MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LM y guarderia publica

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LM y guarderia publica Empty LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Sáb 13 Jun 2009, 18:26

Buenas tardes a todas:

Mi niña tiene 4 meses y medio y la alimento con LME. En Septiembre y debido a mi trabajo, tengo que dejarla en la guarderia y la han aceptado en una publica.
El problema viene cuando les digo que voy a llevarles mi leche para que se la den en bibe, y segun la directora, no pueden aceptar mi leche, porque no pueden meter ningun alimento del exterior, por el "riesgo que conlleva tener alimentos de fuera en la nevera para el resto de niños". Les digo entonces que un familiar mio, les llevara el bibe con mi leche listo para tomar justo en el momento de la toma, ya que ni siquiera saben manipular la leche materna y mi tia vive justo al ladito de la guarde. Ahi me dicen, que tambien seria llevar alimento del exterior y que por que no la doy leche de formula. No

No estoy dispuesta a dejar de darle mi leche a mi hija. Creo que no tienen ninguna base legal en la que basarse, pero no se si yo tengo alguna que me respalde, no se que hacer ni a quien acudir, de hecho, estoy redactando un e-mail para la oficina de sanidad y consumo.
Vivo en una cuidad donde el hospital es " Amigo de los niños" y promueve la LM.

Alguna de vosotras puede ayudarme?

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 13 Jun 2009, 18:39

Te comento guapetona, que estas en todo tu derecho de exigir que acepten , tu leche ahora no encuentr lo que le paso a una compañera nuestra, de dameteta en albacete , en cuanto lo encuentre te lo paso, pero a ella le decian lo mismo , y nos quejamos y movimos desde la asocciacion y por fin se la aceptaron, un beso y luego te lo paso, la carta y todo ok.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Sáb 13 Jun 2009, 18:42

Yo no tengo conocimiento cierto del tema pero te digo lo que yo haría:
iría a mi pediatra y le pediría que me hiciera un informe sobre que mi niño SOLO se puede alimentar con mi leche y a parte le pediría consejo.
Infórmate también en tu hospital, ellos te pueden aconsejar sobre el tema legal: sinceramente yo pienso que NO se pueden negar a darle tu leche ya que la de fórmula también es un alimento que hay que llevar al cole: ¿o es que la leche de fórmula la pone la guarde? yo creo que no.
Si por ahí no encontrara solución, como es un cole público iría al ayuntamiento y les expondría el caso.

Mucha suerte y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 13 Jun 2009, 22:02

Hola guapa, otra vez, no encuentro la carta que adjuntaba vicen, en su correo que es la que se mando de queja, y a la que gracias a dios hicieron caso , en un pis pas, le he escrito a ella un correo , pidiendosela, para que le eches un vistazo, y si quieres que la copies y hagas tu lo mismo, mientras tanto, exigelo, no se pueden negar, a decirte que no, habla con el pediatra que te de por excrito el las recomendaciones de el y de la oms, y exige tus derechos y los de tu peque, un beso muy grande estamos en contacto.



Os adjunto el correo que he enviado a otros grupos de Castilla la Mancha en el que se explica lo que le pasa a una compañera en una guardería de la junta.Hasta ahora la señora jefa de servicio se agarra a que ellos siguen un decreto de Sanidad, por tanto no dejan llevar leche materna, dice que dejan ejercer el derecho de la hora de lactancia y se queda tan ancha.Si alguna se os ocurre algo más o algun comentario, aunque sea para no sentirme sola en esta lucha os lo agradecería.Vicen


Ya está solucionado!!!!!!!!Han volado.El viernes a las 13,30 horas se pusieron en contacto la delegada de Sanidad con Dirección General de Salud Pública, que también apoyaba este tema y esta a suv ez se puso el habla con la Dirección general de Infancia y Prevención.Hoy lunes bien temprano me han llamado del Servicio de Infancia y Prevención (la persona que interpretaba que la leche materna era una comida preparada) para comunicarme que ya se acepta la leche en las guarderías y que además van a editar un folleto como el de Cataluña regulando y promocionando la lactancia.Sin recurrir a periodicos ni a la tele se han movido.Me queda la tranquilidad de que estos políticos son sensibles a este tema, aunque de vez en cuando se cruza algun funcionario que no se entera.Nos vemos pronto.Vicen.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 13 Jun 2009, 22:07

Desi , creo recordar que a ti tambien te mande el corre, cuando aquel lio, de nuestra compi de dameteta, lo que pasa esque fue cuando estabamos en lactanciamaternaprolongada, fue por septiembre octubre del 2008, a ver si tu la encuentras, yo tengo los dos correos que he pegado, pero la carta en si no la tengo adjuntada, no se que hize con ella , se ve que la borre por error, o sin darme cuenta, no se , porque suelo guardar todo lo que en futuras ocasiones, como es ahora, puede volver a ocurrir, pero no la veo , nada, en fin si no la encuentras desi, se lo he puesto tambien a vicen, a su correo particular, porque dentro del correo interno de dameteta, tampoco lo veo, veo contestaciones, pero no la carta en si, a ver si ella mientras me lo mira y la encuentra, un beso y animo que veras como lo consigues que te dejen guapetona.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 01:10

Bueno, me parece flipante!!!

Yo como siempre recurriendo a mis amigas expertas (que para eso cada uno sabe de lo suyo), le voy a escribir a mi mejor amiga, la madrina de Marco, que es directora de una escuela infantil pública en Madrid, a ver si sabe algo de qué dice la ley sobre esto... sé que en su cole sí cogen leche materna (faltaría más!)... a ver qué me dice...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 11:02

Pues mi amiga no sólo es una profesional de pies a cabeza, sino que además se ha tomado el tiempo para escribir una respuesta completísima, que les copio textual (ya les digo que es maestra de educación infantil y directora de una escuela pública):

Voy a contestar intentando hacer de abogado del Diablo...!

La madre tiene todo su derecho a decidir cómo quiere que sea la crianza de su hijo.

El centro tiene todo su derecho a decidir cómo organizar los diferentes aspectos que conllevan cubrir las diferentes necesidades que tiene los niños en esas edades.

Ante este encuentro de derechos, y hablo según el marco legislativo de la C.A.M. o más bien desde la falta de marco legislativo, solo cabría recurir a un juez para que dicatese a favor de los derechos de la una o del otro...! Estaremos de acuerdo en que esta solución no es muy funcional, no???

Como madre: sentir la perdida de control sobre las legitimidad de decidir lo que "creo que es mejor para mi hijo" es duro. Estas a punto de dejar a tu bebés, tu bien más preciado, en manos de unas personas, se presupone la profesionalidad, que no conoces y que además, de entrada, cuestionan tus decisiones.
Seguir insistiendo en que el centor ceda es una de las reacciones posibles, si es un tema vital para la madre, quizá plantearse otras opciones para el cuidado del bebé (no sé cual es la situación de esta madre, si es necesario dejar a su hijo en un centro educativo o puede contemplar otras formas de cuidado del bebé), ceder ante el planteamiento del centro, con el consiguiente sentimiento de perdida de poder de decisión sobre el elgir cómo quieres que cuidar tu bebé, etc...
Todos son dudas y sentimientos muy razonables que la madre, bueno la familia, puede tener, y ante los que es necesario valorar las variables que más peso tiene a la hora de tomar una decisión.

Como centro: es cierto que los centros no pueden admitir alimentos ya elaborados de origen "casero"; se asumiría el riesgo acerca de cómo se ha realizado el proceso de elaboración de los alimentos y de la salubridad de los mismos, sin que haya un responsable legal sobre ellos, al que poder exigir su responsabilidad si hubiése algún tipo de problema, mal estado de conservación, intoxicaciones, etc. Discutir si la leche materna es o no un alimento "casero", sería semejante a discutir si lo es un biberón de leche de continuación ya preparado.
El proceso de conservación, manipulación y preparacón de la leche materna es delicado y debe hacerse con cuidado y conocimiento. Es decir, un centro al asumir que va ayudar a las madres a continuar, un tiempo, con lactancia materna, está asumiendo un gran número de dificultades y debe valorar si tiene medios suficientes o no para poder atender este tipo de peticiones con el menor número de riesgos posibles.

Posibles soluciones, si la madre sigue queriendo escolarizar a su hijo en ese centro:

-Que la madre proponga en la Dirección del centro un "periodo de adaptación" acerca de cómo realizar la transición de la leche materna hacia la de continuación (durante el tiempo que el bebé está en el centro) de una manera gradual para el bebé. Plantear el firmar una autorización en la que el centro puede dar a su hijo este tipo de alimento. Si el centro tiene una posición clara hacia este tema es muy posible que no consiga nada por esta vía. Si lo consigue, que se informe bien acerca de si la responsable de preparar el biberón de su hijo sabe como manipular la leche materna, porque, reitero, es muy delicada y se corren riesgos!

-Qué la madre haga coincidir en el centro todas las tomas de alimentación complemetaria, puré de verduras en una toma y el de frutas en la otra, yo creo que el bebé no pasará más tiempo en el centro del que corresponde a dos tomas. Ella en casa puede continuar con el pecho, no es necesario retirarlo.

-Si la solución anterior tampoco es viable, creo que no la queda más remedio que hacer un mix de: leche de continuación y alimentación complementaria, en el centro y leche materma cuando esté con ella. Por tomar leche de continuación (ya sé que su procedencia no es leche materna) no tiene por qué dejar de darle ella el pecho.

Bueno Mer, vaya rollo que te meto! Me ha parecido mejor tomar posición de árbitro que contar cómo lo hacemos en mi centro, porque no es a mi centro al que esa mamá va llevar a ese bebé y lo de "pués sé que en otros centros lo hacen" además de resultar pedante, no sirve para nada


Pues eso, que parece que no hay normativa al respecto salvo lo de no recibir alimentos del exterior...claro que ella aclara que habla de la normativa de la CAM (comunidad de Madrid)... lo más viable de todo lo que propone me parece a mi, dado que tendrá ya 7 meses, es dar alimentación complementaria en el cole y fuera sólo teta...

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 12:44

Gracias a todas.
En primer lugar mi niña debe ir a la guarderia por motivos de trabajo. Trabajo en un centro de emergencias y lo hago a turnos, una semana de mañanas, otra de tardes, otra de noches y a veces, me toca ausentarme algunos dias de casa si hay alguna emergencia grave nacional. No podemos permitirnos el contratar a alguien para su cuidado, tenemos otros dos niños mas mayores y oye, que no estan las cosas como para eso.

La mayoria de los dias, la nena estara en la guarderia desde las 7.30 de la mañana, por lo que tendra que hacer tomas de leche hasta que llegue la hora de las verduras o fruta, pero me niego en rotundo, a que tengamos que tener unos dias de adaptacion para cambiarle a leche de formula, por que tendria que ser asi?? ME NIEGO a darle ese tipo de leche, ella necesita mi leche y asi seguira, ademas, ni mis hijos mayores toman leche de vaca por la mierd...que le echan hoy en dia.

Si en la misma guarderia vamos a tener un periodo de adaptacion para que vean como se come la fruta y hacerlo mas o menos igual, como toma el bibe para hacerlo mas o menos igual, como duerme, etc...por que no pueden darle la misma leche?

Ademas, no les pido que la guarden en la cocina ni que aprendan a manejarla, les doy la posibilidad de que les bajen, justo en el momento de la toma, un bibe preparadisimo.
Ya me esta suponiendo una ansiedad terrible tener que regresar al trabajo y dejarla con extraños, como para que encima, me pongan estas trabas.

Estoy dispuesta a llegar a donde sea necesario, he escrito un mail a la oficina del Min. de Sanidad, hablare con mi hospital y vere a nuestra pediatra.

besos


Última edición por ANGYCR el Dom 14 Jun 2009, 17:36, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 14 Jun 2009, 17:19

Acabo de liarla, pero que torpe soy, queria responder citando tu mensaje, y lo que he echo a sido borrarlo, y editarlo, MIL PERDONES, MIL PERDONES , Y MIL PERDONES,

Perdoname guapa, era tu mensaje de agradecimiento, pero que torpe soy , ayssssssssss, que rabia, si esque estos peques por aqui rondando, quiero estar en todos sitios y no puede ser, perdoname guapa, escribelo de nuevo , ayyy, pobrecilla, lo siento. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 17:39

yerayeidairaentandem escribió:Acabo de liarla, pero que torpe soy, queria responder citando tu mensaje, y lo que he echo a sido borrarlo, y editarlo, MIL PERDONES, MIL PERDONES , Y MIL PERDONES,

Perdoname guapa, era tu mensaje de agradecimiento, pero que torpe soy , ayssssssssss, que rabia, si esque estos peques por aqui rondando, quiero estar en todos sitios y no puede ser, perdoname guapa, escribelo de nuevo , ayyy, pobrecilla, lo siento. Un beso.

No pasa nada, jajajaj, nos puede pasar a todas. Ya lo he redactado de nuevo, aunque no igual, jajaja, no pasa nada. Aqui pongo, lo que habias contestado tu a mi post.

"Has echo muy bien, vicen deve de estar liada, pues aun no me ha contestado, pero desde albacete fue lo que se hizo, escribir a los de mas arriba, y te aseguro que volaron, en aceptar la leche materna, y no considerarla alimento preparado, ni de fuera, estas en todo tu derecho de exigir que acepten tu leche, a ver que te contestan, un besote guapa.

ELLOS SON LOS QUE DEVEN CAMBIAR LOS HABITOS Y NO TU HIJO , POR SUPUESTO QUE SI. UN BESO Y ANIMO QUE NO ESTAS SOLA."
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 17:41

Y por cierto, recuerdo que el alimentar a nuestros hijos con lactancia materna hasta los dos años o mas, hasta los 6 meses con LME y a partir de ahi, complementarla con otros alimentos y no al contrario es la OMS y la Asociacion Española de Pediatria, asique, con todo eso para alante y si hay que echar mano de contactos en prensa...se hara... Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 14 Jun 2009, 18:32

No creo que te haga falta la prensa, en cuanto se la nombres a ellos seguro que te la aceptan , ya te digo en albacete volaron, jijiji un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Lun 15 Jun 2009, 12:43

La guarderia de mis hijas también es pública, en este caso gestionada por el Ayuntamiento del pueblo donde vivo.
Al principio de llevar a Irene (o sea hace casi 5 años), no ponían ningún problema con el tema de la comida. Si los niños entraban muy pronto o salían tarde, les podías llevar la merienda o algo para comer. Ahora ya son un poco más restrictivos alegando lo mismo que en tu guarde, que Sanidad no les permite almacenar alimentos y lo que hacen es que a partir del año a la hora de la merienda les dan alguna galleta, hasta que los recogen (máximo a las 6).
La única excepción es en el curso de maternal (o sea el de tu hija): cómo hay bebés a partir de los 4 meses la comida la llevamos nosotros porque nos pilla toda la introducción de nuevos alimentos y evidentemente cada niño va a su ritmo. Aquí tú traes lo que quieras incluida la leche materna.
Es más, como Vera es de Septiembre empezó el segundo curso sin haber cumplido el año y durante un mes yo seguí llevándole el puré y desde entonces ya come la comida de la guarde.
De todas maneras cuando tu niña empiece la guarde, probablemente ya habrá iniciado la AC y no necesitarás que cuando tú no estés le den leche. Ya se la darás tú antes o después de la guarde.
A ninguna de mis hijas les han tenido que dar leche en la guardería porque me las apañé para que empezaran cuando ya habían cumplido los seis meses. Las he dejado en la guarde sobre las 08:30 y las he recogido después de la siesta ( a partir de las 16:00, más o menos). Las dos han comido en la guardería y cuando eran bebés, lo que hacía era llevarles un zumito para que se lo dieran a mitad de mañana.
Vera ahora tiene 20 meses y sigue con lactancia materna. Le doy pecho antes de dejarla y según sale por la puerta de la guarde ya va diciendo "TETA!!!"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 15 Jun 2009, 18:58

Hola!

Te dejo este enlace por si te sirve:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/no-puede-dejar-su-leche-en-la-guarde-t1273.htm

Yo iría a hbalar con la directora del centro y le hablaría de todas las ventajas de la LM y que para ti es muy importante. Llévale este articulo impreso y hablále con mucha calma pero convencida de lo que quieres.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 16 Jun 2009, 19:03

ct: RE: OTRA VEZ LACTANCIA Y GUARDERIAS PUBLICAS ESTA VEZ EN MADRID
Date: Mon, 15 Jun 2009 13:40:39 +0200

Lo que hicimos fue denunciarlo ante la administración de Sanidad de la Comunidad autónoma, facilitándoles de paso un folleto que te adjunto, de la comunidad catalana sobre la manipulación de la leche en guarderías, que en teoría lo iban a copiar en Castilla la Mancha. Tambien te adjunto Consejería de Bienestar Social después del toque de atención de Sanidad.

INDICACIONES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS C.A.I.S

Con el fin de apoyar las políticas de promoción de la lactancia natural en los C.A.I.S, se hacen las siguientes indicaciones para facilitar que las madres puedan continuar la lactancia materna tanto de forma presencial como mediante la administración de la leche que la madre se haya extraído previamente.

Debe garantizarse:

.La posibilidad de que la madre pueda dar el pecho a su hijo/hija en la misma aula o en otro espacio de la escuela, poniendo especial cuidado en que esto se haga con el máximo respeto tanto para los propios ritmos individuales como para los del grupo.

.La posibilidad de guardar en el frigorífico/congelador del centro, las unidades de leche materna que aporta la familia para cada día. En este caso es necesario que la leche llegue correctamente almacenada y transportada en la nevera portátil o bolsa isotérmica, en dosis de una sola toma y en el mismo recipiente que se usará para administrar la leche al niño/niña (etiquetado con el nombre del niño o niña y fecha de consumición).
El personal del centro debe mantener la leche en el frigorífico/congelador y calentarla en el momento de dársela al niño.

En ambos casos, la familia tendrá que establecer con la dirección del Centro, un acuerdo en este sentido.
(DOCUMENTO: DECLARACION RESPONSABLE, se cumplimentara en los casos en que proceda).

Asimismo, se entregará el DOCUMENTO: INDICACIONES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS C.A.I.S, tanto a las personas interesadas en continuar con la lactancia materna en nuestros centros como al personal del centro con objeto de que tengan la mayor información sobre el tema y se siga correctamente las pautas que en el mismo se marca.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 16 Jun 2009, 19:10

Guapetona no se porque no puedo adjuntar un documento, que me adjunta vicen, que es el que tambien mandaron, luego lo vuelvo a intentar ok lo que voy a hacer es mandartelo por correo electronica , vale un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 21:55

Ok cielo, muchisimas gracias.
En mi perfil esta mi direccion y si no, me lo dices que te la facilito.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 16 Jun 2009, 22:19

Pues no encuentro tu direccion mandamela por privado vale guapa, y te mando el folleto Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Désirée Sanz Jue 18 Jun 2009, 22:59

Te paso el texto que está en un documento de Microsoft Word, que me ha mandado Vero (yerayeidairaentandem):

INDICACIONES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS C.A.I.S

Con el fin de apoyar las políticas de promoción de la lactancia natural en los C.A.I.S, se hacen las siguientes indicaciones para facilitar que las madres puedan continuar la lactancia materna tanto de forma presencial como mediante la administración de la leche que la madre se haya extraído previamente.

Debe garantizarse:

.La posibilidad de que la madre pueda dar el pecho a su hijo/hija en la misma aula o en otro espacio de la escuela, poniendo especial cuidado en que esto se haga con el máximo respeto tanto para los propios ritmos individuales como para los del grupo.

.La posibilidad de guardar en el frigorífico/congelador del centro, las unidades de leche materna que aporta la familia para cada día. En este caso es necesario que la leche llegue correctamente almacenada y transportada en la nevera portátil o bolsa isotérmica, en dosis de una sola toma y en el mismo recipiente que se usará para administrar la leche al niño/niña (etiquetado con el nombre del niño o niña y fecha de consumición).
El personal del centro debe mantener la leche en el frigorífico/congelador y calentarla en el momento de dársela al niño.

En ambos casos, la familia tendrá que establecer con la dirección del Centro, un acuerdo en este sentido.
(DOCUMENTO: DECLARACION RESPONSABLE, se cumplimentara en los casos en que proceda).

Asimismo, se entregará el DOCUMENTO: INDICACIONES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS C.A.I.S, tanto a las personas interesadas en continuar con la lactancia materna en nuestros centros como al personal del centro con objeto de que tengan la mayor información sobre el tema y se siga correctamente las pautas que en el mismo se marca.


Y también un link al archivo en PDF (lo acabo de subir a internet, para que todos tengan acceso), muy ilustrativo, donde se dan consejos a las guarderías sobrre manipulacióin y conservación de la leche materna:

http://www.scribd.com/doc/16562342/Lactancia-materna-en-guarderias
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 18 Jun 2009, 23:45

Desi que hasta pa lo que quiero seguir, llego tarde, muchas gracias guapa, acabo de ver el correo de ella , en privado para mandarselo a su correo ya que no era capaz de pegar el enlace, y pun, vengo a ver el tema y ya lo has contestado tu , y encima subido a internet , eres una maquina.

Y a ti mi niña que tengas suerte y sigas luchando por los derechos de tu peque, lo estas haciendo fenomenal, eres un crak. Un beso a todas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 18:18

Muchas gracias de nuevo chicas, os comento:
Me han llamado en estos dias de la concejalia de sanidad de mi localidad, preguntandome acerca del tema. Me han dicho que lo pasaran a educacion y que hablaran con la guarderia, pero que no me aseguran nada. Yo les he dicho que es vergonzoso, que siendo una localidad en teoria, pro-lactancia, que las guarderias no lo sean o que al menos, no esten minimamente informadas. Me han dado la razon, claro esta.

Asique, nada, esperare a que me llamen por parte de educacion, si cuando llegue Septiembre siguen en sus trece, pues nada, que le den AC hasta que yo este con ella y despues teta a discreccion, pero guerra, les voy a dar y mucha!! Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 19:51

A que no te gusta dar guerra he Angela, te felicito de corazon, porque la verda lo que estas haciendo no solo es defender tus derechos, sino los de muchas mami mas, asi que sigue cheers , que la recompensa sera grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Lactancia y guarde pública

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 12:03

Hola Angycr,

He estado leyendo un par de discusiones en las que comentas tu problema con la guardería pública porque no te dejan llevar tu leche. Yo me encuentro ahora en la misma situación. Mi bebé tiene 4 meses y seguramente se incorporará a la guarde (pública y en Madrid, que también es una Comunidad en teoría pro-lactancia) en noviembre. Me dicen que mi leche no se la van a dar porque ha salido una nueva normativa y tienen que tener una nevera sólo para la leche materna, porque si no se infectaría con los otros alimentos ??????? y que les tengo que llevar leche comprada en la farmacia. ¡Es increíble!!

Me gustaría saber qué pasó finalmente en tu guarde, si te dejaron llevar tu leche y qué tal se ha adaptado tu hija. ¿Qué le están dando de comer al final si no es tu leche?

Yo creo que todo esto lo hacen simplemente para cobrarnos los 89 euros de comedor...en fín...estoy deseando saber qué tal te está yendo a tí.

Un beso,

Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  happyflower Lun 28 Sep 2009, 12:28

¿Comorrrrr? ¿que ha salido una normativa nueva y tienen que comprar una nevera nueva? Qué cara Qué cara pues yo trabajo en E.I. de la comunidad de Madrid y no me suena nada lo que dices, preguntaré pero en cualquier caso si es cierto Indeciso ¡pues que la compren! tu tienes todo el derecho del mundo a elegir la alimentacion de tu bebé.
Si fuera céliaco estarian obligados y lo hacen a darle a tu bebé alimentos sin gluten y si por religión no pueden tomar cerdo no se les da. Asique se inventen otra cosa.
Ahora me voy a trabajar y le voy a preguntar a la educadora que está en bebés a ver si sabe algo.
Pero a mi me huele a chamusquina.
Si me puedes decir que escuela es (por privado si quieres) a lo mejor la conozco y te puedo decir de que "pie cojean". Aiiiinnnnnssss
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 12:33

ElenaNando escribió:Yo creo que todo esto lo hacen simplemente para cobrarnos los 89 euros de comedor...en fín...estoy deseando saber qué tal te está yendo a tí.

Has comentado esto en la guarde? Digo que tal vez si les pagas igual el comedor acepten dar la leche a tu bebé.

Y comprar tu una mini-neverita para la leche de tu peque?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LM y guarderia publica Empty Re: LM y guarderia publica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.