MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 15:02

Hola chicas!!

Hay un asunto que me tiene en contradicción, seguro que vosotras me dais buenos consejos.

Francisco siempre ha sido un niño muy bueno y afable, hasta que hace unos meses en el parque habia una niña muy pegona, entonces se ve que el debio pensar que eso era lo que habia que hacer y estuvo unos dias que él también pegaba.
Mi manera de actuar cuando pegaba a algun niño era decirle con voz seria, pero sin gritarle "eso no se hace y mama esta enfadada" y entonces me ponia a jugar un ratito con el niño al que habia pegado, hasta que él se unia de nuevo a nosotros y la cosa pasaba.

Pues aprendió tan bien la lección que dejó de pegar y se relaciona estupendamente con todos los niños.

Pero ahora hay en el parque un niño y una niña bastantes pegones, de los que pegan sin venir a cuento, alguna vez le pegan a mi niño, sus madres le regañan y les dicen que les de un besito y entonces él va y le pone la carita para que le den el besito.

Estoy muy orgullosa de que mi hijo sea bueno, que no responda pegando, que a su manera sepa perdonar poniendo su carita para que le den el beso.....
Pero tampoco me gusta que no se defienda, que si le pegan se quede parado y "ponga la otra mejilla"

Que me decis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Re: Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 15:23

la verdad, no se que decirte... mi hija si le pegan viene a decírmelo a mi o si está en el cole a la seño; eso sí, después de decirle al niño en cuestión "NO ME PEGUES! QUE ME HACES DAÑO!!! (gritando); yo creo que prefiero que no responda (por ahora) porque si se enzarza en una pelea con lo pequeña que es, sólo puede conseguir hacerse daño.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Re: Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 17:57

Qué angelito, no me extraña que estés orgullosa, como para no estarlo.

Mario últimamente, cuando se ha enrabietado, nos ha mordido a su padre o a mi. Le decimos que eso no está bien, que nos hace pupa y que nos enfadamos. Me da miedo que muerda a otros niños en la guarde, porque él a veces viene "marcado" a casa y no me hace ninguna gracia. Cuando le veo las marcas o la profesora nos dice que le han mordido, le digo que no deje que le muerdan, que le diga al niño o a la niña que le hace pupa. No sé si me entiende, pero por lo que le observo en el parque, se comporta pacíficamente con los demás niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Re: Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jul 2009, 00:58

Maribel, lo que tienes ahí es un ángel!!

Amadísimo, mira que bien aprendió lo que le dijo su mami.
No se que puedas hacer, como no sea darle un millón de besos, quien sabe pedirle que si pasa algo así, te lo diga de inmediato.

Es bello Francisco, que niño tan bueno y dulce.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Re: Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jul 2009, 14:43

El problema es que aun no habla, entonces no puede venir a decirme que le han pegado o decirle al niño que no le pege, aunque siempre soy testigo de los incidentes ya que no soy de las mamas que se sientan en un banco , a mi me gusta estar con el y con los otros niños, normalmente los dejo a su aire, aunque de cerca controlando y otras muchas veces me uno a sus juegos haciendo pompas de jabón, voleandolos cuando llegan al final del tobogán........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Hola!

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 05:22

No puedo ayudarte mucho... porque estoy en la situación contraria.
Pero, quizás leer mis dudas te ayude a tomar una decisión. Porque en el fondo, estoy como tú, sin saber si será mejor que se defienda o que no haga nada.
Mi hijo (19 meses) se defiende SIEMPRE. Y no sé qué hacer con eso... si dejarlo o corregirlo.
Él no pega sin motivo... siempre es con motivo, porque lo molestan, porque le quitan sus cosas, porque no lo dejan hacer algo... etc... cada vez que lo hacen enojar pega o empuja.
En un principio sólo pegaba. Luego yo le fui diciendo que no pegue, y que diga "NO!". Entonces ahora hace las 2 cosas Carcajada ... por ejemplo, si se pelea con su hermana le dice "NO, MANA NO" y luego le da el golpe. Es muy gracioso cómo lo dice "NO, MAMÁ, NO" Divertido
¿Qué consejo me darías tú a mí? quizás así te aclaras.
Yo a tí te diría que le enseñes a decir muy fuerte NO. Porque ese es el consejo que le doy a mis alumnitos. Cuando alguien les pega les digo que ellos no deben pegar de vuelta, pero tienen que defenderse diciendo muy enojados y fuerte: NO HAGAS ESO, NO ME GUSTA. Pero mis niños son un poquito más grandes, tienen 3 añitos.

Por un lado me gusta que mi hijo sepa defenderse... pero por otro me preocupa, porque TODOS los días pega, y hasta a mí me pega cuando no le doy algo, o lo saco de algún lugar.
Hoy por ejemplo me pegó medio dormido cuando lo estaba dejando en la cuna.

UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Re: Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jul 2009, 11:33

Hola, os doy mi opinión.

Para Maribel: creo que no hay mejor forma de defenderse que evitar el enfrentamiento, o simplemente, irse para otro lado. Es una suerte que Francisco no pegue (con lo grandote que es, además, sería peligrosísimo enfadado!). Alba no es muy pegona, pero va a rachas (y sospecho que los orígenes de sus "guerrillas" proceden de la guardería, donde otros niños sí pegan por sistema). Lo que yo la digo siempre, cuando algún niño la pega, es que no juegue con él, que lo evite, que se vaya para otro sitio. Para mi, esa es la mejor defensa. Francamente, a mi no me gusta que pegue, aunque sea "en defensa propia". Además, como Alba también es grandota, cuando le da por soltar la mano... ¡es que no tiene medida! y lo mismo le arrea un empujón a un niño de 1 año que de 7. y claro, con la fuerza que tiene, hay que tener cuidado...


Para Chilota: en las fases en las que Alba pega (21 meses), yo siempre le digo lo mismo: "¿mamá te pega?" y claro, ella responde que no. "¿papá te pega?" y ella responde que no. "Entonces Alba tampoco pega". Como es pura imitación, y a base de repetirlo mucho, se suele contener después (el primer golpe, no lo puedo evitar, cuando toca, pero sí lo siguientes). Y espero, que a base de repetirlo mucho, vaya surtiendo efecto. También le digo, como haces tú, que cuando la peguen diga "no se pega". Y trato de hacerle entender que cuando a uno le pegan , se pone triste y llora. Alba es muy sentida con los que lloran. Le afecta mucho, y enseguida quiere ir a consolarlos. Por eso, trato de que asocie que el pegar produce llanto.

A veces es gracioso, porque le quita ella un juguete a un niño, por ejemplo, y si se pone a llorar el niño, inmediatamente se va corriendo hacia él a devolvérselo, y si tiene a mano, a darle alguna cosa más para consolarlo.

Yo creo que es normal esta etapa en la que ocasionalmente los niños pegan. Creo que tampoco hay que darle mucha importancia salvo que dé la sensación de que el niño se vuelve agresivo, y toma la iniciativa continuamente para pegar y sin motivo. Supongo que es una forma de defender "su territorio" de la forma más animal que existe. Como no pueden aún dialogar o razonar mucho, echan mano de lo más inmediato, instintivo y seguro: las manos. Yo lo veo como una forma más de interrelacionarse con el entorno y los demás. Muchas veces pegan sin querer, tampoco controlan aún mucho su fuerza ni sus manos. A mi me parece normal que estando en el parque, por ejemplo, dos niños quieran el mismo juguete y vayan a por él. Los adultos también luchamos por lo que queremos, pero normalmente, hemos mejorado la técnica, y en genreal, hemos pasado al diálogo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty gracias por el consejo!!

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 21:47

me hace mucho sentido tu consejo!!
Porque yo a veces hago eso cuando quiero lograr que Amaru haga algo... por ejemplo: caminar en vez de ir en brazos, o comer... o incluso dormir sin llorar.
Voy y le digo "mira, mira como duerme la hermana. Ella no llora para dormir", y él mismo me pregunta ¿papá? ¿mamá?. o "mira, ese niño es como tú, y va caminando". Y él inmediatamente quiere imitar lo que le muestro.
¡¡Voy a intentarlo!! ¡¡muchas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le pegan y casi que él pone la otra mejilla Empty Re: Le pegan y casi que él pone la otra mejilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.