MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sangre en las cacas

sangre en las cacas Empty sangre en las cacas

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 07:42

hola chicas, el caso es que ayer oihana de 2 meses hizo unas caquitas con unos poquitos hilillos de sangre, era muy poquito, pero ahora no sé..la sangre es siempre síntoma de infección?? la niña está bien, ni fiebre ni diarrea, y se la ve contenta y muy despierta. creo que de todos modos la llevaré a la pediatra. hace unas semana estuvimos su hermano y yo con el dichoso virus ése que daba vómitos y diarrea. a lo mejor tiene que ver con eso?? .
bueno, gracias y besos.
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

sangre en las cacas Empty Re: sangre en las cacas

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 10:20

¿Fué sólo ayer?,te lo digo porque muchas veces,al intentar hacer caca,hacen fuerza y pueden producirse alguna fisurita,¿le costó hacer caca?.comentas que estuvisteís con el virus¿tu niña también?observa si hace caca hoy y mañana,yo si viese que vuelven a aparecer los hilillos de sangre,concretaría una visita con el pediatra para que la examine.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 10:38

hola, sí, fue ayer por la noche, en la última caca que hizo..la caca era normal. pero a veces sí que le cuesta hacer caca. quiero decir que hace ruidos y esfuerzo y se pone colorada, otras veces nada. pero nunca había echado hilillos de sangre. nosotros pasamos el virus pero ella no. al menos no aparentemente. no tuvo fiebre ningún día, aunque sí que hubo un par de días que le noté las cacas más liquídas y con mucosidad pero luego se le pasó y nada. de todas maneras la llevo a la 1:00 a su pediatra, ya he pedido cita a primera hora..sino me empiezo a emparanoiar con q ue es esto y lo otro y prefiero llevarla. aunque quizás sí que sea mejor esperar a que haga caca otra vez y ver cómo las hace...fijate que está dormida la pobre y estoy deseando que se despierte, mame y cague para ver cómo caga..yo soy muy histérica con todo...y además leyendo lo de la aplv...y buscando en internet..ya sabes..
besos y gracias por el interés...después te digo que me dice la pediatra
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 23:05

Hola¿que te ha dicho el pediatra?,ya nos contarás y espero que no haya hecho más cacas con sangre.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Dic 2008, 02:20

pero a veces sí que le cuesta hacer caca. quiero decir que hace ruidos y esfuerzo y se pone colorada, otras veces nada. pero nunca había echado hilillos de sangre.
aunque sí que hubo un par de días que le noté las cacas más liquídas y con mucosidad pero luego se le pasó
Bueno, yo no descartaría lo de la APLV, es una posibilidad...la sangre, el estreñimiento, los mocos en las heces son síntomas. ¡¡Pero no te emparanoies!! Guiño Simplemente ten en cuenta que es una de las posibles causas.

Pero también puede ser cualquier otra cosa. Alexia a veces ha tenido las heces cargadas de mocos y no tiene ninguna intolerancia. Y lo de los hilillos de sangre puede ser una fisura.

Si la notaras incómoda, se pusiera a llorar un rato después de mamar, se encogiera como si le doliera la barriga, si le saliera algún tipo de dermatitis, etc. entonces sí que aumentarían las posibilidades de que fuera una APLV. Puedes leer este tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/como-saber-si-tiene-iplv-o-aplv-t652.htm

Mientras tanto, no te metas mucho el tema en la cabeza y disfruta de tu nena. Muackssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:06

Bueno, ayer la llevé a la pediatra como os dije y había una sustituta de su pediatra habitual.
Era una chica joven, tendrá 36-37 años?, el caso es que le conté la historia y no le dió mucha importancia.

Dice que a veces los bebés tienen la mucosa del intestino más sensible y como la niña tiene mocos y parace que los caga, al expulsar las flemas, del esfuerzo, a veces salen hilillos de sangre.
Y que la otra posibilidad es que puede ser que tenga diarrea.

Diarrea no tiene y estreñimiento tampoco. Cuando digo que se pone colorada y empuja es a veces, en el trabajo de expulsión de las heces ( hablo como si fuera un parto jeje), pero luego lo que sale es caca normal, no sé si me explico.

Pero el tema es que le pregunté a la pediatra a ver si podía ser alergia a algo que yo hubiera comido. Precisamente habíamos ido a comer a un chino al mediodía y por la noche hizo las cacas con sangre. Fue lo único diferente que comí a lo que como habitualmente.
Y la pediatra me dijo que eso era imposible, que la leche materna no da alergia a nadie y que nada de lo que yo coma le puede dar alergia???!!!! En shock

Y va y me dice: dicen de los esparragos..pero no..no Indeciso
Yo flipaba, ¿los esparragos?, lo que dicen de los esparragos es que dan sabor a la leche, no que den alergia.

Y que nada de lo que yo coma le puede dar alergia???? pero de dónde salen estos pediatras?? no se preocupan en estudiar un poco más sobre lactancia materna??
Y era joven ya os digo, tenía la carrera bastante reciente. un desastre.

El caso es que me dijo que la observáramos estos días.
No ha vuelto a hacer caca con sangre. Y ya la que ha hecho esta mañana es sin moco ni nada.
Veremos cómo sigue.

Gracias y ya os iré contando. Y sobre lo de emparanoiarme jaja..yo me obsesiono mucho con todo.
le doy mil vueltas a todo, mi marido dice que soy una pesada..pero no puedo evitarlo.

Cuando esa noche le enseñé los hilillos de sangre en el pañal a mi marido no le dió importancia. Decía que era del esfuerzo al hacer caca.
Y cuando por la mañana le dije que me llevaba a la niña al médico torció los ojos jajaja..como diciendo: ya está la histérica. Pero yo prefiero quedarme tranquila.

Y bueno, ya cuando le conté lo que me había dicho la pediatra sobre la alergia, me decía: a ver si vas a saber más tú que un médico.
Pero bueno, es que los médicos tampoco lo saben todo. nadie lo sabe todo no??

Además que tenemos a la hija de un primo mío que es alérgica a la leche y al huevo y a ellos sí que le dijeron que era por el huevo que había comido la madre, que por aquel entonces le estaba dando teta y a la niña le dió una reacción alérgica en la piel que la tuvieron que llevar corriendo al hospital.
bueno, que me enrollo.
besos y ya os iré contando.
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:27

Me alegro Silvia,de que ya no haya hecho la caca con los hilitos de sangre.Yo personalmente opino que cabe la posibilidad de que simplemente ese día hiciese un poquito más de fuerza al defecar y punto.Por lo de la histeria,pues yo que quieres que te diga,ante cualquier situación extraña con mi hija,pues enseguida te preocupas,es normal,yo tengo sólo a Luna,y siempre estoy al tanto.....La profesional que te atendió,pues no anda muy informada,pero por lo menos no es anti-lactancia y pro-bibes,yo siempre he tenido la mala pata de encontrar a las pro-bibes.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:37

Gracias Luna por el interés..bueno, Luna es tu niña no?? cómo sigue?? ya se le pasó el virus?? es que acabo de leer en otro foro que también lo pasó la pobre.
Espero que esté bien..besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:48

Ya se le pasó,gracias a Dios,pero ella estuvo con vómitos y gracias a su teta no se deshidrató.Y es que estos niños....nos dan a veces unos disgustillos...!!!,un abrazote.
Eli
Anonymous
Invitado
Invitado

sangre en las cacas Empty hola!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 04:23

hay cada pediatra en este mundo... En shock
Bueno, te cuento que mi hijo ERA aplv, y sí se ponía malito cuando yo tomaba leche! y conozco muchos casos así!! así es que esa pediatra debería ir a estudiar un poquito más!!
O quizás justo ese día no fue a clases, jajaja.

Bueno... como te dijo, a poner atención a ver si se vuelve a repetir... mi padre, que es enfermero experto en bebés, igual me dice que es "común" que a veces los bebés hagan caquita con sangre, y luego no les vuelve a pasar... que a él sus pacientes siempre se lo dicen! "el otro día hizo caquita con sangre, pero nada más".
Aunque yo no me fio! no lo encuentro normal... pero como dice mi padre, es común, jeje. Incluso carlos Gonzales dice en su libro que si el niño mejora por sí solo, mejor no darle más vueltas al asunto.
Si vuelve a pasar, mejor la llevas donde otro pediatra... y sino, tal como dice Carlos Gonzales, mejor no darle más vueltas al asunto y asunto olvidado.

En todo caso, a pesar de que tu pediatra no sabía mucho, igual tuviste más suerte que yo, porque a mí me mandaron a darle antibioticos inmediatamente (llevaba 3 días haciendo caquita con sangre), sin esperar nisiquiera los resultados de los examenes!! Y al pobrecito, de 3 meses, se le destruyó toda la flora intestinal con los antibioticos!! y ahí sí que tuvo diarrea!!
Dejó de tomar antibioticos, se le quitó la diarrea y siguio haciendo caquita con sangre... PLOP! Al final, recién a los 6 meses le diagnosticaron APLV.

UN ABRAZO! y ojalá todo haya sido sólo una falsa alarma.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado