MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estimulación, exigencias, expectativas....

Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 12:52

Hola, bueno lo primero quiero poneros en antecedentes: Tengo tres hijos, la mayor de 11 años, el segundo de 9 años y el peque que en febrero hará año y medio.

Creo que en la crianza es normal encontrarse con dudas. En lo que se refiere a los potenciales, el pretender que nuestros hijos sean de una u otra forma, siempre temí y procuré no caer en el desear que sean de los más listos, más guapos, etc…aunque para mi son lo mejor que me ha podido tocar en esta vida. No quiero forzar, ni exigir, gatearon, anduvieron, hablaron, aprendieron a leer…cuando fue su momento, cuando quisieron y estaban listos para ello. Cada uno tiene su maduración, sus límites.

Pero…mi duda: ¿estaré usando los limites de mis hijos o los míos? Pues si un niño no esta capacitado aún para andar por mucho que le pongamos de pie no andará, pero y ¿si esta preparado pero nosotros no les dejamos en el suelo?

Mis hijos mayores cursan actualmente 6º y 4º de primaria. Siempre he querido que el colegio no sea una guerra, lo principal que estén a gusto, se aprende mejor con ganas y feliz. Participo mucho en esa parte de sus vidas, estoy muy metida en el cole, en la directiva del AMPA, en el consejo escolar, en comunicación cercana con los profesores, incluso imparto actividades extraescolares ludicas, en el mismo centro.
No valoro tanto las notas finales como el esfuerzo del día a día, me explico, preferiría un 5 raspado ganado con esfuerzo que no un 10 sin ello.
Se me plantean 3 dudas individuales:

Mi hija mayor, está en un curso ya fuerte, el próximo año irá al instituto. Creo que tiene demasiados deberes, la pobre casi no puede disfrutar de la tarde, sale del colegio, merienda y a su cuarto. También se que se entretiene, es lenta y tiene una gran y maravillosa imaginación que la hace volar a cada rato, jajaja, pero no estoy encima de ella, no quiero agobiarla más de lo que ella solita se agobia y más cuando los resultados están siendo muy buenos, trae todo notables y sobresalientes. Por lo que procuro calmarla, apoyarla, ella misma se exige demasiado. Pero mi primera duda… ¿tendría que estar algo más encima de ella cuando hace los deberes? Temo que si lo hago más que ayudar sea como una presión.

Mi segundo hijo: él no tiene problemas en ponerse a los deberes, eso si, los termina en 5 min. El año pasado me llamó su profesora para comentarme sobre sus notas y su nivel, Me dijo que no quería que le regañáramos o exigiéramos en exceso pero que ella pensaba que no estaba trabajando su capacidad, a pesar de sacar unas notas excelentes. No es un súper dotado pero tiene muchísima facilidad en los estudios, por lo que nunca siente necesidad de esforzarse, se conforma con los 7 u 8 que saca sin estudiar, algunas veces incluso más y eso puede ser un problema en el futuro.

Es un matemático puro, durante el primer ciclo sacó un destaca especial global (quiero decir que en todas las evaluaciones tenia nota máxima.) Recuerdo cuando estudiaba su hermana (en tercero) las tablas de multiplicar, al preguntarla, él que en teoría estaba a su bola jugando en el cuarto, respondía antes que ella. Con la desmoralización que para ella resultaba (mi niña es de letras, destaca en castellano, valenciano, ingles, tiene un don para las historias y es una devora libros)

Mi segunda duda está en ¿hasta donde exigir a mi hijo? ¿De verdad he de pedirle dieces?¿como marcar su limite?

Mi pequeño…claro está aun no tenemos ni idea de cómo estará en los estudios, pero últimamente me comentaban que sería bueno estimular sus capacidades, lo típico de estimulación temprana o juegos de desarrollar inteligencia. Ya que dicen tiene un gran potencial. Mi otra duda… ¿tengo que estimularle? ¿O ya se estimula el solo de sobra? Lo discutía con mi hermana, profesora de educación especial y psicóloga.

Yo no quiero crear un superniño y ella me dice que no lo haría, simplemente le daría la opción de desarrollar su propia inteligencia, facilitándole en el futuro la enseñanza.
Con mi hija me decía que estaba muy bien, que tenia un buen potencial, con mi segundo ya desde el segundo año me advertía que tendríamos que estar más encima, según ellos (mi hermana y mi cuñado, que son los dos maestros) es más trabajoso los niños inteligentes, necesitan más atención. “este niño da miedo te dará trabajo” “mejor que lo encauces” y ahora con mi tercero se repite incluso más.

Mi bebé nos asombró con apenas seis meses al intentar gatear...no por el gateo si no su reflexión, al intentarlo se deslizaba hacia atrás, con lo que pronto se giraba (con la barriga, alzando piernas y brazos, como si se tirara en paracaídas) poniéndose de espaldas, se deslizaba marcha atrás y al llegar de nuevo giraba para coger lo que quería. Comenzó a gatear con seis meses y medio, unas dos semanitas escasas pues su meta era llegar a ponerse en pie. En cuanto tenía apoyo, se ponía de pie y al momento se tiraba al suelo. Es como si ensayara. Cuando lo dominó (en la misma semana) pasó a intentar desplazarse de pie. Así que con 7 meses ya andaba de mueble en mueble…una cosa detrás de otra sin parar, empapándose de aprendizajes, tanteando sus capacidades, comenzando a llegar a muebles más separados. Con ocho meses en casa se soltaba de mueble en mueble y antes de los nueve andaba con tan solo una mano apoyada en la pared.

A los nueve meses se soltó del todo, incluso por la calle en sitios desconocidos. No es que ande...si no su afán hasta conseguir hacerlo y así sigue, parece que no disfruta de lo que aprende si no de seguir aprendiendo.

Aparte de la motricidad (que sé que no quiere decir nada, pues es tan normal que anden pronto como que no se suelten hasta pasado el año y medio), nos llamaba la atención su persistencia, su mirada de meditar las cosas y su forma de pensar.
Por ejemplo, aún sin los 9 meses, intentaba llegar al carro de otra nena y ni de puntillas llegaba a tocarla, miró a su alrededor, vió una caja, la deslizó y se aupó en ella. Ese concepto de aceptación de su cuerpo nos asombra, de superar sus limitaciones, de dominar su entorno.

Pero cada niño tiene sus momentos y se que no se ha de comparar, aunque con mis hijos lo haga, no como comparación de quien es esto o lo otro, si no como reflexión sobre lo diferentes que son. Quiero ofrecerles a los tres lo mejor. Estoy orgullosísima de ellos pero tengo miedo de no dar yo la talla. También se que el que destaque en algo en un principio no quiere decir que en el futuro siga. O puede que destaque en una cosa pero otras esté por abajo…

Tengo miedo de no atender bien a sus necesidades, siempre les he valorado sus esfuerzos aunque no soy una madre efusiva ni alardeo...me refiero a lo típico de cuando llegan las notas comentarlas y enseñarlas a todo el mundo, jamás lo hice, menos aún ante mis hijos, aunque alguna madre lo hiciera y diera a entender con mi silencio que mis hijos no las tenían tan buenas, simplemente procuro que ellos no se centren en ese resultado, si no en el trabajo de día a día, o por ejem. Cuando dicen -normalmente abuelas- hay mi bebe ya hace esto o lo otro, yo no digo el mío también o antes o lo que sea… si no que sonrió y no digo nada o respondo un simple que bien, pues se que tampoco es lo importante, quiero decir que es maravilloso y fantástico cada progreso sea en el momento que sea individualmente en cada niño) pero… ¿Cuándo hay que darle importancia?, si es que hay que dársela. ¿Cuándo hay que hacer algo?, si es que hay que hacerlo.

Perdonarme, me lío a escribir y aparte de pasarme con el “quijote” no se si al final expreso lo que quiero expresar.

Gracias por dejarme desahogarme y ya veré vuestras propias reflexiones, que seguro que me ayudan a abrir la mente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 14:19

Hola megg!,primero felicitarte por todos tus hijos,y decirte que tu experiencia como madre nos ayudará a más de una,en segundo lugar me gustaría darte mi opinión sobre la forma en la que yo actuaría si estuviese frente a tus hijos:
Por lo que comentas,la niña es muy paciente y trabajadora,ella misma se exige sus propias metas,por lo cual mi reflexión es que es una niña muy madura para su edad,aunque se embelese con su imaginación,eso es bueno,pues su creatividad la tendrá muy alta.Creo que si ella hace los deberes y disfruta con ello,lo único que debes hacer es hacerle saber que si tiene alguna duda por algo,que cuente contigo,ella misma te llamará si te necesita,mientras,yo la dejaría a la suya.
Por otro lado,tu hijo,parece ser,que es todo lo contrario,nada paciente y constante,pero muy inteligente.Yo hablaría sinceramente con él,me preocuparía de lo que "quiere ser de mayor",le comentaría lo bueno que es en las matemáticas...y le retaría a sacar máximas puntuaciones,ojo,retar no es obligar.El límite debe de marcarlo él,ya que en la edad tan crítica en la que está,si intentas forzarle creo que irá a peor.
En cuanto al chiquitín de la casa,creo que con su mami ,su papi y sus hermanos ya está suficientemente estimulado,no sé si va a la guarde o está en casa.Si va a la guarde,su profesora creo que te indicará ,si lo ve mucho más adelantdo que los demás,las pautas a seguir,mientras,yo personalmente no lo sobreestimularía.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 15:33

Hola luna,
Gracias por contestar tan rápido, bueno lo primero gracias por leer el tostón que puse jajaja.
Agradezco mucho tus palabras, no sabia si me explicaría bien pero parece que captases sin problema el como son mis hijos.
El problema con mi niña es que en este ultimo año se agobia mucho, hasta entonces estabamos como tu dices, sin problemas, ella sabe que si me necesita me tiene, pero ahora NO disfruta con los deberes, es ella la que se enfada, protesta y tengo miedo de que se agobie más, la verdad es que ahora en esta escasa semana y media de cole, la veo mejor, pero en el mes pasado tenia días que se ponía a llorar (tambien quizas la entrada a la tan cercana pubertad) se le hace una montaña el trabajo diario. Creo que se pasan de deberes y me siento impotente ante esa situación, no puedo decirla que no los haga, ni hacérselos yo, procuraba calmarla darle fuertes abrazotes fortalecedores, pero claro las tardes siguen perdidas. En años anteriores hacia natación y pintura (cosas que la encantan y dejó de ir por falta de tiempo)

Lo que preguntabas de la guarde… no, mi peque está constantemente conmigo (como estuvieron sus hermanos), tenemos una pequeña y dulce dependencia un necesidad que procuro valorar sea mutua, jajaja pues de siempre he sido demasiado empalagosa con mis hijos y procuro ampliar la vista de vez en cuando, sobre volar, para poder ver si me paso y procurar no cerrar la mano, que se suelte cuando quiera…siempre temo tener yo más hijitis que ellos mamitis y este pequeño veo (con esa mezcla de orgullo y tristeza) que parece tener prisa por ser independiente. Atesoro los momentos de ternura que me ofrece cuando mama o se duerme en mis brazos (entre otras muchas más cosas), como ahora en estos momentos, que le tengo dormidito.


Gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 16:10

Hola amiga! Parece mentira que los profesores no hayan sido también niños. Considero que en el aula trabajan muchas horas, aún así, si hay que poner deberes para reforzar lo que se ha dado en clase lo veo correcto, pero con mesura y en cierta medida, ya que los niños, al igual que los adultos, necesitan tiempo para sus hobbyes y para descansar.

Hace tiempo, te asomabas a la calle, y veías a los niños jugando, ahora casí no hay niños; entre los deberes, las consolas de videojuegos y las clases extraescolares, nuestros niños no pueden jugar ni explayarse en lo que más les gusta, algo que también es enriquecedor a nivel de crecimiento emocional y físico. A tu hija se le ha juntado el estrés de tanto trabajo y creo que también "la revolución hormonal", ayúdale a que no se agobie:i ntenta fijar un horario con ella para realizar sus tareas, por ejemplo de un par de horas sólo, si ves que no tiene suficiente tiempo,habla con otras mamás ,e intentar concertar una cita con el tutor, para exponer el problema.

En cuanto al pequeñín de la casa, yo también quiero disfrutar de mi hija, y tampoco la llevo a la guarde, como bien tú dices, son momentos de disfrute mutuo, por parte de las mamás y de los niños. Déjale que se desenvuelva a su propio ritmo, él marcará lo que desea o no aprender, y si quiere saber más,no te preocupes,que también os dará la lata para que le enseñeís. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 10:45

Muchisimas gracias de nuevo por tu respuesta y comprensión.

Tiempo al tiempo, verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 13:44

Pues creo que sí, que lo mejor es ver como se va desarrollando , dejándole que se estimule él solito, así que tiempo al tiempo.
¿ Como va tu hija ? ¿Sigue con el agobio?

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Désirée Sanz Mar 20 Ene 2009, 14:51

Qué tema más interesante has planteado y qué bien redactado que está. Se nota que tú eres como tu hija, de letras... Guiño

Yo creo que lo estás haciendo fenomenal, por lo que cuentas tus hijos son muy inteligentes y su desarrollo psicomotor óptimo.

mi primera duda… ¿tendría que estar algo más encima de ella cuando hace los deberes? Temo que, si lo hago, más que ayudar sea como una presión.
Hay una diferencia entre estar encima de ella diciéndole "Venga, va, para de distraerte y concéntrate en lo que haces" o "No salgas de tu habitación hasta que acabes" a ir a su lado, ver cómo le va, ayudarle si tiene dudas, preguntarle el capítulo que ha estudiado...

Es conveniente que cada 30-45 minutos (según la asignatura) pare unos 15 ó 20 minutos para despejarse...puede salir a pasear al perro (si lo tenéis) o a dar una vuelta a la manzana contigo o con una amiga o puede hablar por teléfono con una compañera de clase o sentarse a ver la tele o tumbarse en la cama a escuchar música o darse una ducha, etc. Lo que le apetezca.

¿A mediodía come en casa o se queda en el comedor? ¿Va al cole de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 o tiene un horario diferente? Te digo esto porque sería conveniente que cuando sale a las 12 se traiga algo de trabajo a casa. Puede comer a las 12.30 y por ejemplo a las 13.15 ponerse a hacer deberes hasta las 14.00. Así ya se quita trabajo para la tarde. De 14.00 a 15.00 se despeja. Cuando salga a las 17.00 primero que meriende y se distraiga hasta las 17.30 ó 17.45...nada de sentarse a hacer deberes merendando (no sé si lo hace, pero por si acaso). Por ejemplo, puede hacer un planning similar a éste (me invento los deberes y el rato que le cuesta hacerlos, es sólo orientativo):

* 17.45 a 18.30: matemáticas
* 18.30 a 18.50: descanso
* 18.50 a 18.30: valenciano
* 18.30 a 19.15: conocimiento del medio
* 19.15 a 19.30: descanso
* 19.30 a 20.00: castellano

Aquí que pare 45-60 minutos y que cene para reponer fuerzas. Si aún le queda algo, que lo haga por ejemplo de 21.00 a 21.30. Y luego prontito a dormir. Por la mañana si madruga a lo mejor puede aprovechar 15 ó 20 minutos para repasar lo que ha estudiado.

Seguro que en el centro escolar hay una psicopedagoga que le puede ayudar a hacer un planning de estudios y ocio.

Sería conveniente que volviera a disfrutar de un rato semanal de actividades extraescolares. Aunque sea el viernes, aprovechando que tiene el fin de semana para hacer los deberes y estudiar. O si hay un día entre semana que ya sabe por experiencia que le suelen mandar menos trabajo (por ejemplo, el miércoles) que vaya a la piscina ese día. Esa horita de relax le puede ayudar a centrarse luego más en los estudios.

Se me ha dormido Alexia en la teta hace 15 minutos. Voy a tumbarla y a ponerme a planchar (Yaiza se ha ido con mi marido a visitar a unos familiares)...en otro momento abordo lo de tus otros dos peques. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Désirée Sanz Miér 21 Ene 2009, 21:06

Tengo tu ventana abierta desde ayer para acordarme de que no he acabado de contestarte, pero aún no he sacado un buen rato para hacerlo...pero prometo (y si ves que no lo hago, porque se me cierra la ventana o me olvido, me envías un privado) responderte a lo que me falta.

¿Has leído los consejos que te di para tu hija mayor?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Ene 2009, 20:45

Uffff, voy dejando tu mensaje pendiente y no me pongo a ello. A ver cuándo lo hago. Aunque como no has dejado respuestas, a lo mejor ya no has entrado a leer más o no te acuerdas de que escribiste este mensaje. Bueno, a ver si algún día te doy algunas pautas que considero interesantes y, si por lo que sea, no lo hago pues...no pasa nada, porque sigo creyendo que lo estás haciendo fenomenal.

En resumen te diré que creo que es importante estimular al niño y ofrecerle conocimientos, posibilidades, etc. Pero sin agobiarlo ni estresarlo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 23:38

Pues a mi me gusta mucho tu forma de apreciar las distintas cualidades que tienen tus hijos. No sé que consejo darte porque creo que simplemente al apreciarlos de esa forma ya les das bastante y lo demás se acomodará por consecuencia y seguramente tú misma encontrarás la mejor forma de acompañarlos en todos sus procesos de aprendizaje.
También me encanta lo que te dicen Eli y Desirée, creo también que hay que darles oportunidades de crecimiento y aprendizaje sin forzarlos.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 13:33

Pues aqui estoy, mejor tarde que nunca.
Primero disculpas, Désirée, sí que lo recordaba aunque no dejé respuesta. Esperaba a tu ampliación y malamente me quedé sin darte las gracias.

Gracias por las respuestas a todas.
Ahora os pondré al día... más que nada de mi nena.
Está teniendo una mejor temporada. Aunque llegó un momento en el que se molestaba y alteraba si la preguntabamos por los deberes.
Tomé la resolución de no decirla nada. Ya hablamos del tema creo que demasiado. Ella sabe que estoy ahí si me necesita, tambien sabe que sus deberes son responsabilidad suya y que de su animo e iniciativa dependen. Si se tiene que dar un batacazo prefiero que sea en el cole que no en el istituto, cuanto más se sube más duele. (aunque espero que no se lo dé)

El otro día una mami del cole me decia que para quitar trabajo a su hija, ella le coloreaba los dibujos y le hacia cosas faciles, sí como los trabajos y manualidades. No la dije nada, pero sí que prefiero que mis hijos hagan todas sus cosas, aunque lo tengan más dificil ahora y les quede menos tiempo, si no... ¿como se costumbrará a trabajar más? que el trabajo es progresivo. Y más sabiendo que ese tipo de cosas aparte de frmar parte de su aprendizaje a ella le encantan, si encma le qito los pocos deberes que la gustan hacer, estamos buenos. No se, cada cual tendrá su metodo y no pretendo juzgar.

El caso es que con las segundas notas se ha animado mucho. La profesora la mencionó ante la clase, destacando el esfuerzo y resultado, en este trimestre aumento en las calificaciones cuando el resto de la clase habia bajado. Yo la destaqué el día a día, que estamos encantados con sus notas pero no nos gusta verla mal y qureos que disfrute de las tardes.

Tambien la regalé un cuadro decorativo con imanes donde añadí una frase de Gandhi "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Ah tu pregunta.....¿A mediodía come en casa o se queda en el comedor? ¿Va al cole de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 o tiene un horario diferente? No está en casa a mediodía. Este es el primer año que se quedan a comedor, precisamente para que hagan actividades extraescolares. las hacen a medio dia y así la tarde la tiene libre.


Saludos tardios
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 15:43

Hola amiga!!!

Por lo que nos cuentas, parece que el estrés de tu hija, poquito a poco ha ido aminorando y la niña va reforzándose interiormente gracias a sus progresos.

Me alegro de que todo se vaya resolviendo, aunque ya sabes que estos tipos de procesos son lentos. Intenta animar a tu hija en todo momento....

Por lo que comentas de la madre que hace los deberes de su hija, pues a mí no me parece bien , pienso que sí que hay que ayudarles cuando lo necesitan, pero ya está, ayudar en dudas, preguntas...,creo que la forma de actuar de esta mamá no es el correcto, pues es la propia niña la que tiene que estipular lo que tardará en hacer el deber,tomar decisiones e ir madurando paulatinamente. Pienso que si la mamá hace el deber, la niña realmente no se esforzará más adelante en conseguir objetivos, pero en fin, es mi modo de ver las cosas.

Y el niño?¿cómo está?
Y el pequeñín?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 17:36

Gracias por tu interes Eli.

Mi chicote, Pedro, como siempre, en su linea. Eso si está un poco "Julieta" es mi forma de decir que anda algo celosón, pues Diego me demanda mucho. Pero nada que no se solucione con fuertes abrazotes y momentos de atención individualizado.
Sigue con sus buenisimas notas y ahora comienza tambien a jugar más con el peque.

Diego, es un niño muy activo y felicisimo en todo momento. No para, pero es maravilloso verle crecer. Me da la sensación de que se hace mayor muy rapido... Pero tengo la suerte de disfrutar de el en todos los mometos Y atesoro los más tiernos, como cuando me pide teti y se me acurruca, mamando mientras juega con mi pelo. Suerte que son unas cuantas veces al día, porque depues quiere ser totalmente independiente en todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 18:53

Me alegro mucho.

Pues que bien, que Diego vaya también aclimatándose al chiquitín y sobretodo entablando la relación de hermano mayor, jugando con él y protegiéndole.

Sí que es verdad que crecer muy rápido, pero nosotras somos unas privilegiadas, que podemos ver como se han convirtiendo en personitas de un modo agigantando y disfrutando en todo momento de todas sus vivencias.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 13:44

Gracias de nuvo Eli.

Bueno, comento un poquito más.

Azu si tiene unas pautas marcadas, lo que le es dficil es seguirlas jajaja. Su portentosa imaginacion la posee.

Esplico un poco.
Antes de empezar con os deberes escribe en una hoja las materias de ese día, mira los deberes que tiene que hacer y pon un aproximado de cuanto tardará en hacerlo dejando un hueco para apuntar despes lo que en realidad tardó, para valorar.
En columnas: ASIGNATURA TIEMPO APROX. TIEMPO REAL.
suma al final el TOTAL APROX: y TOTAL REAL.

Si tiene que estudiar, siempre antes de losdeberes, así los deberes se hacen más rapidos pues ya lo ha aprendido.

Procura entre mezclar asignaturas más faciles con las dificiles, omenzando por un facil porque a ella la anima.

Eso se programa según el caracter del niño y su forma de trabajo.

Si empieza con gana s y despues baja el animo.. primero lo fuerte y así no se hace cuesta arriba la ultima tarea.
Si empieza sin ganas pero despues coge ritmo y se concentra mejor... primero lo facil y po ultimo la más fuerte.
Si empieza flojo, despues se anima pero termina cansandose... empieza po lo que le guste, despues ataca lo más duro y termina con algo facil.

Eso son teorias que estudiamos hace tiempo... pero mi chica tiene muchisimos altibajos jajaja. Ayss paciencia.

Como siempre mi miedo es el que se extrese, sigo pensado que se pasan poniendo deberes a los niños, que han de disfrutar de la vida, ya que pronto dejarán la infancia. Los deberes estan bien para que tengan habito de estudio y aprender ellos mismos a ponerse a trabajar... pero y trabajan muchas horas en el cole. Por lo menos eso creo yo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estimulación, exigencias, expectativas.... Empty Re: Estimulación, exigencias, expectativas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.