LM y guarderia publica
4 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: LM y guarderia publica
ElenaNando escribió:
Yo creo que todo esto lo hacen simplemente para cobrarnos los 89 euros de comedor...en fín...estoy deseando saber qué tal te está yendo a tí.
Elena
¿Tu crees? Entonces seria problema de la Comunidad de Madrid que es en realidad la que se lleva el dinero, quiero decir que no es como una escuela privada que se lo lleva la directora, en este caso el equipo educativo no tienen porque tener ningún interés económico. A mi me suena más a intentar eludir responsabilidades en caso de problemas.
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Pues no se me había ocurrido plantear esa posibilidad (la de pagar el comedor de todas formas, pero llevando mi leche)...Lo que sí que he podido saber de otra chica que lleva a su peque a otra guarde pública, es que a ella sí que la dejan pero firmando cada día una autorización por escrito de que le den esa leche y llevándola congelada. De todas formas, por lo que he podido ir hablando parece que cada guardería es distinta porque hay algunas que han salido a concurso (como la mía) y otras que no...es decir que poco a poco se están privatizando, o semiprivatizando.
Gracias por vuestros comentarios. Seguiré luchando a ver si lo consigo!
Besos.
Gracias por vuestros comentarios. Seguiré luchando a ver si lo consigo!
Besos.
Invitado- Invitado
Hola Elena.
Le he comentado a mi compañera de bebés y se ha quedado con esta cara , dice que ella no sabe nada de la tal norma, (yo imagino que pueda ser una norma interna o sea que venga del equipo y si por casualdidad es una de escuelas que dicen que es pública pero no lo es o sea de gestion indirecta pues puede que la directora tenga la misma idea de niños que yo de aviones )
En cualquier caso ambas hemos coincidido que no te pueden prohibir dale tu leche a tu bebé y menos imponerte que le des de vaca si no quieres. Yo me presentaria con la policia si es necesario, en serio.
Si tienen que comprar un nevera que la compren, te aseguro que si quieren lo mejor para los niños no te hubieran puesto problemas, te lo habrian planteado y lo hubieran tenido que solucionar de otra manera.
Y como no puedo hablar de politica pues mejor me callo, que estoy mas guapa pero (para una que yo me sé)
Le he comentado a mi compañera de bebés y se ha quedado con esta cara , dice que ella no sabe nada de la tal norma, (yo imagino que pueda ser una norma interna o sea que venga del equipo y si por casualdidad es una de escuelas que dicen que es pública pero no lo es o sea de gestion indirecta pues puede que la directora tenga la misma idea de niños que yo de aviones )
En cualquier caso ambas hemos coincidido que no te pueden prohibir dale tu leche a tu bebé y menos imponerte que le des de vaca si no quieres. Yo me presentaria con la policia si es necesario, en serio.
Si tienen que comprar un nevera que la compren, te aseguro que si quieren lo mejor para los niños no te hubieran puesto problemas, te lo habrian planteado y lo hubieran tenido que solucionar de otra manera.
Y como no puedo hablar de politica pues mejor me callo, que estoy mas guapa pero (para una que yo me sé)
happyflower- Nivel 4
Me dicen que mi leche no se la van a dar porque ha salido una nueva normativa y tienen que tener una nevera sólo para la leche materna, porque si no se infectaría con los otros alimentos ???????
Querida Elenanando, eso fue lo que en Septiembre me han contado a mi y que ademas, estaban esperando a que desde Inspeccion, las enseñasen a manipular la leche materna. Creo que tengo otro post sobre este tema abierto por ahi.
Te comento que NO llevo mi leche a la guarde, sino que la hincho a teta antes de dejarla y como de momento esta yendo de 9 a 1, a las 12 la dan el pure y despues en casa la vuelvo a inflar a teta. Cuando me llegue la semana se mañanas, que la dejaran a las 9 pero habra dias que la recojamos a las 4, la niña estara con el pure y luego los cereales que se los dan con agua.
Decirte que hay una clausula, que si la encuentro te la pongo, sobre que si no toman todos los alimentos de la guarderia, ya sea por alergias o por LM, solo tendriamos que pagar un 50% de comedor, estoy a la espera de enterarme bien de eso, pero como he leido que hay mamis que trabais en guardes de la CM....
Decirte que si no admiten la LM, al menos, deberian permitirte entrar a cualquier hora para amamantar.
Invitado- Invitado
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/llego-la-guarderia-t3722.htm
Ese es el otro post y mira esto tambien
"las instrucciones las podeis bajar de la siguente dirección: http://www.madrid.org/dat_capital/. En esa página sale una tabla con Novedades 08/09, vais bajando y con fecha 7 de septiembre os encontrais con el enlace siguiente:
Cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños:
Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños.
Especificaciones para el curso 2009-10. 7-sep-09
Os repito, que esto es para Escuelas Infantiles Públicas de titularidad de la Comunidad de Madrid, no para guarderías privadas. Y lo que os comento de las Direcciones de Área, la que corresponde a Madrid Capital está en la C/ Vitruvio, 2 y en la zona Sur está en Leganés, C/ Maestro. Las demás no lo se, pero se pueden ver en madrid.org."
Ese es el otro post y mira esto tambien
"las instrucciones las podeis bajar de la siguente dirección: http://www.madrid.org/dat_capital/. En esa página sale una tabla con Novedades 08/09, vais bajando y con fecha 7 de septiembre os encontrais con el enlace siguiente:
Cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños:
Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños.
Especificaciones para el curso 2009-10. 7-sep-09
Os repito, que esto es para Escuelas Infantiles Públicas de titularidad de la Comunidad de Madrid, no para guarderías privadas. Y lo que os comento de las Direcciones de Área, la que corresponde a Madrid Capital está en la C/ Vitruvio, 2 y en la zona Sur está en Leganés, C/ Maestro. Las demás no lo se, pero se pueden ver en madrid.org."
Invitado- Invitado
Muchas gracias Angy, me miraré todo esto bien. Desde luego me parece una vergüenza que no nos admitan llevar nuestra leche, pero ¿qué se puede hacer? Un besito y gracias de nuevo, Elena
Invitado- Invitado
Elena, ves a hablar con la directora y le dices que porfavor te de la norma esa que te ha dicho, y que te extraña puesto que nadie puede impedir darle a tu hijo su alimento, que la leche de vaca es para los terneros y tu tienes un bebé.
Le puedes decir tambien que conoces gente que trabaja en escuelas infantiles que desconocen tal norma y que es al reves, que dan todas las facilidades del mundo para promocionar la LM ( yo voy donde haga falta contigo) puesto que es lo mejor para el bebé, que igual que a una mamá que da LA no la pueden obligar a dar el pecho a ti no te pueden obligar a dar LA.
Y que si es necesario te pondrás en contacto con algún inspector del area territorial para que te informe sobre la norma.
Verás como achantan.
Sugierelés lo de tu nevera portatil ofreciendoles información de como se maneja la LM (de lo que tendrian que estar más que informadas porque trabajan con niñ@s), que te lo firme tu pediatra si es necesario (suponiendo que no te ponga problemas que tambien se puede dar el caso).
No pueden prohibirtelo, tu hijo tiene derecho a alimentarse con tu leche.
Suerte y cuentanós.
Le puedes decir tambien que conoces gente que trabaja en escuelas infantiles que desconocen tal norma y que es al reves, que dan todas las facilidades del mundo para promocionar la LM ( yo voy donde haga falta contigo) puesto que es lo mejor para el bebé, que igual que a una mamá que da LA no la pueden obligar a dar el pecho a ti no te pueden obligar a dar LA.
Y que si es necesario te pondrás en contacto con algún inspector del area territorial para que te informe sobre la norma.
Verás como achantan.
Sugierelés lo de tu nevera portatil ofreciendoles información de como se maneja la LM (de lo que tendrian que estar más que informadas porque trabajan con niñ@s), que te lo firme tu pediatra si es necesario (suponiendo que no te ponga problemas que tambien se puede dar el caso).
No pueden prohibirtelo, tu hijo tiene derecho a alimentarse con tu leche.
Suerte y cuentanós.
happyflower- Nivel 4
Muchas gracias happyflower. De momento he optado por no llevarle, alegando que estamos de vacaciones, porque lógicamente no me quedo tranquila dejándole allí sin su alimento. Me prepararé bien lo que voy a decirle cuando le incorpore dentro de un mes o así. Gracias por tus palabras, tienes toda la razón del mundo (no tengo un ternero sino un bebé humano!). Besos.
Invitado- Invitado
por fin entraron en razón!
Hola a todas!! Finalmente fui a la guardería ayer, con todo mi discurso bien aprendido y habiéndome informado de la manera de actuar en otras escuelas públicas con la leche materna para proponerles a ellos hacer lo mismo (incluyendo el que yo les firmara una autorización para darles mi leche, descargándoles de toda responsabilidad si estuviera en mal estado) y resulta que la directora me estaba esperando ya con un protocolo de actuación para las escuelas infantiles municipales y no me puso ni media pega...me dijo que al final se habían "echado para atrás" en el ayto con la normativa esa de no dejar llevar la leche materna. Así que estoy tan contenta...ahora viene lo difícil: separarme del pequeño tantas horas al día...¡espero que se adapte pronto y no llore mucho!
Gracias a todas por vuestra ayuda. Espero que estéis bien y vtros niños también.
Besos.
Gracias a todas por vuestra ayuda. Espero que estéis bien y vtros niños también.
Besos.
Invitado- Invitado
Pues bravo por ti y bravo por la guardería que la final se informó.
Besos de leche
Besos de leche
: Vale, pues aceptamos pulpo como animal de compañia , el ayuntamiento, el ayuntamiiento.....
Pues nada, que yo tambien me alegro.
Al principio es duro y mas siendo tan chiquititos, te aconsejo que no lo pienses y vayas actuando segun vaya viniendo el dia. Ay que dificil :oops
Pues nada, que yo tambien me alegro.
Al principio es duro y mas siendo tan chiquititos, te aconsejo que no lo pienses y vayas actuando segun vaya viniendo el dia. Ay que dificil :oops
happyflower- Nivel 4
Página 2 de 2. • 1, 2