede que esté equivocada y que el trato que recibamos en nuestra infancia influya en esto. Esa también es kla teoría del concepto del continuum no? concepto con el que discrepo en muchas cosas por cierto.
Pero bueno, es que yo desearía que los niños no se frustraran nunca, ni los niños ni los adultos, nadie, jeje, como eso es imposible y bastantes frustraciones sufrimos ya sin buscarlas, no es lógico que nosotros las provoquemos.
Es como cuando les negamos algo por sistema, por no ceder ante ellos, porque sino... "hoy te piden esto y mañana lo de más allá". Cuando les neguemos algo que sea por necesidad real, porque implique peligro, porque realmente sea imposible permitírselo pero no porque si. Al menos que la frustración que les provoque nuestro "no" esté justificada (aunque ellos si son muy pequeños no lleguen a entenderlo).

Bueno, creo que me he ido por otros derroteros, pero en definitiva..esto es lo que pienso, ahora no puedo seguir..me reclaman
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada - Página 2 Empty Re: Tres puntos para discutir sobre lactancia prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.