MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cacas verdes?

5 participantes

Ir abajo

Cacas verdes? Empty Cacas verdes?

Mensaje  StrawberryFields Vie 16 Mayo 2014, 21:02

Hola amigas! Hace días tengo la intención de preguntar pero he estado haciendo experimentos para poder dar todos lo detalles del caso.

Resulta que Amelia de vez en cuando hace cacas de color verde y me resulta muy extraño. En la última reunión de la Liga de la Leche de mi ciudad lo consulté y me dijeron que podía ser indicativo de falta de nutrientes pero que no pareciera pues Amelia se ve muy sana, además de que toma leche materna a demanda. Que procurara darle siempre teta, luego comida, luego teta y tratar de llevar un registro aunque sea mental de lo que come y los episodios de caca verde. Y así lo hemos hecho, estoy confundida.

La base de la dieta de mi pequeña es leche. Siempre toma leche antes de la AC, y después. Come bastante bien, o así me lo parece a mí. Desde antes de iniciar me leí el libro de CG de Mi niño no me come y soy muy relajada con las cantidades. Come frutas y vegetales frescos, más frutas que vegetales. Aún no ha probado la carne. Come pan en trocitos, artesanal no de supermecado. No come cereales, colados o leche de fórmula, nada con etiqueta o que venga empacado  Carcajada 

Toma hierro, una vez cada dos días. Pensé que esta podía ser la causa así que se lo dejé de dar, pero no, igual, cacas verdes de vez en cuando.

Decir que a veces hace caca varias veces al día y no todas son verdes. Y cuando son verdes lo son a pesar de la textura, han habido blandas y duras de este color. Y que creo que tampoco está ligado a los alimentos que consume en ese día pues no son verdes (todas las veces). En fin, que estoy preocupada y confundida, sobre todo por esto que me dijeron de la falta de nutrientes.


Un apunte más, la semana pasada que estuvo enferma y vivíó a base de leche no hubo caca verde. Fue como volver a tener una recién nacida en todo sentido, pero sobre todo en cuanto a la frecuencia de comidas y deposiciones.

Alguna tiene experiencias que me puedan ayudar?

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Atenea Vie 16 Mayo 2014, 21:45


Hannia,

mis bajitos han hecho cacas verdes, más el mayor que el peque porque con el peque me puse a dieta cuando contaba 4 meses de edad. Las alergias más frecuentes en los peques de esa edad suelen ser por este orden, leche de vaca, huevo y pescado, pero se puede ser alérgico o intolerante a cualquier cosa. Sigue con el registro de comidas y de heces y mira a ver si puedes encontrar alguna pauta que lo explique. ¿Algún otro síntoma como diarrea, sangre, gases -mucho ruido en la tripita, eructos como de ogro o tripita muy hinchada-? ¿Cómo va de peso y talla: sigue en sus percentiles?

Otra posible causa pudiera ser que tomara mucha lactosa en tu leche (toma más leche de la del principio -la más aguada-). Me confunde que estos días a pura LM no tenga síntomas, aunque pudiera ser que como sólo tomó LM y nada de AC, estuviera equilibrando la cantidad de la leche del principio, del medio y la del final.

Por otro lado, ¿Amelia estuvo tomando algún antibiótico estos días que estuvo malita? Porque quizá alguno de los medicamentos también pudiera estar teniendo ese efecto.

También pudiera ser que tuviera algún tipo de parásito intestinal ahora que gatea y se llevan todo a la boca antes de que podamos hacer nada.

No sé si te sirva, pero échale un vistazo al post que puse en su día con los problemas con mi bajito menor: http://www.maternidadinstintiva.com/t11487-dieta-sin-lacteos?highlight=dieta+sin+l%C3%A1cteos

Un fuerte abrazo, mucho ánimo y no te pongas en lo peor que quizá no sea más que algo pasajero y nada ganas preocupándote. Eso sí, vigila cómo sigue y ya nos contarás. Un besote.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  StrawberryFields Vie 16 Mayo 2014, 22:37

Hola Atenea! Gracias por contestar, me he leído todo el post de tu bajito, vaya! que difícil mantener una dieta tan excluyente. Como sigue?

Amelia parece bien en general, no noto que presente ninguno de los otros síntomas que me comentas. Quizás aveces le suena un poco más su estomaguito. Nunca hemos tenido problemas de gases y hasta ahora tampoco vómitos o diarrea, de hecho e muy raro que regurgite. En cuanto a los percentiles, sigue como siempre. Estatura un poquito para arriba de la media y de peso tirando a los percentiles inferiores pero siempre aumentando.

A mi no me parece que sea una alergia, por lo menos a alguna de las cosas que se supone son alérgenas. Yo no tomo leche, y como pocos lácteos, de hecho solo como queso, porque me gusta mucho y no lo he podido eliminar. Huevo como muy poco y pescado ocasionalmente. Amelia no come ninguna de estas tres cosas aún. Pondré mas atención a las frutas y verduras, se me hace que debería de empezar a apuntarlo.

Con respecto a los medicamentos, antibiótico no tomó. Estuvo más que toco con antipiréticos, pero las cacas verdes venían desde antes del virus o los medicamentos. Por otro lado, aún no gatea pero sí que se lleva lo que encuentre a su alance a la boca. Como sabe una si son parásitos?

De todo lo que mas me suena es que esté tomando poca leche del final, y es que le gusta taaaanto la comida. En fin, seguiré pendiente e insistiendo con la teta. Gracias  Abrazo grupo 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Atenea Sáb 17 Mayo 2014, 01:43


Hannia,

perdona, que entre las idas y venidas para atender al peque y al mayor, que está malito, no he visto tu respuesta y he tardado mucho en contestar. Los parásitos pueden ser de muchos tipos, algunos provocan síntomas y otros no: los síntomas de algunos son diarrea -con o sin moco o sangre, dependiendo del "bicho"-, dolor abdominal como si fueran cólicos, náuseas, dolor de cabeza, pérdida de peso y estatura, "gusanitos" en las heces, picazón en el ano, insomnio y bruxismo (rechinar los dientes)... A veces sólo se descubren con un análisis de las heces o de una tira de celo pegada al ano -para ver si han depositado allí los huevos-.

Por lo que describes no parece el caso de tu peque; mejor así. Por cierto, gracias a ti también porque al contestarte acabo de caer en la cuenta y voy a comentarle a la pediatra de mi bajito menor por si el estancamiento de peso y estatura pudiera deberse a algún parásito y no a las alergias como yo pensaba (y es que el peque siempre está cogiendo flores y hierbitas en el jardín y no siempre llegamos a tiempo de limpiarle las manos antes de que se las lleve a la boca).

Un abrazo y ya nos contarás.  Abrazo grupo 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Fenix Sáb 17 Mayo 2014, 08:51

Hannia
Mi peque tiene dos años y cada tanto su caza es verde y a veces con olor a hierro como cuando era recién nacido.
La verdad yo no le daba importancia ya q en sus cheques con el pediatra esta bien.
En peso siempre sobre la media y en talla le falta 1cm para estar en lo máximo.
Le han hecho análisis de parasitos al año y salio positivo para un parasito y el pediatra dijo q pudo contagiarse al cambiarle el pañal,si toma agua cruda,mi peque se toma el agua al ducharse y había comido arena en la playa así q no me extraño mucho.
Yo noto q es verde cuando come poco y esta mame y mame todo el rato.
Cuentanos como va Ame para también estar pendiente de mi peque.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Quima Sáb 17 Mayo 2014, 16:24

Pues mucho no se si te voy ayudar...........mi peque las únicas veces que hizo cacas verdes fue antes de empezar con la AC y fue porque no se comía la teta hasta el final, es decir mamaba solo la primera leche que es la que tiene mas lactosa como bien te ha dicho Atenea, en aquel momento cualquier cosa la distraía y dejaba de mamar, acompañaba la caca verde con bastantes gases, su percentil no vario, pero empecé ha darle la teta en solitario , me encerraba en una habitación tranquila.....recuerdo que por la calle me daba tres chupadas y listo......a ver mundo que era lo que le interesaba, como todo en ella fue una etapa mas......ains que morriña me entra....... Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 17:01

Hannia, a mi chiquita no le he notado cambio en el color de las cacas, pero si en la consistencia desde que comenzamos la AC (un poco más pastosas) puede ser lo de la leche del principio, es algo que yo también he leído en los foros de alba pero que muchas veces no hay porqué preocuparse, te dejo el link:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/2699/cacas-verdes/p1

Ya nos cuentas como sigue Amelia!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Pacha Lun 19 Mayo 2014, 18:02

Hola Hannia, mi bb ya tiene 15 meses y cada tanto hace caca con ese tono verde.
Yo no le había dado importancia, siempre me fije en que no tenga moco y sea de buena consistencia. Cuando era más pequeñito se lo había comentado a su pediatra y me dijo que era normal.

Ahora leyendo las respuestas que te dan el resto de las chicas analizo la situación y mi peque también es de tomar la leche del principio porque luego sale corriendo a jugar, y no se porque esa es siempre la leche que le gusta rara vez se queda para tomar la leche del final yo se lo atribuía a la necesidad de saciar la sed más que hambre.

Yo no me preocuparía si la frecuencia es normal y no tiene moco o sangre. Pero nunca está de más consultarle al pediatra para que te quedes tranquila.

Besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4811
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  StrawberryFields Lun 19 Mayo 2014, 21:22

Hola chicas! Gracias a todas por las respuestas. No había contestado pues sigo haciendo experimentos  Carcajada 

Le pregunté a su pediatra y dice que depende del tiempo que tarde en evacuar el color puede variar. Que es verde porque quizás no pasa mucho tiempo en sus intestinos. Esto a mi no termina de sonar pues a veces no me parece que este ligado a la frecuencia, no sé.

Entre todo lo que he leído, sobre todo las experiencias de ustedes, me parece que tiene que ver con que no toma la leche del final. Y es que durante el día se distrae taaanto, unos sorbitos y de vuelta a explorar el mundo. Me parece que los días que estuvo enfermita no fue así pues solo quería teta y dormir y pasaba mamando largo rato a diferencia de cuando está bien. Las únicas veces que toma teta más concentrada es cuando quiere dormir.

Seguiré poniendo atención y les cuento. Gracias a todas  Abrazo grupo 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cacas verdes? Empty Re: Cacas verdes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.