Contracciones de Braxton Hicks
Página 1 de 1.
Contracciones de Braxton Hicks
Hola chicas!!!
Este es mi segundo embarazo e inevitablemente lo he comparado con el primero, y noto que estoy mucho más barrigona y con un kilo por encima de lo que estaba cuando tenía las mismas semanas en mi primer embarazo.
Además he empezado a sentir las contracciones de Braxton Hicks y también unas punzadas en la parte baja. Hoy han sido 7 las veces en que las he sentido. Con 18 semanas creo que es muy pronto para sentirlas. Estaré equivocada??
Mi próximo control ginecológico es el 13 de julio y la curiosidad e inquietud me están matando....
un abrazo
Este es mi segundo embarazo e inevitablemente lo he comparado con el primero, y noto que estoy mucho más barrigona y con un kilo por encima de lo que estaba cuando tenía las mismas semanas en mi primer embarazo.
Además he empezado a sentir las contracciones de Braxton Hicks y también unas punzadas en la parte baja. Hoy han sido 7 las veces en que las he sentido. Con 18 semanas creo que es muy pronto para sentirlas. Estaré equivocada??
Mi próximo control ginecológico es el 13 de julio y la curiosidad e inquietud me están matando....
un abrazo
Invitado- Invitado
Re: Contracciones de Braxton Hicks
Hola. Bueno, yo esas contracciones más marcadas no las tuve hasta el tercer trimestre de gestación, que recuerde, aunque sensaciones extrañas en la barriga similares a una pequeña contracción (que no eran movimientos ni pataditas), algún dolorcito, etc. sí que tuve de forma muy puntual estando embarazada de pocos meses...pero no 7 veces en un día.
Te aconsejo leer esto:
http://www.bebesymas.com/embarazo/contracciones-de-braxton-hicks
En concreto, dice:
Respecto al peso, no te preocupes, porque cada embarazo es diferente. Yo en el primero gané casi 20 kg. y en el segundo sólo 6 kg. Y las sensaciones y la sensibilidad fueron diferentes entre una gestación y otra.
Mantennos informadas acerca de qué está sucediendo en este momento con esas contracciones y qué te dicen en la revisión médica.
Te aconsejo leer esto:
http://www.bebesymas.com/embarazo/contracciones-de-braxton-hicks
En concreto, dice:
También pone esto:Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto.
Como hemos leído tu mensaje tarde, ahora tal vez ya valga la pena esperar a pasado mañana y comentarlo en la visita...pero si te sucede de nuevo (¿o ya te ha sucedido más veces estos días?) puede que sea mejor adelantar la consulta, en todo caso hablar con el médico o con la matrona primero por teléfono y explicarle qué te sucede, por si considera que es relevante.Atención, observa:
Más de 4 contracciones por hora si tienes menos de 36 semanas de embarazo o más de 5 contracciones si tienes más de 36 semanas.
Contracciones acompañadas de dolor abdominal, de espalda o pélvico.
Contracciones acompañadas de cualquier tipo de flujo vaginal inusual.
Historial de parto prematuro.
Respecto al peso, no te preocupes, porque cada embarazo es diferente. Yo en el primero gané casi 20 kg. y en el segundo sólo 6 kg. Y las sensaciones y la sensibilidad fueron diferentes entre una gestación y otra.
Mantennos informadas acerca de qué está sucediendo en este momento con esas contracciones y qué te dicen en la revisión médica.