MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya estamos en casa con Lucas

+6
Raquelitalilian
Alfonsina
misangelitos
Administradora
Désirée Sanz
giserma
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ya estamos en casa con Lucas - Página 2 Empty Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 10:00

Hola Maricarmen! Te digo lo mismo que las demás mamis. Olvídate de los bibes..así nunca aprenderá a mamar él solito. Sé que tienes dudas, que temes que se quede con hambre, pero no es así. Ofrécele teta cada poco tiempo. Los bebés muy pequeñitos a veces se cansan y se quedan dormidos. Házle cosquillitas en las plantas de los pies para que despierte si se queda continuamente dormido al mamar.

Cuando te decimos que estamos con la teta fuera toooodo el día al principio es "literal". Cada 5 minutos enchufados la teta. Al menos yo se la ofrecía cada muy poco tiempo. Antes de que pidieran. Más a oferta que a demanda.

Tienes que creer en la capacidad de tu cuerpo de amamantar a tu hijo. Tienes que creer en tu leche, en que eres capaz. Si dudas, y caes en darle biberones, aunque sean de tu leche, Lucas no aprenderá a succionar bien y con el sacaleches no podrás sacar toda la leche que sacaría él, sobre todo la leche del final, la que más grasa tiene.

En cuanto a los sentimientos y las hormonas alteradas..puff..qué te voy a contar..es todo absolutamente normal...pero céntrate en tu hijo, y delega tareas.
Tienes mucha suerte de tener a tu marido. Deja que te cuide. Tú dedícate sólo al niño Estos primeros momentos son los más difíciles a todos los niveles...y los más lindos también.

Yo muchas veces decía: pero qué la pasa a esta niña, siempre llorando, había tardes-noches que no paraba de llorar. No era hambre, no era sueño, yo no sé qué era..y me desesperaba, porque me rechazaba la teta y hasta el contacto físico. Creo que fue muy duro para ella adaptarse a la nueva situación. Muy duro salir al mundo, tener frio o calor, hambre, sueño, sentir la orina caliente...todas esas cosas...incómodas que no tenía que sufrir en la barriga.
Esto lo entendí leyendo el libro " el concepto del continuum".

No te preocupes, os estáis conociendo. Tienes que adaptarte a sus ritmos y él a los tuyos.
Ya verás que todo va a mejor con el paso de los días.
Muchos besos y ánimos y aki nos tienes para lo ke sea.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 10:32

Hola Mª Carmen,

Mira... lo que te han escrito Marta y Silvia (guayacón) es como si lo hubiera escrito yo misma...las mismas palabras, las mismas sensaciones... yo tenía que hacerle constamente cosquillitas a Noa en las plantas de los pies para que despertarla y mamara..., eso tan solo era al principio porque luego era ella quien no me dejaba ni a sol ni a sombra.

Leéte los consejos de las expertas en lactancia que estoy segura que te ayudarán mucho y además tienes a tita Alicia que como ella dice gustosamente te ayudará. Los primeros días te faltan horas y es todo un poco descolocante, pero poco a poco os ireis adaptanto el uno al otro y ya verás como Lucas se engancha a la tetita de mamá gustosamente, eso sí yo también te digo que olvida los biberones porque desde luego no te ayudan a establecer una correcta lactancia materna.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Jun 2009, 11:36

Estoy totalmente de acuerdo con las demás mamis. Deja los biberones ya. Primero que tu con el sacaleches no estimulas el pecho como lo hace Lucas y segundo que la leche grasa del final se queda dentro y no llega a Lucas. Consecuencia: no cogerá todo el peso que te gustaría y pensarás que tu leche no le alimenta y le darás más bibi. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Dale tu pecho constantemente. Cuando esté despierto tenle permanentemente en brazos y ofrécele el pecho. Ahora que hace mucho calor sería fantástico que esuvieras en casa desnuda de cintura para arriba y con Lucas en brazos para uqe tome teta cuando quiera.

Alguien escribió que eso de estar con la teta fuera todo el día era literal......pues si,es literal.Y tan literal. Divertido Divertido Yo encima no me pude mover de cama durante casi 6 semanas asi que mi niño estaba conmigo siempre y yo siempre con la teta fuera. Sólo se deenganchaba mientras dormía y cuando yo me duchaba Divertido Era muy agotador estar siempre con el niño en el pecho y adéás como le dieron bibi me hizo grietas..............pero todo pasa. Y cuando el estré de los primeros días pasa llega un tiempo maravilloso de compartir y amar.

Guapa seugro que oirás millones de consejos que aunque sean bienintacionados son erróneos. Tu puedes alimentar a tu hijo sólo con tu cuerpo pero tienes que querer.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 12:00

Hola Mª Carmen!

En primer lugar darte la enhorabuena por el nacimiento de Lucas y en segundo darte mucho animo,que estoy totalmente de acuerdo con las compis.
Ponte al peque muy a menudo al pecho y vayas dejando los bibis que el entendera poco a poco que la teta de su madre es mejor.

Si tienes los pechos muy llenos sacate la leche y dasela con una jeringa o una cuchara(asi lo hacia yo con Noa).

Muchos besos y veras como lo conseguiras,Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 14:19

Hola solo para comentarte mi experiencia. A mi me bajó la leche hasta el quinto día después del nacimiento, tal vez porque fué cesárea, pero me mandaron a la casa con la indicación de mi pediatra de cero biberones ni ayuditas de ningún tipo, yo tenía miedo de que mi bebé se muriera de hambre porque no veía que me saliera ni una gota de nada, pero el pediatra insistió en que no debía hacer nada más que ponérmelo al pecho, todo resultó muy bien. Yo como las demás mamis te aconsejo por experiencia propia y también después de haber leído muchísimo que no tengas miedo de dejar los biberones, que confíes en la naturaleza de tu cuerpo y lo pongas solo en el pecho.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009, 16:41

Hola Guapa!!

Hace días que quiero darte mi enhorabuena , pero no he tenido tiempo, así que ahora me cojo un ratito para hacerlo .

Me alegro mucho de que el parto te fuera tan bién Felicidades!!!

He leído como lo estás pasando y los consejos que te están dando , espero que a estas alturas te vaya mejor con la lactancia , procura no agobiarte y estar tranquilísima , de todas formas no tienes otra cosa que hacer ahora que dedicarte a él , así que puedes coger tiempo , lo que hay para hacer en la casa ya se hará.

Y respecto a tu estado de ánimo , pues todas te entendemos , la que más o la que menos ha pasado por ahí .
Seguro que te vendrá estupendamente contar aquí como te sientes , es muy gratificante ver que muchas mujeres te entienden y te dan ánimos , eso tiene un gran valor , seguro que Ali es consciente de que te está ayudando mucho , hay que ver que gente tan estupenda que hay por aquí.

Muchos besos .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 14:10

Lo primero muuuuchas felicidades.

Y si te puedo dar algún consejo, relájate, ten confianza en tí misma, tú eres capaz de amamantar a tu bebé.
Te cuento que yo me pasé diez días llorando, y que lo que más me aliviaba era sentir a mi niña pegadita de mi teta, abrazaditas piel con piel. Ya habrás escuchado muchas veces que mientras más lo pongas al pecho, más leche producirás, tú ayudas a tu bebé, y tu bebé te ayuda a ti.

Un beso grande.
Alex
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 22:08

bueno felicidades giserma, que bueno ya por casita, bueno este tranquila y no pienses mucho en eso tu sabes que la mente influye mucho tu relaje t sigue que vas a ver como te baja la leche.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 27 Jun 2009, 14:30

Felicidades guapetona, espero que vayas mejor, piensa en la frase de carlos gonzalez, si te funciona el higado, los riñones , el corazon, porque no te van a funcionar las tetas, jejeje.

un besazo y relajate.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado