MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 04 Mar 2009, 22:20

Hola guapas, a ver no se como poner el titulo, realmente es mi pregunta...os comento que a mi nunca me gusto lo de decirle a los niños "si te pegan tu pega, si te dan una patada tu otra" y siempre le dicho a Yeray que no se pega, que si se pega se pide perdon, de hecho si alguna vez mi marido le da el venazo de decir lo del azote me pongo en veinte uñas, con el, con mi padre, con los de alrededor cada vez que nombran la palabra azote, me cabreo, les he llegado a decir que es denunciable, y me dicen "si pues antes bien que nos daban con la zapatilla".

Y bueno os lo pregunto es porque el mejor amiguito del cole de Yeray (mira que Yeray tiene genio pero luego es muy noble, y la seño me halaga cuando me dice que la crianza con apego se nota en Yeray) es igual de terremoto que Yeray pero tiene la mano muy larga, que es un encanto de nene tamien y que luego no queda en nada, pero el otro dia en el desfile de carnaval iban riñendo por un hacha de indio, y al final siempre se arrean, y ya cuando veo que Yeray pega, si lo veo hago que de un besito y pida perdon, pero son cosas de crios ya lo se, pero hoy le digo a su padre "voy a tener que decirle que se defienda, que seguro que cuando yo no estoy se defiende" y su padre va y le dice lo que a mi tanta rabia me da, "tu si te pegan pega hijo mio...", y yo "no se pega ¿a que no yeray?" y su padre "no, pues que le peguen a el siempre" y ya digo que son cosas de nenes, pero no se que decirle al pobre cuando sale perdiendo.

En fin ¿que que le decis a los peques cuando alguno le pega a ellos?

Gracias guapetonas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 12:50

Hola, mi marido le dice lo mismo al niño, que si le pegan él tiene que defenderse.
Yo al principio pensaba como tú, que son cosas de niños y que bueno ...pero al final no te puedes quedar parado cuando te pegan.

Mi hijo no se defendía cuando era más pequeño y siempre salía de la escuela con un golpe o un mordisco de un niño que la tenía cogida con él ..hasta que ya le dijimos :mira, si tú ves que viene a pegarte pon la mano por delante y si te pega defiéndete y si no pues se lo dices a la andereño ( maestra) para que castigue al nene.

Lo ideal es que mediara la maestra..pero si no está..o ella no lo puede evitar en ese momento...qué quieres que te diga, yo sí soy partidaria de que se defienda, no se va quedar parado mientras le pegan.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 13:29

Hola yerayeidairaentandem!

yo voy a hacer de abogadillo del diablo, es deir, de la maestra, que es lo que soy. Lo cierto es que la misma pregunta que tú te haces se la hacen muchas madres y muchos padres. Yo siempe intento disuadirles de la idea de que se "defiendan" utilizano los medios con los que han sido atacados, es decir, pegando. En mi clase, intento que todos los niños comprendan la importancia de tratar bien a nuestros amigos y a los que no lo son también (es la manera afirmativa de decir "no se pega"). Evidentemente, es una utopía pensar que sólo con pronunciar estas mágicas palabras la tendencia al "mamporro" va a dsaparecr, tenemos que tener en cuenta que para los niños es un recurso muchiiiisimo más efctivo para conseguir algo que el uso del lenguaje. Ahí la función del adulto (familia, amigo, maestra...) es doble: por un lado, tranquilizar al niño que ha sufrido la "agresión" (con muuuuchas muuuuchas comillas lo de"agresión") y por otro ofrecer modelos de conducta a ambos; es decir, "qué quieres, la espada? Pues hombreeee, dile que te la deje luego un rato" o "mira cómo lo hago yo :me dejas la espada cuando termines?"... vamos, que dependiendo de la edad, y ajustándonos a sus caracterísiticas deberíamos ofrecerles el mejor modelo.

Evidentemente, esto no funcona de la noche a la mañana, y para que ello ocurra hace falta la mediación del adulto, por lo que algo que tienen que saber los niños es que estamos ahí para ellos: para mimarles, para quererles, para ayudarles a subir escaleras, etc... y también para enseñarles a resolver sus conflictos de manera pacífica.

Por lo tanto, mi consejo es que le enseñéis a buscar ayuda cuando la necesita, es decir, a que acuda al adulto si por sus medios no puede resolver el conflicto en cuestión. Además, podéis explicarle que si la andereño (maestra) se ha enfadado con el otro niño por pegarle, también lo hará con él cuando pegue.

Mis niños de este curso tienen cuatro años, y con ellos intento que resuelvan los conflictos de la siguiente manera:

En primer lugar por su cuenta, explicando a quien les pega que "no me pegues, porque no me gusta" (deben de saber desde pequeños que nadie tiene derecho a hacerles nada que ellos no quieran)
Y después, si esta fórmula no ha funcionado acudiendo a la andereño que tengan más cerca.

No sé si te habré ayudado o por el contrario te habré liado más, espero que no.

Muxu!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mar 2009, 14:31

Hola!

Yo de momento no tengo ese problema pero recuerdo que es lo que me decía mi madre cuando me pegaban. A ver que no es que me pegaran por norma pero en caso de tener algún conflicto mi madre siempre me decía que yo no pegara. Que fuera a junto la profe y se lo dijera. Había una niña, Michaela, que me tenía frita. Siempre me tiraba de la coleta. La profe la reñía pero no había forma. Un día me dijo me madre ya cansada de tantos tirones que le tirara a ella de las trenzas Divertido Vergonzoso Así lo hice....................nunca más me volvió a tirar de la coleta

Yo creo que con Breixo voy a hacer lo mismo. Le enseñaré a que no se pega e intentaré solucionar el problema por todos los medios pero si el tema sigue igual le diré que se defienda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 05 Mar 2009, 18:12

Muchas gracias guapas, soys encantadoras una vez mas mil gracias soys un encanto. Mimitos Gracias
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 18:25

Pues yo si que he tenido ese problema sobre todo cuando Zoe iba a la guarderia. Hubo una temporada en que llegaba siempre llorando porque le habian pegado.Ella no se defendia levantando la mano, porque como vosotras, le hemos enseñado que no debe pegar, sino solucionar los problemas hablando o diciendoselo a la maestra. Mis padres, y mis suegros le decian que si le pegaban que ella pegara, porque no iba a salir siempre llorando, y nosotros les llamabamos la atención por ello. Hablamos tambien con su profesora a ver que pasaba, pero no pueden estar en todo momento pendientes, y las veces que veian algo asi, castigaban al que pegaba, mordia, o similar. Pero como Zoe seguia viniendo llorando, al final hicimos con la mama de Vanessa, le dijimos que la proxima vez se defendiese. Y asi lo hizo, parte buena y parte mala, comenzaron a dejar de pegar, pero tambien empezo a hacerlo ella.
Hoy en dia, sabe que no debe pegar, y evita hacerlo, de hecho en el colegio nos han dicho que es una niña muy tranquila, que evita los enfrentamientos, y si ve peleas aun que sean sus amigos, se aleja.
El problema lo tenemos ahora con Aimar, lleva cosa de un mes que se ha vuleto muy pegon, levanta la ano te da con ella, o con lo que tenga, y ademas te dice "tota". En casa no ha visto estas actitudes, asi que nos lleva a pensar que lo ve en la guarderia, y con paciencia intentamos quitarle esta mania. CUando pega le decimo eso no, no se pega, se da un cariño, o bien nos ponemos serios diceindole con firmez no, incluso cuando esta levantando la mano, para que vea que eso no se hace.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 22:48

ESto es casi, casi la pregunta del millon.

Yo no soy partidaria de decirles que si les peguen, ello peguen, porque creo que los niños aprenden a dar patadas antes que a hablar y si les animas pues lo justo...

Cuando estamos en el parque y alguna vez entre los niños tienen algun conflicto soy partidaria de que intenten solucionarlo por ellos mismos, tienen que aprender a "defenderse" con los medios a su alcance y esto excluye la violencia, pueden gritar, enfadarse, patalear.... pero nunca responder igual. Cuando he visto que la situacion se pasaba de "rosca" entonces he intervenido.

Cuando Ainhoa me ha contado algo del cole, algun conflicto siempre la digo que si no lo puede solucionar por si misma que vaya a buscar a su profe para que venga a solucionar el conflicto pero que no se pega.

No podemos decir a los niños que se defiendan con violencia si pretendemos que sean personas no violentas, al menos mientras sean pequeños y puedan recurrir a un adulto. Por hacer una comparacion, si nuestra vecina nos agrede , mejor que entrar en una pelea con ella podemos denunciarla por agresion (para eso estan nuestros "adultos": policia, jueces... aunque no siempre funcione, ya lo se...) , eso sera mucho mas efectivo que agarrarnos de los pelos con ella ¿no?

Se que es dificil mantener ese planteamiento si nuestro hij@ es sistematicamente agredido por otr@ niñ@ pero es la mejor manera de evitar problemas, el ojo por ojo no deberia existir en este mundo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 03:52

Yo creo que habrá que observar mucho la personalidad de cada niño, por ejemplo yo con Diego nunca tuve problemas de que él pegara, en cambio Pablo, es un niño que tiende a pegar.

Diego nunca tuvo problemas, en parte por suerte, en parte porque evita conflictos es carismático y sabe ser un buen amigo. Pero cuando comenzó este año escolar empezó a quejarse por primera vez en sus seis años, de un niño (que por cierto era nuevo en el colegio) que lo molestaba, llegó al grado de tener miedo de ir al colegio y eso a mí me partió el alma, nunca pensé ver a Diego temeroso por un niño, y él siempre ha disfrutado de asistir al colegio. El caso es que nuestro consejo fué, "si te molesta dile muy serio fuerte y con cara de enojado que no te gusta que te peguen, si no hace caso y lo vuelve a hacer, pide ayuda a la miss, si no está la miss cerca de ti o ves que ella no te ayuda defiéndete, empuja bien fuerte al niño y no permitas que te vuelva a pegar". Además hice una cita con la maestra y le platiqué la situación, le dije lo que había aconsejado a Diego y ella me dijo que estaba bien, además le dijo a Diego que no se preocupara si tenía que defenderse, (porque Diego decía que si se defendía lo iban a castigar a él también), así que podríamos decir que la miss lo autorizó a defenderse. Después me di cuenta de que DIego jamás se defendió, por más consejos y por mas autorizado que lo tenía, yo creo que como nunca lo ha hecho le tiene miedo al contacto. Lo que sí hacía era decirle inmediatamente a la miss, y ella intervenía regañando a el niño, además habló con él en privado y con sus padres también y al final todo resultó muy bien, ahora hasta DIego dice que ya son amigos.

En cambio con Pablo sí que le voy a tener que decir que no pegue, porque él es un niño que pega. Se ve que tiene un temperamento más fuerte que el de Diego y sí tengo que enseñarle que eso no es correcto.

Yo pienso que no está bien enseñar a el niño a pegar, pero tampoco estará bien enseñarlo a ser un niño dejado, creo que si un niño es agredido y con más razón, si el niño es agredido constantemente, es natural que quiera defenderse y que lo haga.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 04:07

Por cierto hay un término que está muy de moda por aquí, se llama bullying, y habla de que hay niños que les gusta agredir y hay niños que por sus características son el foco de esas agresiones. Ambos niños, tanto el agresor como el agredido, requieren atención. Y la recomendación que han dado es que el niño agredido se defienda de alguna manera, no precisamente regresando el golpe, aunque a veces no hay de otra, sino que verbalice lo que siente, es decir, "no me gusta que... me pegues, te burles , me llames así etc. y que denuncie la situación.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 06 Mar 2009, 20:23

Divertido Ya se que soy cansina, ya lo se desi echame la bronca, por decir tantas veces gracias pero no lo puedo evitar , jiji, por eso evito poner temas mios para que no perdais el tiempo con migo , y me basta con leer casos de las demas que son de mucha gran ayuda , pero esque no puedo evitar daros las gracias, eah, y ya aprobecho para decir, que yeray aunque le den , el se defiende pero es muy noble, y al final se pone a llorar cuando le quitan algo , o cuando le dan, pobre, pero defenderse se defiende , lo que pasa es que a mi como no me gusta que pegue, siemrpre le digo que eso que no se pega, y el pobre se queda con una carilla, y como su padre le dice lo contrario que si hijo mio tu pega , si no te pegan no pero si te pegan, pega, y al pobre lo mareamos , y me habeis servido de mucha , mucha ayuda una vez mas mil gracias guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 23:48

Bueno, en casa nunca le hemos dicho a Isaac que si le pegan el pegue tambien, pero la verdad es que este niñito si que devuelve los golpes! Y aunque yo no estoy de acuerdo con la violencia, a veces creo que esta bien que los niños sepan defenderse, aunque pegar no sea la mejor solucion, pero a veces no queda de otra!
Por cierto, cuando Isaac empezó el maternal en septiembre del año pasado, un dia, cuando mi mama y yo fuimos a buscarlo a la escuelita (creo que fue como al tercer o cuarto dia de clases), la maestra nos puso la queja de que el nene le habia pegado a Scott, uno de sus compañeritos. Yo le pregunte a Isaac: "Es verdad que le pegaste a Scott?" y el me contesto: "Si mami, le pegue porque empujo a Alexis y le quito su merienda!" (Alexis es una compañerita de clases de Isaac, una de las mas chiquitas del grupo, ahora tiene 2 años y medio, el dia del incidente acababa de cumplir 2 añitos). Yo no dije nada en ese momento, pero confieso que cuando ya habiamos salido de la escuelita e ibamos de regreso a casa (mi mama conducia el auto) yo le dije a Isaac que bien hecho que le pego a ese niño abusador! Mi mama fue la que le dijo: "Pero la proxima vez, en vez de pegarle a Scott, acusalo con la maestra, para que no te regañen a ti" Bueno, la cosa es que despues del golpe que le dio Isaac, Scott no ha vuelto a quitarle la merienda a Alexis y a ninguna otra niña (y tampoco niño) de la clase... Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 22 Mar 2009, 17:08

Divertido Divertido que gracia jiji.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole? Empty Re: ¿Qué decirle a los niños cuando les pegan en el cole?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.