MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerazet: necesito saber algo de ella

+3
katty-yani
paseante1
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  Invitado Miér 03 Jun 2009, 15:02

Hola os queria preguntar sobre la pildora cerazet. Ayer fui a la doctora de cabecera y la comento que sigo dando el pecho a mi niña de 3 años pero que quiero tomar la pildora, me comenta esta pildora pero no me dice mas ni un estudio ni nada, lo que me sorprendio es que ella misma me la receto, he leido en el foro que los manchados no son regulares como con las otras pildoras, me gustaria que me comentarais algo de ella, porque la verdad estoy un poco indecisa no se sin hacer un analisis ni un estudio te la mandan sin mas.
Bueno se que muchas de vosotras la conoceis por eso necesito vuestros conocimientos de ella
Muchas gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  Invitado Miér 03 Jun 2009, 15:24

Yo la estoy tomando actualmente, sí que es compatible con la lactancia, tranquila.

Supongo que a cada mujer le hará tener unos síntomas diferentes, a mí me la receto también la gine y me comentó que no me preocupaba si al principio manchaba bastante, pues es un síntoma muy común....

Ayer acabe con un periodo de muchos días, pero ante mi sorpresa, sin apenas dolor(a mí me duelen bastante, tengo diferentes molestias que durante la toma del cerazet han disminuido), pero cada persona es un mundo...
LLevo casi dos meses tomándola y no noto más que el pecho se ha hecho un poco más grande y este sangrado...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  Invitado Miér 03 Jun 2009, 16:36

Hola,soy Cathy y te contare mi experiencia con el Cerazet.
Cuando Noa tenia 6 meses aun no me habia venido la regla, entonces decidimos tomar Cerazet como metodo anticonceptivo.Hasta el mes de noviembre del año pasado que lo deje(estuvo tomandolo 1 año y 7 meses sin parar) no me vino ni una sola vez la regla,ni un manchado.Tardo en venirme la regla exactamente 3 meses y ahora estoy con periodos aun irregulares.No tengo que quejarme para nada de esta pildora porque me ha ido muy bien.Me la receto la gine y me hizo todos los examenes rutinarios(citologia,analisis de sangre y orina).
Espero que mi experiencia te servira tambien de referencia.

Un abrazo,Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  Désirée Sanz Miér 03 Jun 2009, 20:49

Hola. Yo la tomé durante 7 meses.

Mira, durante el tiempo que dura la lactancia exclusiva o casi exclusiva lo ideal es utilizar preservativo o una píldora anticonceptiva que sólo tenga progesterona, como es el caso del Cerazet. Porque la píldora combinada (la de toda la vida, vamos) tiene estrógenos, que pueden reducir la producción de leche.

Una vez que el niño toma, por ejemplo, un par de papillas buenas al día, el hecho de tomar la píldora combinada no tiene por qué afectar a la lactancia. Sí, puede que la madre produzca un poco menos de leche (o no), pero no pasa nada por ello.

De este tema hablé una vez hace años con CG y creo que también se comentó en el foro de la AEPED. Yo a esas alturas de la lactancia que estás tú no me tomaría el cerazet, sino la píldora combinada. Te vendrá la regla cada mes en la semana de descanso.

Mira, cuando yo empecé a tomarme el cerazet la regla ya me venía puntual (en Planificación Familiar me aconsejaron ésta al decir que seguía con el pecho y yo no sabía que podía tomar la combinada, porque Yaiza ya tenía dos años y pico) y en los 7 meses que duró el tratamiento el periodo fue un caos total. Fue dejar de tomar el cerazet y nuevamente se me reguló y me volvió a venir durante 3-4 días cada 26-28 días.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  paseante1 Mar 26 Abr 2011, 18:21

Hola, jóvenes. Hola, piececitos.
En efecto: el cerazet, también llamada minipíldora, lleva solamente progestágenos; es totalmente compatible con la lactancia materna, al igual que los implantes subdérmicos y el DIU hormonal, que también llevan sólo progestágenos.
En esos tres métodos, el sangrado puede ser errático, de cantidad variable; y en general (pero no siempre) tiende a ir disminuyendo con el paso de las semanas o meses, hasta llegar a desaparecer (bastante a menudo, pero no casi siempre), y no por eso disminuye su eficacia. Es por eso que ser recomienda a veces para mujeres con reglas muy abundantes, anemias, etc.
Como tengo el día vago, dejo a tus ganas el buscar más información: si pones "cerazet" en google, a buen seguro te saldrá la información oficial del fabricante con todo lujo de detalles.
Hale, a buscar...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  katty-yani Mar 26 Abr 2011, 21:21

Pues yo tomo el ceracette desde hace unos 13 meses mas o menos. Al comienzo todo genial, no tenia regla ni nada. En enero de este año hice menudo lio con las pastillas no las tome por como 15 dias y ahi me vino todo un desarreglo conmi egla terrible, estuve practicamente un mes seguido indispuesta pero me caia muy poquito pero ya no mas.... Asi qeu es tal cual como dicen.
DESI: No sabia que se podia tomar las pastillas combinadas luego de un tiempo tambien. Bajaa mucho la produccion de leche? podre seguir amamantando a dos? yo por las dudas me quedo con cerazettte me parece jejeje....
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  bluemoon Vie 10 Ago 2012, 00:07

Hola

Cual es la píldora combinada¿.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  bluemoon Lun 31 Dic 2012, 00:02

Hola

Ya si que si...yo también necesito ayuda con este tema....sigo con la teta en tándem , El Niño tiene 3años y medio y la niña casi un año y medio....y no se qué hacer con este tema de los anticonceptivos.

Cuando estuve en el ginecólogo la última vez, la verdad es que no fue muy concreto y estoy hecha un lío.

Tengo ovarios poliquisticos y necesito hormonas ..... Entonces no se qué método es el adecuado .

No tengo claro en que perjudica las hormonas "habituales" a la lactancia....es por eso que no se qué hacer.

Claro, cuando hablas de lactancia enseguida te dicen que la píldora cerazette pero yo he oído de todo....que sí desajustes ...bueno, no todo cosas buenas la verdad.

No se tampoco si a estas alturas de la lactancia y sin que perjudique a mis hijos por supuesto...pues podría utilizar otros métodos como el DIU por ejemplo......

Estoy bastante perdida, la verdad....un poquito de ayuda no me vendría mal....

Mil gracias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  paseante1 Lun 31 Dic 2012, 01:03

Bluemoon, tú estás pidiendo una clase sobre anticoncepción. Deberías hablar con tu matrona; probablemente las organice ella misma, o sepa dónde derivarte.

El motivo por el que no se recomienda la píldora combinada es porque al parecer pueden disminuir la producción de prolactina (por los estrógenos que lleva), y con ello disminuir la cantidad de leche producida por la madre lactante. Claro que esto también depende de otros factores, entre ellos la demanda (n.º de tomas diarias); con una lactancia en tándem la demanda sigue siendo intensa, probablemente.

Sobre los efectos de la minipíldora, Cerazette, lee lo expuesto en este mismo hilo de conversación, antes de tu comentario. Por cierto, el DIU hormonal y los implantes subdérmicos actúan de modo similar.

Buenas noches, hermosa y eterna vigilanta.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  Mafimalva Lun 31 Dic 2012, 11:06

Pues chicas yo empecé desde q Aura tenía un mes y ya tiene 25 meses.Desde la famosa cuarentena no he vuelto a tener la regla Muy Feliz.No he notado nada nunca y creo que la producción tampoco ha disminuido porque ella sigue mamando completamente a demanda...
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4414
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  bluemoon Lun 31 Dic 2012, 16:37

Hola

Y mil gracias...lo se, lo de la clase es verdad...por eso pregunte al gine y tampoco me solvento nada....y la matrona poca cosa también.....en fin, no se...voy a tomar el cerazette este y ya esta....como tampoco nadie me dice lo contrario pues....pero yo en realidad prefería un DIU... Por comodidad, ya me pase en su día al anilló vaginal porque lo de las pastillas es un rollo monumental.....en fin.

Ya os contare ...gracias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  paseante1 Jue 03 Ene 2013, 23:51

Luna Nostálgica, ¿qué tal?
Si estás en Burgos, pregúntale a tu matrona o a tu médico de cabecera cuál es el procedimiento para que te pongan un DIU. Probablemente entre en la Seguridad Social. El DIU de hormonas funciona de modo parecido a la minipíldora (el comentado Cerazette), siendo más seguro que el de cobre, oro u otros metales. Es posible que tu médico pueda derivarte a ginecología o donde proceda para que te lo pongan; y es posible que te pidan hacerte una citología antes de ponértelo. Ni la minipíldora, ni los diversos DIUs, ni los implantes hormonales tienen ninguna contraindicación respecto a la lactancia materna.

Por cierto: las píldoras combinadas son las que llevan estrógenos y progestágenos, y son todas las píldoras anticonceptivas excepto la minipíldora; y el anillo vaginal también los lleva.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  bluemoon Vie 04 Ene 2013, 10:09

Hola

Voy a hacer una visita al ginecólogo....otra vez...en mi caso las matronas no me ha servido de gran cosa..

Y gracias por la lección ....a ver si ahora consigo que me pongan el diu hormonal .... Lo digo porque a veces según con quien pilles son como muy estrictos ....


Ya os contare ...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Estoy tomando cerazet

Mensaje  maria.floresgo Dom 28 Jul 2013, 22:18

No paro de sangrar,llevo una semana y media sangrando¨,pero no son manchados marrones,no,es como una regla larguísima.Quiero saber hasta cuando podré estar así,es el primer blíster que tomo,y del mes,llevo casi tres semanas sangrando.Como siga así una semana más,las dejo,estoy muy bajita de hierro..
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3973
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 28 Jul 2013, 23:43

este post es muy antiguo y tu pregunta puede pasar desapercibida. Es mejor que abras un post nuevo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cerazet: necesito saber algo de ella Empty Re: Cerazet: necesito saber algo de ella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.