MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no hace cacas y le estimulan

Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 19:42

Hola. Hoy fui visitar a una vecina que tubo una niña, la peque tiene 1 mes y ahora le cuesta hacer cacas, y tiene muchisimos gases. Me quede muda cuando me dice que e mete el termometro con aceite porque si no le duele mucho la barriguita, se lo hizo delante mia y quede Muy mal le hable de los masajitos, de doblarle las piernitas, le explique que suelen tener unos dias sin cacas, pero que es normal, y tambien le dije que eso puede ser peligroso, pero me dice que como su madre se lo hacia a ella y es lo mejor, pues ya no le dije nada mas, pero me parece que se lo hace demasiadas veces (3 veces o mas) al dia, y creo que si pudiera ayudarla con algo mas convincente, no se, a lo mejor me podeis decir algo. La niña toma pecho.

Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty Re: no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 20:40

Madre mía! yo no te puedo ayudar con documentos,pero seguro que las expertas si.
Sólo quería decirte que lo que hacen es una barbaridad y que así lo único que va a conseguir es acostumbrar al bebé a estimularle para que pueda hacer caca.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty Re: no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 21:18

Mi abuela lo que hacía era con una ramita de geraneo le ponía una puntita de aceite y era como dices instantaneo pero sólo en casos extremos en los que ya llevaba el pequeño mucho tiempo sin ir hacer cacas, hacerlo de manera habitual como bien dice no debe ser demasiado bueno. Mi peque tuvo muchos cólicos y lo pasamos realmente mal, pero entre masajitos y sobretodo llevarla en la bolsita era lo que mejor le iba, mi marido ya cogió la postura perpetua de la foto xDDD.

no hace cacas y le estimulan Dsc0154.th
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty Re: no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Jun 2009, 21:44

Voy con prisas, vamos a cenar, imprímele esto y enséñaselo:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Es de la Asociación Española de Pediatría.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty Re: no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 22:15

Nunca te acostarás sin saber una cosa más que dicen, la verdad no sabía la relación directa, aunque es del todo lógica, yo no estimulé nunca el ano a mi peque pues las deposiciones siempre las hizo bien, aún así los cólicos los tenía día sí y día también, yo creo que tu amiga lo que tiene que cambiar es el concepto de las cacas, que tenga claro lo que apunta Desirée vamos, que colico no es lo mismo que extreñimiento, lo que necesita es saber y ayudar a expulsar gases no a hacer caca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty Re: no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 12:41

Pues eso, el enlace que te ha dejado Desi no puede dejarlo más claro: lo más probable es que ese bebé no esté realmente estreñido, simplemente no hace todas las cacas que sus papis han decidido que son normales, y si realmente estuviera estreñido (cacas muy duras, como bolitas, que hacen daño o fisuras al salir), entonces no habría que estimularlo, sino medicarlo con un laxante suave apto para lactantes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hace cacas y le estimulan Empty Re: no hace cacas y le estimulan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.