MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 18:33

Hola chicas!

Hace unos días le hicimos a Ana Elisa el Electroencefalograma de control. Ya tengo los resultados. Yo esperaba ver algo así como: EEG normal, acorde a su edad, no se, algo que dijera que todo está bien, pero no entiendo lo que me dicen, y estoy preocupada.

Aquí se los copio, a ver si Mercedes o cualquiera de las otras doctoras puede entenderlo y explicarme.

Se observa una discreta asimetría en regiones temporales por predominio de actividad delta, del lado derecho.
En sueño estadio II: actividad fusiforme de 12Hz sincrónica y asincrónica en regiones centrales y ondas del vértex simétricas.
La ELI no modifica el trazado.
El despertamiento es adecuado.

Conclusión: Trazado de sueño inducido con discreta asimetría en región temporal con predominio de actividad lenta del lado derecho.
El exceso de actividad rápida puede estar en relación a medicación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Jun 2009, 08:18

Hola Ginay. A veces, los complejos términos médicos, hace que parezca que tenemos algo preocupante, aunque no sea así. Recuerdo que a mi marido en un ¿TAC? ¿Resonancia? (no recuerdo, fue hace años) le salió que tenía una masa pseudoquística en el lóbulo temporal (no sé si era el derecho o el izquierdo) y él se asustó pensando que tenía algo. Yo le dije "si pseudo significa falso y quística hace referencia a un quiste pues es que tienes algo que parece que es un quiste pero no lo es"

Como no soy médico y a mí alguna frases me han sonado a chino mandarín, lo único que puedo hacer es ayudarte a traducir algunas palabras:

Fusiforme: significa alargado y con las extremidades más estrechas que el centro. Así es como se debía de ver su EGG, con esta forma.

Asincrónica: sucede de manera diferida en el tiempo...no sé cómo explicártelo, que a estas horas de la mañana ando yo espesa...para que te hagas una idea, un chat es un tipo de comunicación sincrónica (creo) y un foro es asincrónica (tú tardas en leer el mensaje, no sucede de forma sincronicada con el momento en que lo escribo). Así que ella tiene actividad de los dos tipos: sincrónica y asincrónica. Lo que no tengo ni idea es si esto es bueno o malo.

Discreta asimetría: una pequeña diferencia, por como lo idecen parece que no es nada importante.

Fase delta: cuando alguien está dormido, cuando entra en la fase III del sueño ésta es predominantemente delta , y suele tener un sueño muy profundo.

Ay, Alexia se ha despèrtado, la tengo que vestir y dar de desayunar para ir al cole...Chao
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 14:47

Hola Ginay:

Voy a llamar a una compañera pediatra que se ha especializado en neurología, para darte una explicación clarita... yo podría decirte un poco, pero en realidad lo mío es digestivo y nutrición pediátrica, así que prefiero escribirte mejor lo que ella me diga, que será más preciso, vale? (es que interpretar los resultados de un EEG no te creas que es tan fácil...)

Máximo mañana te escribo, ahora entro en 1 hora a trabajar. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 21:00

Hola Chicas!

Gracias por estar pendientes. Estuve revisando el EEG anterior, el que le hicimos al día siguiente de la convulsión, y aparece la misma alteración. El doctor en ese momento nos dijo que era normal que apareciera esa alteración luego de una convulsión, pero que en unos 15 días debía desaparecer. Pero esto fue a finales de abril, y en la segunda EEG aparece lo mismo. No se. Indeciso

Fidias tuvo una convulsión de niño, y estuvo con medicación hasta casi la mayoría de edad; porque seguían apareciendo alterados los EEG. No se si será algo similar, si tendrá algún efecto en su desarrollo, en su rendimiento escolar. Ay, no se, están pasando muchas cosas por mi cabeza.

El sábado vamos a la consulta. Mercedes, quedo pendiente de la respuesta de tu amiga.

un beso,
Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 08:13

Tranquila guapa.Verás que no es nada.

Es normal que se te pasen cosas por la cabeza,pero verás que al final no será nada.Un beso enorme y muchos ánimos cielo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 00:56

Pues mira, mi compañera al final nunca me contestó En shock (bueno, tiene una nena pequeña y está preñi, tiempo no le debe sobrar...), así que estamos igual que antes. Ayer tuve guardia todo el día y por eso no te escribi...

Ya te digo que yo no me considero muy ducha en el tema EEG, pero algo te puedo decir:
Las ondas lentas, que es lo que más les llama la atención en el electro (aunque pone "discreta", vamos, que no lo ven muy importante o llamativo) NO son las típicas imágenes de la epilepsia, pero sí pueden aparecer en algunos tipos, como las ausencias (el niño se queda unos segunditos como "ido", sin responder, y vuelve luego en sí como si nada, y le pasa varias veces al día), o en otros tipos. También si estas ondas lentas (delta) son localizadas en una zona (en tu caso en el lóbulo temporal derecho del cerebro, vamos, más o menos la parte que está alrededor de su oreja derecha), pues puede ser por lesiones en el cerebro focales (localizadas), tipo infección, u otras.
Luego ven unas ondas más rápidas (de 12 herzios) en las zonas centrales del cerebro, pero piensan que puede ser provocada por medicación que toma (y qué toma??)

Mucho más no te puedo decir, siento no ser más concreta. Hoy fuiste a la cita con el neurólogo? Seguro que tendrá muchiiiisima más experiencia que yo en interpretar EEG y te podrá dar una explicación más concreta. Cuéntanos en cuanto sepas cualquier cosa, porfi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 06:41

Hola Mercedes!
Gracias por estar pendiente. Hoy fuimos a la cita con el neurólogo. El vió el EEG y dijo que no nos preocuparamos. Que esas "alteraciones" estaban dentro de lo que se considera normal, y que respondía al desarrollo de su cerebro. Que en pocas palabras, lo que quiere decir es que hay mayor voltaje de un lado que de otro. Uffff, que alivio.

Nos dijo además que procuraramos no exponerla a situaciones en las que pueda enfermarse y luego tener fiebre (alejarla de alguien con gripe, por ejemplo), y estar pendiente de que se mantenga bien nutrida, para que esté más fuerte. Ahorita está flaquita, pesa 12,796kg. También nos dijo que era buena idea lo de la operación de las adenoides, porque la librabamos de un riesgo de enfermarse.

Como ves, al final todo está bien.

Un beso,
Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 23:08

Pues me alegro de que todo se quedara en nada y que la peque esté bien! Ahora seguro que respiras más tranquila, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor Empty Re: Resultados del ultimo EEG. Traducción, por favor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.