MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia prolongada y superación

3 participantes

Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 13:35

Doy de mamar en tandem a mi hijo de 3 años y a mi hijo de 6 meses. Estoy muy contenta de hacerlo pero me han surgido problemas que me gustaría compartir.

Las noches son muy complicadas ya que mi hijo de 3 años más que mamar lo que quiere es dormirse enganchadito a la teta entre mis brazos lo que en muchas ocasiones no puedo hacer porque tengo al peque enganchado, comiendo o a punto de volver a coger el sueño. Dos o tres veces por la noche el mayor se enfada, llora. Esto no me gusta pues veo que sufre y no se cómo solucionarlo.

Por otro lado al mayor le doy pecho a demanda, no va a la guardería, lo tengo todo el día enganchado a la teta. A veces me agovio porqué está mucho rato y me pongo nerviosa, sobretodo por el entorno familiar que me presionan (no se sienta a la mesa, no come, lo tienes muy consentido...).

Supongo que escuchar a otras madres en mi situación me ayudará a llevarlo mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 21:13

hola yo tambien doy de mamar a mi hija de tres años y a la otra de un año, me parese que lo que podrias hacer es hablar con el mientras no este mamando cosa que te pueda prestar atencion y explicarle que el bebe tambien nesecita de la leche de mama y que ni bien el termine de mamar y de dormirse le vas a dar a el solo , ami tambien muchas veces se me complica ,pero bueno segui asi criandolos con tanto amor y no le hagas caso a los que te presionan vos sos la mama y sabes lo que es mejor para tus hijos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty ¿En dónde habré escuchado eso?

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 08:55

AMIGA!!! Estoy en las mismas, mi hijo tiene 4 años y mi bebé 4 meses, el grande lo adora y no tiene broncas con él en compratir su teta mientras sea de día, pero de noche las cosas se complican, cuando Nicolás(el bebé) despierta por las noches a mamar, si de casualidad Julián(el grande) se da cuenta (colechamos) se me arma la de Troya, quiere ser él primero y que Nicolás espere y demás, no te imaginas la de broncas, después de que ya controlaba esfínteres se me hace pipi en la cama(cada vez menos seguido, creo que lo estamos resolviendo) se enoja y habla con su amigo imaginario al que le dice que no lo quiero y no quiero darle su leche y demás. Ha sido un proceso durísimo, porque tengo que contar hasta 1000 para no perder la paciencia, hay días en que me siento realmente frustrada como madre, porque hago todo lo que puedo para atenderlos a ambos pero a pesar de ello Julián se siente desplazado. Poco a poco se está adaptado a compartir a su mami, tiene días buenos y otros no tanto. Lo único que te puedo decir es que hay que tener mucha paciencia y darles mucho amor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 20:32

bueno yo queria contarles que en mi caso el problema es al reves la mas chiquita la que no quiere compartir , se enoja a tal punto de que le quiere pegar o morder a la mayor, esta a penas se defiende la quiere tanto que le habla y le da besos para no pelear de esa manera la otra por ahi se calma y por ahi no , por suerte a la mayor le digo que espeero un ratito y ya esta , pero la verdad es que me gustaria que la bebe se mas compañera ya que la hermana la adora . ¿a alguna le ha pasado que sea el mas chiquito el que no quiere compartir?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Jul 2009, 21:51

Hola!

Yo no tengo experiencia con tándem pero por lo que voy leyendo por aqui muchas mamis tienen algún que otro problema al inicio. Recuerdo haber leido que alguna mami lo que hace es repartir el pecho Divertido Uno para el mayor y otro para el peque

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty el chiquito tampoco le gusta compartir

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 08:31

hola:
Pues a mi me pasó igual al principio, mi bebito es el que no quiere compartir con el grande, se enoja y se comienza a retorcer como gusano hasta que se queda solo tomando la teta. Supongo que es institntivo. Lo que hago es tratar de darles por separado para que ninguno de los dos se me alebreste.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 14:35

Desde que nacio el peque cada uno tiene un pecho ER el izquierdo y Emanuel el derecho, nosotros tambien colechamos y cuando Emanuel era mas pequeñito por las noches me apoyaba en la cama con un cojin, ponia a Emanuel en el cojin de lactancia y ER sentadito y abrazado no tenia problema.

Ahora que el peque ya tiene 11 meses es mas facil ( no usamos el cojin desde los 5 meses), yo me pongo acostada en medio de la cama y cada uno en su teta hasta que se duermen, por la madrugada solo mama el peque, al mayor lo destete por la noche a los 21 meses asi que hace su ultima toma a las 9pm y la primera ahi a las 7am y sigue durmiendo.

Creo que al mayorcito puedes explicarle poco a poco, es dificil pero no imposible o darles de mamar juntos, adoptando una postura comoda para el pequeño y que el mayor se adapte.

Suerte y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 20:55

realmente creo como seguramente ustedes que todos estos problemitas son minimos en comparacion a las grandes satisfacciones que recibimos cada una con nuestros respectivos bebitos, no es facil , hay momentos complicados , pero realmente estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia y segura de que mis bebas se van a acordar y si no les contare de mas grande de esas" peleitas por la teta de mama" Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 19:03

Hola, todavía no me había conectado aquí desde que nació mi pequeñín, ahora tiene 21 días y comparte la teti con mi tesoro de dos años y medio. Veo que soy afortunada, pues mis peques se han adaptado muy bien. El mayor mama 3 veces al día, cuando se levanta (y está dormidito el chiquitín, después de haber mamado mucho durante la noche), después de comer y de cenar. Y si coinciden, el mayor mama sentado y no tiene problema en compartir, además le acaricia, es un sol. Me ha pasado, que un par de días el mayor estaba derrotado a la noche y me he apañado en el sofá (que es donde habitualmente les doy de día) reclinándome un poco hacia atrás y de lado en los cojines y él sobre mí, mientras el pequeño mama en mi regazo y si se me duermen, pues al levantarme para acostar al pequeño he apoyado al mayor sobre los cojines y después voy a buscar al mayor para llevarle a su camita dormidito. También en alguna ocasión, como mi chiquitín es tan pequeñito, le he tumbado sobre el mayor, pues como éste no mama demasiado tiempo, pues tampoco le aplasta o hace sentirse incómodo. También anteayer coloque al pequeño con la cabecita hacia mi teta y los pies hacia mis axilas y sobre un cojín grande, mientras el mayor estaba en mi regazo, pues dando al mayor se despertó el pequeño y mi marido al traerlo lo puse así, que es una forma de dar de mamar a los gemelos, pero adaptada a ellos que son de edades diferentes.Vamos, que así voy y sobre la marcha se me van ocurriendo ideas.
Un saludo a todas las mamis en tandem, que es de lo más maravilloso que podemos disfrutar. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Désirée Sanz Mar 21 Jul 2009, 19:46

¡Pues felicidades por esa exitosa lactancia en tándem! Yo llevo 4 años practicándola y estoy encantada de la vida.

Me recuerdas a mí cuando las dos se me dormían en la teta y tenía que apoyar a la mayor en los cojines del sofá para poder acostar primero a la peque. Es tan dulce ver que se duermen así, de una manera tan natural y tierna...

Si te surge cualquier duda sobre el tema, aquí estamos para lo que necesites. Del mismo modo, estoy convencida de que con tu experiencia puedes ayudar a otras madres.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 20:13

Gracias Desiree,sí que es maravilloso vivir una experiencia así, si me surge cualquier duda aquí os tengo y estaré encantada de poder aportar mi granito de arena a otras mamás. Guiño
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Mehevigo Mar 11 Ago 2009, 12:41

Has de hablar con tu hijo mayor y le has de explicar de manera sencilla las cosas, supongo que en algun momento dejara de ser tan demandante. El es el mayor y puedes ponerle condiciones, ahora no porque tal pero cuando pueda vendre y te dare. A lo mejor salir más a menudo con el haga que se olviode un poco de la teta, si te lo llevas al parque se distraera y se olvidara un poco. yo he hecho eso y habia gente que cuando mi hija pedia se quedaba sorprendida porque ellos no sabian que yo le daba y es por el nivel de distraccion que lleva en el parque, si tiene amiguitos te dejara un poco de lado. Y ahora casi nunca pide en la calle, eso si cuando llega a casa se engancha. En cuanto a las noches Desiree te podra aconsejar mejor.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia prolongada y superación Empty Re: Lactancia prolongada y superación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.