MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 16:36

MI BEBE PESO 4280 AL NACER,PERDIO BASTANTE Y ME HA COSTADO MUCHO QUE LO RECUPERARA.LE DABA SUPLEMENTO CON SONDA PARALELA PERO CUANDO INTENTABAMOS REDUCIRLO O QUITARSELO O PERDIA PESO DE NUEVO O SE ESTANCABA.AL FINAL LAS 2 PEDIATRAS QUE LO LLEVAN 1 EN EL HOSPITAL Y OTRA LASUYA DE CABECERA:. ME ACONSEJARON DARLE LOS 2 PECHOS Y DESPUES EL BIBERON.EMPEZAMOS CON UNAS VECES 60,OTRAS 50,OTRAS 40,30...POR LA NOCHE SOLO PECHO.AHORA PESA 5235PERO TOMA DE SUPLEMENTO 90,120,ALGUNA VEZ 150,Y CREO QUE SI SIGUE ASI ME DEJARA EL PECHO¿ME ACONSEJAIS EL RELACTADOR?.CUANDO LE DABA PECHO SOLO LO LLEVABA TODO EL DIA EN EL PORTABEBES MAMANDO A DEMANDA PERO O NO ENGORDABA O SE ESTANCABA O PERDIA.TAMBIEN HE LEIDO EN EL LIBRO CARLOS GONZALEZ UN REGALO PARA TODA LA VIDA QUE EXISTEN MEDICAMENTOS PARA AUMENTAR LA PRODUCCION¿QUE OS PARECE?GRACIAS STOI DESESPERADA,A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDARBESITOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 17:56

Hola reina, a ver te voy a ha hacer unas preguntas a ver si hay algo que interfiera en la lactancia.

- Son muy largas las tomas de peche que hace tu bebe?

- Tienes algun tipo de molestias en tus pezones?

- Ha comprobado algun pediatra o enfermera si tiene frenillo?

Mira tu lo del frenillo y si quieres hazle fotos: por debajo de la lengua y entre los labios y la encia.

Seguimos hablando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 12:41

Además de lo del frenillo, se me ocurre que alguien de tu zona podría revisarte la postura, para asegurarnos que es correcta y que el bebé succiona eficazmente. Lee esto:El Recién Nacido Normal
La Prensión o Succión IneficazDurante la lactancia, el bebé tiene que succionar eficazmente para obtener la leche que necesita con el fin de aumentar de peso y "avisar" a los senos que deben aumentar o mantener la producción de leche. Por la tanto, si la extracción de leche no es eficaz puede que el bebé no aumente de peso como corresponde debido a que la cantidad de leche que consume no es la adecuada; como resultado, el volumen de leche producida disminuye.
Existen diferentes factores que pueden afectar a la capacidad del bebé de succionar y extraer leche. El hecho de que el bebé nazca prematuramente, la administración de medicamentos a la madre durante el parto y condiciones como el síndrome de Down pueden hacer que, en principio, el sistema nervioso del bebé tenga dificultades para permanecer en estado de alerta o coordinar las acciones de succión, deglución y respiración. También puede ser que condiciones agudas de salud, como la ictericia o la infección, y condiciones crónicas como defectos cardiacos, afecten al nivel de alerta del bebé o a su capacidad de succión. Cuestiones "mecánicas", como el labio leporino o el paladar hendido, podrían interferir en forma directa con la capacidad del bebé de emplear las estructuras de la boca para lograr una succión efectiva.
A veces, la causa es evidente pero a menudo no lo es. No obstante, es importante reconocer las señales que indican que un bebé no puede extraer leche de manera efectiva durante la lactancia, a fin de tomar las medidas adecuadas para remediar cualquier problema. Las señales de succión ineficaz pueden incluir las siguientes:
El bebé que consistentemente:
• No se despierta por sí solo para dar señales de que necesita alimentación ocho o más veces en 24 horas.
• Da señales de que desea recibir alimento 14 o más veces en 24 horas.
• Se prende y luego se desprende del seno repetidamente.
• Se aleja o se rehúsa a prenderse.
• Se queda dormido a los cinco minutos de prenderse o después de haber succionado por sólo dos o tres minutos.
• No succiona de manera casi continua durante los siete a diez primeros minutos de mamar.
• Sigue succionando sin desprenderse por sí mismo del primer seno después de 30 ó 40 minutos.
• Succiona durante más de 45 minutos sin mostrarse satisfecho después de comer.
• Defeca menos de tres veces en 24 horas al final de la primera semana (durante las primeras cuatro a ocho semanas).
• Tiene gases y produce heces verdes y espumosas después de la primera semana.
• Moja menos de seis pañales en 24 horas en la primera semana.
• Tiene dificultades para tomar leche por otros métodos alternativos de alimentación.
La madre:
• Que tiene moretones o dolores persistentes en los pezones o aréolas.
• Cuyos pezones se encuentran enrojecidos, raspados o agrietados.
• Que observa con frecuencia malformaciones en los pezones luego de dar el pecho (es decir, pliegues o aplanamiento).
• Que rara vez o nunca observa que sus senos se llenan antes de amamantar y se ablandan después de hacerlo, en especial, si transcurren varias horas entre tomas.
• Que experimenta más de un episodio de conductos obstruidos o mastitis.
Cómo ayudar en el proceso de la lactancia:
Si las dificultades para que el bebé se prenda o succione persisten más allá de los primeros días posteriores al parto, puede resultar desalentador. Aunque la mayoría de los bebés aprenden a mamar eficazmente si se les da el tiempo que necesitan, resulta importante trabajar junto con el pediatra y un especialista en lactancia acreditado (su sigla en inglés es IBCLC) cuando el bebé tiene dificultades para succionar. Hasta que desaparezca el problema, existen varias medidas que usted puede tomar para ayudar a que el proceso de lactancia evolucione, y asegurarse, a la vez, de que su bebé obtenga el alimento suficiente. Consulte siempre con el pediatra para obtener más información.
• Despierte al bebé para amamantarlo cada dos o tres horas si está "somnoliento" y aún no domina las señales de hambre.
• Es probable que el bebé succione mejor algunas veces y otras no. No se desaliente si está muy somnoliento o parece olvidar lo aprendido de una alimentación a otra.
• Algunas tomas durarán más que otras, y es posible que el bebé necesite tiempo para "ponerse en marcha" en el seno en algunas ocasiones.
• Si el bebé se va quedando dormido poco después de empezar a succionar, masajee el seno con movimientos hacia abajo y hacia adentro para hacer fluir leche a la boca del bebé.

• Lleve un registro diario de la cantidad, volumen y color de la orina y las heces cada vez que cambie el pañal.
• Utilice una bomba eléctrica de uso hospitalario para extraer leche y asegurarse de extraer la leche. Extraiga la leche durante varios minutos después de haber dado el pecho. El tiempo que deberá seguir recurriendo a la bomba depende de lo que el bebé tarde en aprender a mamar eficazmente.
• Pese al bebé con regularidad o lleve un registro del peso antes y después de amamantar al bebé, una vez o más por día.
• Ofrézcale más calorías dándole al bebé primero la leche que se haya extraído, o bien fórmula infantil recetada según como evolucione la lactancia. La cantidad suministrada y el método de alimentación alternativo que se utilice deben cambiar a medida que aumente la capacidad de succión del bebé.
• Ciertos dispositivos de lactancia o métodos de alimentación alternativos pueden alentar la succión eficaz o proporcionarle al bebé nutrición suplementaria durante el proceso de aprendizaje de la lactancia. Si bien para cada situación puede resultar más ventajoso un dispositivo específico, cada dispositivo tiene también desventajas. Para evitar errores, cualquier dispositivo de lactancia debe utilizarse con la guía de un especialista en lactancia acreditado (IBCLC). Entre los dispositivos que pueden resultar de ayuda en determinadas situaciones se incluyen los siguientes:
o Protector de pezones
Se ha comprobado que el empleo de un protector de pezones delgado de silicona o látex, que se ubica sobre el pezón y la aréola, ayuda a que algunos bebés se prendan mejor, desarrollen un patrón más eficaz de succión y tomen más leche durante la lactancia.
o Sistema de tubo de alimentación
Se puede pegar con cinta adhesiva un sistema de tubo de alimentación al seno o al dedo para que el bebé reciba una cantidad adicional de leche a través del tubo cuando succione. Si se adosa un tubo de alimentación delgado a una jeringuilla y se pega con cinta adhesiva al seno o al dedo (alimentación por dedo), usted u otra persona que la ayude puede presionar con suavidad el émbolo para que caigan algunas gotas de leche en la boca del bebé cuando se "olvide" de succionar. También se encuentran disponibles los sistemas de sonda de alimentación comerciales.
o Métodos de alimentación alternativos
Además de los sistemas de tubo de alimentación, existen otros métodos de alimentación alternativos que aseguran que el bebé obtenga alimento suficiente, aunque es más probable que interfieran con la lactancia a largo plazo. Entre ellos se incluyen la alimentación con taza, alimentación con jeringuilla, alimentación con cuchara y alimentación con gotero. Si se utiliza biberón, es conveniente utilizar chupones (tetinas) en los que la leche fluya lentamente.
• Si se encuentra alguna alteración estructural de la boca del bebé, consulte a los profesionales del cuidado de la salud apropiados para corregir o tratar el problema. Según el tipo de alteración, el tratamiento puede consistir en cualquier cosa, desde ejercicios orales que le enseñará un terapeuta ocupacional hasta algún tipo de tratamiento quirúrgico.
Otras maneras de ayudar al bebé en caso de succión ineficaz:
Otros consejos en relación con el bebé incluyen los que siguen:
• El contacto directo entre la piel de la madre y la del niño ayuda al bebé a prenderse al seno con mayor eficacia y rapidez, y contribuye a que la madre mantenga la producción de leche.
• Si el bebé sabe succionar eficazmente pero no puede hacerlo de manera consistente, trate de bombear un seno mientras amamanta al niño con el otro.

• Si la madre o el bebé terminan frustrándose, o si el bebé permanece mamando más de 40 a 45 minutos, puede que la madre quiera limitar el tiempo que dura la alimentación. Si se detiene cuando se siente frustrada o limita la duración de cada alimentación, dispondrá de más tiempo para extraer leche eficazmente, y quizás le resulte más fácil conservar la paciencia durante el proceso de aprendizaje.
• También puede permitir que el padre del bebé u otros miembros y amigos de la familia se ocupen de la alimentación alternativa, para no verse abrumada. De este modo, podrá concentrarse en la lactancia y en las sesiones de bombeo, y disfrutar de oportunidades para abrazar a su bebé y sentir su piel.
• No descarte ningún dispositivo de alimentación ni método de alimentación alternativo porque no le gustó o porque no funcionó cuando lo probó por primera vez. El dispositivo o método que no sirvió un día puede funcionar el siguiente y viceversa.
• Una vez que el bebé empiece a crecer y desarrollarse adecuadamente, y su capacidad de succión nutritiva mejore, pregúntele al pediatra cuándo puede abandonar el control de peso. Pregúntele cuándo puede dejar de despertar al bebé para alimentarlo y empezar a esperar a que dé señales de que quiere recibir alimento. Averigüe también cuándo puede empezar a disminuir el suplemento de leche materna o fórmula, sin que sea arriesgado.
• Sea optimista. Es normal sentirse frustrada y creer que el bebé no aprenderá nunca a amamantarse efectivamente. Es normal que algunos días parezcan una serie interminable de sesiones de práctica de amamantamiento, de alimentación alternativa y de extracción de leche con sacaleches. Es normal que su confianza sufra altibajos. Trate de no desesperarse manteniendo el sentido del humor. Piense en cuánto camino recorrieron su bebé y usted desde el parto, más que en lo que aún les queda por recorrer.
• Busque ayuda. Además de mantenerse en contacto con un especialista en lactancia acreditado (IBCLC), póngase en contacto con un representante de alguna organización de apoyo de la lactancia, que le brindará abundante información y apoyo moral siempre que lo necesite.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 12:42

Por otro lado por mi experiencia, para relactar con éxito lo mejor es evitar el biberón, puedes usar otras formas de suplementar, si con el relactador te iba bien, pues genial, sino pues con vasito por ejemplo, eso ya es ver la opción que mejor te va a ti.

En cuanto al aument5o de prolactina te adjunto el protocolo para uso de DOMPERIDONA (motilium) para que lo consultes con tu medico si lo ves conveniente:Documento # 19 Domperidone. Revisado Enero 2000
Escrito por Jack Newman MD, FRCPC
Traducido por Sandra D’Angelo

Puede copiarse y distribuirse libremente
Domperidone

Introducción

Domperidona ( nombre comercial Motilium) es una fármaco que tiene como efecto secundario
el aumento de producción de la hormona prolactina. La prolactina es una
hormona que estimula las células en los senos de la madre que producen
leche. Domperidona aumenta la secreción de prolactina indirectamente
interfiriendo la acción de la dopamina. Uno de los efectos de la
dopamina es la reducción de la secreción de la prolactina por la
glándula pituitaria. Domperidone se utiliza para los desórdenes en el
tracto intestinal y no fue lanzado en Canadá para su uso como
estimulante de la producción de leche. Esto no significa que no se lo
prescriba para ese efecto, a pesar de esto, el fabricante no apoya su
uso para incremento en la producción de leche. De todos modos, hay
varios estudios que comprueban que aumenta la producción de leche al
mismo tiempo que es seguro. La capacidad del domperidona
de aumentar la producción de leche ha sido reconocida desde que fue
introducida al mercado. Otra medicación relacionada con esta, pero
anterior es el metoclopramida (Primperán) que también aumenta la
producción de leche pero tiene efectos secundarios que la hicieron
inaceptable a muchas madres que amamantaban (fatiga, irritabilidad,
depresión). Domperidona tiene muchos menos efectos secundarios ya que
no entra al tejido cerebral en cantidades significativas (no atraviesa
la barrera de sangre-cerebro).

¿Cuándo es apropiado el uso de la Domperidona?

La domperidona nunca debe utilizarse como primera medida para la
corrección de problemas de lactancia. La domperidona no es la cura para
todo. No debe usarse a menos que todos los otros factores que puedan
provocar cantidades insuficientes de leche hayan sido tratados.
Estos incluyen:

Corregir la posición de la boca del bebé en el seno para que pueda
obtener la leche que tiene la madre de la forma más eficiente posible.
Corrigiendo el agarre se puede pasar de una situación de “no suficiente
leche” a “mucha leche”.

Utilizar la compresión del seno para aumentar el flujo de leche y por lo
tanto la cantidad ingerida. (Documento # 15 Compresión del seno)

Usar la expresión de leche después de las amamantadas para incrementar
la provisión.

Corregir problemas de succión, detener el uso de tetinas (Documento # 5
Uso de la sonda de lactancia y Documento # 8 Alimentación con ayuda del
dedo) y otros recursos.

El uso de la domperidona para aumentar la producción de leche

La domperidona funciona bien para aumentar la producción de leche bajo
las siguientes circunstancias:

Si se nota frecuentemente que la madre que bombea leche para un niño
enfermo o prematuro en el hospital tiene una disminución en la cantidad
que bombea 4 o 5 semanas después del nacimiento del bebe. Las razones
son varias, pero domperidone, generalmente regresa la cantidad de leche
bombeada al nivel del principio o más altos.
Cuando la provisión de leche disminuye, amenudo asociado con el uso de
píldoras anticonceptivas (evitar estrógeno mientras amamanta) o en
ocasiones, por razones que son obvias cuando el bebé tiene 3 o 4 meses,
La domperidona, en la mayoría de los casos, vuelve la provisión de leche
al nivel normal.

La domperidona también funciona en forma menos dramática cuando:

La madre bombea para un bebé enfermo o prematuro, pero no logró
desarrollar una provisión de leche suficiente.
La madre trata de desarrollar una provisión total de leche mientras
alimenta a un bebé adoptado.
La madre trata de sacar los suplementos al bebé.

Efectos secundarios de la domperidona

Como sucede con todas las medicinas, es posible tener efectos
secundarios, y con la domperidona se han reportado muchos (la
bibliografía ofrece una lista de los efectos que se han reportado, pero
estos síntomas no son necesariamente debido a la droga que la persona
recibe). No existe la droga 100 % segura. Sin embargo, nuestra
experiencia es que los efectos secundarios son extremadamente poco
comunes, excepto por el incremento de la cantidad de leche. Algunos
efectos secundarios que las madres que nosotros tratamos reportaron (muy
raramente):

Dolor de cabeza que desaparece cuando se reduce la dosis
Calambres abdominales
Sequedad en la boca

La cantidad que pasa a la leche es tan insignificante que los efectos
secundarios en el bebé no son posibles. Las madres no reportaron efectos
secundarios en todos estos años de uso. En realidad la cantidad que el
bebé ingiere a través de la leche materna es un muy pequeño porcentaje
que la cantidad que recibiría si lo estuvieran tratando por vómitos.

¿Es peligroso el uso de la domperidona durante períodos prolongados?

El fabricante declara en su literatura que el tratamiento crónico con
domperidone en roedores resultó en el aumento del numero de tumores de
seno. El reporte continúa diciendo que nunca ha sido documentado en
humanos. Tenga presente que los estudios de medicación generalmente
requieren tratamientos con grandes dosis en períodos de tiempo que en su
mayoría abarca toda la vida del animal. También recuerde que la
lactancia no incrementa el riesgo de cáncer de seno, y que el riesgo se
reduce cuanto más amamante.

Uso de la domperidone

Generalmente, comenzamos con 20 miligramos (2 tabletas de 10 mg) 4 veces
al día. Si tomar domperidone 4 veces al día es un inconveniente, 30
miligramos (3 tabletas de 10mg.) tres veces al día está bien. Los
anuncios en las farmacias sugieren tomarlo 30 minutos antes de comer, a
causa de su uso por intolerancia digestiva. Puede tomar domperidona cada
6 horas, cuando es conveniente (no hay necesidad de despertarse para
mantener el horario de 6 hs.) Muchas madres toman la domperidona por 3 u
8 semanas. Las madres que amamantan bebés adoptivos seguramente tomarán
domperidona por un tiempo mas prolongado.

Después del comienzo de domperidona le puede tardar de 3 a 4 días antes
de notar los efectos, aunque hay muchas madres que comienzan a notarlo a
las 24 horas. Pareciera que lleva de 2 a 3 semanas para alcanzar el
efecto máximo.

Para retirarla, una vez logrado el efecto buscado, hay q reducirla muy paulatinamente:
20mg 3 veces/día-2 semanas
10mg 4 veces /día-2 semanas
10mg 3 veces/día-2 semanas
10mg 2veces/día -2 semanas
10mg 1 vez /día-2 semanas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 14:32

Hola. Unos temas técnicos:

- No hay que escribir en mayúsculas, porque eso significa en el lenguaje internáutico que gritas.

- Por favor, separad los párrafos, poned puntos y aparte, comas, escribid de manera comprensible...

- No copiéis textos taaaan largos, resulta un poco tedioso y ocupa mucho sitio en el foro. Pasad el link original en donde se puede leer y en todo caso citad algunos párrafos interesantes y comentadlos.

Hay más información sobre el funcionamiento del foro aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 18:26

uy lo siento, lo de las mayusculas no tenia ni idea. He puesto asi los textos porque me falla el PC y asi lo hacia mas rapido, solo queria ayudarla, y como soy madre de mellizos no tengo mucho tiempo. Mil perdones, no se repetira Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 20:25

Alicia, las mayúsculas las ha puesto la mami que consulta...no tú. Lo que tú has hecho es lo otro: copiar los textos directamente de alguna web y a veces cuando se copia y pega sucede que se cambia el formato y aparece todo apelotonadoasí es que cuesta mucho leer, y si se copia tooodo se satura el espacio del foro.

Pero no te preocupes, mujer Guiño Es algo que hacéis muchas y mi función es deciros cómo es mejor hacerlo para que sea agradable y rápido leer vuestras respuestas. Gracias por toda esa información, porque es muy completa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA Empty Re: USAR RELACTADOR.NECESITO AYUDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.