MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

3 participantes

Ir abajo

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos. Empty Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

Mensaje  septentrionis Vie 30 Ene 2015, 18:27

¡Hola!

Camino me ha convertido en una mami muy lechera; una vez salimos del hospital, Camino comenzo a aumentar su demanda de tal modo que yo al pediatra ya le afirmaba que hacia una sola toma al día que duraba 24 horas; apenas terminaba una toma y ya estaba pensando en la siguiente. Mis tetas las ha visto ya medio pueblo, ya que en cualquier sitio al que vamos Camino pide teta desconsoladamente, aunque haga media hora que tomó. El resultado es que rebodo leche al menor estimulo.

Desde hace una semana, está espaciando las tomas matinales, y ahora soy yo quien necesita alivio, así que he pensado aprovechar mi superproduccion y comenzar a extraer me leche de cara a una posible incorporación laboral.

He comprado un sacaleches eléctrico, y bolsitas estériles para guardar la leche. Tengo intención de congelar.

¿Algun consejo?

Gracias de antemano!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos. Empty Re: Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

Mensaje  Alines Vie 30 Ene 2015, 18:41

Échale un vistazo a esto:

http://www.aepap.org/familia/extralacmate.htm
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos. Empty Re: Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

Mensaje  septentrionis Vie 30 Ene 2015, 23:16

¡¡¡Gracias!!
Una información muy útil...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos. Empty Re: Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

Mensaje  odisea Sáb 31 Ene 2015, 02:30

Hola amiga,
Las bolsas estériles son estupendas para congelar pues van directamente al congelador. Es algo muy cómodo. Ahora bien, ¿de veras estás segura de hacerlo? Me explico... si tienes mucha leche vas a llenar tu congelador enseguida a no ser que tengas un arcón. ¿Sabes ya tu fecha de incorporación, tienes algo previsto? Sacarte leche es un poco rollo. Si te lo tomas al  pie de la letra (me saco cada x) será una obligación más que puede que acabes aborreciendo y tiempo precisamente, además, no tienes.

En mi opinión, a no ser que tengas clarísimo cuándo te reincorporas y que de verdad vas a necesitar leche, piénsatelo dos veces. Imagina que cuando te reincorpores no necesitas reservas de leche (porque Camino ya come en alguna medida, porque tú le das antes y después de ir al trabajo, porque te sacas leche en el trabajo y esa es la que dejas para que le den). En definitiva, piénsatelo dos veces antes de meterte en una embarcada así.

Por otro lado, si te molesta la leche siempre puedes sacarte algo manualmente en la ducha o en el lavabo, sin más planificación de ¡me molesta!. Yo estuve mucho tiempo sacándome leche porque mi hija estuvo hospitalizada y no le dábamos de comer nada. Yo quería mantener mi lactancia materna durante ese tiempo por lo que utilicé el sacaleches como 8 meses. Al principio me daba pena tirarla así que empecé a congelarla. Pronto me vi con unas reservas que vi inútiles y que, además, vi que en cuatro días me iban a llenar el congelador. Así que tiraba la leche o ¡me la bebía! (está muy rica). Por descontado que la hubiera donado si hubiera habido banco de leche, que no era el caso.

El sacaleches es una herramienta útil, pero muy cansina. Antes de hacerte una idea en la cabeza piénsalo bien el porqué y para qué. Cuidar a Camino ya es lo suficientemente difícil (todo bebé lo es, no es porque sea especial ella) así que, sobre todo, no te metas más presión de una obligación de hacer reservas para un futuro incierto.

Cualquier duda, aquí estamos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos. Empty Re: Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

Mensaje  septentrionis Sáb 31 Ene 2015, 06:03

Pues la idea es aprovechar esos días en que Camino come menos por la mañana para extraerme y tener reservas para un futuro incierto, pero en el que creo que tendré que trabajar; mi contrato actual termina casi a la par que la baja maternal, y después ingreso a varias bolsas de empleo en el que estoy bastante activa en cuanto al tema de cubrir vacantes.

Si Camino para entonces ya come algo, y me veo con más leche de la que ella toma, puedo inventarme formas de aprovecharla, en este foro había alguien que le hacia helados y cosas ricas a su bebé con su leche...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos. Empty Re: Comienzo a usar un sacaleches y necesito consejos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.