MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estimulación fetal

2 participantes

Ir abajo

Estimulación fetal Empty Estimulación fetal

Mensaje  misangelitos Miér 17 Jun 2009, 00:07

Hola chicas!!Quería preguintaros qué pensáis sobre la estimulación fetal. He oido que ponerle musica clásica al bebé en la barriga de mami estimula las interconexiones neuronales.
A mi niña le poníamos música clásica y la verdad es que es muy inteligente, pero no sé hasta qué punto es debido a eso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estimulación fetal Empty Re: Estimulación fetal

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 18:20

Hola, te dejo un articulo qeu habal justo de este tema:
http://mural.uv.es/diapan/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación fetal Empty Re: Estimulación fetal

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 19:34

Qué tema tan interesante...

Pues yo no tengo información científica en que basarme (que seguro que la hay), sino que me apoyo en la fuerte intuición de que el bebé mientras está dentro de ti es un ser completamente sensorial, que percibe de una manera muy especial todo lo que ocurre a su alrededor, y yo más que intentar estimular su inteligencia lo que he intentado en el embarazo ha sido estimular su afectividad, su lazo conmigo y el padre, por eso le hablaba todos los días, le contaba cómo me sentía, le decía que era bienvenido y amado, me acariciaba la barriga, y animaba a Papi a que hiciera lo mismo... Y si esa tarea se continúa tras el nacimiento... pues el resultado es el mimoso que tengo ahora mismo dormido desde hace 2 horas en mi regazo, totalmente entregado y confiado Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación fetal Empty Re: Estimulación fetal

Mensaje  Raquelitalilian Jue 18 Jun 2009, 21:15

Hola!

HAy un libro que se llama La Vida Secreta del Niño antes de NAcer, creo que el autor es Thomas Verny, no lo he leído pero es sobre el tema, te paso el tip.

Saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estimulación fetal Empty Re: Estimulación fetal

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 22:49

Totalmente de acuerdo con Mercedes; yo hice lo mismo, le hablaba todos los días a mi peque y le decía que la quería, que tenía ganas de verla, que a partir de cuando naciera íbamos a estar siempre juntas, nos lo pararíamos genial.... y me ha salido una niña súperpegajosa , es un amor, todo el mundo me dice que es muy cariñosa y a mí me encanta Feliz
Mirad chicas, yo creo que realmente nos escuchan y lo que oyen estando ahí dentro les marca, porque yo, en el último mes, tenía una manía: todas las noches me sentaba al lado de la cuna ( que usó poco), ponía música clásica y me ponía a hablar con ella tocándome la barriga, incluso a veces le leía... y desde que nació a mi hija le encanta la música clásica; sobre todo "para Elisa" de Bethoben; es una canción que le calma y siempre que la oye sonríe.
¿coincidencia? yo sinceramente, creo que no.
Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación fetal Empty Re: Estimulación fetal

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009, 15:31

Pues yo creo que no hay mejor estimulación que la voz de su mamá; te cuento que desde que despierto hablo con mi bebé, lo mismo su papá, esta mañana al despertar yo le comentaba que le siento moverse bastante toda la mañana, y que es un bebé muy bueno, pues me deja dormir completa toda la noche y del lado que me apetezca, mientras le decía esto adentro sentía un aleteito, como de mariposa, entonces mi amado saltó y me dio un beso en la panza, diciéndole: amorcito ya quiero conocerte. Y el bebé dio un vuelco, me emocione… Carcajada

He leído que la música de Mozart les ayuda con las conexiones nerviosas por lo vivaz y activa, y yo me paso escuchándola. Feliz

Pues eso, ha hablarle mucho.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación fetal Empty Re: Estimulación fetal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.