MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ronchitas debido a ingesta de lacteos.

Ir abajo

Ronchitas debido a ingesta de lacteos. Empty Ronchitas debido a ingesta de lacteos.

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun 2009, 23:30

Hola chicas!!

Pues resulta que intente desde hace un tiempito darle leche de vaca a Sammuel (2 años 10 meses) y por todo el cuerpo le brotaron granitos...ahora resulta que con cualquier tipo de lacteo que consuma le salen granitos en todo el cuerpo y la carita Pregunta

Yo no tomo leche, quesos y cremas si, pero nada de leche. Él sigue con su "titi" pero a veces se le antoja un poco de helado de crema y ya esta con eso para que le vuelva el brote.

Que podré hacer?? Alguien me puede recomendar algo??

Gracias y abrazos. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchitas debido a ingesta de lacteos. Empty Cuidado con una posible alergia o intolerancia!!!

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 00:07

Yo sin dudarlo se lo comentaría a su pediatra para que valore una posible intolerancia o alergia a las proteínas de la leche de vaca.
Mi hija tiene alergia a las proteínas de la leche de vaca. Al intentar darle yogur, lo rechazaba, y le salieron varios granitos alrededor de la boca. Cuando le dí leche de fórmula, vomitó y le salieron ronchas (habones, que son ronchas blancas rodeadas de una zona roja...).

Le hicieron pruebas y se vió claramente que tiene alergia a las proteínas de la leche de vaca y también al huevo.

Coméntaselo a tu pediatra, porque el tratamiento para estas alergias es dejar de tomar el alimento de forma total para que el cuerpo deje de rechazarlo al cabo de un tiempo de hacer esta dieta, y sobre todo, porque la reacción del organismo ante un elemento que le resulta extraño no es siempre la misma, y puede agravarse más que unos simples granitos.

Espero que no sea nada de lo que te cuento, vale? pero no lo dejes pasar por si acaso...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchitas debido a ingesta de lacteos. Empty Re: Ronchitas debido a ingesta de lacteos.

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 00:19

Uff, eso tiene tooooda la pinta de una alergia a proteinas de leche de vaca (APLV).
¿le pican las ronchitas? ¿se le hinchan los párpados u otra zona, estornuda...? ¿le han hecho pruebas de alergia? ¿es alérgico a otras cosas? ¿tuvo de peque dermatitis atópica? ¿los papis sois alérgicos, asmáticos,...? Sería conveniente hablarlo con su pediatra para confirmarlo, las pruebas son sencillas, pero lo que cuentas es muy sugestivo si le pasa cada vez que prueba un lácteo.

Hacer, no puedes hacer nada, sólo dejar de darle lácteos (NADA DE NADA, es decir, mirar todas las etiquetas de galletas, jamón, tartas, toooodo!), porque si le sigues dando pequeñas cantidades (una chupadita de helado, un trocito de galleta, etc), cada vez su cuerpo se sensibiliza y un día te puedes llevar un susto (por no decir algo peor) y que haga una reacción seria... ojo, insisto en que deberías eliminar lácteos por el momento y acto seguido hacer pruebas de alergia para comprobar, y actuar en consecuencia: si dan positivo, eliminar todo derivado lácteo.

Y esto es definitivo, para siempre? Pues habitualmente no, la APLV suele pasarse con el tiempo, los niños según se hacen mayores suelen tolerarla (aunque si le dá reacción con más de dos años puede que tarde un poco), de manera que su pediatra iría haciéndole pruebas periódicamente, y cuando den negativas o "casi negativas" (con muy poquita alergia por decirlo de alguna manera), entonces intentarían darle lácteos, pero de una manera reglada, muy progresiva y vigilada, a veces incluso se hace en el hospital por si hay cualquier reacción.

En fin, espero haberte ayudado. Pregunta si cualquier cosa. Seguro que hay mamis que te pueden contar su propia experiencia al respecto.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchitas debido a ingesta de lacteos. Empty Re: Ronchitas debido a ingesta de lacteos.

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 23:11

Neutral Me he quedado con el ojo cuadrado, no pense que pudiese ser algo serio su intolerancia a los lacteos. Definitivamente esta semana saco cita con el pediatra para que le hagan esas pruebas.

Su única reaccion es el salpullido en todo el cuerpo, a veces le da comezon, nada de hinchazon de parpados ni estornudos. Ni su pápa ni yo somos alergicos, yo soy intolerante a la lactosa pero no alergica, aunque pensandolo bien... no lo sé!!!

Bueno, ya les contaré que me dice el pediatra.

Besos y gracias por las respuestas Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchitas debido a ingesta de lacteos. Empty Re: Ronchitas debido a ingesta de lacteos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.